Vistas de página en total

sábado, 24 de julio de 2010

1136 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 24-07-2010

FRANCISCO LEÓN HERRERA, DON PACO.

Esta semana ha fallecido FRANCISCO LEÓN HERRERA, DON PACO.

Originario de Valleseco, durante muchos años fue médico de La Aldea, donde, cuando llegó, había una altísima mortalidad infantil y rebajarla se convirtió en su reto.

Fueron muchas las veces que, además de no cobrar, tenía que dar el dinero para la medicina que recetaba a los pacientes.

Como quiera que también tuvo una amplia faceta de ganadero, pude conocerlo.

A pesar de los problemas de salud que padecía, ni una sola vez le vi perder su espíritu y carácter totalmente positivo.

Cuando le llevaban la botella de oxígeno, riendo, decía:

“Yo creo que esta es la última, con la mitad yo creo que tenga”

Coincidí con el en muchas reuniones de Agrupaciones de Defensa Sanitaria, Asociaciones de Criadores, Ferias, etc. Era, siempre, un referente.

En la FERIA INSULAR DEL CABILDO, llegué a ordeñar uno de sus ejemplares de ganado caprino, siete kilos y cuarto de leche, nunca me olvido.

Nos contaba de cuando el CURA le decía:

“Desde cuando no lo veo por Misa, Don Paco”

contestando este, sin reparo:

“Es que no me gusta molestar a la gente cuando está trabajando”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More