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lunes, 5 de julio de 2010

1062 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 05-07-2010

ALEGACIONES PRESUPUESTO MUNICIPAL 2010

SEGUNDA PARTE

Del lamento continuo, de los señores concejales de ASAVA-P.P., de las dificultades de pago a suministradores y de los retrasos de pago al personal municipal, entiendo, el presupuesto incumpliría el artículo 193 del R.D 2/2004.

Por tanto el crecimiento de presupuesto debería incluir esos remanentes negativos de tesorería.

Se aportan documentos de VALSEQUILLO INICIATIVAS DE DESARROLLO, encabezados por la secretaria, Dª Elsa López, sin firmar por ella y llevando solo la rubrica del Sr. Perdomo.

El presupuesto de ORCASAL ha sido aprobado con posterioridad a la publicación del PRESUPUESTO MUNICIPAL 2010, el 29 de junio de 2010, día de San Pedro y San Pablo, santos que suplieron, sin voz ni voto, a los ausentes señores concejales D. Armando Suárez y D. Domingo Cabrera, posiblemente viendo un interesante ESPAÑA- PORTUGAL de fútbol.

Creo que no fueron elegidos para este segundo tema.

Esta aprobación, extemporánea, de las cuentas de ORCASAL, no permiten conocer si entre sus entradas existen partidas procedentes de alquiler a FCC, por el uso de las naves para sus camiones y resto de maquinaria, lo que hacen necesario retrotraer los presupuestos y proceder a una nueva publicación de los mismos.

Todo ello en base a que el retraso en la aprobación de las cuentas de ORCASAL no tiene causa objetiva alguna que lo justifique.

El Sr. Perdomo priorizó asuntos privados, como sus oposiciones, en contra de los quehaceres y asuntos públicos que tiene a su cargo y por los que cobra.

Solicito se aclare en que partida se ha incluido la transferencia realizada por quién suscribe, notificada mediante escrito con R.E. 1290 de 5 de marzo de 2010, con destino exclusivo a que ningún vecino sea humillado cuando pide enviar un fax, tal como ha sucedido en el mes de febrero de 2010.

Solicito se aclare si las partidas de luz a los diversos departamento se hace de forma objetiva, es decir, disponen de sistemas de lectura que permiten esa previsión, o es subjetiva y susceptible, por tanto, de desvíos presupuestarios.

Pido se concreten las motivaciones de adscripción de cargos de confianza y miembros del gobierno al grupo A, personas que, por su formación, estarían más cercanas a otros grupos, inclusive D o F.

Además pido se aclare como repercute ello en los presupuestos y en el futuro laboral de las personas beneficiarias de esta adscripción.

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