Este fin de semana vino un familiar de Cuba después de pasar por la península a visitar a mi familia y a nuestro pueblo, nunca había estado aquí, y con gran orgullo les enseñamos el pueblo, estaba encantado, nos decían que pueblo tan bonito, y cuanta riqueza tiene, este último comentario me hizo reflexionar mucho, y pensé que razón tiene, tienen que venir de fuera a recordarnos lo que vemos todos los días.
A medida que avanzaba la visita, nos encontramos con unos amigos también del pueblo y fuimos juntos a comer, y hablamos de todo un poco y sale el inevitable tema de la política del que nos extendimos varias horas.
Mi familiar cubano comenta, y ante la ineptitud de los gobernantes que hace el pueblo? Y nos callamos, no teníamos respuesta.
Amablemente comenta, es un municipio atípico en la isla por lo que veo, por lo bonito digo!! y nos reímos.
Al marcharse nos dijo cuiden y luchen por su pueblo, porque los políticos están de paso y a los que verdaderamente les duele su pueblo es a la gente, luchen por la libertad es lo más grande que tiene un pueblo, no olviden que hay pueblos como el mío que viven en opresión, y que ustedes después de ser libres no pueden permitir que les priven de la libertad, esto sería imperdonable.
Yo me pregunto, en Valsequillo, con el cierre de una televisión contraria al grupo de gobierno, con la adjudicación a dedo de las obras, con la persecución a los trabajadores municipales, con las mentiras que nos han vendido, con los sueldos aumentados que les pagamos a los concejales y a sus cargos de confianza, mientras se gastan dinerales en un local, mientras se gasta dinerales en pagar juicios perdidos, mientras se despiden trabajadores por pensar diferente, y trabajadoras por estar embarazadas, etc..
Yo me pregunto:
Estamos los Valsequilleros luchando por nuestros derechos? Estamos haciendo lo suficiente porque se respete nuestra libertad? Nos arrepentiremos algún día por callar y permitir las injusticias? Que Valsequillo heredarán nuestros hijos? es justo?
0 comentarios:
Publicar un comentario