Vistas de página en total

viernes, 25 de noviembre de 2011

5684 NOTA DE PRENSA ASBA (ASOCIACION DE BARRIOS)


ASAVA SIGUE MINTIENDO CON EL ÚNICO OBJETIVO DE DESACREDITAR A ASBA

Es totalmente falso que se destine dinero municipal a saldar deudas de un concejal, tal y como han denunciado en relación a una obra en la zona de Las Carreñas

El grupo político Asamblea Valsequillera sigue sumido en una campaña de acoso y derribo a determinados miembros del grupo ASBA y por ende al propio grupo político, basada únicamente en la mentira. Lo hacían en la oposición anteriormente, lo hicieron en el gobierno utilizando medios públicos incluso, y ahora lo vuelven a hacer, y siempre con el mismo resultado: un varapalo.

La penúltima patraña de los responsables de ASAVA ha sido la de afirmar que desde el Ayuntamiento se ha pagado una deuda de uno de los concejales mediante la solicitud de los créditos ICO.

La sesión plenaria celebrada el 17 de noviembre aprobó la solicitud de un préstamo ICO (Instituto de Crédito Oficial) para hacer frente al pago de deudas con proveedores municipales por un importe de 307.172,30 euros. El mencionado importe permitirá al Ayuntamiento pagar varias deudas que tiene con diversos proveedores, que se están ejecutando por la vía judicial por la negativa del anterior grupo de gobierno formado por ASAVA y PP, y que tienen al Ayuntamiento al borde del embargo económico.

Entre las deudas a las que se hará frente con el préstamo ICO está la certificación número 1 del proyecto Estación Transformadora de Las Carreñas, en La Barrera, y que tras el acuerdo alcanzado con la empresa permitirá que se finalice una obra que tiene sin suministro eléctrico a los vecinos de la zona, los principales perjudicados en este caso.

La mentira de ASAVA llega hasta tal extremo que ignoran el sin fin de informes técnicos, de secretaría, de la intervención municipal, de los juristas o de los directores de obra, además por supuesto del contrato de adjudicación de la obra o los distintos acuerdos de Junta de Gobierno Local, etc.

Para mayor ahondamiento el propio partido político ASAVA tuvo la oportunidad de participar en la mesa de contratación donde se adjudicó la obra, cuya ejecución fue aprobada mediante Junta de Gobierno Local de fecha 19 diciembre de 2006, y no lo hicieron.

La mencionada certificación fue presentada y aprobada por los técnicos municipales en junio de 2008, y no fue pagada por el grupo de gobierno ASAVA-PP, pasando esta a deuda extrapresupuestaria, extremo destacable este, máxime cuando desde el grupo de gobierno anterior se jactan de decir que no generaron ni un céntimo en deuda extra. Incluso, la ley establece que desde el momento que se firma una certificación por parte de los técnicos municipales, y si no es impugnada en los tres meses siguientes por los responsables municipales, esta debe ser pagada en los siguientes dos meses tal y como se establecía en el contrato de ejecución de la obra. Por tanto nos preguntamos si en aquel momento no se podía impugnar la certificación ya que según ellos era una obra ilegal.

La obra iniciada en el 2007 y que fue ejecutándose durante el 2008 no fue paralizada por el gobierno formado por ASAVA-PP. Si era ilegal nos preguntamos porque no se paralizó dicha obra.

Es tal la mentira que incluso el actual portavoz de ASAVA y anterior responsable de la concejalía de hacienda, don José A. Perdomo, en 2008 llegó a negociar con el proveedor una forma de pago de dicha factura exigiéndole además la finalización de la obra, tampoco era ilegal en aquel momento el pago. Como siempre ha hecho este señor engañó al proveedor y encima perjudicó gravemente a los vecinos que llevan cuatro años sufriendo la desidia de sus gobernantes.

El grupo político ASAVA ya intentó incluso utilizar a los vecinos de la zona durante la pasada campaña electoral con el objetivo de empañar el trabajo de ASBA. Esa estrategia no les funcionó y ahora vuelven a la carga con nuevas mentiras.

En este caso especial, los técnicos municipales llegan a informarnos de que no existe justificación jurídica alguna para oponerse al pago de la cantidad requerida, que oponerse es mantener una postura procesalmente temeraria que podría conllevar a una condena superior al Ayuntamiento.

Además, al ser deuda extrapresupuestaria del ejercicio 2008, se debe tramitar un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, por supuesto con el visto bueno de la Intervención municipal, que permita consignar la aportación económica necesaria para hacer frente a este desaguisado del grupo de gobierno anterior formado por ASAVA-PP.

A todas estas, el Ayuntamiento, de una factura de 83.000 € va a tener que desembolsar 123.000 €, hoy día por la dejadez y la irresponsabilidad del pacto de gobierno ASAVA-PP. Este, es uno de los más 60 procedimientos judiciales que ASBA ha tenido que hacer frente, denuncias de proveedores, de personal, etc., que están arrasando con las arcas municipales.

Así pues, desde el grupo político ASBA rechazamos rotundamente las acusaciones de Asamblea Valsequillera, la política de desprestigiar que algo queda siempre no hará que ASBA, ahora en el gobierno, ceje en su empeño de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y en la mejora de las infraestructuras para el bien de estos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More