Vistas de página en total

jueves, 15 de octubre de 2009

COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 15-10-2009 (4)

Hace unas semanas el Sr Presidente del Club de Balonmano Valsequillo me encargó un pequeño trabajo para el citado club.Se trataba de preparar el extracto de normas y reglamento del club para monitores-as, jugadores-as, padres-madres y aficionados aficionadas.Con satisfacción acepté el encargo y era mi pequeña aportación para el club donde mis hijas desarrollan su actividad deportiva.Su culminación coincide con la celebración del I PLAN DE IGUALDAD DEL MUNICIPIO.Quien suscribe ha desarrollado su vida en medio de una multitud de mujeres, (madre, hermanas, suegra, hijas, amigas, vecinas, etc.), pero mi formación ha sido enteramente machista.Siendo consciente de esta formación me he esforzado en poner en práctica un mundo más igualitario entre hombres y mujeres.En el Extracto de Reglamento podía haber escrito todo en femenino, haciendo constar que las referencias eran a los dos sexos pero que se omitían para simplificar el texto haciendo más fluida la lectura.No lo hice así, me pudo mi formación machista.He reflexionado, hago autocrítica y me esforzaré por corregirlo pero creo que no he de hacerlo yo solo.En la página Web del Ayuntamiento de Valsequillo veo la reunión con la presentación de este I PLAN DE IGUALDAD DEL MUNICIPIO y, sinceramente, veo mucho PURO MACHO y una clara manifestación de aquello que decía que NO HAY AMOS-AMAS, HAY ESCLAVOS-esclavas.Por tanto estas personas, que aparecen en la foto, habrán de hacer algo más que ir a una reunión y coger un libro.

1 comentarios:

Me produce satisfacción observar pasos valientes y honestos que desenmascaren a esos "planfeteros", que vistieron sus ansias de poder, venganza, resabios, traumas, obsesiones, soberbias y no sabría decir cuántos sustantivos más relacionados con la bajeza humana con piel de revolucionarios y comprometidos sociales. Tanto más dura es la decepción de los ciudadanos de Valsequillo al detectar que ASAVA es una entelequia que muestra su verdadero rostro en multiplicar a la enésima potencia aquello que se hartaban de criticar - valga decir que hasta la saciedad desde la atalaya del "Naciente", sumidero de los desvaríos de cierto "inquisidor", metido a asesor de nada. Y, como la crítica no ha ser nunca arbitraria, más bien debe buscar ser justa y objetiva, les invito a leer aquello que los convierte en rehenes de sus palabras: qué decían de enchufismo ( cuñadísimo y primísima ), de persecusiones ( denuncias de psicoterrorismo, acoso, despidos improcedentes, denuncias desestimadas que intentaban coartar la libertad de expresión, etc. ), de despostismo -sin ilustración, por supuesto; no llegan- ( ciento y...pico de millones por un local a la vez que lastimosamente denunciaban heredar arcas vacías), etc.; una lista interminable de despropósitos que, lo más importante e inadmisible, no repara en el daño a personas, ciudadanos de Valsequillo. La historia de este fraude, no tengo duda, nos reserva desgraciadamente los episodios más tristes, porque, cuando su mediocridad en la gestión se termine por hacer manifiesta e insoportable, dispararán para buscar culpables ajenos a ellos mismos. Un saludo y hasta pronto. Ánimo a la iniciativa y a la libertad de expresión limpia y honesta.JABATO.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More