Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

5955 NOTA PRENSA AYTO. VALSEQUILLO



La irresponsabilidad de la oposición deja solo al Grupo de Gobierno en la defensa del interés general

El pleno municipal prohíbe suspender el servicio de recogida de residuos y limpieza, tal y como pretendía la empresa concesionaria del servicio público

Esta mañana ha tenido lugar en Valsequillo un Pleno Extraordinario Urgente, a fin de declarar la no procedencia de la suspensión del cumplimiento del contrato comunicada, el pasado 17 de septiembre, por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (F.C.C.), empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y otros del municipio desde junio de 2010. “Los argumentos que la empresa esgrime no se ajustan a la ley de contratos del sector público ni al contrato firmado con dicha empresa, pliego firmado y establecido en el momento de la adjudicación de este servicio, y es por esto que el órgano de contratación ha dictado esta resolución”, según explicó Francisco Atta, Alcalde de Valsequillo.

Desde hace meses, a través del departamento de Intervención del Ayuntamiento de Valsequillo, se le comunicó a la empresa que existía un cobro indebido de 97.615,40 €, generado durante el período comprendido entre junio de 2010 y diciembre de 2011. Una cantidad que FCC cobró de más y que ahora tendrá que devolver. “Lo que tiene muy claro este grupo de gobierno es que no va a permitir que se siga produciendo un quebranto de las arcas municipales, ni que la empresa adjudicataria siga facturando por encima del precio del contrato. La posición es firme en defensa del interés general”, concluyó el Alcalde.

Pese a que todos los partidos políticos de la oposición presentes en el pleno han entendido la situación, su respuesta ha sido la abstención. “Con esta abstención por parte del Partido Popular y ASAVA se pone de manifiesto la irresponsabilidad de estos grupos políticos ante un problema de salud pública que puede desencadenarse a partir del próximo jueves en el caso de que la empresa concesionaria siga adelante con sus pretensiones de suspender un servicio tan básico y necesario para los vecinos del municipio como es el de la limpieza viaria y recogida de basura”.

Asimismo, durante la mañana de hoy se remitió a la empresa concesionaria (FCC) la notificación del acuerdo aprobado, donde se le ordena mantener el servicio contratado sin posibilidad de interrupción o suspensión del contrato. El incumplimiento de este acuerdo plenario, tal y como se explica en su artículo quinto, constituiría una infracción muy grave de sus obligaciones, teniendo carácter de abandono del servicio por el contratista, que daría lugar a la adopción de medidas que en dicho supuesto procediese, “tales como el secuestro del servicio”, según informó el Alcalde de Valsequillo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More