Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2012

5875 ARTÍCULO DE OPINION MARIBEL SANTANA MARRERO

“SE ACABO EL CAFÉ PARA TODOS, EL QUE TENGA DINERO QUE SE PAGUE LAS ESCUELAS ARTISTICAS, Y EL QUE NO, QUE SE VAYA A SERVICIOS SOCIALES”
       Así acababa su intervención el Concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Ingenio dejándonos bien claro que la ignorancia es atrevida y que la que tenemos instalada en este pueblo nuestro, es la derecha más rancia y elitista. Aquella para la cual la cultura es un bien al alcance de quienes se lo pueden permitir y no una faceta más del crecimiento de una persona.
       Y me atrevo a decir que es un ignorante, porque los servicios sociales no están para llevar a cabo el crecimiento y formación de las personas, sino para atender sus necesidades vitales de existencia, dígase de la comida y el techo. Con esas formas hemos asistido en este pueblo conocido por sus cuatro costados por ser una villa donde la cultura se mama desde pequeño y donde el ayuntamiento lo único que ha hecho siempre es potenciar la semilla que aquí sembraron grandes figuras de este Municipio.
       A la puesta en manos de una empresa de las Escuelas Artísticas Municipales  obligarán a la empresa a una subida segura de las tasas municipales.
       Teniendo en cuenta la situación actual donde el paro no deja de crecer y las familias hacen equilibrismos para conseguir que sus hijos sigan delante con un mínimo de cordura ¿Creen ustedes que es el momento de subir las tasas de las escuelas municipales?. No cabe duda, de que el partido popular alecciona a su gente en el mismo sentido y cuida con esmero de que no se salgan del carrirl ya que este señor al igual que su compañera de Parlamento que con el “que se jodan” dejó bien claro que le importa muy poco lo que le pase a los demás siempre y cuando sus costillas estén cubiertas y bien cubiertas ya que como dijo él “el que cobra mi sueldo se lo puede permitir y el que no que vaya a servicios sociales que para eso está”. Qué fácil es dinamitar con pólvora ajena y con los problemas de otros.
       En lo que llevamos de año de gestión no hemos visto: Su programa político,  ni un solo proyecto nuevo, ni un solo euro para  Ingenio.        Y sí hemos visto:  Aumento de deuda del Ayuntamiento, aumento de las tasas de las Escuelas Infantiles, aumento de los impuestos, eliminación de los mercadillos, merma del servicio de deportes, disminución del dinero para los colectivos culturales y deportivos, creación de un reglamento para las asociaciones de vecinos que dificulta la participación de la ciudadanía, cambio del reglamento interno del Pleno para acotar las intervenciones de la oposición y después para pasar los plenos por la mañana, que los Concejales  se bajen el sueldo porque no están haciendo absolutamente nada, contratación de un cargo de confianza que ya lleva más tiempo de baja que trabajando, y muchas más cosas…  La lista es larga y solo llevan un año, y ahora, este señor, que presume de que en Ingenio nadie se queja y, por tanto, todo lo que se está haciendo está bien hecho, les quita el derecho de oportunidad y el de igualdad de crecimiento y formación a aquellos que no tengan un sueldo como él y no puedan pagar las escuelas artísticas porque aquí “se acabó el café para todos”.
Maribel Santana Marrero. (Vecina y madre afectada del Municipio de Ingenio).
D.N.I. 42.865.817 G.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More