Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

5835 COMENTARIO Uno de p´abajo

Rectificando

Debo agradecer al amigo "pisando firme" la aclaración que hace sobre mi comentario referente al acto de homenaje a las víctimas del accidente del Perro maldito. Ante la falta de una rápida respuesta en sentido contrario por parte de ASBA y PP, he tenido que recabar información al respecto, según las cuales, efectivamente, tanto unos como otros, parece que no estaban de acuerdo con la iniciativa, pero accedieron a formar una comisión para estudiar su conveniencia o no. Esto contrasta con lo que afirma el jefe de prensa de ASAVA (cargo al parecer, de carácter vitalicio) en su nota de prensa. Al volver a leer el desafortunado y propagandístico artículo de Juan Ojeda sobre la sobrecogedora idea de ASAVA, el articulista dice que la propuesta "fué bien acogida por el resto de grupos políticos, por lo que se acordó la creación de una comisión, compuesta por un miembro de cada formación, para darle forma al acto institucional y fijar la fecha del mismo". Dicho esto, es cierto que no dice que la

moción fué aprobada en todos sus téminos, pero sí da por hecho o deja entrever que así ha sido, ya que que sólo queda "darle forma al acto y fijar la fecha".

En muchos de mis comentarios recientes, con frecuencia, he insistido en la forma torticera que tiene el gabinete de prensa de ASAVA de redactar sus artículos para tratar de confundir a la opinión pública de forma intencionada. Este es otro de ellos.

Según confirma el amigo "pisando firme" y su estupenda aportación sobre el artículo del Naciente en su número 57, además de otras personas consultadas que estaban presentes en el pleno, resulta del todo contradictorio que ASAVA finalice su nota de prensa afirmando, a través de su portavoz, que " Desde Asamblea valsequillera queremos agradecer la buena predisposición del resto de partidos del pleno municipal a la propuesta que hemos presentado".

Esta vez, no sólo es que sus notas de prensa sean ambiguas intencionadamente, sino que mienten de forma manifiesta; es decir, confirman una y otra vez que son unos manipuladores y unos mentirosos compulsivos. Juan Carlos Hernández Atta, el primero de todos. Siempre hemos sabido quién manda en ASAVA, pero teníamos la esperanza de que el desastre electoral les había ayudado a madurar, a cambiar las formas, a ser más serios y coherentes, pero nada de eso ha sucedido aunque nos quieran engañar con "la conciliación y el buen rollito.." Siguen las mentiras.

El presidente es un puro elemento decorativo: hace y dice lo que le dictan. Más de lo mismo. Otro Pipo.

Quisiera terminar reconociendo que estaba algo confundido en el asunto de la moción, agradeciendo los mensajes y llamadas de los que me conocen, para aclararme algunos detalles y cómo se llevó el asunto en el pleno. Nada que ver con lo que escriben los chicos del Frente de Juventudes.

Casi nunca nos alegramos de habernos equivocado, pero en este caso debo decir que me alegro mucho de que haya sido así, lo que demuestra que los politicos de ASBA y PP están aún en sus cabales tratando asuntos de tanto contenido emocional con el mayor tacto posible y la máxima delicadeza; han demostrado que actúan con honradez y que, en casos como estos, huyen del

populismo barato y de los actos oportunistas. Demuestran además, saber lo que piensan las víctimas o sus familiares; demuestran su sentido común y su humanidad.

De lo que demuestran otros, es mejor ni hablar.

Uno de p´abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More