Vistas de página en total

viernes, 30 de enero de 2015

6408 NP GRUPO ASBA


FCC condenada 
a pagar 156.000 euros al Ayuntamiento de Valsequillo

La empresa Fomento Construcciones y Contratas ha sido condenada a pagar una multa de 156.000 euros al Ayuntamiento de Valsequillo por incumplimientos en el servicio. Así se desprende de la Sentencia 000010/2015 del juzgado contencioso-Administrativo número Cinco de Las Palmas.

Un procedimiento en el que el Ayuntamiento de Valsequillo solicitaba imponer a la empresa FCC una serie de penalidades por incumplir el contrato de prestación de servicio de limpieza y recogida de residuos.   La jueza entiende en la sentencia que ha quedado acreditado el incumplimiento de la concesionaria en lo relativo a la falta de sustitución de papeleras y contenedores, así como, a su escaso lavado, tal y como se recoge en los Pliegos. Además,  acepta la penalidad relativa a la acumulación incontrolada de restos de poda y otros materiales en un solar , cuando en el contrato se recoge la obligación de que todos estos restos se recojan a diario y se llevan al vertedero. 

Sin embargo, la jueza deja sin efecto la penalidad referente al incumplimiento por ausencia de zona de vestuarios, aseos y duchas, así como, la penalidad relativa al uso de agua de abasto por parte de FCC. En este sentido, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ya ha anunciado que el consistorio recurrirá esta sentencia al entender “que existe documentación suficiente para constatar que además se estaban produciendo estos dos incumplimientos”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More