Vistas de página en total

viernes, 7 de febrero de 2014

6392 ARTICULO DE OPINION EDUARDO A. DÉNIZ CABRERA ( CONCEJAL DE ASBA)


LA DISTORSIÓN DE LA REALIDAD

Después de leer la última nota de prensa del PP en Valsequillo, debo decir que me asombra bastante lo allí escrito ya que, se olvidan muy pronto los compañeros del Partido Popular del balance de su gestión en la etapa 2007-2011 y, sobre todo, de como usan datos erróneos. Así, entre otras perlas, hablan del retraso de las nóminas, el supuesto deterioro de los servicios públicos, despido de trabajadores y la venta de las obras del cabildo como si las realizara el municipio.

Respetando la figura de D. Domingo Cabrera como persona que ha tenido responsabilidad de gestión en nuestro municipio durante el periodo 2007-2011, me entristece el desconocimiento de las acciones que en su periodo realizaron sus compañeros de pacto, con su constante complacencia, así, por ejemplo, me parece un atrevimiento, hablar de que las nóminas en su tiempo de gobierno se pagaron como muy tarde el día 3 de cada mes, cuando las transferencias de las mismas sufrían retraso, y en tres veces a lo largo de la legislatura se retrasaron en el pago,sobre todo en el año 2010, como reza en las cuentas de este ayuntamiento, de lo cual según leo en su artículo este concejal es desconocedor.

Del deterioro de los servicios públicos, el atrevimiento es mayúsculo porque, entre otras, "desmantelaron" la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, bajo la responsabilidad de su compañera de partido Dña. Enélida Monzon.

El tema más áspero y del que si que me parece una "desfachatez" que haga referencia es el de los despidos, porque, fue él mismo D. Domingo Cabrera con su voto a favor,el que decidió el despido selectivo por motivos ideológicos de cuatro trabajadores de este municipio, y el que permitió que sin motivos aparentes y enmascarando una mentira, despidieran a una mujer embarazada. Considero que el derecho al puesto de trabajo es para todos igual. La "desfachatez" es abanderar con una mano la defensa de trabajadores en nuestra legislatura, y , firmar con la otra mano el despido de los cuatro trabajadores que han ganado sentencia en el juzgado.

En esta denuncia del Partido Popular de Valsequillo, se hace referencia a la supuesta intención de este grupo de gobierno de arrogarse las obras del Cabildo,lo cual es totalmente falso, ya que siempre en todas y cada una de las notas de prensa e intervenciones se hace referencia al Cabildo en aquellos planes de obras que concede a nuestro municipio. Bien distinto fue lo sucedido en la época de la gestión suya, cuando se procedió a la inauguración de la cancha del centro cívico, reformada por el Instituto Insular de Deportes ( Nueva Canarias), donde se les olvidó de forma intencionada invitar al consejero y, por supuesto, arrogándose la autoría de la obra. En todo caso, invitamos al Partido Popular y a su presidente en Valsequillo a que manifieste a cuáles obras se refiere.

Para terminar, quiero recordarle a D. Domingo Cabrera , que fueron los vecinos de este pueblo los que entendieron que el pacto formado por Asava - PP no merecía continuar en el gobierno de este municipio y eligieron, con sus votos, al grupo Asba. De su nota de prensa se desprende que el pueblo de Valsequillo se equivoca cuando usted no gobierna.
Y por último, decirle que no me gustaría entrar a valorar públicamente la gestión realizada por usted en el período de gobierno. Agua pasada no mueve molinos, y de lo que se trata es de arrimar el hombro y empujar el desarrollo de este municipio, asumiendo el papel de oposición constructiva y fiscalizadora, a lo que le invito que practique y en la que me tiene y me tendrá a su disposición.


-Eduardo A. Déniz Cabrera, concejal del Grupo Asba ( Asociación de Barrios) en el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More