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viernes, 5 de julio de 2013

6334 NP AYTO. DE VAÑSEQUILLO

El Plan de Empleo Social dará trabajo a veinte parados de Valsequillo


Las personas interesadas deberán estar en situación familiar de necesidad

Valsequillo se suma al Plan de Empleo Social firmado entre el Gobierno regional y la Fecam, un nuevo modelo de prestación social que cambia la ayuda de emergencia por un empleo. 

A este plan podrán adherirse aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años y que lleven más de 24 meses inscritos en el Servicio Canario de Empleo. Además deberán estar en situación familiar de necesidad, es decir, que carezcan de cualquier tipo de prestación.

Veinte personas de Valsequillo que estén en situación de desempleo podrán acogerse a este Plan que tendrá una duración de seis mes, al 75% de la jornada establecida según los respectivos convenios laborales para llevar a cabo distintas actuaciones en el municicipio, orientadas principalmente a la habilitación de barrancos y senderos municipales, revalorización de los espacios públicos y mantenimiento de centros educativos o apoyo administrativo a los servicios públicos esenciales.

El Ayuntamiento de Valsequillo aporta un total de 102.675,29 euros procedentes del fondo canario de financiación, frente a la aportación que realiza el Gobierno regional que destina a este plan de empleo 51,337,64 euros a través del SCE.“Con esto esperamos dar solución a la situación que sufren muchas familias de este municipio, aunque somos conscientes que sólo llegaremos a una pequeña parte de ella pero lo que queremos es también aportar todo nuestro esfuerzo y trabajar en pro del fomento del empleo en Canarias”.

Las personas interesadas tendrán la próxima semana para inscribirse y presentar su solicitud, del lunes 8 al viernes 12 de julioen horario de 08:00 a 15:00 en los registros habilitados para tal ocasión en el Centro de Servicios Sociales y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo. Podrán participar en la selección todos aquellas personas que cumplan con los requisitos que se señalan en las bases que se encuentran visibles desde este vienes en la Web municipal.
Los profesionales que se contrararán serán dos oficiales de 1º Abañil, un oficial de pintor, nueve peones, seis de jardinería, y dos auxiliares administrativos. 

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