Vistas de página en total

miércoles, 3 de marzo de 2010

516 COMENTARIO JOSÉ JUAN PÉREZ SUÁREZ

Antes de empezar mi comentario debo advertir que estoy autorizado por la SEÑORA a la que han humillado.
Soy amigo de ella, Yose, y de su marido, Domingo Martel, desde que era un joven adolescente. Siempre me han mostrado su cariño, su confianza y yo intento que sea recíproco.
Lamentablemente, Domingo (Dominguito el de las fresas) no pasa por sus mejores momentos y actualmente está en Nueva York con su hija a ver si le encuentra remedio a una enfermedad que nos tiene a todos, familiares y amigos, atormentados.
Con motivo de la ida de Domingo a los Estados Unidos su mujer se vió en la necesidad de enviar una documentacíon a la Embajada y como muchos de los valsequilleros/as no dispone de fax en su casa, ni de escanner, ni de correo electrónico y a la desesperada se le ocurre ir a la Asesoría de Chano para envíar por fax el documento requerido(una hoja).
En ese momento el fax de la asesoría no estaba disponible y sabiamente se le ocurre ir a la casa de todos, Ayuntamiento "Servicios Sociales", para que le hicieran el favor de enviárselo.
Tengo que advertir antes de continuar con mi relato que Yose nunca ha pretendido favores altruistas, que es una mujer justa, inteligente, culta y trabajadora, y si alguno/a duda de ello que se pare a hablar con ella, les puedo decir que lo pueden hacer hasta en tres idiomas perfectamente.
Siguiendo con el comentario, Yose se dirije a Servicios Sociales y amablemente es atendida por la administrativa que se encontraba en ese momento en la puerta pero le advierte que ella no está autorizada para enviar "faxes" sin el consentimiento previo de la concejala.
Yose espera pacientemente a que la concejala de la autorización, pues era un tema muy importante y cual es su sorpresa cuando la concejala no autoriza a que se envíe el fax.
Ante la atónita mirada de Yose, ésta pretende justificar la importancia del envío identificándose como la mujer de Dominguito el de las fresas y cual mayor es su sorpresa cuando la concejala insiste en que no conoce a ningún Dominguito el de las fresas.
Conozco a Yose, no se merece este trato ni esta humillación.
Desesperada, consciente de la importancia del envío del fax,se dirije nuevamente a la asesoría y esta vez afortunadamente entró correctamente. Le cobraron dos euros. Conociéndola hubiera pagado cincuenta euros si fuera necesario con tal de resolver el problema.
Debo decir además que tanto Domingo como Yose, ha sido un referente para Valsequillo, ya sea de forma directa colaborando altruistamente en diferentes actos con sus fresas o de forma indirecta con la venta cada domingo en su finca, que es un reclamo de visitantes para nuestro municipio.
Como amigo, como vecino de Valsequillo me sentí avergonzado, le mostré mi malestar, mi impotencia por no ser capaz de resolverle el problema, me sentí culpable y por todo esto yo le pedí disculpas.
Quizás alguién más debería pedirle disculpas.
Un amigo de Yose y Domingo.
José Juan Pérez Suárez-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More