Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

5937 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 30.09.2011



LAS FIESTAS

Llegamos un poco tarde a la luchada en el HOMENAJE A RAMÓN MENDOZA.

Pudimos saludar y hablar con la gente en relación a la misma.

Pudimos pasear.

Vimos el video proyectado en relación al PERRO MALDITO.

Vimos unos estupendos FUEGOS ARTIFICIALES.

El DÍA DE SAN MIGUEL presenciamos la FERIA DE GANADO y, al día siguiente, vimos la llegada de la PRUEBA ATLÉTICA y estuvimos en el ARRASTRE DE GANADO.

Y lloviznas que alegraron, sin duda.

5936 NOTA DE PRENSA AYTO DE VALSEQUILLO




Emotivo Reconocimiento a la Suelta del Perro Maldito
Miles de personas se congregaron anoche en la Plaza de San Miguel, donde un replique de 12 campanadas aventuró el comienzo del Acto Reconocimiento a la
Suelta del Perro Maldito
A medianoche de este viernes 28 de septiembre, el pueblo de Valsequillo se
congregó en la Plaza de San Miguel para mostrar públicamente, con un emotivo
silencio, su apoyo a todos los afectados por lo acaecido en el último año. Desde
una gran pantalla, localizada en la Plaza de San Miguel, se proyectó un vídeo,
previo replique de campanas y música instrumental que provenía de los balcones que rodeaban la plaza.

El vídeo, que duró algo más de dieciocho minutos, tuvo como protagonistas al
pueblo de Valsequillo, representado por jóvenes, niños y adultos, impulsores de
esta fiesta surgida en el año 1987. Atendiendo a la tradición, a las 00:00 horas de la noche del 28 de septiembre, víspera de San Miguel, el diablo se soltaba de sus cadenas y vagaba toda la noche por las calles haciendo de las suyas. Era una noche terrorífica para mujeres y niños, que esperaban en casa mientras los hombres salían de fiesta a la captura del perro maldito.

Así se inicia esta tradicional fiesta un 28 de septiembre de 1987, cuando un grupo de jóvenes visten al primer Perro Maldito de San Miguel, Francisco García, más conocido como “Paco el Toro”. Durante toda la noche andó suelto por el pueblo, vestido con harapos negros y amarrado con sogas. Jóvenes cazadores le perseguían ante la mirada perpleja de la gente, que ajenos a lo que pasaba, celebraban como cada año la víspera de San Miguel. La noche trascurrió con el perro suelto por las calles del pueblo, que al día siguiente amanecía en la plaza, despertando con él una fiesta que se ha convertido en seña de identidad de Valsequillo.

Desde entonces, el pueblo de Valsequillo se volcó de lleno en una fiesta que es
símbolo de unión. Maquillaje, confección, teatro, artesanía o baile, son sólo
algunas de las disciplinas en la que los jóvenes de Valsequillo se han ido
formando a lo largo de los años, convirtiéndose en verdaderos artistas. Pero esta fiesta no sólo ha unificado al pueblo de Valsequillo, sino que además ha acercado hasta él a gente de otros municipios gustosos a participar.

El acto reconocimiento concluyó con el prolongado aplauso del público asistente,
a la vez que 150 jóvenes del municipio alzaban en la Plaza de San Miguel una luz artificial como símbolo de solidaridad y respeto. Seguidamente, el espectáculo de fuegos artificiales volvió a sorprender a los espectadores, que un año más llenaron las calles del pueblo para no perderse este tradicional espectáculo pirotécnico.

viernes, 28 de septiembre de 2012

jueves, 27 de septiembre de 2012

5934 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO



Valsequillo se prepara para celebrar el Acto-Reconocimiento a la Suelta del Perro Maldito

Este viernes, 28 de septiembre, tendrá lugar a partir de las doce de la noche, el Acto-Reconocimiento a la Suelta del Perro Maldito, donde se hará un recordatorio histórico de los inicios y evolución de este popular espectáculo

El pasado mes de junio, la Comisión y la Asamblea del Perro Maldito resolvieron hacer un paréntesis en el acto de este año 2012, a fin de mostrar el respeto, la solidaridad y el apoyo, tanto a las víctimas y familiares, como a los vecinos de Valsequillo, quienes tras el fatídico accidente acaecido en la pasada edición han demostrado ser un pueblo respetuoso, maduro, que se ha mantenido unido para manifestar todo el apoyo y solidaridad a quienes se vieron afectados.

Este viernes, a medianoche, el pueblo de Valsequillo se congregará en la Plaza de San Miguel para mostrar públicamente, con un emotivo silencio, su apoyo a todos los afectados por lo acaecido en la última edición. Desde una gran pantalla, localizada en la Plaza de San Miguel, se proyectará un vídeo en el que los espectadores podrán ver los orígenes y evolución de una fiesta que ha llevado el nombre de Valsequillo de Gran Canaria a muchos rincones del planeta. Será un acto sencillo, pero cargado de recuerdos e historia donde los protagonistas, sin duda, serán los vecinos del municipio.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

5933 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 26.09.2012



Comentario muy bonito de la plana MAYOR del CLUB DE LUCHA ALMOGAREN, publicado en TINTAAMARILLA.

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=4797

5932 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 25.09.2012



Copiando y pegando:

…las cuentas pormenorizadas del Congreso revelan ciertas particularidades para atender a determinados privilegios de los diputados, como el pago de viajes o multas de coches oficiales, entre otras partidas:

…se incluyen, como adelantó eldiario.es, los desplazamientos en avión y tren de sus señorías y los peajes de las autopistas que la Cámara Baja cubre a cada parlamentario. Además, a esta cantidad se añaden otros 850.000 euros para los gastos derivados del servicio de Radio Taxi (cada diputado cuenta con una tarjeta de taxi con un saldo de unos 2.428 euros) y de los vehículos de alquiler del Parque Móvil.

Llama la atención, también, el hecho de que la Cámara Baja abone las multas de los vehículos oficiales que pertenecen a su parque móvil. Una partida que no existía el año pasado y que está dotada con otros 7.000 euros.

El presupuesto también recoge otras partidas llamativas, como los 1.000 euros dedicados a “alfombrillas de ratón y pequeños accesorios” o los, literalmente, “Gastos difíciles de encajar en otros subconceptos, como pueden ser las enmarcaciones, por ejemplo”, para el que se reservan 22.500 euros. En el año 2011 se gastaron 212.677 euros en “obras de arte y alfombras”, partida que, en el 2013, queda reducida a 80.000 euros. En el presupuesto de 2011, también estaban reservados 7.017 euros para subscripciones a la edición digital de El Mundo, a través de la plataforma Orbyt. Solo se ejecutaron 359,76 euros.

Por último, la cafetería del Congreso, que gestiona el Grupo Cantoblanco, propiedad del presidente de la patronal madrileña Arturo Fernández, contó con una subvención de 769.922 euros en 2011. Este año se presupuestaron 850.000 euros y para el que viene está previsto que la subvención aumente un 5%, hasta los 892.500 euros.

lunes, 24 de septiembre de 2012

5931 COMENTARIO ADMINISTRADOR

En el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS de hoy, lunes 24 de Septiembre, se ha publicado anuncio en relación a los PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

Por si estuvieran interesados.

5930 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO

Carroza ganadora de la Romería de San Miguel 2012, celebrada el pasado sábado 22 de septiembre. De un total de 14 carretas vestidas de tradiciones y costumbres, la ganadora resultó finalmente la del barrio de Lomitos de Correa, con una carroza que hacía referencia a la elaboración del café tradicional. Hacía 24 años que Lomitos de Correa no ganaba este concurso, donde la carreta elegida representará a Valsequillo en las próximas fiestas de Nuestra Señora del Pino. 

domingo, 23 de septiembre de 2012

5929 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 23.09.2012

He visto los comentarios de nuestros amigos queremos…

Uno de la basura y otro de la bajada en bicicleta desde EL HELECHAL.

Curiosamente está escritos por JOSE SIMIENTE, el mismo que compró las tachas para echarlas en el recorrido de una de las carreras que se celebraba hace algunos años.

Esta persona ocupó cargos de responsabilidad en el AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO, en la ETAPA ASAVA-P.P.


5928 COMENTARIO ADMINISTRADOR



Habíamos recibido un comentario respecto a incidentes en el PUB-MIGUELITO.

Habla de una pelea monumental, de heridos y de una actuación policial insuficiente.

Señala esta falta de actuación en un agente concreto.

Hemos realizado unas consultas y nos hablan de una pelea, de no matar moscas a cañonazos y de evitar producir un daño superior a lo que se quiere corregir.

En todo caso, si se entiende que hay dejación en el ejercicio de sus funciones de algún funcionario público, se puede denunciar en el juzgado de guardia.

sábado, 22 de septiembre de 2012

5927 COMENTARIO Andrés Hernández González

DESCENSO MIRADOR DE VALSEQUILLO


Bueno quiero expresar lo que pienso al respecto a una prueba que fue muy importante para el municipio y que se han dedicado a buscar mas problemas que soluciones y buena amornia para que se celebrara.

Primero como muchos molesto por llegar a estos extremos de egoismo y politiqueo que puedan haber por medio, para que esta prueba no se haga, segundo a los señores que tannnnto se quejan y solo ponen pegas que si las piedras se levantan,el polvo que se queda, y demas trazados que puedan haber, a todos ellos les pregunto, ¿ donde estaban en Agosto de 1995?cuando una cuadrilla de amigos,entre ellos yo, con mucha ilusion y ganas cogieron sus herramientas en mano y limpiaron el camino podaron arboles, quitaron un enorme arbol caido en el camino real y que de esa forma quedó transitable para toooodos los usuarios, y que en mi propia persona vi cada año subir las visperas del pino a los caminantes por ese camino para ir hasta teror, doy por seguro, que si no es por nosotros, ese camino no se hubiera cuidado tantos años y hubiera desaparecido y gracias a ello se mantuvo mucho tiempo, es mas esta como siempre ha estado que bien lo conozco, y en 7 años que se han hecho competiciones nunca se ha deteriorado, pero si han habido sabotages, para no realizar la carrera, a esas personas que cuidan y hablan de la naturaleza y el cuidado de ella y luego la contaminan con tachas por todo el circuito para que no se realice la prueba, que mayor contaminacion que esa........

Muy señores son y les digo, que ya bastante complicada es la vida,para estar quitanto la ilusion a niños y adultos por una prueba que se realiza al año, que fue de lo mas importante de la isla y comunidad, que le daba prestigio al pueblo de Valsequillo, en el que todos pueden disfrutar, si hay errores se corrigen, NADIE ES PERFECTO!,pero este que les escribe ha competido muchos años, es caminante y senderista, y sé lo que se rompe y lo que no, además como a todos los usuarios nos gusta disfrutar del medio, y disfrutarlo significa cuidarlo, no creo que que hayan pruebas que lleguen a esos extremos de por donde pasamos destrozamos.

ASI QUE MENOS EGOISMO, MAS HUMILDAD Y DISFRUTEMOS TODOS DEL MEDIO, CON RESPETO Y SIN MOLESTAR A NADIE, ESTO ES PARA TODOS.

A LOS PARTICIPANTES MIL DISCULPAS POR LA PARTE QUE NOS TOCA,SIENTO A LOS QUE SE HAN CURRADO LA PRUEBA, Y LOS QUE HAN ENTRENADO, LAS MOLESTIAS Y AL AMIGO HIMAR ANIMOS QUE CREO COMO TODOS QUE TE APOYAMOS Y GRACIAS POR INTENTAR RETORNAR EL MITICO DESCENSO DE VALSEQUILLO.

A los señores que no estan deacuerdo con la prueba, respeto su opinion pero no la comparto,por que es el medio de todos, y piensen en el daño moral que han hecho a las personas que tenian una ilusion por participar en este emblematico lugar, y una pregunta, a todos vosotros ¿y si vuestros hijos quiesan participar les quitarais la ilusion esa? yo creo que no! pues poneros en el lugar de los demas.................es facil opinar y quejarse pero no ponerse en el otro lugar y sentimiento de estas personas.

! DIOS ESTA ARRIBA Y A CADA UNO LO PONE EN SU SITIO, TIEMPO AL TIEMPO........¡

Andrés Hernández González 

5926 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


Se suspende el descenso en Mountain Bike Mirador previsto para este domingo

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Valsequillo comunica que el Descenso en Mountain Bike Mirador Valsequillo 2012, acto que estaba programado para el próximo domingo 23 de septiembre, ha tenido que ser suspendido atentiendo a las peticiones realizadas por los vecinos del Helechal.

A pesar de tener todos los permisos e informes oportunos, la concejalía de deportes entiende que es importante también contar con la voluntad de los vecinos, situación que hasta día de hoy no ha podido resolverse. De momento no hay fecha ni lugar fijados para la realización de esta prueba, que a pesar de su aplazamiento, seguirá desarrollándose en el municipio de Valsequillo.

La Concejalía de Deportes ha decidido suspender el Descenso en Mountain Bike, a la espera de encontrar un lugar más adecuado. “Hacía algo más de cinco años que esta prueba no se celebraba en el municipio, pero este año hemos querido recuperarla en el mismo lugar y forma, apostando por este deporte en el que cada vez hay más adeptos”, explicó Déniz, concejal de deportes, quien afirmó que “seguimos trabajando para encontrar un lugar y las condiciones adecuadas para que se celebre esta prueba y continúe en el municipio, ”. 

Desde hace años, Valsequillo acoge con éxito diferentes carreras de montaña como la Arretranco Race, La Noche Mágica de Miguel Martel, o la UTGC. En este sentido, la Concejalía de Deportes de Valsequillo “quiere seguir trabajando en esta línea, donde lo que prevalezca sea la conservación de caminos y senderos”. La promoción del municipio como referente del deporte con la naturaleza es también objetivo fundamental, “siempre de manera respetuosa con el medio ambiente y con la conservación del entorno natural del municipio”, concluyó Déniz. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

5925 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


Valsequillo cuenta las horas que restan para la celebración de la tradicional Romería de San Miguel

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, catorce carretas de los diferentes barrios de Valsequillo se pasearán por el casco haciendo honor a su patrón, San Miguel Arcángel

La Romería de San Miguel Arcángel ha venido registrando año tras año un importante incremento en el número de participantes y visitantes, que de muchos puntos de la isla se acercan hasta Valsequillo para disfrutar de esta celebración. En esta edición, “Las costumbres y tradiciones” será el tema que vista este sábado 22 de septiembre las carretas de los diferentes barrios del municipio.

El Ayuntamiento de Valsequillo ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad, a fin de que la celebración de la Romería Ofrenda de San Miguel 2012 transcurra con total normalidad. Por este motivo, se han aprobado diversas medidas, como que este año los participantes deberán obligatoriamente llevar vestimenta típica canaria, estará totalmente prohibido hacer barbacoas y todo tipo de asadero, y no se permitirá el uso de envases de cristal o vidrio, entre otras normas que facilitarán el bienestar y disfrute de estas fiestas.

Asimismo y continuando este fin de semana con el programa de actos de la Fiesta y Feria de San Miguel 2012, la plaza Tifaritti en el casco de Valsequillo contará el próximo domingo 23 de septiembre con la actuación de Miguel Afonso, quien traeré hasta el municipio su espectáculo “A Golpe de Fuelle”. Miguel Afonso, al que le acompañarán sus músicos, ofrecerá los temas más exitosos de su repertorio y  desgranará también temas recogidos en su nuevo trabajo discográfico “Macaronesia”, donde presenta sones de Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde. La actuación será a las 20:30 en la Plaza de Tifaritti.

5924 COMENTARIO ANÓNIMO


Nueva muestra del doble discurso de AV - Asamblea Valsequillera, mientras Juan Pi, Perdomo y demás critican a Matesa y a ASBA por el nombramiento, hoy nos sorprenden con una notita de prensa de su nombramiento. Juan Carlos con su palabrerío poniendo a Matesa en el cielo, Perdomo con sonrisa de oreja a oreja, y mientras tanto, ellos mismos diciendo quese tenía que haber consultado al pueblo, que habían más candidatos y no se cuantas milongas más.

En fin, sigue así Juan Carlos, nuevos aires dices, si no eres nadie, solo haces, dices y asientes lo que te dictan Perdomo, Juan Pi y demás, o sea lo de siempre.

Bueno, hay algo nuevo en AV, ahora las fotos las hace Armando, ya no Juan Pi. El chico desplazado de la lista por el propio Juan Carlos cogió el fusil de Juan Pi, la cámara de fotos, y ahora va a los plenos a hacer retratos, si esos plenos que Pipo, Juan Pi, Perdomo, Enélida, Domingo y demás PROHIBIAN que se grabaran, que se hicieran fotos y demás.
Viva la democracia Enélida¡¡ 

5923 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Hemos recibido un comentario con faltas de ortografía, en relación al Pub Miguelito y donde cuestiona el trabajo del cuerpo de seguridad del municipio. mañana lo publicaremos

jueves, 20 de septiembre de 2012

5922 COMENTARIO ADMINISTRADOR



Por si consideran de interés su lectura

http://www.canariasahora.com/opinion/8320/ 

5921 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 19.09.2012



¿Huelga de la basura?

No sé si habrá

¿Descenso en Mountain Bike Mirador Valsequillo 2012?

No se celebrará.

¿Motivos?

Ya comentaremos.

martes, 18 de septiembre de 2012

5920 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Nos envían este correo, que aquí les dejamos.


En Senegal suprimen el Senado... ¿por qué no los imitamos en España?

Conforme en Canarias nos come el solajero y la sequía, después de ocurrir lo mismo aquí al lado, en Senegal, ha habido unas inundaciones con una veintena de muertos... pero claro, esas noticias no salen en nuestros desinformativos, que solamente atienden a los huracanes de la madre patria USA y esas cosas importantes. No se van a estar ocupando de cosas de negros... Y resulta que ahora esos negros, al menos uno, el nuevo presidente de Senegal, ha decidido cumplir una promesa electoral (como nuestro Marrano Rajón) y suprimirá el Senado senegalés, para usar ese dinero en cosas más útiles, como ayudar a los damnificados de las recientes inundaciones. ¿porque nosotros blanquitos y prepotentes no les imitamos...? Con el dineral que se destina a esa cueva de gansos y vividores, se podrían hacer muchas cosas... Claro que habría que pagarle un viaje de vez en cuando a Casimiro el gomero a las casas de putas de los madriles... 


Macky Sall suprime el Senado y destina sus fondos a hacer frente a las inundaciones


lunes, 17 de septiembre de 2012

5919 COMENTARIO ADMINISTRADOR



Nos han enviado este enlace que adjuntamos por si lo consideran de interés.

http://elpais.com/elpais/2012/09/13/actualidad/1347536887_243983.html 

domingo, 16 de septiembre de 2012

sábado, 15 de septiembre de 2012

5916 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Correo recibido del que iremos colgando algunas imágenes.

LAS REDES SOCIALES ECHAN HUMO



5915 NOTA DE PRENSA AYTO DE VALSEQUILLO




Valsequillo nombra a  cronista oficial a María Teresa Cabrera Ortega
Hacía diez años que Valsequillo no contaba con la figura del cronista. Desde el fallecimiento en 2002 de Jacinto Suárez Martel 
 
 

Valsequillo.- María Teresa Cabrera Ortega ha sido nombrada este jueves nueva cronista oficial de Valsequillo de Gran Canaria, ante el clamor de más de un centenar de amigos, familiares y autoridades, entre las que se encontraba el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, además de los vecinos que abarrotaron el teatro Oficial Jacinto Suárez Martel para aplaudir el nombramiento de la nueva cronista, conocedora de la historia y tradición de su pueblo.

La mesa presidencial estuvo formada por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de cultura, Eduardo Déniz, el presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, Francisco Hernández Delgado y la secretaria general del Ayuntamiento de Valsequillo, Marta Garrido Insúa, en un acto que contó con la presencia de los cronistas de Telde, Valleseco, Santa Brígida, San Mateo, Ingenio, Firgas, Arucas, Artenara, Ingenio, y el cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria y de Gran Canaria.

En primer lugar, la secretaria General del Ayuntamiento lee el acta de nombramiento de cronista. Acto seguido intervinieron el cronista oficial de la ciudad de Telde, Antonio González Padrón, el Presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, Francisco Hernández Delgado y el alcalde del municipio, Francisco Atta. Todos tuvieron palabras de afecto y admiración, y destacaron la valía de María Teresa Cabrera como preservadora del patrimonio y el legado del pueblo de Valsequillo.

Antonio González, cronista de Telde, destacó el profunda enraizamiento que Matesa tiene en el suelo valsequillense, cuando sus ancestros llegaron al lugar con un tronco común con el gran escritor canario, español y universal, Benito Pérez Galdós, destacando: “En estos momentos asisto satisfecho y agradecido a la entrega de tales obligaciones, a una mujer digna de admiración y respeto, dada su larga trayectoria en la defensa del Patrimonio Cultural de este pueblo”, dado que la recién nombrada cronista oficial es Presidenta de la Asociación de Patrimonio Cultural de Valsequillo de Gran Canaria, además de socia fundadora de la Asociación Canaria Amigos de Galdós, colaboradora de casa museo León y Castillo, miembro activo y socia individual de la Asociación española de protocolo y colaboradora de la fundación canaria Luján Pérez.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, Francisco Hernández Delgado, dio la bienvenida a la nueva cronista, que desde este 13 de septiembre ha pasado a formar parte de esta familia de cronistas oficiales de Canarias. “Le damos la bienvenida, nos felicitamos de recibirla y le felicitamos a ustedes por este nombramiento que seguro que ella va a pagar con creces”, concluyó.

Para cerrar el acto, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, entregó con gran afecto y admiración la medalla y el diploma  acreditativo de cronista a María Teresa Cabrera Ortega. “Quiero expresar mi orgullo como alcalde al otorgar esta distinción a Matesa por su valía, conocimiento, preservación y difusión de nuestra historia y patrimonio”, afirmando que “no estará sola en su camino como cronista, pues siempre contará con nuestra colaboración en ese empeño de conservar la memoria de nuestro pueblo”.

La recién nombrada cronista ofical de Valsequillo de Gran Canaria cerró las intervenciones con una lectura de una reseña histórica del pueblo entre los siglos XV y XIX, desde la entrada de los conquistadores castellanos por el barranco de Tecén hasta su plena independencia política y económica de Telde, en un discurso dedicado a los 210 años de Valsequillo como municipio independiente. Así mismo, mostró su agradecimiento a sus mayores que le marcaron el sentido hacia la cultura y el patrimonio; a su familia, marido y amigos; a las asociaciones a las que pertenece, a las instituciones y a todo el pueblo de Valsequillo, pues “son ellos quienes nos aportan con sus vivencias el seguir escribiendo la historia de este municipio”.

Hacía diez años que Valsequillo no contaba con la figura del cronista, desde el fallecimiento en 2002 de Jacinto Suárez Martel, primer y hasta ahora único cronista oficial del municipio, a quien el alcalde destacó por su “generosidad, trabajo y empeño por preservar la historia de Valsequillo”. A partir de ahora, la historia de este municipio de medianías la escribirá Matesa, segunda mujer cronista de la isla de Gran Canaria.

jueves, 13 de septiembre de 2012

5914 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 13.09.2012


Jueves por la mañana PLENO DE LOS PRESUPUESTOS, por la tarde ACTO PARA EL NOMBRAMIENTO DE LA CRONISTA OFICIAL DE VALSEQUILLO.

Por otro lado el PREAVISO DE HUELGA, para el día 20 de Septiembre, de los trabajadores de F.C.C.

La ejemplar empresa ¿? que no paga, los que eran, hasta no hace mucho, contentísimos trabajadores y Valsequillo y el olor a chamusquina.

5913 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO

NOTA DE PRENSA


El Ayuntamiento de Valsequillo acoge la 6ª Edición Internacional de Payasos

“3 días de Farándula” se prolongará del 15 al 20 de septiembre y contará con la participación de numerosos artistas de renombre internacional, demostrando un año más que la risa no tiene fronteras

El Ayuntamiento de Valsequillo acogerá del 15 al 20 de septiembre la 6ª Edición del Festival Internacional de Payasos “3 días de farándula”, evento que se enmarca dentro del programa de actos de la Fiesta y Feria de San Miguel 2012, y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

La 6ª Edición del Festival de Payasos,  iniciativa de Timbiriqui Producciones, ha ido adquiriendo con los años una mayor importancia, exportándose de Valsequillo a otros municipios de la isla. El Festival, que arrancará el 14 de septiembre en Telde, continuará en Valsequillo desde el sábado 15 de septiembre hasta el jueves día 20.

Producciones Timbiriqui ha logrado este año reunir a un gran número de artistas de gran renombre tanto nacional como internacional. El “frutero” de la serie Aída de Telecinco, Pepe Viyuela, el italiano Remo Filippo, Rolando Rolandinetti (Argentina), Daniel Mesa, Luis Monzón, director de Producciones Timbiriqui o Azis Gual (México), formado en el Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown College y clown en uno de los circos más importantes del mundo, son sólo una muestra del gran nivel de artistas que podremos ver en este 6º festival internacional de Payasos.

Los escenarios del festival en Valsequillo serán: la plaza de Tifaritti, el Teatro Oficial Cronista Jacinto Suárez Martel, el Pilar, la plaza de San Miguel y las calles del casco municipal, que se inundarán  de un sinfín de espectáculos de teatro cómico. Los centros educativos del municipio y el propio centro de salud  también serán localización, dado que Producciones Timbiriqui llevará hasta ellos algunos de los espectáculos que acoge este festival.

El encargado de poner el punto y final a la 6ª Edición del Festival Internacional de Payasos será Pepe Viyuela, personaje de la serie Aída que emite Telecinco. Este espectáculo será el 20 de septiembre en la plaza de Tifaritti y parte de la recaudación irá destinada a la Fundación Canaria Yrichen. 

miércoles, 12 de septiembre de 2012

5912 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 12.09.2012



El martes 11 de Septiembre nos levantamos más temprano de lo habitual, llevamos a cabo las tareas de los animales, unos pequeños asuntos laborales y para La Aldea, al Charco.

Algo molidos todavía pero con nuevas fuerzas.

Muchos valsequilleros.

5911 NOTA DE PRENSA AYTO DE VALSEQUILLO



NOTA DE PRENSA


El Ayuntamiento de Valsequillo y los Clubes Deportivos
llegan a un acuerdo en materia económica

Adaptar los presupuestos a las nuevas circunstancias económicas, manteniendo los mismos resultados deportivos, fue el eje central de la reunión que hace días tuvo lugar en Valsequillo entre el alcalde, Francisco Atta, el concejal de deportes, Eduardo Déniz y los clubes federados del municipio.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes y otros directivos del Club de Balonmano, Club de Fútbol, Club de Baloncesto y Club de Lucha Canaria, quienes fueron informados al detalle de los ajustes presupuestarios que desde la corporación son necesarios realizar para cumplir con los compromisos adquiridos.

A lo largo de reunión se produjo un fluido intercambio de ideas novedosas que permitirán a los clubes conseguir otros ingresos que completarán sus presupuestos particulares. “La comprensión y madurez de los representantes de nuestros clubes ha quedado patente una vez más en ésta reunión”, afirmó Atta, quien aclaró además que “han entendido solidariamente las razones de la reducción de las subvenciones y será sólo juntos como buscaremos  soluciones a los problemas de financiación”, refiriéndose con esto tanto al Ayuntamiento como a los clubes.

Por su parte, el concejal de deporte, Eduardo Déniz, añadió que “trabajar con menos dinero ha de servir para estimularnos ante el reto de mantener la calidad y los objetivos marcados por la concejalía de deportes y por los clubes”,  a los que se refirió aclarando que “todos los dirigentes de nuestros clubes tienen una dilatada experiencia en gestionar, y bien, con escasos recursos, dada su valía demostrada a lo largo de los años”.


Magdalena Martel, Presidenta del Club de Lucha Almogaren, agradeció tanto al alcalde como al concejal de deportes la iniciativa de contar con  los clubes para esta toma de decisiones. “Desde el club que presido, junto a mi equipo directivo, somos conscientes de que este año tenemos que hacer un ajuste presupuestario y entendemos sin lugar a dudas los recortes de las  subvenciones que ineludiblemente ha de realizar el ayuntamiento”, añadiendo que esto no supondrá un freno a sus aspiraciones: “Hemos puesto en marcha un plan para captar recursos en distintas fuentes externas, a lo que hemos añadido una reducción de más del 20% de nuestro presupuesto sin perder de vista en ningún momento el listón de los resultados deportivos de la pasada temporada”.

El presidente del Club de baloncento de Valsequillo, Javier Alexis González, se mostró solidario con la situación actual y añadió que “Desde el club de baloncesto entendemos las circunstancias que se están viviendo actualmente y nos solidarizamos con la situación que nos ha tocado, no obstante, seguiremos trabajando para buscar nuevas soluciones y más alternativas”. 

martes, 11 de septiembre de 2012

5910 ASBA INFORMA

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero le INFORMA:
Del 24 al 28 de septiembre de 2012, en horario de 16:00 a 21:00 horas, se celebrará en el Salón de Actos de nuestras instalaciones de la Granja Agrícola Experimental el curso sobre “Manipulador de Productos Fitosanitarios – nivel Básico”, siendo su clave de identificación A 22-MPFB-7-2012 y una duración de 25 horas lectivas.

La fecha límite de inscripción será hasta el 19 de septiembre y podrá descargar la ficha del curso, así como la Hoja de Preinscripción a través de los siguientes enlaces:
Curso de "Manipulador de Productos Fitosanitarios Nivel Básico" - Ficha del curso
Curso de "Manipulador de Productos Fitosanitarios Nivel Básico" - Hoja de preinscrpción. Enviar las preinscripciones cumplimentadas a la dirección de correo formacionagraria@grancanaria.com
Las hojas de preinscripción debidamente cumplimentadas han de remitirse a la dirección de correo electrónico: formacionagraria@grancanaria.com

Para más información podrá llamar a la Oficina de Información y Atención al Ciudadano del Cabildo de Gran Canaria 928 219229.


lunes, 10 de septiembre de 2012

5909 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 10.09.2012

Nos respetó la novilla que teníamos cumplida, desde el pasado 3 de Septiembre.

Eligió un día muy adecuado para el parto y nos trajo un becerro machito como el padre.

Primeriza, ubre congestionado, poco beletén.

A seguir esperando los que le guste.

5908 COMENTARIO NO MÁS IVA


EL GOBIERNO QUIERE HACER DESAPARECER ESTA FOTO PERO NOSOTROS VAMOS A HACERLA CIRCULAR POR TODO EL PAIS. 
 

domingo, 9 de septiembre de 2012

5907 COMENTARIO EL REY ARTURO

PINCHAR SOBRE IMAGEN PARA AMPLIAR

sábado, 8 de septiembre de 2012

5906 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 08.09.2012



ROMERÍA DEL PINO, Teror, numerito de PIPO-ASAVA.

PIPO:

¿Ustedes saben quién soy yo?

Durante cuatro años alcalde gracias al voto del PARTIDO POPULAR.

El que no se quería ir de la alcaldía a pesar de haber recibido el castigo popular en las elecciones locales del 2011.

El que quiere forzar los acontecimientos para seguir en un lugar que no le corresponde.

5905 COMENTARIO ANÓNIMO

Asava, a pesar del discurso conciliador y de buen rollito de su presi, Juan Carlos, sigue recorriendo las alcantarillas de la política municipal. No sorprende que ahora que se acerca finales de septiembre y el primer aniversario de la fatídica suelta del perro del año pasado ahí están ellos en los medios intentando sacar rédito político, echar basura y desacreditar a todo un pueblo, y sobre todo eso, precisamente en esta época en la que los médios ya están deseosos de cuestiones relativas a la suelta del perro.
Vergüenza de políticos¡ 

viernes, 7 de septiembre de 2012

5904 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO




El Ayuntamiento de Valsequillo mejorará el camino agrícola del Cardón en Tecén

Las obras comenzarán el próximo lunes, 10 de septiembre, a fin de acondicionar y mejorar la zona afectada

El ayuntamiento de Valsequillo, en colaboración con la Consejería de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, comenzará el próximo lunes 10 de septiembre, con el arreglo y mejora del camino agrícola de Tecén al Cardón. Con estas mejoras se pretende dotar de mayor seguridad a la vía, dotándola de capacidad de desagüe adecuada en caso de que se produzcan lluvias intensas y, asimismo, evitar el posible corte de la vía y el consiguiente aislamiento de las viviendas, según ha informado Fabiola Calderín, concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Valsequillo.

Fabiola Calderín ha querido también destacar la importancia y necesidad que estas obras suponen para el municipio. “Es una obra necesaria dado el estado en el que actualmente se encuentra esta zona, donde existe un asentamiento rural y donde los vecinos a diario pasan verdaderas calamidades para llegar hasta sus casas, incrementándose este peligro en la temporada invernal”. 

Las obras, que comenzarán el lunes, supondŕan una mejora en el cauce del barranco, donde se utilizará zahorra compactada y hormigón para evitar roturas y destrozos en los badenes del barranco. La concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Valsequillo agradece al Cabildo todo el apoyo y ayuda prestada para que estas obras puedan llevarse a cabo.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More