Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

6316 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 31.06.2013


El pasado miércoles hemos visitado la DEPURADORA DE HOYA DEL POZO.

No sé si me equivoco y han mencionado que depuran más de 100 horas diarias.

El mismo día hemos estado en la DESALINIZADORA DE SALINETAS, con capacidad de desalar unos 15.ooo metros cúbicos día.

Ambas gestionadas por AGUAS DE TELDE.

lunes, 27 de mayo de 2013

6315 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 27.05.2013

La época de siega, Inseminación de una de mis vacas, yegua del vecino que pare un hermoso potro, burrita que se va para Tenteniguada, llegada de participantes en el Programa Comenius,culminación de algún trabajo comprometido pendiente sancocho en Tenteniguada, actividad extraescolar…

Ya ven, no estamos desaparecido

domingo, 26 de mayo de 2013

6314 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Aquí les dejamos un interesante artículo de tinta Amarilla, donde queda reflejado como cada vez es más difícil viajar entre islas.



http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=7340

sábado, 25 de mayo de 2013

6313 COMENTARIO ADMINISTRADOR

ROQUE NUBLO 16 - ALMOGAREN 18


viernes, 24 de mayo de 2013

6312 NP AYTO DE VALSEQUILLO

Valsequillo acoge este sábado Correa Fest 2013
 
El barrio de Lomitos de Correa en Valsequillo celebra este sábado un macro festival con entrada libre a partir de las 12:00 horas
Alhy&Brako, Divergentes, Dollmen, El ponso, Legítimo, Repli k nes, Ramc o VSK son sólo algunos de los grupos que podremos escuchar este sábado en Correa Fest 2013, un festival que contará con la participación de los Djs Avi, Cannibal, Faykan y el Hombrecillo verde. Se estima que el Correa Fest finalice a las 23:00 horas.
Amenizando la jornada de este sábado estará la Escuela Wall Street Broadway, King Fx Beatbox y VCG, además de contar con otros actos de dinamización como una exhibición de Quads y Moto Trial o Pintura al Aire Libre, entre otros.
Correa Fest 2013 es un evento organizado por el Colectivo de Jóvenes de Correa, en el que colaboran el Área de Juventud e igualdad del Cabildo de Gran Canaria y el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo.
Para acceder hasta Lomitos de Correa los interesados tendrán conexión de guagua directa a Valsequillo desde Telde con la Línea 13.

martes, 21 de mayo de 2013

6311 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO



El ordenador averiado impide el seguimiento de noticias.

Hoy he podido leer un poco y he visto la noticia de tintaamarilla relativa al entrenamiento del pasado lunes en el TERRERO JOSÉ MANUELHERNÁNDEZ.

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=7284


lunes, 20 de mayo de 2013

6310 COMENTARIO ANÓNIMO



Buenas tardes a todos.
Quiero hacer referencia a varios comentarios, comenzando en el que hay un enlace al canarias7 donde figura el señor ex-concenjal del PP del Ayto. de Valsequillo. 
Vivimos en un pais, en una comunidad, en una provincia y en un municipio, en donde los unicos que tienen cabida en la politica y en los puestos que deberian ser para personal tecnico, ingenieros, lincenciados, abogados, diplomados en turismo,... y un largo sin fin de titulaciones que cuestan muchisimo trabajo sacar, ademas en los tiempos que corren de pagar, son para gente que lo unico que han hecho, hacen y seguiran haciendo es llenarse la boca y mentir con falsas promesas y estos profesionales solo tienen dos opciones o irse del pais o trabajar de extra en un bar los fines de semana.
Lanzo una pregunta: ¿Que pinta una persona que no sabe hacerse un O con un canuto, de asesor? ¿De que va a asesorar?, lo unico en lo que puede asesorar sera en como coger mas dinero y despilfarrarlo.
En definitiva me da tristeza, mucha tristeza y a la vez verguenza ajena de aquellas personas que se aferran a un cargo politico porque realmente no vale para mas nada en la vida, y se llenan la boca de sus "conocimientos" ya sean de medio ambiente, de macro y microeconomia, de estructuras,...
En definitiva un autor catalán ha hecho unas viñetas que reflejan la realidad de España, aqui les dejo el enlace para que le echen un vistazo y opinen:


Bueno me despido deseando y pidiendo por favor que se haga una limpieza de las administracion de esta calaña empezando por nuestro municipio, es mas voy un pasito mas alla, y es a modo de sugerencia, a aquel personal que no tenga plaza otorgada mediante oposicion, es decir, personal laboral que es el que nos inunda en todas las administraciones a todas las escalas, se les deberia realizar una evaluacion periodica sobre los concimientos necesarios para el puesto y de no superarla dos opciones, o se recicla despues de su horario laboral como en cualquier empresa o sintiendolo mucho al paro y que entre alguien competente.
Un saludo y les invito a la reflexion.


domingo, 19 de mayo de 2013

6309 COMENTARIO ADMINISTRADOR

(17/05/2013) Wert, en Consejo de Ministros, aprueba su anteproyecto de reforma educativa  ¡ÚLTIMA HORA!
El Ministro de Educación y el Gobierno con esta decisión se burlan de la comunidad educativa, de la sociedad a la que sacrifican por décadas, y justifican las críticas que les catalogan de autócratas y dictadores.


(14/05/2013) Oposiciones 2013: Resultado del sorteo de tribunales.  ¡ÚLTIMA HORA!
Publicado el resultado del sorteo para designar vocales titulares y suplentes de los tribunales correspondientes al procedimiento selectivo de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 02 de Mayo de 2013 (BOC del 03/05/2013).

(14/05/2013) Destinos definitivos del Concurso de Traslados ¡ÚLTIMA HORA!
Publicados los listados de adjudicaicón de destinos del Concurso de Traslados

(13/05/2013) Preguntas y respuestas sobre la Jubilación docente: jornada informativa  ¡ÚLTIMA HORA!
Expertos en Clases Pasivas y seguridad social responden a las dudas, y exponen los retos y claves del sistema de pensiones y régimen de jubilación, así como las perspectivas en torno al mismo.
Jornadas informativas: Martes, 21 de mayo (Tenerife) y Miércoles 22 de mayo (Gran Canaria).
¿Qué va a ocurrir con la jubilación del profesorado?: el futuro del sistema de pensiones.

sábado, 18 de mayo de 2013

6308 COMENTARIO ADMINISTRADOR

El Almogaren vence al Adargoma


6307 COMENTARIO ANÓNIMO

Recuerdan cuando Pipo, Juan Pi, Perdomo, Enélida y compañía estaban un día si y otro también es esta radio de la que se habla en la noticia.
Ya ni sus principales mentores la defienden, tarde fue, pero se han dado cuenta de la mentira en la que estaban montados, en la mentira permanente en la que estaban también Pipo, Juan Pi, Perdomo, Enélida y demás, en el insulto, en la descalificación y demás.
Pero serán capaces de hacer esto también ahora los del PP, ya sea de Valsequillo, con Domingo el cargo de confianza del cabildo a la cabeza, o el mismísimo señor Soria, o incluso el mismísimo Juan Carlos Atta y su cuñadísimo el todopoderoso en la tierra y en el cielo, el señor Perdomo?

Ahí le va la noticia:

http://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/2013/05/17/11747.html 

jueves, 16 de mayo de 2013

miércoles, 15 de mayo de 2013

6305 COMENTARIO ANONIMO

http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=10940&n=5


Y ya el PP enchufó a Domingo. Ahí lo tienen ejerciendo..........

6304 NP AYTO DE VALSEQUILLO

II Encuentro Intercultural La Barrera 2013

A partir de las 10:00 horas, el barrio de La Barrera se llenará de colores para celebrar este domingo el día de las culturas en Valsequillo
Más de 30 nacionalidades se darán cita este domingo en el II Encuentro Intercultural que tendrá lugar en La Barrera, un evento organizado por la Asociación de Vecinos "El Cristo de La Barrera" en el que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo, además de otras firmas comerciales.
Degustación de productos típicos de otros países, trajes de diversas nacionalidades, todo tipo de artesanía y música cultural procedente de más de 30 países extranjeros se darán cita en la II Edición de este Encuentro Intercultural, cuyo país anfitrión este año será Marruecos. Con este evento lo que se pretende es acercar y conocer un poco más las distintas culturas participantes, y más en un municipio como el de Valsequillo donde actualmente conviven un alto número de interculturas.
Países como Bolivia, Nepal, Argentina, China, Uruguay, Chile, Cuba, Hungría, Venezuela, Marruecos o Colombia son sólo algunos de los muchos que este domingo asistirán a este encuentro que contará con stands en la Plaza de La Barrera para que los participantes degusten y conozcan sus productos gastronómicos, artesanía y música de diversas partes del planeta.

6303 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 14.05.2013



Ayer recibí un correo en relación a una votación en el PARLAMENTO EUROPEO.

VOTACIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO SOBRE SI SE VUELA EN CLASE TURISTA, (mucho más barato), O BUSSINES.


A FAVOR DE VOLAR EN TURISTA:

Ramón Tremosa i Balcells (CiU), Rosa Estarás Ferragut (PP), Oriol Junqueras Vie, 

(ERC), Raúl Romeva i Rueda, (Iniciativa).


EN CONTRA DE VOLAREN TURISTA:


Francisco Sosa Wagner, (UPD) Jaime Mayor Oreja (PP), AlejoVidal-Quadras, (PP),

Luis de Grandes Pascual (PP), Pilar del Castillo Vera (PP), Carlos Iturgaiz Angulo, (PP), 

Teresa Jimenez-Becerril Barrio, (PP), Pablo Arias Echeverria, (PP), Pilar Ayuso, (PP), 

Agustín Diaz de Mera García, (PP), Santiago Fisas Ayxela, (PP), Carmen Fraga Estévez, 

(PP), Salvador Garriga Polledo, (PP), Cristina Gutiérrez-Cortines, (PP), Ester Herranz

García, (PP), Gabriel Mato Adrover, (PP), Francisco Millán Mon, (PP), Ignacio

Salafranca Sánchez-Neyra, (PP), Josefa Andrés Barea, (PSOE), Inés Ayala Sénder,

(PSOE), Alejandro Cercas, (PSOE), Ricardo Cortes Lastra,(PSOE), Iratxe García Pérez, 

(PSOE), Eider Gardiazabal Rubial, (PSOE), (Esta es la que falsifica el horario para 

cobrar la dieta entera (300 euros) del día de vuelta, (Los jueves), Enrique Guerrero 

Salom, (PSOE), Sergio Gutiérrez Prieto, (PSOE), Ivan Irigoyen Pérez, (PSOE), Juan 

Fernando López Aguilar, (PSOE),Miguel Ángel Martinez , (PSOE), Antonio Masip 

Hidalgo,(PSOE), Emilio Menéndez del Valle, (PSOE), María Muñíz De Urquiza, 

(PSOE), Andrés Perelló Rodriguez, (PSOE), Teresa Riera Madurell, (PSOE), Antolín 

Sánchez Presedo, (PSOE), Luis Yáñez-Barnuevo Garcia, (PSOE),

Raimon Obiols, (PSOE).


ABSTENCIONES:



Izaskun Bilbao Barandica, (PNV), María Badia i Cutchet, (PSOE).

lunes, 13 de mayo de 2013

6302 NP AYTO.DE VALSEQUILLO

Las jugadoras del territorial Valsequillo logran posicionarse en la segunda categoría del balonmano español

La fase de ascenso a la división de honor B de Plata se celebró este fin de semana en Elgóibar, Guipúzcoa

Las jugadoras del Primera territorial del Club Balonmano Valsequillo celebran hoy el ascenso a la división de honor B de Plata, título logrado este fin de semana en Guipúzcoa tras ganar al Valladolid y al Dosa de Cantabria.

Tras hacer historia hace algunas semanas al lograr el título de subcampeonas en el Campeonato de Canarias celebrado en Fuerteventura,  este fin de semana vuelven a casa con el triunfo del ascenso directo a la segunda categoría del balonmano español.

Para lograr el título, las jugadoras del Club Balonmano Valsequillo tuvieron que enfrentarse al Tecnifuelle Elg. de Euskadi, al U.C. Dosa BM. de Cantabria y el BM. Valladolid. El viernes fue el único partido no favorable para nuestras locales, quienes perdieron frente al Tecnifuelle 36 a 23.

El sábado, las jugadoras del Club Balonmano Valsequillo supieron dar la vuelta al marcador frente al Bm Valladolid, un partido donde las valsequilleras dominaron de principio a fin, con momentos de hasta seis goles por delante en ocasiones del partido llegando al final con un 23 a 26 favorable para el Valsequillo.

La alegría llegó este domingo cuando las jugadoras del territorial del Club Balonmano Valsequillo adelantaron en el marcador al UC Dosa BM 29 a 21. Tras conocerse el resultado la alegría de Club no se hizo esperar.


sábado, 11 de mayo de 2013

6301 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 12.05.2013



Estuvimos, el pasado miércoles 8 de Mayo, en el Teatro Cronista Jacinto Suárez Martel.

Un encuentro de la FAMILIA DEL BALONMANO nos llevó hasta el mismo.

Ya están en Guipúzcoa.

Pase lo que pase ya ese es un premio.

RESULTADOS DE LA JORNADA

17:00
11/05/2013
ACEITUNAS OLIBHER BM. VALLADOLID

BM. VALSEQUILLO
POLIDEPORTIVO OLAIZAGA (ELGOIBAR)23-26
18:45
11/05/2013
U.C. DOSA BM.

TECNIFUELLE ELGOIBAR
POLIDEPORTIVO OLAIZAGA (ELGOIBAR)16-28

jueves, 9 de mayo de 2013

6300 NP AYTO DE VALSEQUILLO

El balonmano Valsequillo directo a Guipúzcoa para participar en las fases nacionales

La fase de ascenso a 
la división de honor B de Plata se celebrá este fin de semana en Elgóibar, Guipúzcoa

Las jugadoras del Primera territorial del Club Balonmano Valsequillo celebraron anoche un emotivo encuentro en el Teatro Cronista Jacinto Suárez Martel previo a las fases nacionales, que se disputarán este fin de semana en Guipúzcoa.
 
Las jugadoras del primera territorial de C.B. Valsequillo volvían a casa hace algunas semanas con el título de subcampeonas logrado en el Campeonato de Canarias celebrado en Fuerteventura, victoria que les dio el acceso directo a estas fases nacionales, en las que tendrán que luchar por la División de Honor B de Plata.
La Real Federación Española de Balonmano ha establecido el calendario del Campeonato Estatal de Primera División Femenina 2ª Fase o Fase Estatal en sectores de cuatro equipos que se enfrentarán los días 10, 11 y 12 de mayo. Atendiendo a lo estipulado, el Club Balonmano Valsequillo tendrá que enfrentarse en Guipúzcoa a los equipos que componen el sector “B”, en el que se incluyen el Tecnifuelle Elg. de Euskadi, el U.C. Dosa BM. de Cantabria y el BM. Valladolid. 
De resultar ganadoras, el territorial femenino del Club Balonmano Valsequillo pasaría directo a la división de honor B de Plata, la segunda categoría del balonmano español.

miércoles, 8 de mayo de 2013

martes, 7 de mayo de 2013

6298 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 07.05.2013



Durante un rato he podido estar hoy en el FORO DE LA INFANCIA, en la parte que se desarrollaba en el TEATRO.

Pude ver a los niños y niñas de LOS LLANETES, ALDEA, PINO SANTO, TENTENIGUADA,…

Y me tuve que marchar.

lunes, 6 de mayo de 2013

6297 NP AYTO. DE VALSEQUILLO

Valsequillo acoge este martes el Foro de la Infancia 2013

Un total de 212 alumnos se darán cita en este evento, organizado hasta el pasado año por la Dirección General de Ordenación Educativa, pero que este año han decidido rescatar los profesores de diferentes centros escolares.
Este martes, el municipio de Valsequillo acoge el Foro Canario de la Infancia, un evento que contará con la participación de diferentes centros escolares de Valsequillo, así como otros de Santa Brígida, La Aldea y Mogán, además del colectivo Movimiento Junior.
Hasta el curso pasado el Foro insular de la Infancia se celebraba en Gran Canaria con el apoyo de la Dirección General de Ordenación Educativa, la Dirección General del Menor, pero en este curso ante la falta de convocatoria por dichas instituciones, el profesorado de varios centros educativos de Gran Canaria han decidido mantener esta herramienta de reflexión y participación de la infancia con la ayuda del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a fin de que otras instituciones apoyen esta experiencia.
El Foro de la Infancia es una herramienta que se ha utilizado en Canarias en los últimos ocho años, necesaria para la formación integral de la población infantil heredera de la sociedad y, por consiguiente, responsable futura de la promoción y defensa de los derechos de la Infancia, tal y como se refleja en las bases de este proyecto.
El casco de Valsequillo será este martes, a partir de las 09:30 horas, escenario de este Foro donde los más jóvenes podrán disfrutar hasta las 16:30 horas de talleres, charlas y otros actos pensados para que los niños y niñas reflexionen sobre sus derechos, conozcan y comprendan la realidad social en la viven, comuniquen lo descubierto y pidan un compromiso a los políticos, a sus familias y a la sociedad en general, comprometiéndose ellos mismos a mejorar la situación de cada derecho trabajado y de los valores que descubren en el proceso de reflexión.
Los talleres y charlas se han elaborado en base al derecho trabajado en este foro, en el cual se establece lo siguiente: “Los niños y las niñas tenemos derecho a expresar nuestras opiniones y a que estas sean tenidas en cuenta por nuestra familia, nuestros educadores y las autoridades que nos gobiernan; así como a recibir información adecuada sobre los temas que nos afectan”.
Entre los objetivos de este Foro de la Infancia, tal y como se refleja en las bases, está el fortalecer y enriquecer el proceso de trabajo de los Foros Canarios de la Infancia, impulsar iniciativas en los centros educativos que contribuyan a que los Derechos de la Infancia pasen a formar parte del patrimonio de la Comunidad Educativa y de los Proyectos Educativo, y apoyar a las comunidades educativas canarias a poner en marcha actividades y proyectos adaptados a su propia realidad, encaminados a informar, sensibilizar, concienciar y generar compromisos en torno a los Derechos de la Infancia, entre otros.

domingo, 5 de mayo de 2013

6296 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 05.05.2013

Teníamos previsto hoy ir a la FERIA DEL CABILDO,…pero siempre no es lo que uno quiere.

De paso a nuestro destino vimos la salida de los BOTES DE VELA LATINA y un tramo de la regata.

Y estuvimos viendo varios reportajes colgados en www.infonortedigital.com

Uno de ellos referido al homenaje a uno de los miembros del PROYECTO COMUNITARIO DE LA ALDEA y otro una parranda donde participaba el ya desaparecido CLACA. 

6295 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Para flipar en colores, pincha sobre el enlace


https://docs.google.com/file/d/0BwP2kY-ulllWQXA4NjJjNTlqemM/edit?usp=sharing

sábado, 4 de mayo de 2013

6294 NP AYTO DE VALSEQUILLO

El Club Balonmano Valsequillo participará en las fases nacionales sin apoyo de las instituciones
        La fase de ascenso se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de mayo en Elgóibar, Guipúzcoa

Las jugadoras del primera territorial del Club Balonmano Valsequillo se encuentran estas semanas inmersas en los entrenamientos con miras a la fase de ascenso que se disputará la próxima semana en Guipúzcoa. De ganar, el C.B. Valsequillo pasarían directo a la división de honor B de Plata, aunque de momento lo que más preocupa al Club es el traslado de la expedición a la península, porque hasta hoy sólo el Ayuntamiento de Valsequillo ha dado su apoyo.

La Real Federación Española de Balonmano ha establecido el calendario del Campeonato Estatal de Primera División Femenina 2ª Fase o Fase Estatal en sectores de cuatro equipos que se enfrentarán los días 10, 11 y 12 de mayo. Atendiendo a lo estipulado, el Club Balonmano Valsequillo tendrá que enfrentarse la próxima semana en Guipúzcoa a los equipos que componen el sector “B”, en el que se incluyen el Tecnifuelle Elg. de Euskadi, el U.C. Dosa BM. de Cantabria y el BM. Valladolid.
Las jugadoras del primera territorial de C.B. Valsequillo volvían a casa hace algunas semanas con el título de subcampeonas logrado en el Campeonato de Canarias celebrado en Fuerteventura, victoria que les dio el acceso directo a estas fases nacionales. No obstante, la directiva del Club sigue en la búsqueda de recursos, puesto que a fecha de hoy no han logrado el respaldo de otras instituciones que no fuera el propio Ayuntamiento de Valsequillo.
Esta temporada, el primera territorial femenino del Club Balonmano Valsequillo ha hecho historia y por ello no va a renunciar a jugar la fase de ascenso, aunque de ganar las jugadoras tendrían que ceder su puesto, dado que de momento y de cara a la próxima temporada no habría posibilidad de costear el desplazamiento que requiere jugar en la División de Honor B de Plata.
A pesar de los contratiempos, el Club Balonmano Valsequillo seguirá en su empeño de buscar financiación de otras instituciones con el objetivo de cumplir los sueños de sus jugadoras.

jueves, 2 de mayo de 2013

6293 COMENTARIO ADMINISTRADOR

NOTICIA DE TINTA AMARILLA


Agustín Mayor refuerza al Rápido de Ravelo para la Liga Regional


miércoles, 1 de mayo de 2013

6292 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 01.05.2013



En estos días hemos estado viendo la página http://origencanario.com/

Para hoy estaba prevista la celebración del III CONCURSO DE MANEJO DE YUNTAS.

Dejamos el enlace de esta noticia.

http://origencanario.com/ignacio-cabrera-gana-el-iii-concurso-de-manejo-de-yuntas/

6291 COMENTARIO ADMINISTRADOR

En el día de hoy, hemos conocido, a través del Club Balonmano Valsequillo, que disputarán la fase de Ascenso a División de Honor plata en el Sector B a celebrar en ELGOIBAR ( GUIPUZCOA). Habrá ampliación de noticia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More