Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

6122 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Vean y escuchen este vídeo 


Gabilondo por fin EXPLOTA:"Ya esta bien! No somos TONTOS"


miércoles, 27 de febrero de 2013

6121 COMENTARIO ANÓNIMO


...Yo no sabía que Fomento estaba utilizando gratis una nave propiedad del Ayuntamiento.
Yo no sabía que las contrataciones de tanto personal para la época de las elecciones a cargo de Fomento las estábamos pagando todos los valsequilleros.
Yo no sabía que el coste del servicio se duplicara con respecto a la anterior concesionaria, y ahora incluso lo justifico, con milongas intentando aumentar el supuesto coste de la anterior concesionaria, por cierto una empresa de Valsequillo, que daba trabajo a gente y empresas de Valsequillo y que revertía la totalidad del dinero en el municipio.
Yo me ofrezco a mediar ahora y me paso por el forro de mis narices lo que dicen los técnicos municipales.
Yo me ofrezco a mediar ahora porque los técnicos municipales que hicieron el pliego no lo saben interpretar. (o fuí yo el que redactó el pliego, la verdad no recuerdo).

Todo esto y mucho más también lo dice el señor de las fotos.

martes, 26 de febrero de 2013

6120 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 26.02.2013







































He estado escuchando la grabación del pleno donde se aprobó llevar a cabo acciones contra F.C.C.


Quienes nos llevaron a más de cincuenta pleitos judiciales, ASAVA-P.P., dicen que no se debería judicializar la actuación política.

Quienes no veían como a diario F.C.C. cogía agua de gratis dicen que ellos nunca lo supieron.

Quienes hicieron todo lo posible para que en Valsequillo estuviera F.C.C., se ofrecen “de intermediarios” y dispuestos a dialogar con la empresa.

Un mundo que sigue girando al revés.

lunes, 25 de febrero de 2013

6119 COMENTARIO AQUELLOS MARAVILLOSOS DEMOCRATAS

Leyendo este artículo de canarias ahora, en relación a la censura del Alcalde de Mogán, y su negativa a la grabación de los Plenos, me vino a la cabeza los anteriores gobernantes de este municipio de Valsequillo, los asava-PP, aquellos que presumían de haber traído la democracia a nuestro municipio, los mismos que paralelamente expulsaron de los plenos a Juan de Televals, a Antonio Toscano.


 Los mismos que no dejaban participar a la oposición en los medios, los que hacían de la página web municipal su autobombo.

los mismos que prohibían cualquier opinión que contrastara con el continuo "gracias a nosotros...." o " nosotros hicimos"... con el que pretendían lavar nuestros cerebros.

aquí les dejo el enlace. Saludos


Pd: Si el Alcalde quiere, le regalamos a aquel maravilloso asesor - democrático, director de prensa, el señor Juan Ojeda, para que suba un nivel la calidad de la censura

domingo, 24 de febrero de 2013

6118 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Victoria del Club de Luchas  Almogaren en su desplazamiento a Gáldar

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=6360

6117 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 23.02.2013

Desde hace años escucho, la madrugada de los sábados y domingo, el programa LUCES EN LA OSCURIDAD, presentado por PEDRO RIBA.

Les dejo uno de los enlaces del blog de Pedro.

http://www.lucesenlaoscuridad.es/blogContent.php?id_blog=426&blogPrivate


jueves, 21 de febrero de 2013

6116 NP AYTO DE VALSEQUILLO

Un grupo de seis corredores de Valsequillo partirán este viernes rumbo a Sevilla para participar el domingo en la Maratón de la capital hispalense, donde se congregarán alrededor de 7.000 corredores. Desde Valsequillo directos a Sevilla para recorrer este domingo, a las 09:00 horas, los 42 killómetros que conforman la Maraton, que además discurre por los lugares más emblemáticos y característicos de Sevilla, como la Giralda, la Plaza de España o la Maestranza.

miércoles, 20 de febrero de 2013

6115 NP CABILDO DE GRAN CANARIA


El PSOE exige al Gobierno Insular que no cierre las oficinas de atención a la mujer víctima de violencia de género de Firgas y Moya 


La consejera socialista Isabel Guerra muestra su rechazo al criterio seguido por la Consejería de Política Social para cerrar estas dos oficinas, por haber acudido a ellas menos de 30 mujeres, en primer lugar, porque se excluye a lo/as hijo/as de estas mujeres, y en segundo lugar, porque no se tienen en cuenta las dificultades de vivir en municipios rurales, que deben tener un tratamiento diferenciado


20 febrero. El PSC-PSOE reclamará hoy al grupo de gobierno del Cabildo –en la Comisión del Pleno de Política Social- que no cierre las oficinas de atención a la mujer víctima de violencia de género de Moya y Firgas. “Con estas dos ya serían 5 las que cierra el PP en el Cabildo de Gran Canaria (San Bartolomé de Tirajana, San Mateo, Santa Brígida, Moya y Firgas), que está desmantelando este servicio en la Isla con el cierre de oficinas de los municipios más rurales, atendiendo a un criterio que no es justo”.

Así lo asevera la consejera socialista, Isabel Guerra, quien tilda de “especialmente grave” la desaparición de estos servicios en el mundo rural y  en las poblaciones alejadas como Firgas y Moya. “La problemática de la violencia de género es diferente a la existente en núcleos más urbanos. La pretensión del ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria, según el nuevo modelo de red asistencial, elimina el servicio de Moya y Firgas por considerar que sólo ha tenido 20 casos en el municipio de violencia machista, sin tener en consideración a los menores y, además, sin considerar que esos datos responden sólo al último trimestre del 2011”, explica Guerra.

El PSOE en el Cabildo de Gran Canaria quiere mostrar su “rechazo al criterio, según el modelo propuesto por el Consejero del Cabildo de Gran Canaria, por el que se considera que deben haber más de 30 casos para que las oficinas de atención a la mujer víctima de violencia de género continúen abiertas”.

Según expresa, “no se tienen en cuenta los condicionantes de la mujer en el mundo rural. “El consejero del Cabildo parece desconocer cuál es la problemática territorial en el abordaje de la violencia hacia las mujeres, las dificultades que tienen las mujeres del mundo rural a la hora de denunciar y de afrontar una vida con violencia. Es un retroceso y una negligencia que se trate de cerrar estos servicios. Esperamos que los ayuntamientos afectados en esta ocasión –Firgas y Moya- se opongan a la supresión de sus oficinas. Es vital que permanezcan abiertas para muchas mujeres de nuestro entorno, que han llegado a un nivel de confianza con los técnicos y técnicas que facilita el hecho de denunciar”, explica la consejera.

Isabel Guerra considera que, en los municipios rurales, la mujer víctima de violencia de género “tiene una mayor presión, ya que, por norma general, oculta el maltrato que viven, al ser un medio más cerrado, y al ser las relaciones de vecindad más intensas”.   

martes, 19 de febrero de 2013

6114 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 19.02.2013

Hace un par de semanas que he comenzado a segarlo.

En medio tiene alguna mata de centeno, mostaza, cardos...y, por las orillas, alguna alpohora, trebolina…

No está mal, no lo quiero para semilla y así los animales tienen comida variada.

Anoche llovió algo y la tierra estaba algo pesada por lo que el barro se iba pegando en las botas.

Y cuando esto sucede me acuerdo, siempre, de aquel ganadero que llegando al alpende con una manada a cuesta, escurriendo agua y viendo las vacas sequitas, echadas y rumiando decía:

Me cago hasta en…, vale más ser vaca que boyero.

Sinceramente, yo no me quejo, las labores son menos esclavas y uno busca la relajación en las alpispas en su trabajo, alguna bandada de canarios en lo mismo, las vacas con su trajín del “romeo”,…
Qué bonito es el campo.

lunes, 18 de febrero de 2013

6113 NP PSOE CABILDO DE GC

El PSOE pide al Cabildo que inste a la FECAO a retractarse públicamente de lo dicho por Antonio Vélez sobre el nudismo  
Ante las manifestaciones que sobre el nudismo y la edad para practicarlo en las playas de San Bartolomé de Tirajana ha hecho en nombre de FECAO Antonio Vélez, el Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria ha mostrado hoy en la Comisión de Pleno de Turismo su “más enérgica repulsa”, por considerarlas “discriminatorias, irrespetuosas y desfasadas hacia las personas de la tercera edad de manera genérica”
El PSOE considera que el Cabildo “debe exigir a la FECAO que, teniendo representación oficial en el Patronato de Turismo, aclare su postura y emita un comunicado en el que se retracte de lo dicho por Vélez”
El consejero socialista, José Antonio Godoy, recuerda que las personas que hacen nudismo durante el día “son las mismas que por la tarde noche se duchan, se visten y se van a cenar a un restaurante o a pasar un rato en un bar, cafetería o pub, establecimientos que regentan asociados a FECAO y que consumen y pagan”
“Sólo espero que esta triste nota no tenga repercusión en los mercados emisores de turismo a Gran Canaria, especialmente el alemán. FECAO es una  federación cuyos asociados pertenecen al mundo del ocio, no al mundo de la fe ni “de la moral” de alguno de sus asociados”, explica el consejero


18 de febrero. El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria ha pedido hoy al grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria “que no permanezca al margen” de las declaraciones vertidas en medios de comunicación estos últimos días por el Secretario Ejecutivo de FECAO, Antonio Vélez. El consejero socialista, José Antonio Godoy, considera que el Patronato de Turismo “debe exigir a la FECAO que, teniendo representación oficial en el Patronato de Turismo, aclare su postura y emita un comunicado en el que se retracte de lo dicho”.  

Ante las manifestaciones que sobre el nudismo y la edad para practicarlo en las playas de San Bartolomé de Tirajana ha hecho en nombre de FECAO Vélez, el Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria, muestra su “más enérgica repulsa” a dicho comunicado por considerarlo “discriminatorio, irrespetuoso y desfasado, hacia las personas de la tercera edad de manera genérica”.
“Son las mismas personas que durante el día practican nudismo y por la tarde noche se duchan, se visten y se van a cenar a un restaurante o a pasar un rato en un bar, cafetería o  pub, establecimientos que regentan asociados a FECAO y que consumen y pagan”, ha aseverado el consejero socialista José Antonio Godoy, que además es Secretario General del PSOE de San Bartolomé de Tirajana, en la Comisión de Pleno de Turismo celebrada en el día de hoy en la Corporación Insular.
“No están los tiempos para ahuyentar al turismo con ese tipo de filípicas, confundiendo nudismo con exhibicionismo -que es precisamente lo que no es el nudismo-, máxime si tenemos en cuenta la corriente turística europea asociada con la ecología, la vida en la naturaleza y el nudismo como estilo de vida que nada tiene que ver con la moral que pregona este señor de FECAO”, asegura Godoy.
“Sólo espero que esta triste nota no tenga repercusión en los mercados emisores de turismo a Gran Canaria, especialmente el alemán. FECAO es una  federación cuyos asociados pertenecen al mundo del ocio, no al mundo de la fe ni “de la moral” de alguno de sus asociados. Gran Canaria se promociona como un destino turístico e isla segura, amiga, respetuosa y tolerante tanto con las personas residentes como con los visitantes, y no podemos permitir que declaraciones como las vertidas por Vélez vayan a afectar negativamente a la economía grancanaria. No podemos olvidar que el turismo representa casi el 30% del PIB”, explica el consejero.
Godoy añade que ya el Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó la Ordenanza de Playas, en la que FECAO no se personó durante el proceso de alegaciones. Recuerda que el consistorio sureño es “el competente y quien representa el sentir de la ciudadanía en materia de ordenanza. Si tenía algo que alegar en contra del nudismo tuvo su momento para hacerlo”.
“FECAO debería preocuparse de que sus asociados respeten y cumplan las ordenanzas que inciden en sus diferentes negocios, en tratar bien al cliente – que nos consta que lo hacen- y de trabajar en favor de la excelencia turística en lo referente a su sector, que también sabemos que lo hacen”, matiza.
Godoy apunta que en San Bartolomé de Tirajana “vivimos y convivimos personas de más de ciento veinte nacionalidades diferentes en paz y armonía, además de los visitantes. En muy pocos municipios turísticos como San Bartolomé de Tirajana se dan las circunstancias necesarias para practicar el nudismo, ya que desde la playa de Maspalomas hasta la Playa del Inglés hay kilómetros suficientes donde tradicionalmente el turismo de familia, nudista o gay tienen su espacio natural, sin colisionar, lo que supone todo un ejemplo de civismo”.
“El comunicado de Vélez sólo viene a originar problemas e inquietudes donde no las hay, como si ya no tuviéramos bastante con la renovación turística, la llegada de turistas, la conectividad aérea, el paro, etc.”, concluye.   

domingo, 17 de febrero de 2013

6112 COMENTARIO ANÓNIMO

 
DA | Santa Cruz de Tenerife
Una canción inspirada en La Gomera, Silbo, está cosechando un notable éxito en las listas francesas de música. Así lo señala el sitio web Mencey Macro, donde además se explica la curiosa historia que envuelve a esta composición del músico galo Féloche.
En el blog detallan que el tema llamó mucho la atención de los alumnos de Francés del colegio Mario Lhermet de Hermigua y del IES de San Sebastián. Por ello, a través de una carta se pusieron en contacto con el artista “para saber más sobre un tal Bonifacio del cual habla la canción”.
Tal y como refiere Mencey Macro, éste les respondió que la canción alude a Bonifacio Santos Herrera, un gomero militante del Mpaiac que tuvo que huir a Francia tras ser condenado a cuatro años, dos meses y un día de cárcel por la colocación de cartuchos de dinamita en una sucursal del Banco de Bilbao en el municipio tinerfeño de Arona, que causaron diversos daños materiales.
“Bonifacio fue un padre para Féloche cuando era un muchacho de 7 a 14 años”, relatan en Mencey Macro. “Al llegar a Francia, se enamoró de su madre. Vivían en Clichy (suburbio de París). Bonifacio enseñó a Féloche el silbo, la lucha canaria y muchas otras cosas sobre Canarias. Le hablaba siempre de la Gomera; y la isla se convirtió en un paraíso en la cabeza del pequeño niño francés”, añaden.
Cuando tenía 11 años, el artista viajó hasta la Isla Colombina para visitar a la familia de Bonifacio, en el núcleo de Las Rosas, en Agulo. Allí, “rodeado de naturaleza, no había ni tele ni playstation. Jugaban a correr por el monte, a jalar por la barbas de las cabras y a silbar en el viento…”, se apunta en el blog, donde también ponen de relieve que el artista aseguró a los estudiantes gomeros que ése fue uno de los recuerdos más bonitos de su vida.
Pero aquí no acaba la peripecia vital de Bonifacio Santos. Al parecer, en 1988, en el marco de la colaboración entre Francia y España, la policía gala quiso entregarlo a la española y tuvo que exiliarse en Estados Unidos. “Féloche lo visitó allí una vez”, indican en la web, para precisar que Bonifacio murió asesinado en Nueva York hace dos años.

sábado, 16 de febrero de 2013

6111 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 16.02.2013

Con lo que cobran anualmente el Sr. Bárcenas o Ángel Aceves, más de 200.000 euros,…

…se le paga a un concejal durante cinco años.

Y a médicos, maestros, personal de limpieza,….

viernes, 15 de febrero de 2013

6110 NP AYTO DE VALSEQUILLO


El CEIP Valsequillo volverá a representar a España en Schoolovision 2013

Más de un centenar de niños se reunieron esta mañana en Valsequillo para celebrar el carnaval y formar parte del escenario de lo que será la canción que represente a España en Schoolovision

Tras el éxito del CEIP Valsequillo el pasado año en el festival europeo Schoolovision, donde se alzaron con el tercer puesto con la canción “Vivo en un archipiélago”, el alumnado del CEIP Valsequillo volverán a representar a España, quienes contaron esta mañana con la colaboración de otros centros de Valsequillo.

Aprovechando la época carnavalera, el alumnado del CEIP Valsequillo, Los Llanetes, El Rincón de Tenteniguada y el colegio de Tenteniguada se congregaron esta mañana en la plaza Tifaritti de Valsequillo para grabar algunas de las imágenes que se integrarán en el vídeo final, que podremos ver en la plataforma de Schoolovision en el mes de mayo.

A ritmo de “Ponte tu mejor disfraz”, de Sindo Saavedra, centenares de niños y niñas actuaron esta mañana en la plaza de Tifaritti, siendo esta la canción elegida para representar a España en Schoolovision, cuya letra tendrá parte en inglés y parte en español. Este evento requiere mucho  trabajo, pero su desarrollo se hace posible gracias al apoyo de los diferentes padres y claustros que colaboran en el proyecto.

Ya lo hizo en 2012, y en 2013 el CEIP Valsequillo volverá a representar a España en Schoolovision. No obstante, todavía habrá que esperar a mayo para ver el resultado final de la canción, que seguro volverá a dar mucho de qué hablar. 

jueves, 14 de febrero de 2013

6109 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 14.02.2013

Pobrecito el que dice una mentira, tendrá que inventar veinte más para asegurar y hacer creíble la primera.

Y en eso está el PARTIDO POPULAR, diciendo que Bárcenas ya no tenía nada que ver con ellos, pero…
le tenían un despachito y le pagaban la Seguridad Social 

6108 COMENTARIO ANÓNIMO

HOY HE VISTO ESTA ANIMALADA

miércoles, 13 de febrero de 2013

6107 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 13.02.2013

En poco tiempo deja el ayuntamiento la señorita Enelida.

En su despedida, si hay un discurso, sería bueno que cantara y contara toda la etapa negra del pacto ASAVA-P.P.

¿SE ATREVERÁ? 

6106 COMENTARIO ADMINISTRADOR

En el día de hoy se jugaba en el mercadillo municipal de Valsequillo el encuentro entre el Valsequillo y el Rocasa Remudas de primera territorial femenina, donde las nuestras se jugaban el primer puesto de la liga insular, que le da la opción de jugar la fase de ascenso, al término del encuentro, el resultado fue de 19-14 a favor de las valsequilleras. Enhorabuena por este título

martes, 12 de febrero de 2013

6104 COMENTARIO ANÓNIMO


Hablan los señores de ASAVA de la fiesta del almendrero y de las "pesebradas" según ellos de los vecinos, sobre todo los afines a ASBA. Pero miren por donde no son "pesebradas" los dos cochinos que se asaron en la Barrera, ni se atreven a criticarlo.
¿por qué?, no son vecinos de este pueblo también, no son vecinos que con su labor altruista han montado todos la fiesta que han montado. En fin que aquel discurso de Juan Carlos Hernandez de conciliemos la vida social y política de Valsequillo, como era de esperar, ha sido anulado y borrado del mapa, por Perdomo, Juan Pi, Paco el rubio y demás.
Y ahí está de nuevo el Juan Pi con la cámara de foto en mano, con Juan Carlos y Perdomo delante del objetivo, por toda la fiesta del almendrero grabando un audiovisual al estilo "Jolibud" con petaquita de micrófonos y todo, como en las películas, todo profesional, y todo bajo el guión y dirección de Juan Pi sando fuerte.
En fin más de lo mismo de asava, asamblea valsequillera, av, o como lo quieran llamar, todo como hemos dicho bajo la dirección ideológica de Juan Pi, Perdomo y alguno otro, la misma historia de siempre, el mismo cuento.

lunes, 11 de febrero de 2013

6103 COMENTARIO ANÓNIMO


...Este es el contenido de un email que me ha enviado hoy Juan Pi,Perdomo y demás, de su blog "queremos un valsequillo mejor", aunque en el correo dice viene de vivimosenunvalsequillomejor@gmail.com

Ver noticias e información actualizada de este blog por si es de interés de todos ustedes, sean valsequilleros o no.
http://queremosunvalsequillomejor.blogspot.com.es/

Pero miren por donde el amigo Juan pi y Perdomo me dan así por su cara bonita y VULNERANDO LAS LEYES LOS CORREOS DE TODA ESTE QUE LES PASO, ....(he cambiado datos para no ser como ellos...pero ahí les van:

Aarón ....oni20@hotmail.com>,
"acadeafaem@gmail.com" ,
"aan_tnt@hotmail.com" ,
"adandoris@yahoo.es" ,
"ada@hotmail.com" <@hotmail.com>,
"A1@hotmail.com" ,
"adon@verdesuarez.com" ,
adolfo00 ,
adrián bz 1 ,
adrián b2 ,
aduen ,
"e@hotmail.com" ,
"A5@msn.com" ,
"AG0E@hotmail.com" ,
agustin ,
agustin 00 ,
"aicis@hotmail.com" ,
"a.sanchez@hotmail.com" ,
airan ,
"a@valsequillogc.net" ,
"aperez@yahoo.es" ,
alexis 00 ,
Alexez ,
ale huevo ,
ALEXÍREZ ,
"alfoneria@hotmail.com" ,
"alhez@hotmail.com" ,
"al@hotmail.com" ,
"almend12@hotmail.com


.............y así cientos y cientos de correos que los señores OJEDA Y PERDOMO me han pasado y han pasado el mío a su vez, ahora tengo el correo personal de cientos de personas y por supuesto tienen el mío gracias a Juan Pi y Perdomo, ahora que han vulnerado la LEY DE PROTECCION DE DATOS me reservo el derecho de ir a la justicia, ahora me reservo el derecho de pasar todos los datos a cientos y cientos de páginas que están deseando esa información,...(no nosostros no somos así) sin embargo los nombrados ahí les tienen. 

domingo, 10 de febrero de 2013

sábado, 9 de febrero de 2013

6100 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Aqui dejamos enlace al periódico la provincia con el pregón de la Fiesta del Almendrero en flor 2013 a cargo de D. Jose Juan Pérez Suarez, y la noticia escrita por el periodista Cristobal Peñate, del cual realizaremos un comentario proximamente.


6099 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 08.02.2013



La semana pasada visitamos La Aldea y el nuevo MUSEO LA CARNICERÍA.

Nos hablaron del trabajo realizado por los alumnos del CEIP Cuermeja.

Les adjuntamos el enlace:

http://www.grancanariatv.com/2012/12/marchantes-matarifes-y-carniceros-en-la.html 

miércoles, 6 de febrero de 2013

6098 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 06.02.2013



Jueves 31 de Enero un gato muerto en la carretera de Los Lomitos de Correa.

Hasta el lunes 4 de Enero permanece el gato en el mismo lugar.

¿A quién pertenece la retirada de animales muertos?

Lo retira un vecino de Correa.

6097 VII RUTA DEL PISCO Y LA TAPA

martes, 5 de febrero de 2013

6096 NP ASOCPUERTORICO

INDIGNACIÓN EN EL CENTRO COMERCIAL DE PUERTO RICO

El Ayuntamiento de Mogán, de forma totalmente unilateral y sin consenso
previo, autoriza, “por compromiso”, el asentamiento permanente de unas
casetas “tipo mercadillo” de Lunes a Domingo, a escasos 100 metros de
la zona comercial más importante de Puerto Rico.-
La Asociación de Empresarios de Centros Comerciales de Puerto Rico
(ASOCPUERTORICO), asociación que aglutina a todos los empresarios y
comerciantes del Centro Comercial de Puerto Rico, muestra su más absoluta
disconformidad con lo que entienden es un atropello a la economía de quienes
desarrollan su labor comercial en el meritado centro, pues no se entiende
cómo, con el beneplácito del Ayuntamiento de Mogán, se autoriza un
mercadillo que, lejos de ser puntual, como puede serlo el de Arguineguín
(Martes) o el de Playa de Mogán (Viernes), se convierte en algo permanente,
pues, según destacan, y según han informado algunos medios de
comunicación, “al parecer tiene autorización para ejercer la actividad todos los
días de la semana, en horario de máxima afluencia de clientes”.
A mayor escarnio, la oferta de estos comerciantes es idéntica a la que ofrecen
los empresarios y comerciantes del centro comercial, lo que conlleva un grave
desequilibrio en cuanto a competencia. “Entenderíamos que se autorizara un
mercadillo que vendiera productos alternativos a los que se ofertan en nuestra
zona comercial, pero, ofreciendo los mismos productos que nuestros
empresarios y comerciantes ofertan a escasos 100 metros, lo único que va a
conseguir el Ayuntamiento de Mogán y su Concejala de Mercadillos , es que
muchos de nuestros comercios echen el cierre”, pues sólo con lo que se
ahorran estos mercaderes en el alquiler de un local en el que desarrollar su
actividad, como así lo tienen que soportar nuestros asociados, les permite un
abaratamiento en sus productos del todo insoportable para los empresarios y
comerciantes a los que esta asociación representa”, provocando el propio
consistorio moganero una competencia manifiestamente desleal de unos
comerciantes respecto de otros, que han de soportar gastos de alquiler, agua,
luz, comunidad, basuras, IBI, etc…
Sin embargo, lo que más indigna a comerciantes y empresarios es la
uniteralidad con la que ha actuado el Ayuntamiento de Mogán a través de su
edil en materia de Mercadillo, Doña Carmen Delia Alonso Medina, tomando
decisiones que, lejos de ser consensuadas, se toman a espaldas de los
agentes sociales y comerciales del municipio. De repente, nos encontramos
con que el mercadillo comenzó a funcionar.
Denuncian desde la Asociación de Empresarios del Centro Comercial de
Puerto Rico “la alegría y ligereza del Ayuntamiento de Mogán en el
otorgamiento de permisos para este tipo de actividades”, toda vez que, en este
caso concreto, “se han pasado por alto temas tan importantes como son la de
garantizar la seguridad e higiene de las personas que acuden a este tipo de
actividades, pues en el lugar no existe lo que entendemos es algo tan básico
como un baño público para el uso de los visitantes”. Además, por otro lado,
“nos quedamos estupefactos al comprobar, tras girar una visita, cómo se les
suministra electricidad a estos comerciantes sin las más mínimas condiciones
de seguridad, pues de las farolas de alumbrado público toman la corriente que
luego es distribuida a todos los stands por medio de cables tirados por el suelo,
con el potencial riesgo de tropiezo o, ni que pensarlo, electrocución de los
visitantes, mientras que tanto al centro comercial como a nuestros asociados
se nos exige desde Industria un proyecto eléctrico con severas visitas de
control por parte de sus correspondientes técnicos. Y nos preguntamos,
¿cumple esto la normativa?”.
ASOCPUERTORICO desea dejar clara su postura de defensa de sus
asociados ante lo que consideran un desacierto del Consistorio moganero.
“Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Ayuntamiento rectifique”, aseguraron.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More