Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

5852 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 31.07.2012



Mañana intentaré hacer un pequeño comentario del pleno celebrado el lunes 30 de Julio.

El lunes 29 de Marzo de 2010 decía nuestro ex - alcalde Pipo, en el
periódico CANARIAS 7:

“HEMOS PASADO EN DOS AÑOS DE 350 A 1052 PARADOS”

Si usáramos el mismo argumento que en estos días usa el estimado amigo y portavoz de Asava, Juan Carlos Hernández Atta, diríamos:

“DURANTE EL MANDATO DEL GRUPO ASAVA, CADA DÍA UNA PERSONA SE QUEDABA SIN TRABAJO EN VALSEQUILLO". 

Por cierto decía Pipo, en esa misma entrevista del CANARIAS 7, que no descartaba renovar el pacto con el Partido Popular, que estaba muy contento con ese pacto.

Ya ven y ahora en las manifestaciones.

Fuerte poca vergüenza. 

lunes, 30 de julio de 2012

5851 NOTA DE PRENSA PSOE CABILDO

LOS SOCIALISTAS SOLICITARÁN FORMALMENTE TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA PROPUESTA PRIVADA PARA LA PARCELA DEL ESTADIO INSULAR


Los consejeros/as y concejales socialistas en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han mantenido hoy una reunión de coordinación para analizar la situación actual de la parcela de este emblemático espacio de la ciudad

El PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria va a solicitar en el registro copia de la propuesta que la empresa que pretende poner en funcionamiento esta infraestructura ha hecho llegar al Cabildo de Gran Canaria, y pedirá por escrito saber qué quiere hacer el grupo de gobierno con la parcela

No vamos a permitir que sean intereses privados los que vengan a planificar un espacio tan singular de la ciudad y de la Isla”, señaló la portavoz socialista en la Corporación Insular

El Cabildo está creando confusión y mucho oscurantismo. No está dando la transparencia que requiere un proyecto de esta envergadura para nuestra ciudad y para nuestra isla”, destacó el portavoz socialista en la capital


30 de julio. Los portavoces socialistas en el Cabildo de Gran Canaria y en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias y Sebastián Franquis, han criticado hoy la “falta de transparencia” en el proceso de actuaciones encaminadas a poner en funcionamiento la parcela del Estadio Insular.

Hoy lunes, 30 de julio, los consejeros del PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias –portavoz-, Augusto Hidalgo –viceportavoz- y José Antonio Godoy, han mantenido una reunión con los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Sebastián Franquis, Isabel Mena, Inmaculada Medina, Fernando Navarro, Chani Ruiz y Mauricio Roque, para analizar la situación que se vive en la actualidad con respecto al uso que pretende darse en el futuro a la parcela del Estadio Insular. La reunión ha tenido lugar en Casa Palacio, en el Cabildo de Gran Canaria.

Los socialistas han mostrado su preocupación por el futuro de esta parcela del Estadio Insular a raíz de noticias contradictorias vertidas en los medios de comunicación por parte del gobierno de la Isla, donde ha demostrado “poca transparencia”.

La transparencia que hay en este asunto la hemos dado los grupos de la oposición en el  Cabildo de Gran Canaria, que hemos exigido al Presidente del Cabildo de Gran Canaria en el último Pleno –celebrado el pasado viernes- que dijera qué pensaba hacer con esta parcela. Los socialistas no concebimos otra actuación que no sea la pública, enfocada al disfrute de ocio ciudadano. Estamos hablando de uno de los principales espacios de la ciudad y de la Isla. Exigimos al gobierno de la isla que sea él quien planifique qué hacer con esa parcela. No podemos estar a expensas de lo que la iniciativa privada quiera hacer con la misma. A ellos no les corresponde planificar la ciudad. Esta misión le corresponde a los que están al frente de del gobierno en las instituciones”, aseveró la portavoz socialista en la Corporación Insular, Carolina Darias.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no puede ser un mero espectador en este asunto. Me preocupa que esté haciendo un papel de invitado y no de protagonista. Lo que se haga tiene que decidirlo también el Ayuntamiento. Además, Bravo de Laguna ha actuado más como un representante de los intereses privados que como un representante del interés público. El Cabildo cuenta con la mejor parcela de la isla desde el punto de vista estratégico, tanto en términos económicos y como en términos de espacio libre. La solución definitiva de esta parcela del Estadio ya está prevista según un concurso de ideas, y ya se ha modificado el planeamiento. Todo se ha hecho con el consenso de las fuerzas políticas y sería bueno que eso fuera lo que presidiera el futuro de la parcela”, señaló Sebastián Franquis, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Por todo ello, el PSC-PSOE en el Cabildo de Gran Canaria va a exigir, en primer lugar, “que nos ratifiquen el nombre de la empresa, que ya sabemos quién es por los medios de comunicación, así como solicitar en el registro copia de la propuesta que ha presentado esa empresa en el Cabildo de Gran Canaria”:

Asimismo, el PSC-PSOE pedirá por escrito saber qué quiere hacer el grupo de gobierno con la parcela. “No vamos a permitir que sean intereses privados los que vengan a planificar un espacio tan singular de la ciudad”, señaló Darias.

domingo, 29 de julio de 2012

5850 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 29.07.2012

Llegamos final de Julio Asava convoca a los alumnos del PROYECTO CENCIVAL en su local de la calle Tenerife.

Asava anuncia que el paro sube, señalando para ello el año 2011 y olvidándose de las cifras de parados entre 2007 y 2011.

La Señora concejala de Asava Elsa López dice que no apoyaran subidas de impuesto.

Si apoyó la subida de sueldos en su etapa de gobierno, el incremento del costo de la factura por el costo de la recogida de residuos, la contratación de asesores,…

Ellos son así mudos o luchadores, según interese.

El que se identificaba totalmente con la política de Asava, Señor Antonio Hernández Lobo, tiene el camino libre hacia el C.C.N.,…ánimo
En fin, no nos aburrimos.
 

5849 COMENTARIO ADMINISTRADOR


Estimados Lectores y usuarios de Este blog, como ustedes mismos podrán comprabar, Estamos realizando una serie de cambios para mejorar la lectura y el manejo del mismo, esperamos que les gustes, y estamos abiertos a propuestas que nos manden.

Aprovecho para dejarles un enlace del interesante Discurso del Gran Wyoming en Alcalá de Henares (Madrid).

 

5848 COMENTARIO ANÓNIMO

PINCHAR SOBRE IMAGEN PARA AMPLIAR

viernes, 27 de julio de 2012

5847 NOTA PRENSA AYTO. VALSEQUILLO


Valsequillo clausura el Proyecto Dinamización CENCIVAL 
Tras 15 meses de intenso trabajo, 30 alumnos pondrá fin a un proyecto cuyo objetivo fundamental ha sido fomentar el empleo mediante la formación a personas desempleadas residente en el municipio 
Hoy se ha llevado a cabo en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel la clausura del Proyecto Dinamización Cencival, que ha formado a 30 alumnos del municipio para la constitución de empresas o cooperativas especializadas en la atención sociosanitaria de personas dependientes: cuidador de personas con discapacidad física o psíquica, auxiliares de apoyo a mayores y etapa infantil. 
El acto estuvo presidido por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, quien se dirigió a las mujeres y los hombres que conforman el proyecto Cencival augurando un futuro esperanzador para ellos. “A partir de este momento encontrarán las condiciones para hacer realidad el proyecto empresarial que mucho de ustedes tienen en marcha”, afirmó Atta, quien aprovechó la oportunidad para explicar que a partir de ahora “se inicia otra etapa en la que contarán con el apoyo de los profesionales de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo, quienes les orientarán en la búsqueda de recursos que puedan ayudar a consolidar la iniciativa de empleo que han estado diseñando”. 
Por su parte, la directora del Proyecto Dinamización Cencival, Cristina Boissier, se mostró muy satisfecha por la labor desarrollada por los alumnos, profesores y todas las personas que formaron parte de Cencival. La valoración ha sido por muy positiva dado que “La gente sale muy motivada, muy bien formada. El 63% del alumnado ha continuado con sus estudios académicos, y todos han aprobado en sus distintos niveles, lo cual es de felicitar también”. 


El proyecto Dinamización Cencival, que tuvo una duración de quince meses llevó a cabo sus actuaciones en diferentes espacios del municipio: Centro Cívico, Centro de Adultos, Aula del mayor, Centro Ocupacional para personas dependientes, escuela infantil municipal y otras entidades. 

jueves, 26 de julio de 2012

5846 NOTA DE PRENSA AYTO DE VALSEQUILLO

NOTA DE PRENSA

Cuatro queserías de Valsequillo entre las mejores de Gran Canaria

De un total de 24 premios otorgados en el pasado XIX Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria, seis recayeron en Valsequilo.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria hizo público el pasado 17 de julio la relación de premiados en el Concurso Oficial de Quesos de la Isla, que contó con la participación de 70 quesos producidos por 32 queseros de 11 municipios. Un total de 24 quesos producidos por 18 queserías de seis municipios diferentes de Gran Canaria fueron premiados, entre ellos Valsequillo.
De los 24 quesos con galardón, seis han ido a parar directamente en cuatro queserías de Valsequillo: Quesos Angelita, Quesos Roque Grande, S.A.T. Caprican y Queso Flor Valsequillo, demostrando el buen hacer, la calidad y el trabajo de nuestros queseros. “Para Valsequillo es un honor estar entra los 24 mejores quesos de Gran Canaria, y aún más contar con seis premios diferentes”, afirmó Francisco Atta, alcalde de Valsequillo, quien no dudó en alabar el trabajo realizado por cada uno de los productores.
La quesería Angelita en el Lomo Fregenal en Valsequillo fue la más premiada, cosechando tres primeros premios: Primer Premio Queso Curado Mezcla, Primer Premio Queso Semicurado Mezcla y Primer Premio Queso Tierno Mezcla. También recibieron galardón la quesería Roque Grande, premiada con el Segundo Premio Queso Semicurado Mezcla; Queso Flor Valsequillo, Segundo Premio Queso Pasteurizado Semicurado y S.A.T. Caprican, Segundo Premio Queso Pasteurizado Curado.
La elección de estos premios fue llevada a cabo por veinte expertos catadores procedentes de los Consejos Reguladores, las asociaciones profesionales agrarias, los restauradores y otros colectivos. 

miércoles, 25 de julio de 2012

5845 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 25.07.2012

No hace mucho tiempo que el Sr José Manuel Soria, y todo su equipo de aduladores, le reclamaban al estado la deuda histórica con Canarias.

En estos días, comportándose como lo haría un desenfrenado pirómano, decía todo lo contrario, es decir, CANARIAS TIENE QUE DEVOLVER DINERO.




EL MINISTRO CANARIO. 

martes, 24 de julio de 2012

5843 NOTA DE PRENSA PSOE CABILDO DE GRAN CANARIA

Sobre el anuncio de reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo
DARIAS: “LA DECISIÓN DE GALLARDÓN SUPONE UN RETROCESO QUE SITÚA A ESPAÑA EN LOS AÑOS 70”
El PSC-PSOE en la Corporación Insular defenderá este viernes una MOCIÓN en el Pleno para instar al Gobierno de la Nación a mantener la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, aprobada por el gobierno socialista en el mandato anterior, así como garantizar que las mujeres puedan ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo

“Hemos conocido los anuncios del Ministro, y nos ha impactado y sorprendido que no sólo se plantee volver a la Ley de Supuestos, en la que las mujeres teníamos que dar explicaciones de por qué queríamos abortar, sino que, además, ha añadido un elemento mucho más sensible, y que recorta aún más los derechos de las mujeres, y es que en caso de malformaciones no se va a permitir tampoco abortar”, critica la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias

24 de julio. “Estamos dirigiéndonos a un retroceso que sitúa a este país en los años 70 y nos pone a la cola de Europa en recorte de derechos a mujeres, y limita la capacidad de decisión de las mujeres. Desde el PSOE, reivindicamos el derecho a decidir libremente. El PP, frente a una política ineficaz, recurre a políticas ultraconservadoras en una situación crítica como la que estamos pasando, para dar satisfacción a los sectores más conservadores del PP, y posicionándose en contra de los derechos de las mujeres”. Así lo afirma la portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carolina Darias.

“Hemos conocido los anuncios del Ministro Gallardón, y nos ha impactado y sorprendido que ya no sólo se planteen volver a la Ley de Supuestos, en la que las mujeres teníamos que dar explicaciones de por qué queríamos abortar, sino que, además, ha añadido un elemento mucho más sensible y que recorta aún más los derechos de las mujeres, y es que en caso de malformaciones no se va a permitir tampoco abortar”, critica.

“El PP está generando un problema social donde no lo había, y nos devuelve a una época en la que las mujeres tenían que abortar clandestinamente”, asegura.

Por ello, el PSC-PSOE defenderá este viernes una moción “para que la Actual Ley de plazos que aprobó el gobierno socialista siga vigente y no sea modificada por el PP”.

A través de la moción socialista en la Corporación insular, el PSC-PSOE también pedirá “unirse al manifiesto “DECIDIR NOS HACE LIBRES”, elaborado por la Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, que agrupa a más de 140 organizaciones sociales y de mujeres, y promover activamente su difusión, a través de los medios de comunicación locales y con actividades”.

“Una vez más el Gobierno del PP, ante la ineficacia de su política económica, ha optado por aplicar su política ideológica más conservadora, recortando los derechos de las mujeres. Una pérdida de derechos que supondría un riesgo para la salud y la vida de las mujeres, omitiendo la obligación del Estado de acuerdo a la normativa europea e internacional, de refrendar la protección y seguridad jurídica en materia de derechos sexuales y reproductivos.
 El derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas está enfrentado con el prototipo de feminidad que discrimina a las mujeres y que pretende imponer el Gobierno con esta anunciada reforma”, señala Darias.

5842 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 23.07.2012

Hoy, viendo la sección de deportes del informativo de Televisión Canaria, dan noticias de la gran carrera de Fernando Alonso, los problemas de Dani Alves en el F.C. Barcelona y del encuentro de baloncesto E.E.U.U.-Argentina.

Me gustan todos esos eventos pero ya tienen suficiente atención informativa.

Nada de la suelta de palomas Casablanca-Canarias, nada de la doble jornada de Vela Latina, nada de Final Regional Juvenil de Lucha,…

Por mi que cierren la Televisión Canaria.
 

5841 COMENTARIO ANÓNIMO

Artículo redactado por un funcionario del Grupo A. Difícilmente se puede expresar mejor la situación actual. Un saludo.

Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.


Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre… es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.


La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.


La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.


Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.


Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos c...... Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-birloque, en culpables de la crisis.


Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija........
 

PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos,
 en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la p... m...... 

domingo, 22 de julio de 2012

5840 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO

Valsequillo recupera los campamentos

Valsequillo ha recuperado esta temporada estival los campamentos de verano, una actividad que no se llevaba a cabo en el municipio desde hace más de cinco años.
Desde el pasado día 12 de julio y hasta el día 16 del mismo mes, 22 jóvenes de Valsequillo recorrieron los municipios de Tejeda, Agaete, Guía y Las Palmas, en un campamento itinerante organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valsequillo. Jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que estuvieron acompañados por cuatro técnicos del Ayuntamiento.
En el citado campamento itinerante, enmarcado dentro de la campaña de verano que desde el pasado 25 de junio se viene desarrollando en Valsequillo, no faltaron los juegos, el deporte, las caminatas y la naturaleza, espacio donde los jóvenes aprendieron y disfrutaron del entorno. 
El campamento itinerante de juventud no será el único que el Ayuntamiento de Valsequillo realice este verano, donde mayores, mujeres, hombres y niños contarán con uno propio. Del 23 al 25 de julio, Agaete acogerá el campamento infantil y el de mayores, donde disfrutarán de dos días llenos de divertimiento. 
En agosto los campamentos continuarán, tanto para hombres como para mujeres. Del 3 al 5 de agosto, las mujeres se desplazarán hasta el albergue de Tejeda, y los hombres harán lo propio del 10 al 12 de agosto. La cuota de inscripción para ambos campamentos será de 38 euros. Para más información acerca de estos campamentos, deberá dirigirse al Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo. 

sábado, 21 de julio de 2012

5839 COMENTARIO VIGIA DE BARRIO

NUEVOS METODOS
Los cacos se llevaron los azulejos del nombre que tenia puesto  la plaza de Era de Mota ?

5838 COMENTARIO ANÓNIMO


http://politica.elpais.com/politica/2012/01/15/actualidad/1326649186_916777.html

¿seguirán diciendo ahora los del Partido Popular que la culpa es de Zapatero?
¿Lleva Zapatero (PSOE) 17 años gobernando la Comunidad Valenciana?
¿Dirá lo mismo el señor Soria con la de Canarias que ha sido miembro y parte del gobierno durante años?
¿Dirá algo Ene y Domingo?

En fin, que se creen estos políticos que el pueblo llano somos tontos, includos los dos nombrados al final que andan erre que erre con la herencia dejada por ZP o CC en el gobierno canario ¿serán cortitos, si ha sido el mismo PP el que ha estado en ese gobierno durante años?



5837 COMENTARIO ANÓNIMO A 5836

En respuesta a su comentario, decirle, que se que la gente que trabaja dentro de ahi, se que lo hace desinteresadamente y a veces o muchisimas veces poniendo dinero de su propio bolsillo. Y que sepa que trabajan desinteresadamente y que han empezado desde el año 1993 y hasta ahora se lo han currado, trabajado, han derramado gotas de sudor para sacar a un club adelante.
Solo he dicho que hay gente que solo le gusta figurar y poco trabajar que no es lo mismo, porque en ningun momento he nombrado quien cobra o no cobra, porque le vuelvo a repetir que se que lo hacen desinteresadamente y muchos de ellos, sacando tiempo de donde no lo tienen para estar ahi y trabajar, dejando a veces a su propia familia a un lado para sacar a ese club que tanto sudor les ha costado.
Y en respuesta a su pregunta, si he trabajado durante mucho y luego la gente no te lo agradece o te critican, que es lo que ocurre.
 
Pero le digo que hay que estar para lo bueno y lo malo (en lo malo entran las criticas las buenas y las malas)
 

jueves, 19 de julio de 2012

5836 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 19.07.2012



En relación al comentario 5832 que hace una observación refiriéndose al comentario 5831.



Como quiera que conozco la realidad de los acontecimientos, para su conocimiento:


 Los seleccionadores no cobraron el campeonato de España 2012 celebrado en Murcia, (durante una semana).


Desde Septiembre del año anterior se empiezan a ver partidos de la categoría, y de otras, para pasar informes a los otros seleccionadores del resto de las islas.


 En Octubre se va por las islas a realizar concentraciones para hacer la selección,  en Diciembre se entrena durante todo el mes, exactamente 20 días del mes, en Enero se va al campeonato del 1 al 9 de enero, en fechas de estar con la familia.


TODO ESTO GRATIS.


Para Asturias el proceso es similar, se va por todas las islas y luego se concentran dos días y 7 días de campeonato.


TODO ESTO GRATIS


Sinceramente es para sentirse orgulloso de la labor de esas personas y presumir de ello.





Permítame una pregunta:





¿Usted ha trabajado altruistamente por algo en concreto durante toda su vida?


miércoles, 18 de julio de 2012

5835 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 19.07.2012

El pasado martes acudimos a una de las jornadas del CAMPEONATO POR PESO DE LUCHA CANARIA.

El luchador del Club de Lucha Almogaren KEVIN HERNÁNDEZ SANTANA, en el peso hasta 73 kilos, ha quedado campeón.

Es el segundo año que logra este título.

Enhorabuena.

Si quieren ver el resto de resultados y reportajes fotográficos pueden acudir a
 www.tintaamarilla.es, apartado lucha. 

5834 COMENTARIO ANÓNIMO


ESTE ES EL PAIS QUE QUIERE EL PARTIDO POPULAR.

QUE LOS SUYOS SE SALTEN LA LEY Y LUEGO ELLOS MISMOS LE DAN EL INDULTO.

DE VERGUENZA¡
 

martes, 17 de julio de 2012

5833 NOTA PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO



El CEPA de Valsequillo contará a partir de septiembre con tres cualificaciones profesionales de la familia agraria

A partir de septiembre, el CEPA de Valsequillo contará con cualificaciones profesionales de  “Apicultura” Nivel II, “Actividades auxiliares en agricultura” Nivel I, y “actividades auxiliares en ganadería” Nivel I.

Valsequillo.- La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias ha concedido al Centro de Educación de Personas Adultas de Valsequillo tres cualificaciones profesionales de la familia agraria, solicitada en su momento por el CEPA de Valsequillo en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, que dirige Paco Sánchez.

Estas cualificaciones responden al proyecto de desarrollo rural, presentado hace unos meses por las tres administraciones que más directamente inciden en los procesos formativos de Valsequillo: La Agencia de Empleo y Desarrollo local, el Centro de Formación de Personas Adultas, y el Área de Servicios Sociales, presentado al Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya Otero, quien ha felicitado este tipo de proyectos en el que se contribuye a mejorar la formación de las personas.

Valsequillo ha recibido de manera muy favorable esta noticia, tal y como explicó su alcalde, Francisco Atta: “Estos cursos permitirán a los ganaderos, agricultores y apicultores del municipio y de la isla contar con un título profesional reconocido por Educación, mediante el cual podrán continuar con su proceso de reciclaje y también acceder sin dificultad a líneas de subvención posibles únicamente si cuentan con este cualificación profesional”.

Sin duda, esta ha sido “una gran noticia para Valsequillo”, aseguró Atta, puesto que “esta iniciativa se suma a otras que están facilitando la dinamización de algunos de los sectores más afectados por la crisis”. A partir de septiembre, el CEPA de Valsequillo contará con cualificaciones profesionales de “Apicultura” Nivel II, “Actividades auxiliares en agricultura” Nivel I, y “actividades auxiliares en ganadería” Nivel I, para todos aquellos mayores de 18 años con graduado escolar que quieran ampliar sus conocimientos. En el caso de las cualificaciones profesionales de nivel II, los alumnos deberán poseer el graduado en educación secundaria.

El municipio de Valsequillo está de enhorabuena, dado que esta noticia se une a otra recibida hace pocas semanas, cuando se conocía que Valsequillo sería concesionario de una escuela taller, proyecto que actualmente da empleo a 32 jóvenes del municipio. 

5832 COMENTARIO ANÓNIMO A 5831



Yo me alegro por niños seleccionados sobre todos porque son niños que trabajan y juegan para eso y por el Presidente del Club de Balonmano de Valsequillo.
No que no me parece recibo es lo del otro señor que aparece en la foto, que solo le gusta figurar 

lunes, 16 de julio de 2012

5831 NOTA DE PRENSA CLUB BALONMANO VALSEQUILLO


El club balonmano Valsequillo aportó tres deportistas y dos técnicos a las selecciones Canarias de Balonmano para la disputa del Torneo de Selecciones Autónomicas Cangas del Narcea (Asturias).


René Santana de la Nuez (Infantil Masculino), Miriam Melian Negrín (Infantil femenino), Belen Benitez Suarez (infantil Femenino), Junior Benitez ( seleccionador Infantil Masculino) y Eduardo Déniz  (Director Técnico de la federación Canaria de Balonmano), fue la nómina de deportistas y técnicos que el Club Balonmano Valsequillo aportó a las Selecciones Canarias Infantiles. Producto del trabajo realizado por todos los miembros del club, que han sabido transmitir una filosofía de trabajo que les ha permitido estar al lado de los seleccionados para disputar este torneo. Una convocatoria que les abre las puertas para el campeonato de España a celebrar en Enero de 2013.

domingo, 15 de julio de 2012

5830 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 15.07.12


Fin de temporada para el CLUB DE LUCHA ALMOGAREN.
Terrero repleto, se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Suárez.
Esta derrota no empaña el estupendo año que nos han ofrecido. 

sábado, 14 de julio de 2012

5829 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 14.07.12



En un Terrero casi al completo se disputó la FINAL DEL TROFEO EL CORTE INGLÉS.

Cuarto título de la temporada para el ALMOGAREN.

Este domingo a las doce, en nuestro TERRERO JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ, NOS VISITA EL Victoria de Tenerife.

Se disputan participar en la final regional.
 

Dejamos enlace de Tinta Amarilla.

5928 COMENTARIO ANÓNIMO


Una diputada del PP, dice textualemente en el Parlamento "que se jodan".
Supuestamente lo decía en relación a los parados, aunque hoy dijo que no era en relación a los parados sino a los diputados del PSOE.
Pues bien, esta señora, hija del Fabra uno de los barones del PP, mandamás en la zona de Castellón, declara que el año pasado apenas ganó 10.000 euros.
Pero, miren ustedes por donde lo que se puede hacer con 10000 euros al año:

Entre otras cosas pagar DOS hipotecas, la primera de 250.000 euros que es la mitad de 541000.
y la segunda el 20% de 1.200.000 es decir otros 240.000 euros.
Es decir que ganando 10000 euros al año, esta chiquita del PP esta pagando una hipoteca de MEDIO MILLÓN DE EUROS.

Si no tienen mucho que hacer por favor désen una vueltita por esta dirección de internet y vean, vean, vean, en manos de quienes estamos, si esos que han recortado la ley de dependencia, las prestaciones del paro, aumentado impuestos, recortado salarios, etc.

http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/BusqForm?next_page=/wc/fichaDiputado&idDiputado=9&idLegislatura=10 

viernes, 13 de julio de 2012

5927 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO

Valsequillo acoge el VII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria

Un total de 34 mieles participarán en este concurso donde se valorarán las diferentes variedades, además de otorgar una mención especial a la “Mejor Miel de Gran Canaria”

Valsequillo.- El próximo jueves, 12 de julio, tendrá lugar en Valsequillo el VII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria. Este evento, que organiza el Cabildo Insular para reconocer la mejor miel que se elabora en la isla, se celebra por primera vez en Valsequillo, dentro de la estrategia diseñada desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo para que las catas insulares, eventos de carácter anual destinado a reconocer los mejores productos de Gran Canaria, roten por los diferentes municipios con el fin de divulgar la calidad de las producciones que se elaboran en Gran Canaria.  

El Consejero de Agricultura, Ganadería  y Pesca, José Miguel Álamo, será quien inaugure este VII Concurso Oficial de Mieles, mañana jueves, a las 10:00 horas, en el Centro Cívico de Valsequillo. En el acto también estarán presentes: el Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el Concejal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Sánchez Robaina,  y diferentes representantes políticos del grupo de gobierno municipal.

En total será 34 las mieles que participen es este VII Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria, elaboradas en su totalidad en la isla por 25 profesionales de los siguientes municipios: Agüimes (2), Arucas (1), Ingenio (5), La Aldea de San Nicolás (4), Las Palmas de Gran Canaria (4), Santa Lucía de Tirajana (4), Telde (3), Valleseco (1) y Valsequillo (1). En el concurso se valorarán las diferentes variedades: miel de costa, miel de medianías y miel de cumbre, tanto en la categoría profesional como aficionado. Asimismo, a la miel con mayor puntuación de entre las tres categorías posibles, le será otorgada la Mención Especial: “Mejor Miel de Gran Canaria”. 

5926 COMENTARIO ANÓNIMO A 5920



Felicidades chicos y chicas.
 

miércoles, 11 de julio de 2012

5925 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 11.07.2012

PINCHAR SOBRE IMAGEN PARA AMPLIAR

martes, 10 de julio de 2012

5924 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 10.07.2012

El Estado recorta un 43% en la red de servicios sociales básicos dejándolo en 47 millones para el 2012.

En este mes ingresarán a los banco 30.000 euros de ayuda.
 

lunes, 9 de julio de 2012

5923 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 09.07.2012

Viaje a La Aldea

Da tiempo para pensar, tomarse algo y escuchar:

Como España pierde el representante que tenía en el BANCO CENTRAL EUROPEO.

Como la deuda de los bancos será deuda de todos nosotros, (las ganancias eran de ellos).

Como el gobierno advierte con subidas de impuestos, el mismo día que el presidente de E.E.U.U. y el del B.C.E. hablan del riesgo que supone optar por la subida de impuestos y aconsejan su reducción.

Menos mal que me traje unos mangos. 

5922 COMENTARIO ADMINISTRADOR

OTRO LOGRO MÁS DE JOSÉ MANUEL SORIA (PP)

http://www.youtube.com/watch?v=Gn2eEbdxv7Y&feature=player_embedded#

domingo, 8 de julio de 2012

5921 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 08.07.2012





 Cambios en los horarios habituales nos han dejado un poco destartalados.


Vamos a ver si nos vamos normalizando.


Me ha gustado mucho el artículo de José Naranjo en LA PROVINCIA, en relación a Juan Espino.


Se lo adjuntamos:


http://www.laprovincia.es/deportes/2012/07/08/nadie-tumba-leon-blanco/468509.html

5920 COMENTARIO ADMINISTRADOR

CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS "CANGAS DEL NARCEA"


Selección Infantil Femenina

Subcampeona del torneo

Selección Infantil Masculina

Tercer clasificado

Enhorabuena a todos.

5919 COMENTARIO ADMINISTRADOR

CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS "CANGAS DEL NARCEA"


- La selección Infantil Femenina queda Clasificada en Primer lugar de la liga regular y mañana jugará la final contra Asturias.

-La selección Infantil Masculina - que hoy jugaba por el segundo puesto- y no por el tercero como comentamos ayer, cayó derrotada ante Asturias y jugará mañana contra la Rioja por el tercer y cuarto puesto.

viernes, 6 de julio de 2012

5918 COMENTARIO ADMINISTRADOR

LUCHA CANARIA ALMOGAREN - TIJARAFE

 Emocionante luchada disputada hoy en el terrero municipal Jose Manuel Hernández, magnifica entrada, buen ambiente, como viene siendo habitual durante toda la temporada y victoria del Almogarén. La próxima jornada, contra el victoria, se decidirá la liga.

 SELECCIONES TERRITORIALES EN CANGAS DEL NARCEA -ASTURIAS-

 Nos informan desde ASTURIAS, de las sendas victorias de las selecciones Infantiles alojadas en valsequillo. La infantil Femenina - con dos jugadoras de Valsequillo - vence ante Extremadura y se juega el pase a la final. La infantil Masculina - con un jugador y un técnico de Valsequillo - tambien vence y se juega el tercer puesto.

miércoles, 4 de julio de 2012

5917 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 04.07.2012



Erróneamente se anuncia luchada del ALMOGAREN en La Palma.

En realidad, el enfrentamiento ante el Tijarafe palmero, es este viernes 6 de Julio en Valsequillo.

Y la próxima semana tendremos lucha ante el Sardina, en el Cruce de Arinaga, así como contra el Victoria de Tenerife, en nuestro Terrero José Manuel Hernández.
 

martes, 3 de julio de 2012

5915 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 03.07.2012



Hace unos años me regalaron el libro “Don Chano Corvo: crónica de un jardinero y su jardín”, escrito por José Miguel Alzola González.

El citado libro lo presté y se perdió.

Lo he estado buscando y estaba agotado, pero lo he encontrado en el enlace que se adjunta.

Se los recomiendo.

http://mdc.ulpgc.es/cdm4/item_viewer.php?CISOROOT=/MDC&CISOPTR=2129&CISOBOX=1&REC=5 

5914 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO

La tasa de desempleo en los menores de Valsequillo desciende un 30%
De los 21 municipios de la isla, Valsequillo es sólo uno de los cinco que contará a partir de hoy con una escuela taller que dará empleo a 32 jóvenes del municipio
Valsequillo está de enhorabuena al ser uno de los cinco municipios de la isla en contar con una Escuela Taller, que dará empleo y formación a los jóvenes del municipio en los próximos dos años. Tal y como explica el alcalde, Francisco Atta, para Valsequillo es un “privilegio” conseguir uno del los 5 proyectos Escuela Taller que financia el Fondo Social Europeo a través del Servicio Canario de Empleo, encargado de aprobar esta candidatura, en un proyecto que facilitará en un futuro la inserción al mercado laboral de los jóvenes del municipio. 
Con la puesta en marcha de esta Escuela Taller, presentada por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo, que dirige Paco Sánchez, la tasa de desempleo en los menores de Valsequillo descenderá un 30 %. “Es un dato importantísimo, que pone de manifiesto el trabajo que desde la agencia de empleo y desarrollo local del municipio en conjunto con las otras áreas, estamos tratando de llevar a cabo para mejorar la calidad de vida en el municipio”, explicó Atta.
La corporación municipal, en un acto de presentación llevado a cabo esta mañana, ha dado la bienvenida a los 32 jóvenes seleccionados, a los que se ha pedido compromiso y esfuerzo, dado la trascendencia que en estos momentos de crisis tiene que Valsequillo sea uno de los pocos municipios elegidos para que un grupo de jóvenes puedan proyectar su futuro profesional.
En el proyecto, denominado “Modernización del Archivo Histórico y Biblioteca Municipal”, se trabajará, entre otros, la adecuación y puesta en marcha del Archivo histórico municipal y la modernización mediante digitalización de los documentos de todo el archivo municipal, tanto a nivel documental como audiovisual. También se llevará a cabo una actualización de la biblioteca municipal para conectarla en red a nivel regional, mecanizando de manera digital todos los ejemplares e incorporando servicios y prestaciones nuevas.
De un total de 100 alumnos que presentaron su solicitud, finalmente 32 jóvenes de Valsequillo serán quienes desde hoy comiencen a trabajar en este proyecto, bajo la tutela y formación de seis profesores expertos en las materias a tratar: documentación, biblioteca, economía, dinamización cultural y archivo. 

lunes, 2 de julio de 2012

5913 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


La Selección Canaria Infantil de Balonmano se concentra en Valsequillo 

El 4 de julio viajarán hasta Asturias para participar en el XIX Torneo Nacional Infantil de Autonomías “Cangas del Narcea 2012”

La Selección Canaria Infantil de Balonmano femenina y masculina se concentrará del 1 al 3 de julio en el albergue de Los Lomitos de Correa en Valsequillo. En total serán 28 jugadores, con edades comprendidas entre los 12 y 14 años, quienes se reúnan en el municipio de medianías junto a 4 entrenadores, a fin de preparar el XIX Torneo Nacional de Autonomía “Cangas del Narcea 2012”.

Del 4 al 8 de julio, el polideportivo municipal Cangas del Narcea en Asturias recibirá, entre otras selecciones, a la canaria. Del Club de balonmano Valsequillo irán seleccionados tres jugadores: René Santana, Miriam Melián y Belén Benítez, además del Director Técnico de la Federación de Balonmano y Concejal de Deportes de Valsequillo, Eduardo Déniz, y el seleccionador infantil, Junior Benítez. 

Este XIX Torneo Nacional de Autonomía Cangas del Narcea 2012 será “un encuentro amistoso muy importante para la selección canaria”, según explicó el presidente de la Federación Canaria de Balonmano, Blas Parrilla, quién aseguró que el objetivo de este viaje está enfocado “para que las niñas y niños aprendan a competir, jugar y convivir con los demás compañeros, dado que en algunos casos es la primera vez que salen de la isla”. 

No es la primera vez que la federación de balonmano canaria compite en este torneo, que se disputará del 4 al 8 de julio inclusive. Cada equipo constará de un máximo de 14 jugadores y dos oficiales y en los mismos podrán alinearse los catorce jugadores. Este torneo servirá de preparación para los jóvenes, en lo que el presidente de la Federación Canaria de Balonmano considera “un trabajo importante con vistas al próximo campeonato de España”.  

5912 COMENTARIO ANÓNIMO

FELICIDADES

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA. UN ORGULLO PARA TODOS NOSOTROS POR ESTA GENERACION DE JUGADORES

ENRORABUENA.
 

domingo, 1 de julio de 2012

5911 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 01.07.2012




Inicio de vacaciones, día de Botes de Vela Latina, Portuarios y Roque Nublo impresionantes, tres Botes con necesidad de ayuda para llegar al muelle, reconocimiento a Ramón Mendoza,…

Lucha Canaria, logrando llegar a una final más, Juan Espino Campeón de Europa y victoria en Senegal.

Niños y niñas con las SELECCIONES DE BALONMANO a Asturias, incluido responsables valsequilleros.

Y fútbol que llega a su fin,…, en Europa.
 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More