Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

5865 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 31.05.2012



Hoy hemos estado por el sur y sureste de la isla.

Visitábamos alumnos que están realizando las prácticas en empresa.

Pero antes tuve tiempo de escuchar la radio con todo lo que se habla en estos días.

Y me acordé de un enlace que me habían mandado hace unos días.

Un mensaje corto y claro.

http://www.youtube.com/watch?v=CSdjNVObaLo&feature=related
 

COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 30.05.2012

En ninguno de estos actos pude estar pero me han comentado que la RUTA DELPISCO Y LA TAPA agotó las existencias, que el CLUB DE LUCHA ALMOGAREN venció al CASTRO MORALES, que hoy se ha entregado el reconocimiento al Ayuntamiento de Valsequillo por su labor en favor de la LUCHA CANARIA. 

miércoles, 30 de mayo de 2012

5863 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Aquí dejamos este interesante correo que nos han enviado en defensa de la " cuestionada" educación Pública:

el primer vídeo producido en la campaña en defensa de la educación pública. Son 4,5 minutos preciosos! Ahora toca difundirlo 
Por fin sale a la luz el primero de los vídeos de esta primera campaña en defensa de la educación pública. Ha sido el resultado un proceso largo y emocionante en el que muchas personas se han implicado con entusiasmo.
Es el primer vídeo de una serie que irá saliendo en las próximas semanas. Este primer vídeo es una presentación, una brevísima introducción de los protagonistas del resto de la serie. Los próximos vídeos (irán saliendo cada diez o quince días) presentan un "diálogo" de todas las personalidades que han participado en nuestra campaña sobre los rasgos fundamentales que caracterizan a la enseñanza pública, igualdad, integración, cohesión social, pluralidad, creatividad, etc. con un contenido más reflexivo y analítico. 
Hemos intentado huir de perfiles políticos concretos y dirigirnos a todas las edades porque entendemos que la defensa de una educación pública de calidad  es cosa de tod@s.
El vídeo ha sido realizado por profesionales punteros en su campo que, exalumnos de la pública, han colaborado con generosidad. Los gastos derivados de la producción se han sufragado gracias a las aportaciones de nuestr@s soci@s colaboradores así como a donaciones que hemos recibidos de algunos centros educativos, Asociaciones y Plataformas.
Os animamos, desde la Asociación, a colaborar con nosotros de dos formas. En primer lugar ayudándonos económicamente en futuros proyectos pasando a ser "socios colaboradores" con una cuota anual a partir de 5 euros o realizando donaciones y en segundo lugar, difundiendo al máximo este documento, que salte a los medios de comunicación convencionales, que tod@s lo vean y se emocionen con nosotros en defensa de una escuela pública de calidad.
Este es el enlace con el vídeo en nuestra web:
 http://www.yoestudieenlapublica.org/

5862 COMENTARIO ADMINISTRADOR


interesante vídeo, no dejen de verlo hasta el final

5861 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 29.05.2012

Buscaba la forma de poder compaginar todo lo que teníamos para hoy.

Nos levantamos a las tres de la mañana, hicimos todo lo de los animales, pelamos un par de ovejitas, corriendo a comer y luego un claustro en el colegio, trabajos de pintura en el BOTE DE VELA,…

Y ya no pudimos con la RUTA DEL PISCO Y LA TAPA, ni la LUCHA CANARIA en Telde, ni el inicio de la FIESTA DE CORREA.

lunes, 28 de mayo de 2012

5860 COMUNICADO DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO



Llega a Valsequillo la Ruta del Pisco y la Tapa

Valsequillo celebra la víspera del día de Canarias “La Ruta del Pisco y La Tapa”, desde la 13:00 hasta las 00:00 de la noche, con la participación de los bares y restaurantes de la zona

El martes 29 de mayo, víspera del día de Canarias, Valsequillo celebrará la I edición de la ruta del Pisco, una iniciativa del Ayuntamiento en colaboración con los hosteleros del municipio. En total ocho establecimientos del casco se han unido a esta ruta para ofrecer a los visitantes tapas más bebida por tan sólo 2,50 euros, una cantidad significativa adaptada a la actual situación.

Entre los restaurantes que participan en esta ruta se encuentran: el Restaurante Monzón, el Bar Tito, Restaurante Cafetería Mallow, Bar Cafetería Tifaritti, Bar San Miguel, Restaurante Los Almendros, La Bodeguita de Atrás y el Restaurante El Arrocito, que ofrecerán a los visitantes una suculenta selección de piscos y tapas.

Esta Ruta del Pisco y La Tapa es un trabajo de dinamización del sector de la restauración en Valsequillo, que se inició en Tenteniguada con la Ruta del Menú, y que ahora se traslada también a la zona del casco. Este proyecto espera extender la iniciativa a todo el municipio, con todos los bares y restaurantes del pueblo, y que participen todos de manera conjunta, coordinada, con el objetivo de mejorar y dinamizar la actividad económica y comercial en el municipio.

La Ruta del pisco, que se llevará a cabo desde la 13:00 de la tarde hasta las 00:00 de la noche, irá acompañada de humor, exposiciones, parrandas, teatro, además de un sorteo de un almuerzo o cena para dos personas.

domingo, 27 de mayo de 2012

5859 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 27.05.2012

Ayer en Moya, mientras veía jugar al equipo de balonmano y me fijaba en los detalles del pabellón, me preguntaba como el GRUPO ASAVA-P.P. era capaz de llamar pabellón a la cubrición de la zona existente frente al CENTRO CÍVICO.

Al margen de anular-encerrar lo que ellos consideraron una obra emblemática, cuestión que ya hemos dicho y repetimos, es que en ningún caso puede cumplir con las funciones de un PABELLÓN CUBIERTO.

Sin vestuarios, con pilares que suponen un tropiezo, dimensiones inadecuadas, etc.

Tenían, a escasos metros, una zona donde era posible llevar a cabo la citada obra con todas las garantías, incluidas las urbanísticas.

Estudiando el Plan General se puede ver, entiendo, que la zona donde se ubica tiene la consideración de sistema general de espacios libres, páginas 66 y 67 del Documento Normativo del Plan General.

En estos días consultaremos si esta obra está amparada por el Plan General existente.

sábado, 26 de mayo de 2012

5858 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 26.05.2012


Recién llegado de Moya, previo paso por Tenteniguada.

Adjunto unas fotos de esta salida a Moya.

En Tenteniguada no hice fotos.

viernes, 25 de mayo de 2012

5857 COMUNICADO DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO



El CEIP Valsequillo coloca a España en tercera posición en Schoolovision 2012

Con 188 puntos, España queda tercera finalista entre los 39 países que compitieron en Schoolovision, un programa europeo entre colegios de primaria creado en 2007.

Tras casi un mes de intensa preparación y esfuerzo, los 286 alumnos del colegio de primaria de Valsequillo han conocido hoy por fin al ganador de Schoolovision, un programa europeo entre colegios de primaria de 39 países creado en 2007 por el profesor escocés Michael Purves, y que se lleva a cabo en el contexto del proyecto e-Twinning, una plataforma online de hermanamiento en la que participan colegios de infantil y primaria de la UE.

Noruega fue el país más votado por todos los alumnos de los 39 países, seguido de Ucrania y de España en tercera posición. A las 9 de la mañana comenzarán las votaciones por vídeo conferencia en tiempo real, al igual que el sistema de votación de Eurovisión, con puntos que iban desde el 12 hasta el 1. Países como Italia, Rusia o Luxemburgo dieron la mayor puntuación al CEIP Valsequillo, que en su primera participación en este concurso se alza con el tercer puesto.

El colegio público grancanario CEIP Valsequillo representó a España en Schoolovision con el vídeo de la canción “Vivo en un Archipiélago”, del autor canario Manuel Negrín, adaptada por estos alumnos para mostrar a toda Europa la cultura, la geografía y la tradición canaria. En la grabación del vídeo participan los 286 alumnos del colegio de primaria, desde los 3 hasta los 12 años, algo que no ha dejado indiferente a nadie, dado que ha sido el colegio con el mayor número de participantes.

Que el nombre de Gran Canaria y Valsequillo se escuche y llegue a toda Europa ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de padres, alumnos, profesores y de la directora del colegio, Elvira Vaquero, que en todo momento respaldó la idea de Rosa Delia del Pino, la profesora de inglés, impulsora de incluir al CEIP Valsequillo en Schoolovision.

5856 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 25.05.2012


Miguelo Monzón nos envió este enlace que, por error mío, no colgamos ayer, de la participación del C.E.I.P. Valsequillo en Schoolovision 2012.

http://vimeo.com/42288825

Me cuentan que han quedado en tercer puesto.

Y es que es difícil estar junto a los mayores por la tarde en Las Palmas, junto a otras personas que mostraron diversas actividades gastronómicas y artesanas, en la Lucha Canaria por la noche, en las obligaciones propias, etc.

Y ya hoy vamos por el mismo camino intentando escribir el comentario, el colegio, la Universidad Laboral, los animales,…

Y el sábado otra vez corriendo para estar en Tenteniguada, poder ir a Moya con los muchachos de balonmano, en fin…

Mejor así que aburrido

jueves, 24 de mayo de 2012

5855 COMUNICADO DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO

Mañana se decidirá en directo el ganador de Schoolovision 2012

El programa matinal “La mañana de la 1”, que se emite en TVE a nivel nacional, retransmitirá mañana en directo la gran final de este concurso, donde participan los 286 alumnos del CEIP Valsequillo con el vídeo de la canción “Vivo en un archipiélago”

Tras casi un mes de intensa preparación y esfuerzo, los 286 alumnos del colegio de primaria de Valsequillo por fin conocerá mañana al ganador de Schoolovision, un programa europeo entre colegios de primaria de 39 países creado en 2007 por el profesor escocés Michael Purves, y que se lleva a cabo en el contexto del proyecto e-Twinning, una plataforma online de hermanamiento en la que participan colegios de infantil y primaria de la UE.

El colegio público grancanario CEIP Valsequillo representa a España en Schoolovision con el vídeo de la canción “Vivo en un Archipiélago”, del autor canario Manuel Negrín, adaptada por estos alumnos para mostrar a toda Europa la cultura canaria, los trajes típicos, la gastronomía, las fiestas o lugares tan emblemáticos como el Roque Nublo o Las Dunas de Maspalomas.

En la grabación del vídeo participan los 286 alumnos del colegio de primaria, desde los 3 hasta los 12 años, y ha sido posible gracias a la colaboración de padres, alumnos, profesores y la directora del colegio, Elvira Vaquero, que en todo momento respaldó la idea de Rosa Delia del Pino, la profesora de inglés, impulsora de incluir al CEIP Valsequillo en Schoolovision.

Mañana por fin se decidirá en directo el ganador de este concurso. A las 9 de la mañana comenzarán las votaciones por vídeo conferencia en tiempo real, al igual que el sistema de votación de Eurovisión, con puntos que van desde el 12 hasta el 1, sin el nueve y el once, simulando el mismo sistema de Eurovisión.

Desde su difusión a través de Internet, los medios de comunicación canario se han hecho eco de esta noticia, llegando su difusión hasta Madrid, donde mañana a las 10:30 hora canaria, TVE retransmitirá en directo el resultado de las votaciones en “Las Mañanas de la 1”, programa matinal presentado por Mariló Montero.

5854 COMENTARIO ANÓNIMO

¿Y donde está ahora Paco el rubio, Fernandito Cabrera, y demás? ¿Donde están esos que decían que en la fiesta del almendro habían jodido a los bares y restaurantes por dan comida gratis? ¿donde estan aquellos que decían que había comida has para los cochinos? ¿donde están todos esos haciendo algo para el bien común sin interes alguno?, ...es que son un máquinas estos de ASAVA y algunos del PP como el susodicho que a todo el que coge le suelta el sermón del banco de alimentos, de las paellas de ASBA, del día del vecino, de la fiesta del almendro, y bla, bla, bla.

A este chiquito se le pegó mucho de juanillo pi, y de Perdomito.
Enhorabuena a la gente de Tenteniguada y al grupo de amigos a seguir así trabajando por el bien común de todos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

5853 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 23.05.2012

Hoy me he encontrado con el reparto masivo de la información de la II RUTA DEL MENÚ Y TAPAS, el sábado 26 de Mayo.

Están dispuestos a sortear la etapa crítica, para lo que están poniendo todo su esfuerzo.

Y me acuerdo de aquello que decía:

¿Por qué vendo barato?, porque vendo mucho.

¿Y por qué vendo mucho?, porque vendo barato.

Pero antes, jueves 24 a las 21 horas, LUCHA CANARIA en Valsequillo Casco.

Y el viernes 25, tarde-noche, 40 aniversario de la Universidad Laboral, donde estudiamos muchos valsequilleros, junto a gente de todas las islas.

Haremos todo lo posible para estar en todos ellos.

5852 COMENTARIO ANÓNIMO

Antonio, en relación a ese susno, recuerdo que una de las promesas electorales de ASAVA era la construcción de un parque de más de diez mil metros en el casco de Valsequillo.
¿De donde iban a sacar ese suelo? ¿Del desarrollo del susno? ¿no está suspendido por la justicia, según ellos claro?.¿donde está la modificación del plan general que ellos iniciaron?.
Esta es otra muestra más de las chorradas de los chicos de ASAVA, ahora todo está mal hecho,se está actuando contra la ley, se está destruyendo Valsequillo, etc.
Estos señores cuando le interesan mezclan la paja con el trigo, cuando no ni paja ni trigo ni nada, todo es una mentira, una ilegalidad, todo es para beneficio de los políticos de ASBA, todo es contra Valsequillo.
¿Mienten ahora? o ¿mintieron en su programa electoral?.
Mi opinión, mintieron y siguen mintiendo con tal de enterrar a ASBA.

martes, 22 de mayo de 2012

5851 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO



Tenteniguada celebra la II Edición de “La Ruta del Menú y Tapas”

Menús a 7,50 euros y tapas variadas con vino, cerveza o refresco a 2 euros es la oferta gastronómica que ofrecerán todos los restaurantes de Tenteniguada, a fin volver a colgar este sábado el cartel de lleno en sus puertas

Tras el éxito cosechado el pasado mes en la primera edición de esta ruta, el barrio de Tenteniguada, en Valsequillo, celebrará el próximo sábado 26 de mayo la II Edición de la Ruta del Menú y Tapas, un evento organizado por la Asociación de Amigos de Tenteniguada del Almendro en Flor, en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo, y con los bares y restaurantes de la zona.

El pasado mes de abril tuvo lugar la primera edición de esta ruta, con un gran número de participación y asistencia. Los restaurantes tuvieron que colgar el cartel de lleno en la puerta, y los visitantes locales, turistas y canarios llegados de todas partes de la isla, se fueron satisfechos con la oferta calidad precio ofrecida en este día tan señalado.

En esta ocasión, los restaurante de la zona volverán a ofrecer menús variados por 7,50 euros, y como novedad se ofrecerá a los visitantes una selección de tapas variadas con vino, cerveza o refresco a 2 euros. Los cuatro restaurantes de la zona en la que podrán encontrar esta exquisita oferta gastronómica son: el restaurante Grill El Puente, Las Cañas, el Bar de Fermín y el restaurante Casa Fidencita.

Además, con motivo de esta celebración, tendrá lugar de 11:00 a 17:00 horas del sábado un encuentro festivo en la Plaza Nueva, con música en directo, ventorrillos, sorteos, etc. Tanto el Ayuntamiento de Valsequillo como la propia Asociación de Amigos de Tenteniguada del Almendro en Flor quieren invitar a todas los grancanarios a que se acerquen a esta localidad para que degusten su exquisita gastronomía y pasen un rato agradable.

5850 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 21.05.2012

Estamos trabajando en las alegaciones del SUSNO 4-CASCO OESTE, iniciativa que me genera rechazo puesto que no veo la necesidad de ampliar la oferta de viviendas desarrollando nuevo suelo urbanizable.

En el reciente número de EL NACIENTE nos engaña, nuestro amigo JUAN OJEDA, diciendo que el Plan General está paralizado.

Es falso que el Plan General esté paralizado, el Plan General está plenamente vigente, con sentencia contraria al mismo del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS recurrida ante el T. Supremo.

ASAVA-P.P. se opusieron a la personación del Ayuntamiento de Valsequillo en el recurso ante el Tribunal Supremo, Asava es juez y parte.

Entiendo que, de no tramitarse este SUSNO, generaría derechos indemnizatorios a la empresa promotora.

El Plan General actual, aprobado el año 2005 preveía el desarrollo del SUSNO 4- Casco Oeste y establecía condicionantes que decían:
…”Las reservas de espacios libres se localizarán al oeste de la actual parcela de la piscina cubierta. Las reservas de dotaciones educativas se localizarán en continuidad con las existentes”

Y ASAVA, que está denunciando el Plan General, que está en contra de este SUSNO,…

¡CONSTRUYE LAS PISTAS DE PADEL CUANDO AUN NO ESTABA DESARROLLADO EL PLAN PARCIAL Y ESTABAN SUSPENDIDAS LAS LICENCIAS DE OBRA EN DICHO SECTOR!

5849 COMENTARIO ANÓNIMO

Se cumple un año de la gran ofensa a Pipo, a Perdomo, a Juan Pi, a Armando, a Constanza, a Elsa, a Paco Pi, a Juan Carlos, a tantos y tantos ofendidos que hoy siguen igual.

Son los demás los ciegos, son los demás los que no valoran el trabajo, son los demás los que no han visto el magnífico trabajo realizado, son los demás los que están equivocados.......
El día que Juan Carlos, Perdomo, Juan Pi, su hermano, Pipo, y compañía dejen de mirarse al ombligo y pensar, si es que lo pueden hacer, ese día se darán cuenta de muchas cosas.
Por cierto, anda Juan Pi criticando que el Ayuntamiento, y esos bandidos de ASBA tardaron no se sabe la de años para abrir el parque infantil y los aparatos esos para ejercicio físico que están frente a casa.
Hoy le vamos a dar un consejo a Juan Pi, Juanillo mi niño, aprovecha los aparatitos esos que colocaron frente a tu casa y has un pizco ejercicio y despeja esa mente y deja de pensar en como fastidiar a los demas, te garantizo que viviras mejor.

domingo, 20 de mayo de 2012

5848 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO



COMUNICADO DE PRENSA

Más de veinte culturas reunidas en el I Encuentro Intercultural La Barrera

Gastronomía, trajes típicos, todo tipo de artesanía y música cultural procedente de 21 países extranjeros se dieron cita en la primera edición del Encuentro Intercultural La Barrera, que tuvo lugar este domingo 20 de mayo en Valsequillo.

Organizado por la Asociación de vecinos “El Cristo de La Barrera”, en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo, entre otros, este encuentro tiene la finalidad, según explicó el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, de acercar y conocer un poco más las distintas culturas participantes. Asimismo, el concejal de Cultura, Eduardo Déniz, presente también en el acto, destacó la impotancia de este evento para Valsequillo, dado el alto número de interculturas que conviven en el municipio.

Países como Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Cuba, Venezuela o Colombia, son sólo algunos de los muchos que este domingo participaron en este encuentro con stands en la plaza de La Barrera, donde daban a conocer a las personas que se acercaban los trajes típicos de cada zona, productos gastronómicos, artesanía y música.

Además de los representantes de los distintos países, también participaron 35 asociaciones y algunos representantes canarios, que intercambiaron con los visitantes, bailes, artesanía y música. La Parranda Medio Jigo pa`l Kilo y la agrupación de baile Aires de Valsequillo fueron las encargadas de abrir este encuentro, que comenzó a las diez de la mañana, prolongándose hasta pasada la tarde.

sábado, 19 de mayo de 2012

5847 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 19.05.2012

Me levanté temprano, atendí los animales, saqué un ratito al burro y para el SANCOCHO AMIGOS DE TENTENIGUADA 2012.

Siento envidia sana de la capacidad y esfuerzo de las personas que hacen posible este acto.

Este año reconocimiento a EXPEDITO SUÁREZ SUÁREZ.

Boletín con amplio reportaje y una amplia reseña de la persona homenajeada así como fotografías diversas del SANCOCHO 2011.

GRANDE, GRANDE, GRANDE,… AMIGOS DE TENTENIGUADA.

viernes, 18 de mayo de 2012

jueves, 17 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

5843 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 16.05.2012

En estos días estaba escuchando a un comentarista de RNE que hablaba de la campaña electoral norteamericana.

Decía que Obama llevaría a cabo una campaña casa por casa.

¿Pero esto no es lo que le criticaban a Paco Sánchez?

5842 NOTA DE PRENSA PSOE CABILDO DE GRAN CANARIA

El Grupo Socialista insta al Cabildo de Gran Canaria a que mejore la planificación de las obras que se vayan a efectuar en carreteras

El PP ha reconocido hoy en la Comisión de Pleno de Infraestructuras que ha habido una “descoordinación” por parte del Servicio Insular de Carreteras, que tenía previsto iniciar una serie de obras a las 08.00 horas del pasado sábado a la altura del Aeropuerto de Gran Canaria, iniciándose finalmente a las 12.00 horas, lo que ocasionó retenciones durante horas desde el Aeropuerto hasta el Polígono de Jinámar

16 de mayo. La consejera del Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Nayra Alemán se hizo eco hoy en la Comisión de Infraestructuras, Territorio y Medio Natural, del “colapso” que hubo el pasado sábado en la Autovía, desde el Aeropuerto de Gran Canaria hasta Las Palmas de Gran Canaria.

La consejera Alemán ha preguntado hoy en esta Comisión al Consejero de Obras Públicas la causa desencadenante de esta “tremenda cola”. Contestó que había sido “una falta de planificación” por parte del Servicio de Carreteras, que en un principio pensaba acometer una serie de medidas a las 08.00 horas. Informó de que, por razones externas, las empezaron a realizar a las 12.00 horas, ocasionando retenciones desde el Aeropuerto hasta el Polígono de Jinámar.

El Grupo Socialista en el Cabildo de Gran Canaria solicita una real y adecuada planificación de las obras que se vayan a llevar a cabo en carreteras por parte de los servicios del Cabildo de Gran Canaria, a efectos de evitar prejuicios a los conductores.

martes, 15 de mayo de 2012

5841 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 16.05.2012

Deberes familiares me impidieron acudir al TERRERO DE LUCHAS el pasado viernes 11 de Mayo.

Yo no voy a decir aquello de que se ha puesto Valsequillo en el mapa y mucho menos el famoso grito, de guerra del anterior GRUPO DE GOBIERNO ASAVA-P.P., “Valsequillo está de moda” porque, ambos, me resultan chocantes.

Siete luchas televisadas, prensa escrita, TERRERO prácticamente lleno en cada luchada.

Un auténtico dinamizador social y económico, sin duda.

Y vamos a ver si hay suerte en la segunda fase del CAMPEONATO REGIONAL, donde se incorporan los equipos tinerfeños.

lunes, 14 de mayo de 2012

5839 NOTA DE PRENSA PSOE VALSEQUILLO


PSOE DE VALSEQUILLO CUESTIONA LA VIABILIDAD DEL PLAN DE AJUSTE ECONOMICO APROBADO POR ASBA.

9 de Mayo. El pasado mes de abril se aprobó en un pleno municipal extraordinario el plan de ajustes económicos que exigía el RDL 4/2012 y el 7/2012, para el pago a empresas que tuviesen deudas pendientes de cobro anteriores al 1 de enero de 2012. Este plan de ajustes se realiza para garantizar la devolución del crédito concedido para el pago de la deuda pendiente, la cual se eleva a unos 2.800.000 €, siendo el resultado de políticas nefastas llevadas a cabo en este municipio, en la que todo se basa en el ilusionismo y contradicciones a costa del dinero de los Valsequilleros, un autentico derroche político incontrolado fundamentado en el clientelismo y los engaños, que ahora tendremos que pagar entre todos los ciudadanos. Si existen unos presupuestos anuales donde se recogen las partidas de gastos y pagos a las empresas que prestan algún servicio al ayuntamiento ¿Por qué se quedan sin cobrar durante tanto tiempo?

Complicado partido les ha tocado juagar a la nueva corporación, entendemos que son momentos difíciles y que a nadie le agrada que seamos los ciudadanos los que tengamos que pagar los platos rotos de malas gestiones realizadas en este municipio. Aunque no estemos de acuerdo con las previsiones de ingresos y aumento del presupuesto anual fijados en este plan de ajuste y en caso de que fuese aprobado por el Ministerio, esperemos que puedan hacerlo cumplir por el bien de nuestro municipio, ya que en caso de que no fuese posible llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Valsequillo tendrá que ser intervenido por la Administración General del Estado. Corren tiempos difíciles para todas las administraciones locales españolas y Valsequillo no deja de ser una excepción. Los recortes en los Presupuestos Generales del Estado impuestos por el PP están rodando en cascada a todas las administraciones regionales y locales, afectando fundamentalmente a los derechos sociales y laborales.

Para hacer frente a esta deuda el Grupo ASBA aprueba en sesión plenaria un plan de ajuste basado fundamentalmente en estimaciones de ingresos y gastos durante los próximos diez años, obviando la variación, diferencias o recortes que se están produciendo día a día en la economía española, desde la Agrupación Local del PSOE en Valsequillo opinamos que desde el Ayuntamiento se ha hecho un análisis virtual sobre la previsión de ingresos irreal para los tiempos que corren, poniendo en riesgo la integridad financiara municipal, actuando con irresponsabilidad por no haber informado a los valsequilleros de lo que supondrán todas estas medidas.

La propuesta estrella del actual gobierno para aumentar los ingresos es el desarrollo Urbanístico de Valsequillo del SUSNU4, actualmente en exposición pública. Medida totalmente incomprensible y cuestionable, con la que está cayendo en el sector bancario e inmobiliario., con la incertidumbre añadida de lo que pasará con el Plan de Ordenación Urbana de Valsequillo a la espera sentencias judiciales para ser anulado. Ha día de hoy parece algo arriesgado desarrollar con suficientes garantías este tipo de suelos, puesto que si algo saliese mal costará un precio elevado en indemnizaciones a empresas y particulares, además de dejar de ingresar todo lo que tenían previsto, como ya pasó recientemente el pasado mes de noviembre. Van a ejecutar varias medidas recaudatorias que implicaran un incremento del 1.5% sobre todos los impuestos directos e indirectos, en tasas y en precios públicos; añadir también la creación de nuevas fuentes de recaudación aun no anunciadas. Incluyendo una revisión catastral con una mayor presión añadida sobre el cobro de impuestos.

El incremento en la recaudación viene acompañado de un recorte considerable en prácticamente todas las áreas municipales. En el área de personal se suprimirán todas las plazas vacantes, se reorganizaran la plantillas y tomaran medidas de contención del gasto, por lo que no les quedara remedio ni opciones para bajar los salarios si no quieren despedir a nadie, esperemos que no. Una reducción del 5% en Deportes y Cultura, que de alguna manera afectara a escuelas y clubs deportivos, escuelas de danza, música y arte, afectando también al Complejo Deportivo La Piscina, siendo previsiblemente inevitable el incremento de las cuotas de todas las actividades y escuelas municipales.

Reducirán también un 25% en el gasto servicio de recogida de basuras y pasaran a cobrar servicios que hasta ahora habían estado exentos de cobro, teniendo que pagar más por menos traducido en que inevitablemente tendremos un municipio menos limpio. Cuando se de esta circunstancia será una buena ocasión para valorar si el cambio de empresa de limpieza y recogida de basuras que efectuaron ASAVA y PP en la legislatura anterior estaba sobredimensionado o eran los adecuados a las necesidades requeridas en nuestro municipio.

5838 COMENTARIO Uno de p´abajo (I)

Por respeto a nuestra gente, aguantar en silencio.

Cuanta más información recibo y cuanto más me llega el

sentir de la gente de nuestro pueblo, más voy tomando conciencia de lo disparatado y barriobajero que resulta intentar sacar ventaja de un hecho desgraciado. Lo hemos vivido con la prensa amarilla y morbosa, que repetía de forma vergonzosa una y otra vez las imágenes del mortal accidente del "Perro Maldito".

Algunos no han querido aprender y vuelven a las andadas.

Realmente no sé en qué están pensando en ASAVA y parte

(no todos) de su militancia sobre un acto de homenaje

a unas victimas brutalmente castigadas por el fatal destino

y que se pretende utilizar promoviendo un evento político indigno, denigrante e intolerable en un momento tan inoportuno.

Dicen ellos que siempre han estado "al lado" de las víctimas y estos gestos lo demuestran : estan al lado de ellas para salir en la foto, para aprovecharse y hacerse propaganda, para avergonzar al resto de la clase política de nuestro pueblo y para llenar de sonrojo a los vecinos de Valsequillo.

Lo malo es que, en ese intento de atraer hacia ellos la atención, están poniendo en entredicho el auténtico sentimiento de solidaridad y de dolor que el pueblo llano de nuestro municipio siempre ha mostrado y sigue mostrando hacia las víctimas y sus familiares. Les da igual arrastrar a todos a la cloaca, si eso les da protagonismo y les da juego. Ellos son así.

Está claro lo que pretenden estos incalificables políticos de ASAVA, carentes de principos y de sensibilidad: apuntarse un tanto infame intentando hacer cómplices de la desafortunada idea a los demás grupos políticos sin su aprobación ni consentimiento.

Además, se atreven a publicarlo, sin ruborizarse lo más mínimo, sin contar con nadie.

No han contado ni siquiera con las víctimas y familiares para dar un paso de esta trascendencia. No tienen ni idea de lo que piensan y, por los hechos, no parece que les importe mucho.

El verdadero sentido que para ellos tiene un acto así, y el objetivo que persigue, lo describe perfectamente Juan Ojeda en su articulo de El Naciente, número 57. No tiene desperdicio.

La gran diferencia entre estos auténticos d....... de

ASAVA y el resto de los grupos políticos y vecinos de Valsequillo es que,como afirman una y otra vez, ellos han estado "al lado de" las victimas, mientras todos los demás, en silencio, y con mucho respeto, hemos estado "CON" lasvictimas y familiares", respetando sus deseos, sin darpublicidad a nada que les incomode y sin montar ningún tipo de circo mediático que les pueda resultar traumático y les pueda afectar en lo anímico,

o causar indignación, como ya está sucediendo.

Vean la página de ASAVA : www.asava.org

Aparte de una cursilada sin parangón, es para vomitar lo de la florecilla y el eslogan que le acompaña.

Ya lo tienen todo previsto, todo estudiado, todo calculado, todo controlado, todo consensuado como siempre hacen ellos....

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More