Vistas de página en total

sábado, 31 de marzo de 2012

5773 COMENTARIO ANÓNIMO

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275913348.html

De nuevo los del PP, donde dijeron digo haro es desdigo.....

Y el mismísimo Rajoy, miren lo que decía:

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333124464_759582.html


Ah y Enélida pedirá ahora un fraccionamiento del pago del recibo de la luz

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333114248_025697.html

jueves, 29 de marzo de 2012

5772 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 29.03.2012

Escuchando las declaraciones de miembros del gobierno español, empeñados en convencernos del fracaso de la huelga general, escribo este comentario.

Árboles más grandes han caído.

Y el viernes noche estaremos en el terrero de lucha, es decir, seguiremos en la lucha

5771 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 28/03/2012



Con el respeto que me merecen quienes puedan opinar de otra manera:


ANTE LA REFORMA LABORAL, HUELGA GENERAL

miércoles, 28 de marzo de 2012

5770 COMENTARIO ANÓNIMO

Soraya Saenz de Santamaria (PP): donde dijo digo....

Un ejemplo de doble lenguaje del Partido Popular

Donde dijo digo....... dice otra cosa, los del PSOE se ahorran la saliva y con solo poner el video lo tienen todo dicho. Ah y poner cara de incrédulos, que para la reforma que está haciendo el gobierno, mejor es quedarse como estamos.

Lo que se tiene que recortar son sueldos y cargos políticos, gastos militares, ayudas a países terceros y controlar a los especuladores y multinacionales que saquean el país, arruinan la agricultura, desmantelan la industria y un largo etc.

El estado debe tutelar la economía, no dejar al trabajador desamparado.


martes, 27 de marzo de 2012

5769 COMENTARIO JOSE MIGUEL VEGA


Soy Jose Miguel Vega Vera esto es un proyecto que llevo yo a cabo junto a otro compañero. Decir que esto forma parte de mi proyecto de fin de carrera y que no tiene nada que ver con el club U.D Valsequillo ya que esto es un proyecto que hacemos independientemente. La selección la hicimos bajo nuestro criterio y con la dificultad de que solo podiamos llevar 14 niños. Este "viaje" consiste en ir a disputar el torneo Villarreal Cup como torneo no podiamos inscribir a 40 niños por lo cual hicimos la seleccion e invitamos a todos los demas a ver a sus compañeros. Si algún padre o niño tiene duda o sugerencia que lo hable conmigo que me conocen todos y saben k soy incapaz de discriminar a nadie y mucho menos tomar represarias con un niño. Gracias

5768 COMENTARIO ANÓNIMO



Nuevamente ASAVA, su doble lenguaje, su doble moral y eso de que digo una cosa y hago otra.
Ahora Perdomo, Pipo, Juan Pi, Armando, Elsa y demás secundan la huelga general del próximo jueves.
Ellos que hubiesen dado media vida por tener lo que ahora acaba de regular el PP.
Ellos que han vulnerado los más elementales derechos de los trabajadores, despidos nulos, improcedentes, negación del derecho a la huelga, presiones, persecusiones, etc.
Ellos que cuando les interesa donde dicen digo luego dicen diego.
...Y ahora apoyan la huelga general porque vulnera muchos de los derechos de los trabajadores de pié. ¡manda huesos¡
Cuando dejaran de ser tan demagogos, tan hipócritas y tendrán un cierto halo de coherencia en sus actuaciones.

5767 COMENTARIO ANÓNIMO



Enélida dice que va a pedir el fraccionamiento del pago del recibo del agua porque se va a pagar un 4,3% más como actualización del IPC.
Pues bien, ¿que dirá de esta noticia? ¿qué le propondrá a su jefe el adorado Soria? ¿Y Perdomo, que dirá? culpa de ASBA, segurísimo.

lunes, 26 de marzo de 2012

5766 NOTA DE PRENSA AYTO DE VALSEQUILLO

MAGNIFICA ACOGIDA A LAS II JORNADAS INFORMATIVAS DE RECURSOS DE FORMACIÓN Y EMPLEO

· Asistieron a las mismas representantes de las distintas administraciones con competencias en empleo

El pasado viernes se desarrollaron las II Jornadas Informativas de Recursos de Formación y Empleo de Valsequillo cuyo objetivo es dar respuestas a los desempleados con el objetivo final de que consigan un puesto de trabajo.

Para ello se trabaja en dos vertientes, una, la de información sobre recursos de formación y empleo existentes a nivel local, insular o regional, de cara a abrir el horizonte laboral y que se amplíen las perspectivas a nivel formativo y de medios existentes a la hora de buscar un empleo.

Por otro lado se les insta a que se formen como único camino hacia la búsqueda de empleo a través de la mejora de su cualificación profesional.

En las Jornadas estuvieron presentes representantes de las diversas administraciones competentes en materia de empleo como el Gobierno de Canarias, Cabildo o Ayuntamiento.

El Gobierno de Canarias estuvo representado por el Subdirector de Formación del Servicio Canario de Empleo, don José C. Rodríguez. Por parte del Cabildo estuvo don Matías Campos, Consejero de Empleo. El Alcalde de Valsequillo Francisco Atta, encabezaba la representación municipal junto al concejal de empleo Francisco Sánchez, y los técnicos municipales. También participó el Centro de Educación de las Personas Adultas de Valsequillo que estuvo representado por la directora del Centro doña Gledy Negrín.

Por último, en representación del Colegio Oficial de Graduados Sociales, don Carlos J. García, que expuso las novedades más destacables de la Reforma Laboral aprobada recientemente.

Además se facilitó a los participantes un dossier informativo de la Bolsa de Formación y Empleo municipal elaborado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que pretende ser un medio de dinamización ante los distintos entes que interactúan en el mercado laboral. También se expuso la experiencia y la propuesta de una empresa local para el sector de los empleados del hogar y su nueva regulación legal.

Además se expuso el plan de dinamización del sector agro-ganadero del municipio como herramienta generadora de empleo también.

Para el concejal de Empleo, Francisco Sánchez, “se quiere transmitir que desde el Ayuntamiento vamos a poner el mayor esfuerzo y vamos a ser el elemento de conexión, punto de apoyo de información y asesoramiento para encauzar a la población hacia la recualificación y la información como único camino hacia el empleo”.


5765 COMENTARIO ANÓNIMO



Buenas noches.
Ante los hipocritas que tenemos en el Gobierno de Canarias, y en los diferentes Cabildos de las diferentes islas, asi como de los diferentes ayuntamientos, hay que alzar la voz, ¿Porque se niegan a las prospecciones? yo les dire porque... no es porque esten concienciados del medio ambiente, no es porque el dinero se lo vaya a llevar repsol, señores, es porque no van a chupar ellos del bote, y aqui la justificaion:
1º Si estuvieran concienciados del medio ambiente no hubieran llenado todos los litorales de las islas con hoteles totalmente obsoletos, no hubieran permitido uchos muelles deportivos que producen muchisimo ruido que hacen que la fauna marina se valla. Cuantos endemismos se habran cargado en todo ese litoral, por favorecer un "turismo"
2º No es porque apuesten por las energias renovables, los que hemos trabajado con fondos europeos sabemos muy bien las primas y el dinero que ha dado europa para este concepto y... ¿alguien ha visto algo? no solo las empreas de sus afines, asi como, las diferentes empresas publicas, y ahora nos dicen que hay que apostar por las energias renovables, por favor, ahora que les quitan las subvenciones hay que apostar, antes no, ahora que viene riqueza con el posible petroleo,...
3º Tanto que se jactan de hablar de las renovables, a cualquier tecnico que le consulten te dira que si que estan muy bien, pero con el consumo que tenemos no hay energias renovables suficientes para abastecer una unica ciudad como es las palmas, siempre dependeremos de una central termica de ciclo combinado (nuevas centrales que emiten muy poco)
4º Por ultimo, mencionar que si no hubieran abandonado todos los potenciales sectores que teniamos en las islas, tan ricas y fertiles que tenemos posiblemente no dependeriamos tanto del petroleo ni del exterior como actualmente, me refiero a sectores como la agricultura (las mejores tierras y mas fertiles han plantado ladrillos), la ganaderia es imposible con sus normas absurdas de que plantas se pueden coger y cuales no, cuando tradicionalmente la ganaderia se sustentaba con forraje del pais, y no con tanto pienso sintetico importado del exterior, y por ultimos el sector industrial, señores que podemos ser punto logistico internacional, estamos en una posicion privilegiada, en medio de tres continentes, NO EXISTE NINGUNO DE ESTOS SECTORES PARA ESTOS POLITICOS CORRUPTOS,
Arriba el turismo sostenible dicen, y una porra, arriba enriquecerse acosta de engañar y manipular a todos los canarios.
Me despido atentamete, indiganado con la actitud de los politicos regionales.
Un saludo

5764 COMENTARIO ANÓNIMO


En mi comentario del otro día hablaba de que donde andaba ASAVA en relación al petróleo.
Pues bien, siguiendo nuestros comentarios, ahí les tienen.
Pero además es curioso, no aparecen ni Pipo, ni Juan Pi, ni Paco el rubio, ni Armando, ni aparecen los tambores, ni las chácaras, ni Paco mi niño, ni Pepe el alemán, ni tantos y tantos que manejan la ideología de ASAVA.
Pero si aparecen Perdomo y el presi, el fichaje galáctico de ASAVA.
Entonces yo me pregunto, ¿hay dos opiniones dentro de ASAVA? ¿Se está dando la división que se dice por ahí? ¿Están Juan C. y su cuñado manejando todo el cotarro?, yo soy de la opinión de que es Perdomo el que maneja todo el cotarro, es además quien le dicta todo a su cuñado, que este va luego con su palabrerío y lo repite. Es decir, Juan Carlos es y será el altavoz de Perdomo.

domingo, 25 de marzo de 2012

5763 Carta abierta al Sr. Rajoy:

Carta abierta al Sr. Rajoy:
QUE CORRA POR LA RED
Sr. RAJOY:
Podemos soportar las exigencias del guión que marque Europa para superar el déficit. Sí que tenemos coraje y determinación, que son conceptos que a usted le gustan mucho. Estamos dispuestos a ser exigentes con nosotros mismos para poder superar el déficit. Pero el mismo rigor que ponemos nosotros como ciudadanos, el mismo nivel de exigencia que tiene usted con nosotros, el mismo, queremos verlo con las instituciones de las comunidades autónomas.
1.- ¿Está usted enterado de que la CAM "quebró" y se "evaporaron" en torno a 6.000.000.0000 (seis mil millones) de euros? ¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
2.- ¿Está usted enterado de que el Banco de Valencia "quebró" y se evaporaron en torno a 3.000.000.000 (tres mil millones) de euros?. ¿No hay responsables? Usted, Sr .Rajoy, sabe que sí.
3.- ¿Está usted enterado de que el "agujero" de BANCAJA lo tapó el SR. RATO en Caja Madrid? Usted, Sr. Rajoy, sabe que hay responsables.
4.-¿Está usted enterado de que hay una trama GÜRTEL que ha "distraido" millones de euros en financiación de eventos, y hasta sacó "partido" de la visita del PAPA a Valencia?. ¿Sabe que hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Por si lo duda, lo de los trajes son migajas, pero ¡QUÉ POCA ÉTICA!.
5.-¿Está usted enterado de que en Valencia hay una empresa que depende del Ayuntamiento y de la Diputación, llamada EMARSA, que se ha "trajinado" más de 17.000.000 millones de euros del dinero público?
¿No hay responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.

6.- ¿Está usted enterado de que en Castellón "sólo" le toca la lotería al Sr. Fabra? Su colega es hábil para blanquear dinero. ¿No tiene responsabilidad? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí.
7.- ¿Está usted enterado de que en Alicante hay una trama BRUGAL que se "trajina" dineros públicos? Esos dineros salen de las contratas de basuras y del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. ¿No existen responsables? Usted, Sr. Rajoy, sabe que sí. Y le damos una pista por si nos responde "depende... depende" Mire usted al "burladero" de las cortes valencianas y los encontrará parapetados-aforados: Alperi-Castedo-Hernández-Mateo... los otros se nos olvidan, pero consulte usted a los tribunales y las listas de diputados electos de su partido, y... ¡qué coincidencia!, ¿no?
En fin, Sr. Rajoy, no queremos aburrirle con "menudencias" pero sí exigirle que, como buen Registrador de la Propiedad, se ponga manos a la obra y nos devuelva todo lo que se apropiaron indebidamente, hasta el último céntimo.
Nos han exigido sacrificios a los dependientes, a los trabajadores,a los pensionistas, a los alumnos de primaria y secundaria, a los universitarios, a los investigadores, a los funcionarios, a las farmacias, a las librerías, a los proveedores autónomos de las Comunidades Autónomas, etc. etc.; a las ONGs, nos han subido los impuestos, el transporte, los combustibles... con CORAJE Y DETERMINACIÓN, Y COMO DIOS MANDA, conceptos que a usted, Sr. Rajoy, le son muy queridos.
Sr. Rajoy, como buen Registrador de la Propiedad, póngase a trabajar y que nos DEVUELVAN hasta el último céntimo de todo lo que nos han ROBADO. No queremos volver a ver a Trillo "bruñendo" la presunción de inocencia. Que trabaje Gallardón en Justicia. Estamos
alarmados con Urdangarín y se le calculan 5.000.000 de euros. Los miles de millones que se han "trajinado" sus amigos en las Comunidades Autónomas le ayudarán a tapar algunas décimas en el agujero del déficit del estado. ¿Esto no le alarma, don Mariano?. A trabajar, con
CORAJE y DETERMINACIÓN, COMO DIOS MANDA. ¿O sólo se atreve usted con los trabajadores?
Se nos olvidaba: digale a SORAYA que en la próxima rueda de prensa del Consejo de Ministros trate el tema y nos tranquilice.
Póngase manos a la obra con todo lo antedicho y tendrá usted nuestro apoyo. No lo dude, don Mariano.

HACERLO SEGUIR HASTA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE, Y DEVUELVAN EL
DINERO QUE ES DE TODOS

sábado, 24 de marzo de 2012

5762 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 24.03.2012

En estos días hemos recibido un escrito que en su encabezamiento pone “PADRE INDIGNADO”

Está referido a los alevines del U.D. Valsequillo y realiza una serie de comentarios en relación a un próximo viaje a Valencia.

Relata una serie de acontecimientos que entiende discriminatorios.

Termina el escrito con “Un padre que está fijo en el campo”, manifestando que no lo firma porque teme posibles represalias.

El mismo día recibimos otra nota informativa invitando a la III REUNIÓN DE LA COORDINADORA DE EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS DE VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA.

Dicha reunión tendrá lugar el próximo lunes 26 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Jacinto Suárez Martel.

5761 COMENTARIO ANÓNIMO


Se ha lanzado un microsite específico para la
batalla petrolera. La idea es que pueda servir de lugar de encuentro,
explicación, divulgación, etc. acerca de este conflicto político y
medioambiental que afecta a nuestras islas. Les pedimos que le den
difusión entre todas aquellas personas que pudieran estar interesadas.
Muchas gracias.

http://www.canariassinpetroleo.com/

5760 COMENTARIO ANÓNIMO



¿Y ASAVA que dice de todo esto del petróleo? ¿Donde están Paco el rubio, Juan Pi, Paco mi niño, Pipo, Armando, etc., que ya no van con las chácaras y el tambor a las manifestaciones? ¿Donde está su repulsa a todo esto en su web? ¿Sus panfletadas?. ¿Los independentistas venidos a nada donde dejaron su defensa de Canarias, su patria?
Por cierto, que pongan que ellos estuvieron cuatro años dando cancha a los PPtroleros, con Enelida la adorada del señorito Soria.
¿Y que dice Enelida,por cierto?
El tiempo demuestra una y otra vez que los señores de ASAVA tienen una doble moral, que su discurso va por un lado y lo que realmente piensan es lo contrario.

jueves, 22 de marzo de 2012

5759 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 22.03.2012

Sinceramente, que un ministro canario se dedique a desestabilizar un gobierno autonómico me causa indignación.

Si a lo mismo sumamos el que se dedique a manifestar que ya está bien de que nos sigan gobernando quienes han estado en el gobierno los últimos treinta años.

Y lo dice como si el señorito y su partido, (PARTIDO POPULAR), nada tuvieran que ver con esos gobiernos y no hubiera llevado a cabo actuaciones para gobernar en perjuicio de otras fuerzas políticas que obtuvieron mayor representación en las urnas.

Me da la sensación que su sobreactuación será su enterradura.

Por cierto, hace pocos días oí de una persona que dejó de creer en los platillos volantes cuando le dijeron que en Euskadi vieron uno que llevaba la ikurriña pintada.

5758 COMENTARIO ANÓNIMO

Los PPETROLEROS en su máximo esplendor. Por favor escuchen bien, sobre todo cuando habla de turismo.

Hay frases para la historia:

http://www.youtube.com/watch?v=KalMBlZJQEg

Y esto otro también de otro de los pesos pesados de los PPetroleros:

http://www.youtube.com/watch?v=Dkf0rfuKuFk

5757 COMENTARIO ANÓNIMO

...y Soria,el jefe de Ene, con sus cantos de sirena de generación de empleo y no se sabe cuantos benefcios más.
Mira por donde el PP va a solucionar de un plumazo esta lacra. Ni dormido se lo cree este.
¡¡¡¡Perdomo, toma nota, aprovecha para seguir criticando a ASBA ahora por el aumento del paro que según el PP, tu socio, ellos lo solucionan de una chupada al fondo del mar¡¡¡¡
Soria es como el Perdomo, tienen la solución para todo y lo que hacen y dicen es la verdad todopoderosa en el cielo y en la tierra.
Y que conste que me estoy riendo de Perdomo, no de esta desgracia que estamos sufriendo muchos hoy día, el paro, incluido yo.



5756 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 22.03.2012




En el comentario de ayer hablaba de el viaje a FEAGA, Fuerteventura.

Hoy me han enviado una postal en referencia al futuro de esa isla

martes, 20 de marzo de 2012

5755 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 20.03.2012

Con el “gofito atorrao” aun calentando la barriga me pongo a escribir estas notas.

Me han preguntado si iría a FEAGA, la feria agrícola y ganadera que se celebra en Fuerteventura.

Nos hemos empezado a organizar y seguramente estaremos en esa feria alguno de los días en que se celebra.

Y me pasa como aquellos cubanos cuando organizaban un viaje a nuestras islas que le decían a un amigo:


Antoñito, ya tenemos todos los permisos y solo nos faltan los tiques.

Este amigo se preguntaba que diablos eran los tiques hasta que averiguó que se trataba de los pasajes.

Yo ya tengo todo preparado para ese viaje a Fuerteventura, solo faltan los tiques.

5754 COMENTARIO EL REPORTERO

La web oficial de Rita Barberá


http://www.ritabarbera.com/noticia-619--hay-momentos-en-que-los-valencianos-tenemos-que-estar-unidos-hemos-de-decir-no-a-las-prospecciones-de-petr%C3%B3leo-en-nuestro-litoral-y-parque-natural-.html

Aquí les dejo a Rita Barberá defendiendo los intereses de los valencianos, con un no rotundo a las prospecciones de petróleo, IGUALITO QUE JOSE MANUEL SORIA CON CANARIAS.

lunes, 19 de marzo de 2012

5752 COMENTARIO ANÓNIMO


De nuevo don Antonio Morales vuelve a darnos una lección magistral:

http://www.canariasahora.com/opinion/7880/

5751 COMENTARIO ANÓNIMO

http://elviajero.elpais.com/articulo/viajes/cocina/Aida/otros/secretos/elpviavia/20120316elpviavje_12/Tes


Interesante artículo de EL PAIS que nombra a dos de los mejores restaurantes de nuestro pueblo.............

5750 PRENSA PSOE




Buenas tardes

Les adjunto algunas fotos que ejemplifican el mal estado en el que se encuentra en la actualidad uno de los miradores gestionados por el Cabildo de Gran Canaria. se trata de El Helechal, en Valsequillo, que viistó en el mes de febrero del presente año el Grupo Socialista del Cabildo de Gran Canaria, acompañado de Víctor Navarro, portavoz del PSC-PSOE en Valsequillo. Estas fotos ilustran la nota enviada anteriormente sobre la pregunta en Comisión de Pleno en el día de hoy por parte del consejero José Antonio Godoy sobre los miradores que permanecen cerrados en la isla, entre ellos, éste.


Saludos

5749 COMENTARIO ANÓNIMO

Efectivamente amigo de pa´abajo. Pero con el chico del Rincón que proponen es una relación amor/odio. Amor de cara al chico que menciona y odio a sus espaldas y de puertas para adentro.
Si el mencionado supiera lo que andan diciendo por ahí los pollos no sería tan amigo de ellos.
Para muestra un botón. Saben ustedes que le propusieron ir en la lista de ASAVA, pero como el chico exigía puestitos de privilegio, lo están poniendo menos bonito de todo a sus espaldas. ¿Como se atreve este señor a desafiar a los pesos pesados de ASAVA? ¿Y el presi, quién es el que anda poniéndolo bonito por ahí? ¿será el mismo de la cartita de buen rollito?, ¿será Perdomo?. Yo he sido testigo del Presi, así que señor del Rincón, cuide sus amistades y no crea en el doble discurso de los de siempre. Algún día se dará cuenta.

domingo, 18 de marzo de 2012

5748 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 18.03.2012



En el mes de Mayo de 2011 nos atosigaba ASAVA con su discurso de estupenda gestión y estricto cumplimiento de la legalidad.

Y a la vez que nos vendían ese ASAVA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, llegaban al Ayuntamiento de Valsequillo diligencias como la que sigue:

…A la vista de lo manifestado por la parte ejecutante requiérase personalmente al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, D. JOSÉ MIGUEL LÓPEZ SANTANA como máximo representante de la corporación para que en el término de diez días informe a este Juzgado de las causas por la que no se ha procedido a los pagos acordados en el auto dictado por este Juzgado con fecha 27 de Diciembre de 2010.

Y continúa apercibiéndole con la imposición de sanciones económicas y deducción de testimonio al objeto de determinar la posible responsabilidad penal.

Pero de estos asuntos nunca nos informarán, no les interesa.

5747 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 17.03.2012


El viernes noche pude disfrutar de un emocionante final de partido de balonmano.

Se enfrentaban las chicas del BALONMANO VALSEQUILLO y el ROCASA REMUDAS.

Hoy tempranito se pusieron en marcha nuevamente desplazándose a Ingenio,…

Me quedé por el pueblo y estuve viendo la competición de Lucha Grappling.

Y por la noche Lucha Canaria.

A ver cómo se comporta el ALMOGAREN frente al ARIDANE de La Palma.

No se preocupen, no hemos abandonado nuestros deberes laborales, sociales o familiares, nos hemos levantado temprano.

El RESULTADO DE LA LUCHADA ENTRE EL ALMOGAREN Y ARIDANE DE LA PALMA HA SIDO DE 12-9 A FAVOR DE LOS DE VALSEQUILLO

5746 COMENTARIO Uno de p´abajo

ASAVA más democrática que nunca.
Desconozco quién es el candidato que propone el grupo de gobierno para cronista oficial de Valsequillo; es más, el nombre que publican loselementos residuales de ASAVA en su blog, ahora mismo, tampoco tengo claro de quién se trata. Pero es que
estos de ASAVA son unos cachondos. Resulta ser que no les gusta el candidato que, según ellos, propone ASBA (perdón, impone ASBA), y detrás nos sueltan una retahila de nombres (todos ellos muy respetables), que son dirigentes, ex-asesores, presidentes
de colectivos, etc., pero curiosamente todos relacionados con ASAVA. Todo ello con el irrefutable argumento de que ASBA pretende imponer el suyo y que esto es cuestión de someterlo a un referendum porque es más democrático. Vaya, vaya con los chicos.
El caso es que como ellos pensaban gobernar otra vez, pues decidieron posponer el asunto para más adelante y el tiro les salió por la culata y ahora pretenden "dirigir" y politizar el proceso con una desfachatez propia de unos demócratas de toda la vida.
Que nadie dude ni un segundo el procedimiento que ellos hubiesen seguido en este asunto si estuviesen gobernando: "rodillo democrático" porque les eligió el pueblo y a otra cosa.
Pero qué demócratas, equitativos y bien intencionados que son estos chicos ahora; una cosa tú ! Buenooooo...
Casi me dan ganas de llorar con un planteamiento tan participativo, tan generoso y,tan...tan ...tan, bueno, es que me quedo sin palabras. Solo les faltó meter en la lista de aspirantes
a Lelo, el hermano del que lanza el sacho...o a Juan Pí "terminator".
En fin chicos, a seguir con las propuestas que seguro serán escuchadas; igualito que como ustedes escuchaban siempre a todo elmundo....Bueno,a todos menos al que se equivocaba de puerta, como dijo Pipo a un vecino que vino a pedirle ayuda, en otro aciago día de los muchos que tuvo el ex-alcalde.
Miren chavales, procedimientos para estos casos hay muchos y yo no tengo ni idea de cual será el mejor para aplicar en nuestro municipio, pero lo que ustedes proponen, con todo respeto, ¡hombre, por Dios y la virgen! Tengan un poquito más de recato y no sean descarados y tan partidista.
¿Habrá alguien en nuestro pueblo con valia suficiente, que no sea simpatizante de ASAVA y que pueda ser incluido en la lista? Pues hombre, por favor, incluyan alguno de ellos entre los aspirantes...... aunque sea para disimular. Igual cuela y todo.
Ah, una última cosa: si ASBA no está legitimada para elegir al nuevo cronista oficial,
¿quién lo está?, ¿ustedes? Están bonitos.
Uno de p´abajo

5745 COMENTARIO ANÓNIMO

Sr. Antonio Sosa:

Con relación a lo que le ha ocurrido a Antonio Luis Toscano con este personaje Juan Manuel Benítez, no debe extrañarle absolutamente en nada. Haga un análisis lo de este indivíduo y verás que es una persona que no se relaciona con nadie en el municipio, una persona vengativa con ideas claras (EL QUE NO ES DE ASAVA ES SU ENEMIGO).

Todo lo que Vds., expone le ocurre a muchas personas y por desgracia nace de una persona que es MAESTRO y que lo más lógico tendría que enseñar a sus alumnos, modales, cordialidad, cultura y preparación para el futuro.

Gracias a Dios, ningún hijo mío ha estado en sus manos y se de ciencia cierta que muchos padres cruzan los dedos `para que no les toque.

Hay que tener fé y esperamos Juan Manuel, cambie sus modales y exteriorice cordialidad sobre todo acorde con su profesión.

Me gustaría exponer mis opiniones en otros BLOGS, pero mientras los cobardes titulares no se identifiquen no lo haré.

Saludos cordiales para Antonio Luis Toscano, por su valentía en exponer sus opiniones y el que crea lo contrario que lo debata.

saludos

sábado, 17 de marzo de 2012

5744 COMENTARIO ANTONIO SOSA ROBAINA ( VECINO DEL VALLE DE SAN ROQUE)

Al hilo del comentario de Antonio Luis Toscano sobre el repartidorde boletines informativos de ASAVA, me gustaria aportar mi experiencia personal en ese sentido. Hace ya bastantes años que conozco al Sr. Juan Manuel Benitez Atta, desde la época de estudios y siempre tuvimos una relación que, aunque no cercana, era cordial y repetuosa. Un buen día, hace de esto nueve o diez años, no recuerdo bién la fecha, me encuentro al mencionado amigo en una ferretería del municipio y al saludarle me aparta la mirada y se da la vuelta. No entendía su actitud pero no había que ser un lince para adivinar el motivo de semejante desplante. A los pocos días volvimos a cruzarnos y me devolvió la mirada con un gesto de desprecio. Normalmente, la gente hecha y derecha, los hombres que se visten por los pies, solucionan sus diferencias hablando y cuando alguien le niega el saludo

y la palabra a otra persona, al menos debe exponer sus motivos, de tal manera que la otra parte sepa si ha hecho algo mal por lo que deba disculparse.

Hace cuestión de solo un par de años, gobernando ASAVA,me lo encuentro en un acto organizado por ellos en el local social

del Valle de San Roque. Estaba en la puerta, quieto, con los brazos cruzados y cuando yo entro, me paro delante de él y le digo:

"Hola, ¿qué tal?" La respuesta fue la de siempre: mirada despectiva, aunque intentando mostrar indiferencia, pero sin emitir palabra. Ante lo grotesco del asunto, seguí a lo mio.

Debo decir que, el único precedente que recuerdo de actuaciones similares conmigo, es el de Juan Ojeda, aunque lo que haga o diga este señor me es absolutamente indiferente ya que nunca le consideré una persona cercana ni cordial; más bien todo lo contrario. Tampoco es que me afecte lo del Sr. Juan Manuel (al parecer no soy el único y hechos como este se cuentan por cada

esquina), aunque sí que me llama la atención que sea precisamente él quién esta repartiendo el boletín que contiene

una carta del presidente de su partido llamando a la conciliación social y política en Valsequillo.

Son paradojas de la política y de personas cuyos principios (si los tienen) están basados en el interés personal y político.

Desconozco si Juan Manuel ha cambiado de actitud de repentedespués de tantos años; todos los indicios apuntan a que se ha endurecido después del desengaño electoral sufrido. Mala señal si se quiere emprender el camino del sentido común y de la convivencia en armonía.

En cuanto a la conciliación, este que escribe, mientras tuvo su responsabilidad en la ejecutiva de ASBA, hizo cuanto estuvo en su mano para bajar la tensión y acercar posturas; en los momentos más difíciles, pidió a la militancia más mesura y sosiego en sus actuaciones, propuso confeccionar una lista electoral muy renovada, dejando fuera a gente muy significativa, aún con el riesgo a perder las elecciones que ello suponía. ASAVA, lejos de entender los gestos, desde que pudo se echó en brazos del PP. Ahora se quejan de que históricos militantes hayan vuelto a la lista electoral y a gobernar para enderezar el rumbo de Valsequillo. El pueblo tomó su decisión y ASAVA, con su actitud prepotente y ,sobre todo, negligente, colaboró mucho en esa decisión.

Mi idea de una conciliación o acercamiento no tuvo éxito en su momento y, a pesar de no perder las elecciones en 2007,

no pudimos gobernar ni en coalición. Hay mucha gente que sabe que lo intentamos; tanto Paco Atta y José Antonio Peñate, como este que escribe,respaldados por la ejecutiva, llamamos reptidamente al entendimiento. No hubo manera. Prefirieron aceptar el chantaje del PP en asuntos que marcaron negativamente toda la legislatura y que seguirá marcando el devenir de un Ayuntamiento con sus arcas en bancarrota debido a una gestión donde, el PP y sus filiales empresariales, nos han dejado al borde del abismo y a merced de los bancos.

Como ven,con estos antecedentes,estoy políticamente desautorizado para opinar o hacer propuestas sobre este asunto.

La mayoría de la militancia me decía en su momento que era un error esperar un acercamiento del lado de ASAVA, que no eran de fiar; los hechos se encargaron de demostrarlo y yo me fuí a mi casita. Es un precedente muy peligroso y ya hemos visto lo fieles que son los dirigentes de ASAVA a su palabra: las elecciones generales dejaron todo claro por si alguien tenía dudas.

Es cierto que la vida social y política necesita un golpe de timón urgente en nuestro municipio. Pero yo me pregunto lo siguiente:

si Pipo hubiese estado de nuevo gobernando y Juan Ojeda fuese su asesor, ¿estaríamos ahora con este debate? Si damos crédito a las desafortunadísimas declaraciones de Pipo López en los medios, despues de sufrir una derrota tan dolorosa como inesperada para él, diciendo que "si ASBA gobierna no habrá paz social en Valsequillo", ¿es para fiarse? Valoren ustedes.

Aún no he escuchado a Pipo retractarse públicamente .Nada nuevo por cierto, ya que nunca en su vida política plagada de errores, lo ha hecho.

Aún siendo la conciliación social más necesaria que la política, es imprescindible que los aficionados a la política se alejen de ella si no saben manejar ambas cosas al mismo tiempo, Se me antoja una desfatachez que el Sr. Juan Manuel, distribuidor de discordia, malestar y venganza, vaya ahora repartiendo cartas con una llamada a la conciliación. ¿Hace lo mismo Juan Ojeda y Pipo? Señores, los milagros no existen pero, si ustedes, la gente de ASAVA, han cambiado tanto, me alegro en saberlo.

Saludos a todos.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

Antonio Sosa Robaina

Vecino del Vallle de San Roque

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More