Vistas de página en total

miércoles, 29 de febrero de 2012

5716 SEMANA CULTURAL "210 AÑOS"


5715 COMENTARIO ADMINISTRADOR

Hemos recibido un mensaje que hace referencia a una persona de ASAVA.

Hace ver una serie de actuaciones, de la persona a que se refiere y que no dudamos sean ciertas, como utilización de influencias para fastidio del contrario, políticamente hablando, habla de mangoneos para colocar a sus allegados, etc.

Y termina diciendo:

¿Rebajará él las tensiones o seguirá aumentándolas?
Apunta Juan Carlos todo lo que tienes que ir arreglando en casa primero antes de pedir nada a los demás.

5714 COMENTARIO ANÓNIMO

Bueno se ve que las cosas están cambiando algo, o mas bien poco, tendrían que cambiar mucho mas par poder llegar a ser un gran pueblo, un pueblo en el que no te miedo montar tu negocio, por los amiguismos y chanchullos de ambas partes, un pueblo en el que no te etiqueten cuando se acercan las elecciones, “tu de los míos, y tu de los malos”. Me gustaría soñar con un pueblo en el que al fin crezcan grandes empresas como debería ser, que el polígono industrial de la barrera al fin arranque que se vuelva a crear empleo en la agricultura, para todo esto señores deben seguir en la senda común independientemente del color político y mas ahora, criticar de manera constructiva, recibir estas criticas y usarlas con fundamente sin descalificar porque siempre se aprende algo, bueno o malo.
Los gestores que hemos tenido tanto de un lado como de otro no han sabido explotar las virtudes de nuestro pueblo, tiene infinitas posibilidades, desde centro neurálgico para un turismo rural de calidad, pasando por la conciliación de las industrias con el medio rural, que sirva de ejemplo para otros municipios con características similares, trasladándoles el know how, no desaprovechemos estas oportunidad que nos da nuestra hermosa tierra, crezcamos independicémonos mas de otros municipios, no me mal interpreten, quiero decir que crezca el municipio pasito a pasito y que no exista la necesidad de salir fuera para divertirse, trabajar, comprar, todo lo conseguiríamos con un comercio y una cultura de calidad en el municipio y esto a su vez podrá ser posible cuando nos dejemos de peleas de patios de colegio como viene sucediendo desde varios años.
Con esto me despido atentamente, y esperando que podemos seguir soñando sin que se trunquen con un Valsequillo en el que verdaderamente merezca la pena vivir, con garantías de crecimiento.

lunes, 27 de febrero de 2012

5713 NOTA PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


LA ASOCIACIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL DE VALSEQUILLO DE GRAN CANARIA Y EL AYUNTAMIENTO REALIZAN UNA PLANTACIÓN DE ALMENDREROS

ñ Reivindican el almendrero especie identificativa de las medianías y cumbres de Canarias

Este domingo en Valsequillo, la Asociación de Patrimonio Cultural de Valsequillo de Gran Canaria y el Ayuntamiento han realizado una plantación de almendreros en la zona de La Barrera junto al C.E.I.P. espacio habilitado por la Concejalía de Parques Jardines. Al acto acudieron los componentes de la Asociación, autoridades, y público en general.

Los 500 almendreros que en total se plantaran en diferentes espacios públicos y fincas privadas de Valsequillo, han sido donados por el Vivero Forestal de Artenara, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, a través de la gestión realizada por Víctor Navarro Delgado. En las pasadas Fiestas del Almendrero en Flor, la Asociación de Patrimonio Cultural de Valsequillo cedió 100 ejemplares a la Asociación de la Almendra de Gran Canaria, y 50 a agricultores que se comprometieron no solo a plantarlos sino a cuidarlos.

Según declaraciones de su Presidenta, María Teresa Cabrera Ortega, la Asociación lleva tiempo realizando actuaciones para la recuperación del “Ciclo de la Almendra”, comenzando con “LA VAREÁ”, y culminando en las pasadas Fiestas del Almendrero con demostración de los “Usos Tradicionales de la Almendra”, en la que se destacó las recetas hechas con este fruto, entre otras: “mojo de almendras”, “piñones de almendras”, “almendras garapiñadas”, y la “horchata”, las cuales forman parte sin lugar a dudas, de las señas de identidad de nuestros pueblos de medianías y cumbres.

Con este acto se reivindica la defensa del almendrero como especie identificativa, estando esta Asociación y el Ayuntamiento a favor de la exclusión de los almendreros y castañeros de los listados como Especies Exóticas con Potencial Invasor, ya que fueron introducidos en Canarias hace siglos aportando importantes beneficios en el medio rural y natural de nuestras islas.

Se valora positivamente la noticia de que el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 24 de Febrero haya aprobado revisar el contenido del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, con fin de hacerlo viable con una regulación apropiada a cada Comunidad Autónoma.

Por otra parte el Alcalde Francisco Atta, expresó la necesidad de continuar con la dinamización la producción de la almendra como una actividad económica potencialmente viable y creciente.

Para ello el Ayuntamiento pondrá en breve en funcionamiento la peladora y partidora de almendras que está ubicada en la nave de la Cooperativa de Agricultores y Ganaderos del Municipio y seguirá con el trabajo que se viene realizando desde hace años.

Además se ha iniciado el procedimiento que declare la “Fiesta de la ruta del Almendrero” como fiesta de interés turístico Regional.

5712 ASBA INFORMA




La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero le INFORMA:

Del 16 al 20 de abril de 2012 se celebrará en las instalaciones de la Escuela de Capacitación Agraria de Arucas el curso sobre utilización de la maquinaria agrícola con una duración de 25 horas lectivas.

Este curso se impartirá en horario de mañana y está incluido en el Programa de Formación Ocupacional para Jóvenes Agricultores del Gobierno de Canarias.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 30 de marzo, pudiendo inscribirse a través del enlace que a continuación se indica, siendo la clave (*) del curso A-6:

http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/doc/desarrollo_rural/formacion/Solicitud_Curso_2012.pdf

(*): la clave deberá indicarse en el formulario de inscripción.

Para más información:

Escuela de Capacitación Agraria de ARUCAS
Ctra. Gral. del Norte, Km. 8 - 35415
Cardones - Arucas - Gran Canaria
Teléfono:928.62.90.20 - Fax:928.60.45.25
E_Mail:fpenceb@gobiernodecanacrias.org

domingo, 26 de febrero de 2012

5711 CHENCHO SERVICIOS GENERALES

Santiago Yanez López, vecino de nuestro municipio, nos envía este mensaje solicitando difusión. Aquí lo colgamos.

AHÓRRESE EL ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL DE SU EMPLEADA DE HOGAR CONTRATANDO NUESTROS SERVICIOS POR 12 €/HORA o por presupuesto previo

La nueva Ley 27/2011 de 1 de agosto obliga a aquellos propietarios que tengan en su casa a una empleada de hogar a asegurarlas, por lo que nuestra empresa te lo pone fácil.
H.CHENCHO SERVICIOS S.L somos una empresa dedicada al sector de la limpieza y mantenimiento de viviendas particulares y oficinas. Nuestro principal objetivo es que el cliente quede realmente satisfecho, contando con personal cualificado y con experiencia y con posibilidad de que siga teniendo a sus mismas limpiadoras de confianza.
Nuestra empresa pone a su disposición trabajadoras con amplia experiencia los 365 días del año, sin interrupciones por vacaciones, bajas por enfermedad o festivos. Nos adaptamos a tus necesidades
Todas nuestras limpiadoras están acogidas al Régimen General de la Seguridad Social, perteneciéndole todos los derechos que ello conlleva (desempleo, vacaciones, cotización…)
Si quieres trabajar o necesitas contratar nuestros servicios contacte con nosotros a través del número de teléfono 928 580 233.
patricia yanez rodriguez

5710 COMENTARIO ANÓNIMO

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "5708 COMENTARIO ANÓNIMO":

Pues, hablando de "reconciliar la vida política y social" como ahora pregonan los señores de ASAVA, yo me pregunto ¿es esta iniciativa de ASBA de decir las cosas y no hacer ruido más allá de que lo sepan los vecinos, un paso en esa esperanza de cambio de algunos?.
Sinceramente yo creo que si. Si esto llega a pasar con ASAVA estos lumbreras ya hubiesen estado insultando a los de ASBA, dejándoles por LADRONES, BANDIDOS, malos gestores, y demás calificativos que se le pongan. Eso, también es de cretinos y de necios señores de ASAVA, y eso también crea crispación y distancia aún más a nuestros políticos. ¿Recuerdan una y otra vez la de denuncias que presentaros los señores de ASAVA para despotricar de ASBA?. ¿Donde están los resultados de esas denuncias? ¿Ha pasado algo con ellas? NADA, sin embargo los señores de ASAVA, incluido JUAN CARLOS HERNÁNDEZ ATTA, no se han cortado un pelo a la hora de mentir, descalificar, y demás, a los señores de ASBA.
Y ahora quiere el Presi buen rollito, reconciliación y demás, cuando hace unos meses, por ejemplo, estaba dando una rueda de prensa diciendo sandeces en el Pueblo Canario. ¿Sin embargo recuerdan ustedes a los señores de ASAVA la que montaron también hace poco con lo la citación a Pipo en los juzgados?. ¿Recuerdan lo que dijeron ellos de ASBA?, y eso que ASBA ni si quiera presentó denuncia. En fin, se puede escribir tanto que nos cansaríamos. En cualquier caso, hablando de reconciliación, hay que meter también en el paquete al PP, a Ene y a Domingo, marionetas de los nombrados anteriormente y que han hecho también de voceros de estos y han suscrito todas y cada una de las actuaciones de estos.
............

sábado, 25 de febrero de 2012

5709 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 25.02.2012

El Sr. Urdangarin, que ha dormido en el Palacio Real, recibido con gritos de "chorizo" a su regreso al juzgado.


5708 COMENTARIO ANÓNIMO

Como se ha comentado hasta ahora, Perdomo tiene dos caras, una de chachón, de gran gestor, de buena persona, de bien hablado, de culto, etc., etc., .....pero es todo lo contrario. No tiene ni pajotera idea de lo que dice ni hace, ahí están los datos.

¿como es posible que en tiempos de crisis como estábamos y estamos el haya DUPLICADO EL COSTE DE LA PISCINA, que haya aumentado en CASI UN MILLON DE EUROS el coste de personal en cuatro años, y eso a pesar de haber despedido a gente alegando que no había dinero, AUMENTADO EN CASI CINCUENTA MILLONES DE PESETAS MÁS AL AÑO el coste del servicio de la basura, AUMENTAR EN MAS DE SEIS MILLONES DE PESETAS el coste del cobro del agua,....y así hasta cansarnos.

Este "singer morning" es la bomba, torpirto, torpito, torpito, y lo peor de todo es que se cree que los demás también lo somos.

A todas estas "chapó" por el gobierno de ahora, exponen las cuentas para que se sepan y siguen trabajando sin amenazas de denuncias, sin lagrimeo por la deuda, sin ataques mediáticos, y reconociendo que lo único que hay que hacer es tirar para adelante, trabajar, y punto, de nada vale atacar a los nefastos Pipo, Perdomo, Enélida, Domingo y demás, y mucho menos vales utilizar medios y personal municipal para atacar a la oposición,....y mira que hay para darles al reves y al derecho a este nobel en economía Perdomo, y demás.

5706 COMENTARIO ANÓNIMO

En esta fría noche de escalofrio y pesadilla me despierto de improviso,
soñando con el derroche perpetrado sin aviso por Perdomo y su pandilla.
Queridos vecinos,el informe económico publicado por el actual
grupo de gobierno es demoledor. Estamos en quiebra técnica
o al borde de ella. Los números son terribles. No estoy por
echar leña al fuego, ni por empezar a echar culpas a nadie
en concreto : todos, gobierno y oposición son culpables a
partes iguales, fruto del derroche en época de bonanza (ASBA)
y de despidos,sueldos desorbitados,asesores,pleitos y
abogados inútiles, etc(ASAVA).
El pueblo no se merece esto; los servicios básicos están al
límite, mientras las deudas y los intereses nos asfixian. Si
esto no es un motivo para aunar esfuerzos y recortar gastos
innecesarios, que me diga alguien como afrontar esta debacle
finaciera. Al "windbeutel" de Perdomo, seguro que nadie le va preguntar.
ASBA ha publicado valientemente unos datos más que
preocupantes, pero es sin duda una forma de sensibilizar a
la opinión pública de que no hay un duro en la caja y también
de demostrar que lo que decía el concejal de Hacienda era
otra falsedad más.
Cuando el presidente de ASAVA decía en un artículo aquello
de "hablemos de las cuentas" no sabemos exactamente a qué
cuentas se referia. Al menos, las que el grupo de gobierno publica,
y eso es lo bueno, están ahí, por escrito, negro sobre blanco.
¿De qué querían hablar entonces?¿De las cuentas de la
lechera?
Bueno, hagamos borrón y cuenta nueva, porque si no es así,
nos perderemos en ese cruce de acusaciones para inducir
otra vez a la confusión y a la duda.
Si el señor JC.Hdez Atta quiere decir algo que lo haga así,
con datos y por escrito; que muestre sus cuentas, porque
al parecer son otras.

Se darán cuenta de lo manipulador y falseador que es....

5705 COMENTARIO ANÓNIO

¿Se atreverá el "singer morning" Nobel de economía, PERDOMO, a revatir esos datos algún día? ¿Solicitará a los funcionarios que le certifiquen lo que dice en esa nota, tal y como se jactaba él en su momento de certificaciones?
¿Dirá algo su altavoz oficial ahora?.
Estamos a la espera de que este lumbreras nos lo diga...................
Se darán cuenta que jamás ha pasado personaje tan nefasto para la gestión de un pueblo como este.........

jueves, 23 de febrero de 2012

5704 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 23.02.2012

Tras mi paseo literario por la Grecia de Esparta y Atenas, por el Gran Egipto, la visión de los límites de los Imperios de Darío y Alejandro Magno, la China de los filósofos Lao-Tsé y Kung-Fu-Tsé, (Confucio), la India del Brahamanismo y Buda,…

Guerras, conquistas y reconquistas, formas diversas de gobierno, religiones y moral.

Decía Pipo, al poco tiempo de perder las elecciones:

Me han destrozado la familia, a partir de ahora no habrá paz social en Valsequillo.

Seguramente era fruto del despecho momentáneo, ya estará arrepentido, pelillos a la mar.

5703 COMENTARIO ANÓNIMO

Menudo "singer morning" el Perdomo este, nunca nadie genero tanto pufo en tan poco tiempo...

5702 COMENTARIO ANÓNIMO

Desde aquí me gustaría enviar un mensaje aquellas
personas que se quieran manifestar abiertamente y
entiendan que la crispación que padece Valsequillo,
no solo en lo político sino principalmente en lo social,
debe ser tratada y reconducida con urgencia, dado
que quizá sea el momento más propicio y favorable
para ello. Si los señores Atta, el uno y el otro, están
por esta labor deben manifestarlo abiertamente, y
si fuese posible, en un comunicado conjunto, donde
las bases de ambos grupos, especialmente aquellos
díscolos y rencorosos, tomen nota y se ajusten a las
directrices de ambos partidos o, simplemente, se
queden fuera de ellos, cosa que seguramente nadie
desea.
Todos sabemos que hay opiniones discrepantes en
los dos lados, pero esa minoría no puede ni debe
ser obstáculo para que la convivencia en Valsequillo
vuelva a ser lo que fué antaño y la coordinación de
esfuerzos de ambas formaciones políticas sean
efectivas y positivas para toda nuestra gente.
Si los díscolos y radicales se quedan fuera, peor
para ellos. Es hora de poner freno a determinados
comportamientos, que los agitadores asuman su
papel marginal y que sean las mayorías las que
decidan o elijan qué forma convivir queremos.
No más odios, no más rencor, no más venganza.
No conduce a nada; solo romper la vertebración
social.
Sería importantísimo que la gente opine, bien en este
blog o en el que consideren oportuno. Utilicemos
nuestros medios para decirle a los políticos lo que
queremos, exijámosles que actúen y que no utilicen
la división para sacar rédito a costa de nuestro
bienestar. Escriban, opinen sin miedo, digan lo que
sienten desde el respeto; seamos valientes y tolerantes.
Hagamos pueblo, disfrutemos de la convivencia y
hablemos sin miedo.
Ahora es un buen momento, no dejemos que se nos vaya.


miércoles, 22 de febrero de 2012

5701 COMENTARIO Uno de p´abajo.

Camino del entendimiento.
Mientras un sector de ASAVA "baja la tensión" en los medios digitales,
el agitador de turno, ese que escribe para él mismo, que dice querer un
Valsequillo mejor (pero diseñado por él y para él solito), continúa con los
ataques a cualquier movimiento en pro de "un Valsequillo mejor".
Utiliza los comentarios que personas infinitamente más sensatas que él
hacen en la Revista Tara, como arma arrojadiza contra ASBA porque,
según él, todos los males de este municipio son producto de lo mala
gente que son los de "agba"....
Señores, no hagamos caso a este tipo de elementos. Aconsejo que
se lean, si no lo han hecho, el artículo en cuestión y vean como un
grupo de gente, con los pies en el suelo y con mucho sentido del
humor, da los primeros pasos en pro de un acercamiento de posturas,
que no de ideas, entre los simpatizantes de ASBA y ASAVA.
Parece ser que el chico que escribe, o más bién "delira", en el blog de
ASAVA, quiere seguir la guerra para "darle sentido a su página" y , con ello,
rienda suelta a los "hermosos sentimientos que atesora", ya que
no sabe hacer otra cosa. Y digo chico, ya que de la forma que trata a
las mujeres, es imposible que sea chica.
Criticar es sano y, además es necesario, pero solamente desde la
mesura y la cordura, desde el sentido común. El fanatismo solo
conduce a la violencia, verbal, escrita o, incluso, física y esto es lo que
hace este personaje que cobardemente ataca a mujeres solteras por
el hecho de "ser mujeres y de ser solteras". Incalificable este angelito.
Por tanto, ni podemos ni debemos hacer caso de ciertos personajes
tramposos y mezquinos, para quién la culpa de todo siempre es del otro,
pero nunca suya o de un sector de los suyos.
Al margen de esto, ASAVA baja el pistón y ASBA también. Se nota.
Las opiniones son menos provocadoras y se está creando un ambiente
propicio para, como dice el presidente de ASAVA, conciliar la vida
social y política en Valsequillo.Este mensaje estoy seguro que no se
lo escribió nadie, ningún asesor, ningún gabinete de prensa: lo escribió
él. Sin duda, es un mensaje distinto.
Además, hay un sector en ambos bandos que quieren abiertamente la paz,
y que al mismo tiempo quieren hablar de política sin tapujos, pero sin atacar
con la intención de ofender al adversario. Quieren, de verdad, ignorar a los
instigadores y agitadores de ambos bandos y volver a la normalidad, a hacer
pueblo.Y quieren hacerlo en la calle o en el bar, viendo el fútbol o la luchada,
jugando a las cartas o al dominó. Como personas, en una palabra.
Lo más curioso de todo es que, si los políticos no se dan prisa en normalizar
las cosas y si los agitadores no apagan los ventiladores, es posible e incluso
probable, que aparezca de forma espontánea algún "movimiento por el
sentido común o por el entendimiento", alguna mesa de trabajo al margen de
lo que piensen o digan los politicos, encaminada a reconducir la situación si
los que deben tomar la iniciativa no tienen el coraje de afrontarlo con
valentía.
Para ello habría que apagar los rescoldos que quedan en cada bando,
evitando que el fuego se reavive y que las llamaradas nos envuelvan de
nuevo, cuestión que corresponde a los políticos responsables de cada
"casa".
Si ellos no ponen todo de su parte, algo habrá que hacer....
Uno de p´abajo.

5700 COMENTARIO EL FISCALIZADOR

Amigo Antonio, siguiendo los datos que usted facilita, donde dice que los anteriores gobernantes tenían un sueldo de 2500 euros y los de ahora 2157 euros, de donde saca Juan Ojeda que un concejal en la actualidad cuesta 60.000 mil euros al año. Que pasa, que la calculadora se la prestó Jose Antonio Perdomo. Si al final lo que Juan ojeda siempre ha dicho, de que las mentiras tienen las patas cortas, le explota en sus manos.

5699 COMENTARIO ANÓNIMO

Decía también Perdomo que no había agotado partidas,y que el nuevo gobierno podría trabajar sin problemas, pero mira por donde, ¡¡¡SE HABÍAN GASTADO MÁS DEL 90% del dinero destinado a gastos corriente en sólo seis meses¡¡¡¡.
Enésima mentira de Perdomito el Nobel de economía.

martes, 21 de febrero de 2012

5698 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 21.02.2012


COMENTARIO ANTONIO TOSCANO

Para el pasado viernes, 17 de Febrero, estaba fijado el acto de conciliación por el despido de Octavio Montesdeoca.

Tengo entendido que el Ayuntamiento de Valsequillo no se personó en el mismo.

Si no hubiera causa justificada se entenderá temeraria o con mala fe esta ausencia, pudiendo imponer multa si la sentencia que en su día se dicte coincidiera esencialmente con la pretensión contenida en la papeleta de conciliación.

Y en estos días se celebran entrevistas para la contratación de técnico turístico, una vez firmado convenio con el Cabildo.

5697 COMENTARIO ANÓNIMO

Estos días han pasado por mi barrio repartiendo una hoja informativa del Ayuntamiento.
He tenido un rato de lugar y si los datos que allí aparecen son ciertos Perdomo debería desaparecer de este municipio como político.
El que tanto decía que había dejado cientos de miles de euros en la caja el día que se fué resulta que no solo no dejó nada sino que adelantó ingresos del segundo semestre por más de 700 mil euros y encima de lo que supuestamente dejó se corresponde a proyectos con dineros comprometidos y que incluso él se gastó, cosa que no hizo con lo que dejó en caja, simplemente porque no podía legalmente porque era delito.
Este es el señor que tantas cosas buenas ha hecho por este pueblo. Cuando se dará cuenta que lo único que hace es mentir.
El resto ya lo iremos desgranando.

lunes, 20 de febrero de 2012

5696 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 20.02.2012

El pasado viernes, 17 de Febrero, se publicó un anuncio del Ayuntamiento de Valsequillo en el B.O.P.

En el mismo se ponía en conocimiento de los interesados lo siguiente:

El cargo de Concejal Delegado del Área de Seguridad y Emergencias (Policía y Protección Civil), Tráfico, Transporte, Parques y Jardines, Cementerio, percibirá una retribución mensual bruta de 2.157,30 euros.

Yo la he comparado con la cantidad que percibía un concejal en la ETAPA ASAVA-P.P., como lo pueden hacer ustedes.

PINCHAR SOBRE IMAGEN PARA AMPLIAR

5695 COMENTARIO ANÓNIMO

Semana de carnavales. ¿con qué nos sorprenderan los maestros? ¿qué patraña se sacará de la manga Perdomito? ¿o Juan Pi? ¿y Pipo el que se había retirado de la política?.
Dias de relax y asueto para los profes y días para eso, para inventar patrañas, atacar y demás. ¿o quizás como estamos en una nueva era no lo harán?. Lo veremos.....

domingo, 19 de febrero de 2012

5694 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 19.02.2012

COMENTARIO ANTONIO TOSCANO

Un día frío hoy en Valsequillo.

Igual de frío nos quedamos en la lucha cuando quedó eliminado Agustín Mayor, sin ni siquiera llegar a luchar.

Finalmente ganó el CLUB DE LUCHA ALMOGAREN, con bastante trabajo para el puntal Juan Espino.

Y esta tarde/noche hemos estado mirando el blog

http://luchaentelde.blogspot.com/

DE CUANDO MATIAS JIMENEZ LUCHO EN GALDAR

La fama de Matías Jiménez puede decirse que estaba extendida por toda la redondez de la isla: allí donde dos hombres intentaban luchar, surgía el nombre de Matías Jiménez, como el invencible de los terreros.
Matías Jiménez, por otra parte, era hombre de “punto”, modesto pero apasionado, a l que la lucha canaria, que llevaba en la sangre, le atraía con misterioso poder magnético.
Un día encontrándose en Gáldar, donde fue a comprar una vaca-hablamos del siglo XIX- de regreso hubo de pasar por cierto corralillo donde los jóvenes atletas del norte hacían sus “blandeos”. A Matías le gustaba la lucha con delirio y se paró a ver las agarradas de aquellos “pollillos”.Uno de ellos díjole.” Si quiere luchar una manita, acérquese aquí”.
Matías rehusó la invitación con estas palabras.

-“Soy de muy lejos y he de ir andando con esta vaca; no me haría bien cansándome, aunque la lucha me gusta mucho”

Se animó la conversación entre aquellos hombres sanos y Matías Jiménez acabó por ponerse los calzones. Uno a uno, con aquellos con quienes iba a garrando fueron cayendo y el último de los vencidos, el más fuerte de ellos, exclamó, reconociendo su inferioridad.- “Para vencer a este hombre hay que traer a Matías Jiménez”
Y el invencible campeón, ante la cara de asombro de sus circunstanciales adversarios aclaró.-

“Con él están luchando”

sábado, 18 de febrero de 2012

5693 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 18.02.2012



Antes de salir para el cumpleaños de la más pequeña de la familia escribimos este comentario.

Hemos estado por el mercadillo viendo jugar a los niños del balonmano.

En el balonmano masculino puede haber novedades la próxima temporada, no voy a anticiparme pero espero que cuaje el intento.

Y el domingo, 19 de Febrero, vamos a ver como se comportan nuestros luchadores del ALMOGAREN frente al TIJARAFE de La Palma.

Y en el camino movimiento carnavalero.

viernes, 17 de febrero de 2012

5692 NOTA DE PRENSA PSOE CABILDO DE GRAN CANARIA

El PP empieza a aumentar los cargos de confianza después de aprobar los Presupuestos del Cabildo

§ La corporación insular le sube el sueldo a un personal de confianza y crea un nuevo puesto, al margen de los aprobados en el Presupuesto

§ El Grupo Socialista en el Cabildo denuncia que la creación de este nuevo puesto y la subida de sueldo del otro deben ser considerados nulos, al incumplir la Ley de Bases de Régimen Local, cometiendo una “ilegalidad”, según el viceportavoz Augusto Hidalgo, ya que no figuran en los Presupuestos aprobados en el Pleno

17 de febrero. El pasado 2 de enero, el Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de Gran Canaria aprobó la creación de un puesto de trabajo eventual (término que reciben los cargos de confianza no directivos en la administración) denominado "Asesor de Política Territorial", destinado en la Consejería del ramo y con unas retribuciones brutas anuales de 42.500 €. Igualmente, se decidió subir el sueldo en 5.500 € brutos más anuales a otro cargo de confianza, el "Coordinador de Solidaridad" adscrito a la Consejería de Empleo.

Los titulares actuales de dichos puestos tomaron posesión el 9 de enero, la Asesora de Política Territorial, y el 12 de enero, el Coordinador de Solidaridad. Por tanto, ambos acuerdos se tomaron en un tiempo intermedio, sin que estuvieran previstos en el presupuesto inicial y antes de la aprobación definitiva del mismo -el 31 de enero-, en el cual, por cierto, no existe referencia alguna a los mismos.

Posteriormente, el 25 de enero, el Consejero Viceportavoz del Grupo Socialista, Augusto Hidalgo, solicitó por escrito los expedientes de nombramiento de ambos trabajadores, junto con el de otro realizado a mediados de diciembre. La respuesta de la Consejera de Recursos Humanos del Cabildo, Doña Auxiliadora Pérez, el 31 de enero, fue la de comunicarnos que "se pondrá a su disposición en cuanto dispongamos de ella". “No se entiende la respuesta, salvo que tenga algo que ocultar, por cuanto para su aprobación por el Consejo de Gobierno tiene que estar el expediente completo”, critica Hidalgo.

El presupuesto insular, aprobado por el Pleno de la Corporación, prevé la existencia de cuarenta y seis cargos de confianza, entre personal directivo y eventual, con un coste global de 2.304.147,44 €. A los que debemos empezar a sumar los nuevos nombramientos, que han comenzado, más los aumentos de retribuciones previstos o no por este Gobierno. “Los socialistas nunca hemos criticado la existencia de estos puestos, como sí hizo el PP en campaña electoral. Pero no podemos permanecer impasibles ante el posible descontrol legal a la hora de crearlos o modificarlos”, señala.

Hidalgo considera estas decisiones como "arbitrarias y nulas de pleno derecho. Dicen una cosa y hacen lo contrario. El PP se ha llenado la boca durante la campaña electoral y durante la elaboración de los presupuestos con mensajes de reducción de cargos de confianza para, llegados al poder, no solo mantener los cargos sino que subirles el sueldo a algunos y crear otros nuevos". De conformidad con la legislación vigente, “dichas resoluciones son nulas al haber sido aprobadas en un órgano no competente para ello, esto es, el Consejo de Gobierno y no el Pleno, y al haber sido tramitadas en un momento no previsto para esto por la Ley de Bases de Régimen Local, que exige que estos acuerdos se realicen al principio del mandato o durante la elaboración de los presupuestos".

"El Gobierno de Bravo de Laguna nos está haciendo trampas. No se puede tramitar creaciones de puestos de cargos de confianza fuera del alcance del control de la oposición. La norma estableció que estas decisiones se tomaran en Pleno y sólo en el momento de la elaboración de los presupuestos, para controlar la arbitrariedad implícita y amplia discrecionalidad que suponen este tipo de expedientes. Con decisiones como éstas, no solo se alejan del texto de la Ley sino que, al hurtar el debate a la oposición, puede que ya hayan procedido al nombramiento de más cargos de confianza en estos dos meses y nos enteremos cuando nos lleguen las actas, a toro pasado, del Consejo de Gobierno, y con los nombramientos realizados, como es el caso", concluye Hidalgo.

5691 NOTA DE PRENSA PSOE DE INGENIO

Los socialistas de Ingenio apoyan las energías renovables en Canarias

El Grupo Socialistas en el Municipio de Ingenio llevará una moción al próximo pleno ordinario con el único objetivo de apoyar las energías renovables.

El PSC-PSOE de Ingenio propone retirar el Real Decreto Ley 1/2012 , por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de pre asignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos,.

La generación, transporte y uso de la energía es una de las actividades del hombre con mayor repercusión negativa en el Medio Ambiente. Sin embargo, frente a las fuentes convencionales, las energías renovables, recursos limpios e inagotables que nos proporciona la naturaleza, tienen un impacto prácticamente nulo y siempre reversible.

Las energías renovables contribuyen a disminuir la dependencia de nuestro país de los suministros externos, aminoran el riesgo de un abastecimiento poco diversificado y favorecen el desarrollo tecnológico y la creación de empleo.

El Plan de Renovables 2011-2020, contempla objetivos obligatorios de energías renovables para la UE y para cada uno de los Estados miembros en el año 2020, y la elaboración, por parte, de éstos, de planes de acción nacionales para alcanzar dichos objetivos. Este plan reconoce de forma oficial los beneficios de estas energías, al estimar en 29.000 millones los beneficios económicos de estas tecnologías, cifra muy superior a los 24.700 millones que costaría su desarrollo con las primas incluidas, siendo por tanto parte de la solución a esta crisis.

El Real Decreto Ley 1/2012 aprobado por el Gobierno, por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de pre asignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, supone la paralización legal del desarrollo de las energías renovables en España y tendrá graves consecuencias en un sector que se ha mostrado como el que más empleos genera por megavatio producido, por lo cual es un grave golpe a las posibilidades de recuperación económica del país.

La puesta en marcha de la moratoria afectaría a cerca de 50.000 empleos directos, de los cuales se perderían 5.000 empleos en Canarias. Además afectaría al empleo inducido que se genera alrededor del sector de las energías renovables; ya que España ocupa una situación estratégica a nivel internacional en I+D+I como generadora de patentes, industrias y productos en renovables, lo que afectará negativamente a la balanza de comercio exterior.

Las excepcionales fuentes de recursos en Canarias de sol y viento sin olvidar el capital humano con formación, hacen que producir con renovables sea más barato que hacerlo con energía convencional, de tal forma, que la energía convencional supone una retribución de 20 céntimos por Kilowatio hora (KW/h), mientras que la energía fotovoltaica supone una retribución de 14 céntimos por KW/h, y la eólica supone solo una retribución de 7 céntimos por KW/h. Con lo cual, logrando el objetivo de alcanzar un 30 por ciento de producción energética a través de fuentes renovables supondría un ahorro anual de 100 millones de euros en Canarias.

Es notorio el malestar de más de 5.000 profesionales canarios en el sector de las renovables que se ven afectados negativamente por este Real Decreto. Por un lado afecta a pequeñas empresas, entre las cuales muchas están afincadas en nuestra comarca del Sureste, y dudan sobre la continuidad de sus negocios. Por otro lado afecta a grandes empresas cuyas inversiones se ven paralizadas después de tener sus proyectos adjudicados en el sector eólico.

Ubicándonos en Ingenio, tenemos que decir que todos los grupos políticos han apostado en sus programas electorales, como compromiso con sus ciudadanos, el trabajar por continuar la expansión o implantación de las energías alternativas en nuestro municipio. Prueba de ello es la implantación de varias huertas solares, intervenciones particulares en suelos urbanos y el propio ayuntamiento, que cede sus cubiertas para la implantación de fotovoltaica, quedando ahora en un proyecto sin viabilidad.

Por lo que, los verdaderamente afectados por esta moratoria somos todos los ciudadanos canarios que tenemos que seguir costeando la energía convencional a un precio más alto desde el punto de vista económico y medioambiental.

Por todo ello El Partido Socialista de Ingenio propone retirar el Real Decreto Ley 1/2012 , por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de preasignación de retribución y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de cogeneración, fuentes de energía renovables y residuos, con el objeto de abrir una mesa de negociación en la que participen las Comunidades Autónomas, los ayuntamientos, las organizaciones sindicales y el sector, tanto en su vertiente energética como en su vertiente industrial, que sea un proyecto de Ley y no un decreto para su análisis en Las Cortes.

jueves, 16 de febrero de 2012

5690 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 16.02.2012



No se si a cuestiones como estas pequeñas notas, de un trabajo presentado en un simposio consagrado a los problemas de la ideología celebrado en 1967, se refería Juan Carlos Hernández Atta.

…de lo que se trata, en primer lugar, es de la tolerancia.

En este sentido, la “coexistencia pacífica” no significa adjurar de sus opiniones personales ni abandonar la lucha por su victoria.

Se trata de una cosa mucho más modesta, pero importante en su realismo, se trata de admitir que no se posee el monopolio de la verdad.

Y prosigue:

..lleva consigo consecuencias de mucha importancia.

En primer lugar el deseo de comprender las opiniones del adversario, porque no se presupone que sean falsas por la única razón de ser enunciadas por el adversario…

En referencia al GRUPO ASAVA-P.P., sin acritud,

¿Puede considerarse una gestión económica ejemplar haber pedido un anticipo de seis meses de tributos, (más de 700.000 euros), un poco antes de las elecciones?

Si ASAVA denuncia en el TRIBUNAL DE CUENTAS, un funcionario municipal ha de acudir a Madrid por ese asunto, eso acarrea unos gastos de 208 euros, (doscientos ocho euros), y la agencia de viajes tiene que acudir al juzgado para cobrar esa cantidad,

¿Qué calificativo ha de dársele a la persona o personas que obligan a ir al juzgado a esa empresa?

5689 COMENTARIO ANÓNIMO

Efectivamente Antonio, a partir de ahora los amulaos nos saludaran, supuestamente. A partir de ahora dejarán de insultar y menospreciar en las redes sociales a mujeres o vecinos de este pueblo porque son de ASBA. A partir de ahora Juan Pi, Perdomo y demás dejaran de intimidar y acosar haciendote fotos porque participas en algo de ASBA. A partir de ahora la familia Atta se alegrará de lo que le pase a Paco (el Alcalde) y le apoye como tal. O irán solo al Pleno cuando toma posesión Juan Carlos y no se alegraron cuando lo hizo otro miembro de su familia, y eso que JC no fue ni elegido por el pueblo y que para estar ahí le dió una patadita a dos de sus compañeros. A partir de ahora Juan Carlos no dará ruedas de prensa en el Pueblo Canario diciendo patrañas como así lo dijo la justicia. A partir de ahora Pipo, Perdomo, y la tunera picona dejarán de faltar el respeto a mucha gente de este pueblo en las redes sociales. A partir de ahora...., no se lo cree Juan Carlos ni el discurso que da. Pero hay que apoyarle y cuando haya señales reforzarle todavía más.

Así se hace un Valsequillo mejor.

miércoles, 15 de febrero de 2012

5688 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 15.02.2012

Si se cumple lo escrito por el Sr. Concejal de Asava, Juan Carlos Hernandez Atta, yo tendré entre 8 ó 10 personas más que atenderán mi saludo, solo teniendo en cuenta la foto del VI congreso de su partido.

En todo caso yo nunca he tenido ninguna discusión con ellos y he seguido saludando, aunque ellos no contesten.

Bienvenido al espíritu democrático de la discrepacancia.

¿ Alguien sabe algo de licencias de obra de palabra?

Quizás en pocos días pueda ir profundizando en este tema.

martes, 14 de febrero de 2012

5687 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO



DE LA DEMAGOGIA A LA DICTADURA

…En Roma, el partido de las finanzas se coaligó una vez más con el popular.

El Senado, a quién Sila había devuelto momentáneamente su poder, fue de nuevo vencido, y los comicios llevaron al consulado a aquellos que conseguían, por los medios demagógicos más rastreros, captarse el favor de las masas.

Craso, que representaba más típicamente que nadie las finanzas logreras, y Pompeyo, recién llegado a las lides políticas, fueron elegidos cónsules en el año 70 a.C.

La situación resultaba tanto más crítica cuanto que las clases adineradas se desacreditaban por la continuidad de sus escandalosos fraudes financieros, que desmoralizaban a la opinión pública del país.

Comentábanse con apasionamiento los procesos que revelaban formidables estafas hechas por armadores en detrimento las compañías de seguro marítimos, que habiendo cargado sus barcos con piedras los aseguraban como si transportasen cargamentos de trigo y los hacían hundir en el mar con sus tripulantes.

En tanto, Roma, bloqueada por los corsarios, padecía hambre y la gravedad del trance social estimulaba la emigración de capitales…

EXTRAXTO DE LAS GRANDES CRISIS ROMANAS, DEL SIGLO II AL SIGLO I ANTES DE JESUCRISTO.

Sinceramente, parece que es ahora y no hace más de dos mil años.

5686 COMENTARIO Uno de p´abajo.

Nueva imagen, pero ¿y lo otro?
Nueva imagen corporativa, nuevos colores, nada
de estrellas verdes, buenas intenciones y, aparentemente,
un nuevo discurso.
En principio, ASAVA se moderniza en el capítulo puramente
formal y el discurso de su presidente se nota más moderado, más
conciliador y más sensato. En fin, la nota de prensa publicada
parece escrita por él mismo, cuidando las formas y diferenciando
las discrepancias políticas de las rencillas y ajustes de cuentas
entre miembros de ASBA y ASAVA.
Si las aparentes buenas intenciones van acompañadas de las
correspondientes buenas actitudes de sus dirigentes, militantes
y simpatizantes, podriamos haber entrado en una fase de
regenación de la convivencia política y vecinal en Valsequillo.
No nos engañemos y pensemos que sólo ellos, ASAVA, tienen
la obligación de modificar actitudes; aquí nadie está libre de pecado
y en la posible normalización de relaciones todos estamos
implicados. Si seguimos echandonos las culpas unos a otros, nunca
saldremos del laberinto en el que andamos metidos.
Claro, está Juan Ojeda, Paco el Rubio, Perdomo y unos pocos más
para quiénes Valsequillo ocupa un lugar secundario dentro de las
prioridades que mueven a este irreductible sector duro de ASAVA;
pero eso es un asunto que deben resolver ellos y ahí es donde la
mano de J.C. Hernández Atta debe notarse sobremanera.
Pero ASBA también tiene actitudes que modificar y posturas que
corregir; es hora de que todos tomemos conciencia de ello. Está en
juego el futuro de Valsequillo.
Moderar actitudes no significa no defender con contundencia los
intereses de Valsequillo y salir al paso cada vez que la oposición
intenta de forma interesada y sibilina confundir o sembrar dudas
sobre la gestión de ASBA, partiendo de datos que ellos saben
perfectamente que son falsos, para atribuirse unos logros que no
les corresponden.
Con fecha 01 de Febrero pasado leí con atención una nota de prensa
donde el concejal del grupo de gobierno Eduardo Déniz respondía a
la oposición con seriedad y con firmeza, aportando datos (fechas y cifras)
y dejando muy claro todo lo referente a las subvenciones al deporte a
nivel municipal.
La respuesta fué tan clarificadora y contundente que nadie de la
oposición, después de decir tantas falsedades sobre las ayudas
al deporte, fueron capaces de hacer ni un sólo comentario en sus
foros habituales; como si la cosa no fuera con ellos. Tirar la piedra
para luego escurrir el bulto es una actitud cobarde que ASAVA ha
practicado hasta la saciedad. ¿Continuarán por ese camino?
Como ha hecho Eduardo es como hay que responder siempre.
Con argumentos, con datos y, sobre todo, con contundencia.
Por este camino se pueden desmontar infinidad de mentiras
que ASAVA suele lanzar al aire para que luego Juan Ojeda enchufe
el ventilador. Si somos capaces de contrarrestar estas tácticas de
distracción podremos, no sólo dejarles sin capacidad de respuesta,
sino también hacer que tales mentiras se vuelvan contra ellos una
vez quedan al descubierto.
Uno de p´abajo.

lunes, 13 de febrero de 2012

5685 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 13.02.2012



Para intentar buscar explicación a algunos acontecimientos actuales he tenido que dejar, por unos días, a Pancho Guerra y sus MEMORIAS DE PEPE MONAGAS.

He buscado en escritos, relatos y apuntes de Franz Kafka, he releído a Adam Schaff, rebuscado en la Historia Universal de Jacques Pirenne.

Actuaciones de miembros de Asba que suponen un auténtico menosprecio a sus bases y a personas que entienden es posible hacer las cosas de otra manera.

La luna de miel no es eterna.

La perla del pasado pleno, donde el PARTIDO POPULAR DE VALSEQUILLO da a conocer que se personará como acusación en las diligencias por los acontecimientos de la víspera de san Miguel.

Asava con su discurso antagónico frente a la realidad de sus actos diarios.

En el mismo tema ya ellos han dictado sentencia y nos dicen que pedirán responsabilidades al alcalde.

Todos deben ir soltando lastre.

La historia se repite.

5684 COMENTARIO ANÓNIMO

Enélida nunca a tenido norte. Esto ya sobrepasa todos los límites. Pero claro, ahora vendrá con alguna justificación chabacana y ramplona, que si no tenían información, que si no tenían no se que, etc.
Vamos a ver doña Enelida, si esos son sus motivos, la falta de información, porque usted no le dice eso en persona a los responsables políticos en este momento, se la pide, una, dos y hasta tres veces si hace falta, de boca, por escrito, etc. Que no se la dan, pues usted les informa, les comunica que si eso sigue así irá a la justicia para que le faciliten esa información (en cualquier caso recuerden que información personal, que no puede andar circulando así como así). Como le decía va usted al juzgado a pedir que se cumpla su derecho a la información como concejala que es usted.
PERO NUNCA, JAMÁS, NI LOCA AMENACE USTED, PRIMERO EN PLENO Y LUEGO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SE VA A PERSONAR COMO ACUSACIÓN CONTRA VECINOS, simple y llanamente porque supuestamente no le dan información.
Es tan ramplona esa justificación que lo único que esconde es que usted, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE persigue sacar rédito político.
Todo ello no viene sino a confirmar su mediocridad y su total incoherencia como gestora y representante pública.
Así que háganos un favor, váyase de una vez por todas.

domingo, 12 de febrero de 2012

5683 COMENTARIO ANÓNIMO A 5668

5668.- YO TE DIGO DONDE ESTABA PACO EL RUBIO COMO TU LO LLAMAS; PUES ESTABA DESPOTICANDO COMO SIEMPRE CON EL QUE LOGRABA QUE LE ESCUCHASE, Y LES VACIABA EL CEREBRO CON SUS MENTIRAS E INJURIAS Y COMO NO HABIA LANZAMIENTO DE SACHO(PORQUE NO QUISO EL) QUE DICHO SEA DE PASO ESO NO ES UN DEPORTE AUTOCTONO CANARIO, SINO VASCO, ASI QUE ESE SR. SE DEDICO A PERTURBAR LA TRANQUILA FIESTA CON SUS ASPAVIENTOS Y COMIDAS DE COCO A LOS FESTEROS QUE PUDO LOGRAR QUE LE ESCUCHASEN(QUE POR EDUCACION FUERON MUY POCOS)

5682 COMENTARIO ANÓNIMO

Sra. Ene, ud. tendria que visitar un medico, no debe encontrarse bien, esta perdiendo el norte o mejor dicho ya lo tiene perdido.Entiendalo lo del perro fue un "accidente", y ud. va a sacar renta politica de un accidente. Le comunico que eso le pudo pasar a ud. cuando estaba en el grupo de los llevaos ¡ o es que el año anterior el espectaculo no fue parecido! Nunca se sabe lo que puede pasar, por muchas medidas que se tomen. Por favor no averguenze mas a us partido.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More