Vistas de página en total

viernes, 30 de septiembre de 2011

5578 COMENTARIO MARIO NAVARRO

Quisiera aprovechar la oportunidad que me brinda este Blog, para hacer llegar a los afectados por el accidente de la XXV Suelta del Perro Maldito, mis más sincero apoyo y ánimo para que tengan una pronta recuperación. Estoy seguro que nuestro patrón San Miguel está, al igual que muchos de nosotros, rezando para que así sea.

Quiero también pedir a todas aquellas personas, que no tienen una idea clara de lo que ha ocurrido se informen primero antes de poner en duda la profesionalidad y seriedad de todas las personas que participan en este evento de tanta importancia para nuestro municipio. He leído comentarios de que seguro que el chico iba más bebido de la cuenta, de que si no había bomberos, de que se tardó mucho en auxiliar a los afectados. Creo que antes de realizar comentarios que puedan afectar a personas y que puedan transmitir una imagen errónea de una celebración como esta, deberíamos pensar en lo que hacemos para no perjudicar cuando no es necesario.

En este evento participan y/o colaboran muchas personas, la gran mayoría de forma desinteresada: Actores, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Sanitarios, operarios, etc… Un sinfín de personas cuyo único objetivo es que todo salga bien y la fiesta sea para disfrute no solo de los que vivimos en este maravilloso pueblo sino también de todos aquellos llegados de fuera, que vienen animados por las experiencias anteriores.

Me da pena por todos los que durante mucho tiempo llevan preparando esta representación, por los que colaboran de forma desinteresada en que “El Perro Maldito” como se conoce por ahí , sea toda una fiesta y junto con los fuegos artificiales aporte algo diferente con respecto a celebraciones de otros municipios del archipiélago.

Quiero también instar a todos los grupos políticos, del color que sea, para que no aprovechen esta ocasión más que para sentar las bases de una fiesta que no debe desaparecer nunca. Hechos como el ocurrido la otra noche, no pueden emborronar 25 años de trabajos bien hecho. Creo que se deben reunir todos los elementos que tengan algún tipo de responsabilidad: consistorio, cuerpos de seguridad, organización, colaboradores, etc… Para trazar las líneas de actuación en sucesivos años, evitar que esto vuelva a repetirse, pero sobre todo para dar a conocer la “Suelta del Perro Maldito” como lo que es, la guinda a una fiesta que da un toque diferente y que solo tenemos nosotros.

Es cierto que posiblemente haya que revisar los planes de actuación, la supervisión de la fiesta, la organización, pero esto se debe hacer con los que tienen el conocimiento en la materia y que año tras año han estado en la sombra o no se les ha reconocido su labor. Creo que entre todos debemos poner nuestro granito de arena para que esto sea solo un borrón y no manche una imagen labrada durante tantos años.

Pero sobre todo, lo más importante y por lo que le pido al Santo, es para que todos los afectados, sobre todo los más graves, se recuperen pronta y completamente. Hechos como esto no deben ocurrir nunca, llegará el momento de pedir responsabilidades, pero ahora solo hay que esperar su recuperación

Un abrazo

Mario Navarro

5577 COMENTARIO ANÓNIMO

Unidos por el dolor.

A veces las desgracias se ceban con personas inocentes. Buscar explicaciones y hacernos una y otra vez la misma pregunta nos lleva siempre al mismo callejón sin salida. Hoy Valsequillo estaba triste, muy triste. Un entrañable amigo me comentaba muy abatido que, hoy, hasta la cara del patrono San Miguel reflejaba dolor y tristeza. Mientras se celebraba el acto religioso, los que estabamos en los aledaños de la plaza nos mirabamos unos a otros con la mirada un poco perdida, nos saludabamos desde la distancia sin pronunciar palabra o nos acercabamos unos a otros para apretarnos la mano y darnos esperanza y consuelo; un saludo, un beso o un abrazo que nos unía en el dolor, en el recuerdo de las personas afectadas, de sus vecinos, de sus amigos y, especialmente de sus familiares, cuyo dolor no se puede consolar, secillamente porque no hay consuelo para tanta fatalidad.

Hoy he visto a los valsequilleros afrontando una desgracia y la he compartido como uno más. Apenas he podido articular palabra con algún amigo; la emoción nos invadía a todos. Y digo, a todos. Por un día, ante una tragedia inesperada, Valsequillo ha estado unido.Unido, desgraciadamente, por el dolor, por una desgracia, donde solo el infortunio ha tenido mucho que ver.

Hoy, aún sin ser creyente, he pedido a San Miguel que haga un milagro con los más afectados; como cuando era un niño, he querido creer que los milagros existen. Mi mayor deseo es que podamos ver a nuestros amigos pronto, recuperados y entre nosostros...No pierdo la esperanza.

Uno de p´abajo.

5576 COMENTARIO ANÓNIMO

Buenas noches,quiero desear una pronta mejoria a los afectados en la suelta del perro maldito y animos a sus familias que lo tienen que estar pasandolo muy mal. Esto es un palo muy grande para Valsequillo,que no se lo merecia .Tambien quiero lo mejor para la corporacion que lo tiene que estar pasandolo muy mal, animo en estos momentos muy duros.En todo el municipio se siente este dolor tan grande se nota en la calle que no hay alegria nos ha afectado a todos,HAY QUE TENER MUCHA FE .

jueves, 29 de septiembre de 2011

martes, 27 de septiembre de 2011

5574 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 27-09-2011

Tras el auténtico destartalamiento que ha dejado en mi eso que el médico describe como Faringoamigdalitis aguda parece que empezamos a levantar cabeza.

Ni animales ni colegio he podido atender durante varios días, que gracias a terceras personas se han seguido realizando las tareas diarias.

Habrá que cuidarse un poquito, pero me da la sensación que la noche del Perro Maldito la veré por la tele.

De todas formas ya me he ido enterando de algunas cosas, a través del ensayo general.

Ya cuando abro el ordenador voy repasando las páginas habituales.

Sinceramente nuestros amigos del blog “queremos…”, debieran renunciar a esa forma de escribir casi ilegible.

Y del contenido de las noticias despectivas contra personas concretas, no viene sino a expresar lo que en realidad son.

Y gracias que han estado gobernando, que ya sabemos de lo que son capaces, para que sus reclamaciones nos suenen a ridículas.

5573 COMENTARIO ANÓNIMO A 5569

AL COMENTARIO 5569 PESOE DE INGENIO
Estimado colegas. Lo que Vds., están pasando, es el fruto del PACTO vengativo de dos partidos en este caso PP-AGRUPACION SURESTE, con tal de EXPULSAR del Ayuntamiento de Ingenio la fuerza más VOTADA, que fue el PSOE.
Me creo totalmente todo lo que Vds., denuncian porque en Valsequillo ocurrió algo parecido.
2007 ASBA gana las elecciones en Valsequillo pero por mayoría simple lo mismo que les ha ocurrido a Vds., en 2011.
Con tal de echar a ASBA, utiliza la democracia para mediante PACTO gobernar el Ayuntamiento de Valsequillo PACTO ASAVA (5) PEPE (2) , contra ASBA (ASOCIACION DE BARRIOS) 6 concejales
Les informo de algunas maniobras de los salvadores de Valsequillo de entonces:
PIPO Alcalde oficial (se manifiesta que no se considera español) el alcalde verdadero y el que hacía y deshacía era Juan PI)
Según entran al poder A LOS TRES DIAS declaran en un medio de comunicación secuestrado por el PP una deuda de ASBA sobre 2000 mil millones de las antiguas. Se les invita por ACTIVA Y PASIVA de que presenten BALANCE DOCUMENTADO AL PUEBLO DE LO QUE DENUNCIAN Y todavía estamos esperando.
Se suben el sueldo de 1.800 Euros a 2.500 Euros.
Comienzan a contratar ASESORES Y CARGOS DE CONFIANZA, sin ton ni son.
Comunica a los ACREEDORES que ellos solo pagarían las deudas que ellos generen a partir de su legislatura e invitarles a que acudan a los JUZGADOS, como lógicamente así sucedió.
Comienza a despedir a los trabajadores que fueran simpatizante de ASBA, según ellos porque eran VAGOS Y GANDULES.
Secuestran la radio municipal no permitiendo, que hubiese olor a ASBA, demostrándose cuando una vecina con minusvalía ROSY ATTA y cuando celebraban los 12 años de vida de la radio, se coló en el programa y desenmascaró a la entonces CONCEJAL de cultura CONSTANZA, quien no quiso reconocer la prohibición, siendo RATIFICADO lo denunciado por ROSY ATTA , POR EL DIRECTOR DE LA RADIO JORGE ATTA.
Consecuencia de todo la herencia que nos deja estos ILUMINADOS, entre SENTENCIA de deudas con costas e intereses con los ACREEDORES.
SENTENCIA por despidos de todos los trabajadores, indemnizaciones e intereses de deudas etc.etc.
Asimismo, decían la deuda que dejábamos y ni cortos ni perezosos adquieren un local para URBANISMO que nos cuesta un millón de Euros, supuestamente unas de las condiciones del PACTO. ¿Hay algo detrás de esto¿ ¿estarán las dos partes callados por algo raro y estarán ambas partes cojidos …..?
Presión para trabajadores y habitantes de Valsequillo, para que no se relacionen con SIMPATIZANTES DE ASBA. ETC.ETC.
Esto y muchas cosas la única arma que teníamos era NOTA INFORMATIVA y la visita casa por casa, para poder demostrar antes los vecinos, quienes eran lo que nos gobernaban y quedó demostrado de que el pueblo es SABIO Y CULTO , no desagradecidos ni incultos como dicen ellos y ha puesto a cada uno en su sitio. La única manera de poder gobernar es con mayoría absoluta y el pueblo ha demostrado que es sabio y culto.
Se que es un camino de muchos sacrificios pero lo único que deben hacer es la comunicación con el pueblo de forma individual y colectiva, ya que es la única manera de desterrar a quienes con tal de gobernar, pactan con el diablo.
Saludos y a trabajar sin desfallecimiento.

lunes, 26 de septiembre de 2011

5573 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO



Romería Ofrenda 2011: gana Luis Verde, triunfa la solidaridad

· Varias toneladas de alimentos fueron donadas por los participantes

·Tenteniguada y El Helechal, completaron el podio

Miles de personas abarrotaron las principales calles del Casco de Valsequillo para participar en la Romería Ofrenda a San Miguel. Casi una veintena de carrozas se sumaron a la marcha que comenzó en las inmediaciones del campo de fútbol José Antonio Atta, y finalizó ante la imagen del patrón de Valsequillo. La solidiaridad del pueblo valsequillero se evidenció un año más con las generosas ofrendas de los componentes de cada una de las carrozas, así como de otras que, aún sin participar en el concurso, decidieron sumarse a la colaboración con las familias más necesitadas entregando también una ofrenda.

Una año más, la calidad y originalidad de los participantes puso en dificultades al jurado a la hora de escoger a la ganadora de esta edición 2011. Tras la deliberación, los jueces designaron ganador de la Romería a la carroza de Luis Verde, seguida de la de Tenteniguada y El Helechal. El jurado decidió premiar al barrio de Luis Verde por su logrado homenaje y recreación del trabajo de la alfarería. Gracias a este galardón y al trabajo de todas las personas que hicieron posible esa carreta, Luis Verde tendrá el honor de representar a Valsequillo en la Romería de Teror de 2012, así como de abrir el desfile de las carrozas de la Romería de San Miguel de ese mismo año.

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, siguió en directo su primera romería ofrenda como primer edil. Atta alabó el gran trabajo efectuado por todas y cada una de las carrozas que, desde hace varios días, trabajan intensamente en su confección y puesta a punto. “El gran trabajo que hemos visto hoy no es fruto de un día. He ido visitando a las personas que han estado haciendo las carrozas durante los últimos días y he comprobado el enorme esfuerzo, ilusión y trabajo que hay detrás de estas carretas”. El Alcalde alabó igualmente la nueva muestra de generosidad y solidaridad del pueblo de Valsequillo al entregar varias toneladas de alimentos para que sean repartidos entre quienes padecen dificultades. “Esto es lo que más me llena de orgullo: la respuesta solidaria de la gente. Estoy encantado y muy orgulloso de ser Alcalde de un pueblo tan solidario”, expresó.

domingo, 25 de septiembre de 2011

5572 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 25-09-2011

Dos días enfermo que casi no me puedo mover de la molienda de todas las articulaciones me impiden escribir otro comentario.

http://www.youtube.com/watch?v=Q8Tiz6INF7I

5571 COMENTARIO ANÓNIMO


DUELO EN LA SEDE DE ASAVA

Ayer fue la romería, y como bien dice el administrador, casi todo salió a pedir de boca.
Los únicos que no están contentos son los señores de ASAVA, ayer velaban su descontento en la sede, con sillas en el exterior y todo.
Ya Juan Pi, ni siquiera se viste de romero, Chuché tampoco, ya no se tocan las chácaras, ya no se hace asadero, y encima tratan de decir y desprestigiar a ASBA diciendo que se les prohibía hacer asadero, serán hipócritas¡¡.
En fin, que estos señores están tan dolidos con su derrota que no quieren saber nada de este pueblo, ahora todo se hace mal, ahora Juan Pi ha vuelto a coger su fusil (cámara de fotos), ...y encima estos andan diciendo de no se que de ciudadanía en su página web, serán cortos¡¡¡


sábado, 24 de septiembre de 2011

5570 COMENTARIO ADMINISTRADOR

HOY HEMOS ESTADO POR LA ROMERIA DE SAN MIGUEL. BUEN AMBIENTE, BUENA PARTICIPACIÓN. MUCHA ILUSIÓN EN LA CONFECCION DE LAS DIFERENTES CARROZAS Y MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN POR LAS 7000 PERSONAS QUE SE DIERON CITA.

viernes, 23 de septiembre de 2011

5569 NOTA DE PRENSA DE PSOE DE INGENIO


El Alcalde quiere acabar con la democracia en Ingenio

La libertad de expresión en entredicho debido al control de los medios, la disminución en los debates plenarios y el horario de los mismos.

Éste es el modelo de democracia que pretende implantar el PP en Ingenio con el apoyo de Agrupa Sureste.

Con el control de los medios de comunicación, impidiendo la participación de la oposición, la disminución del tiempo en los debates de los plenos, las limitaciones en mociones y ruegos y preguntas, y con los horarios de mañana de los consejos escolares y comisiones informativas, el Sr. Alcalde quiere acabar con la democracia en Ingenio.

El Alcalde de La Villa de Ingenio empieza a dar las muestras de lo que para él es la libertad de expresión, la participación ciudadana, la transparencia y todo lo que él siempre, estando en la oposición entendía que era lo idóneo para una correcta democracia.

El Consejo Escolar Municipal, donde participan los alumnos, padres, profesores, directores, y concejales tanto del grupo de gobierno como de la oposición se celebra a las 11 de la mañana, hora a la que la mayor parte de sus miembros no podrá asistir, y de esa manera la participación será nula.

La Comisión informativa de Economía y Hacienda se celebra a las 14:30 hora, horario en el que se encuentra trabajando los concejales de la oposición.

Los debates del programa Radio 10 Ingenio, del programa “Ingenio Al Día”, donde siempre han participado los concejales de la oposición, ha desaparecido. El Reglamento orgánico de la corporación se modificará y se limitará a tres el número de ruegos y preguntas, en dos minutos y se limitará a dos las mociones y su tiempo de debate (de 10 Minutos a 5).

Éste es el modelo de democracia que pretende implantar el PP en Ingenio con el apoyo de Agrupa Sureste.

Es probable que las limitaciones en tiempo de debates en plenos y medios de comunicación se hagan para que no se aprecie la incapacidad de algunos concejales, que nos gobiernan en el Municipio, a la hora de exponer los temas.

5568 COMENTARIO ANÓNIMO A 5565



Al Querido/a ANONIMO 5565
ASBA y en su caso su líder PACO ATTA, denuncia una irregularidad de LA MAXIMA AUTORIDAD DE VALSEQUILLO, PIPO EL BREVE, donde se observa irregularidad en la adquisición del local de URBANISMO, ¿FUE ESTA UNA DE LA CONDICIONES DEL Pacto?. El precio que se paga por el fue desorbitado.
Si la SENTENCIA es a favor de PIPO HAY QUE ACATAR Y RESPETAR LA DECISION DEL JUEZ Y PUNTO, ESTEMOS O NO DE ACUERDO. Fíjate lo generosa de la justicia española que le da la razón a un EXTRANJERO.
Señor PIPO, que vas a decir ahora. Que la JUSTICIA A HECHO JUSTICIA y de que eres un hombre bueno serio, honrado, justo, solidiario y lo que hemos hecho ha sido echar a los trabajadores por ser GANDULES Y DE ASBA.
Señor PIPO, que decías tu antes. Que no había JUSTICIA y que por ser EXTRANJERO le dieron la RAZON A LOS MALOS DE ASBA QUE TENIA CUÑA CON LOS JUECES.
ACLARAMELO.

5567 COMENTARIO ANÓNIMO A 5565

Querido/a 5565

?Te das cuenta lo grandioso de la democracia¿

LA JUSTICIA falla a favor de anterior MAXIMA AUTORIDAD DE VALSEQUILLO, acatamos la decisión JUDICIAL y no vamos haciendo ruedas de prensa, críticando a la JUSTICIA ni comentamos la INJUSTICIA de la JUSTICIA.

Pero pequeñin/a esta es la misma JUSTICIA que no le dio la razón a SU EXCELENCIA, por los VOTOS ROBADOS POR ASBA, ETC.ETC.), AQUÍ si que no hay derecho, porque les ha tratado mal. Pobre PIPITO, fuerte injusticia se cometió con el.

Pequeñín/a Justifícame mediante grabación de que ASBA prometió 1.000 puestos de trabajos, prueba radiofónica o escrita, porque si es así, yo también voy a solicitar el que me corresponde, anda b….. aporta pruebas.

jueves, 22 de septiembre de 2011

5566 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


Valsequillo escenificará su apoyo por la tradición canaria en la presentación del libro “Medianías. Cantares de Ayer”

· El autor, Eloy Naranjo, apuesta por la recuperación del patrimonio cultural

· Testimonios de valsequilleros conforman la base del libro

El Teatro Jacinto Suárez Martel acogerá la presentación del libro “Medianías Cantares de Ayer. Valsequillo”. La obra es fruto de la investigación y recopilación del patrimonio intangible y su carácter etnográfico que el autor, Eloy Naranjo Perera, ha analizado durante dos años por todas las medianías de la isla. La protección y la conservación de este patrimonio ha sido el objetivo que ha guiado al autor para escribir el libro.

Tras los primeros trabajos dedicados a San Mateo y Tejeda, Naranjo puso sus miras en Valsequillo. Del trabajo de investigación y recopilación de cantares y romances de esta localidad, nació el “Medianías Cantares de Ayer. Valsequillo”. Su publicación ha sido posible gracias a la colaboración de muchos vecinos y vecinas que han cedido las fotografías que ilustran el libro. Además, un cd se incluye junto con el libro para escuchar las voces de los participantes, acompañadas por el timplista grancanario Germán López.

Además de recuperar la tradición oral y crear un fondo fotográfico, el objetivo del libro es homenajear a quienes han conseguido mantener la tradición viva de generación en generación. Uno de los mayores logros ha sido el rescate de la voz de Juanito Pérez, fallecido hace más de treinta años. Su figura es la esencia de este trabajo, debido a que es uno de los motivos por los que se comienza a desarrollar el mismo.

Eloy Naranjo comenzó a trabajar en el libro en el año 2009. En su preparación, a través de charlas y reuniones, Naranjo mantuvo contactos con Juanito Pérez a través de su nieta Inmaculada Pérez, Agustín, Ángela Peña, Aguedita, José Luis, Lito, Mariquita, Cleofé y Paco Sánchez (Rancho ánimas). “Medianías. Cantares de ayer. Valsequillo” será presentado en lunes 26 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Jacinto Suárez Martel. Al acto asistirán los colaboradores de esta edición, además de vecinos y vecinas de Valsequillo y otros municipios. Posteriormente habrá una actuación del Rancho de Ánimas y de la Parranda El Beletén.

5565 COMENTARIO ANÓNIMO

QUE GRACIOSO,ESTE MENSAJE ES PARA ASBA Y PARA TI ANTONIO LUIS NO TIENEN QUE DESIR AHORA NADA DE LA DENUNCIA QUE LOS JUZGADO LES QUITO LA RAZON DE LA DENUNCIA QUE LE PUSO PACO ATTA A PIPO POR CORUCTO COMO USTEDES DIJERON,SABEIS USTEDES QUE LES DIGO QUE DIOS LE DA LA RAZON EN SU MOMENTO A CADA UNO AAAA...... Y QUE PASA CON LOS MIL PUESTOS DE TRABAJO QUE OFRECIO ASBA Y AHORA SALE PACO ATTA DICIENDO QUE NO HAY DINERO PARA PAGARLE AL PERSONAL TIENE QUE PARAR A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO USTEDES MISMO SE METEN LA SOGA EN EL CUELLO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

5564 NOTA DE PRENSA AYTO DE VALSEQUILLO


Vías y Obras extiende al Casco la limpieza de choque iniciada por los barrios en julio

El Rincón, Tenteniguada, San Roque y La Barrera ya se han beneficiado

Fabiola Calderín: “No hemos parado desde que empezamos a gobernar”

La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Valsequillo ha centrado su trabajo durante las últimas semanas en la mejora y lavado de imagen del Casco de Valsequillo, con motivo de la Fiesta y Feria de San Miguel. El pintado del piso del Mercadillo, las mejoras en el Casco Histórico, alumbrado público o en el Teatro Jacinto Suárez Martel son sólo algunas de las mejoras efectuadas por el área que dirige la Primera Teniente de Alcalde, Fabiola Calderín.

“Desde que llegamos en julio al gobierno, y aprovechando las fiestas por los barrios, empezamos con una limpieza de choque por todos esos lugares. Ahora le toca el turno al Casco, con motivo de Fiesta y Feria San Miguel. La cuadrilla de Vías y Obras y Parques y Jardines no han parado de trabajar para que Valsequillo luzca una mejor cara. Estamos mejorando los locales sociales y su entorno, como en San Roque, El Rincón y La Barrera. Y así continuaremos por todo el municipio para conseguir que las mejoras estén completadas antes de que llegue el invierno”, indicó Fabiola Calderín.

El trabajo de la Concejalía de Vías y Obras iniciado tras la toma de posesión del Grupo ASBA en el Ayuntamiento ha sido muy intenso. Ya en julio, los operarios se encargaron de la limpieza del barrio de El Rincón de Tenteniguada. Allí, se procedió al pintado del local social, a mejorar la instalación eléctrica, así como la limpieza y mantenimiento de los jardines anexos. Una situación similar tuvo lugar en los barrios de San Roque y La Barrera. En este último lugar, Vías y Obras procedió al pintado de bordillos y rotondas de las principales calles, así como a una amplia revisión del alumbrado.

La poda ha sido otro de los aspectos más cuidados por el Ayuntamiento. En San Roque, la actuación coordinada entre las Concejalías de Vías y Obras y la de Parques y Jardines posibilitó una completa poda en la carretera C-810; por su parte, en la calle Teodoro Rodríguez de Tenteniguada, también fueron podados varios eucaliptos peligrosos. Vías y Obras prepara además nuevas mejoras, por ejemplo, en los parques infantiles del municipio.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Valsequillo apostará durante la legislatura por mantener y mejorar los servicios a la ciudadanía. Este compromiso se completará con la decidida voluntad de atender con prontitud todas aquellas actuaciones desde el Area de Vías y Servicios.

5563 COMENTARIO ANÓNIMO

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "5561 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 20-09-2011":

Esto tiene guaza. Andan diciendo ahora los asavistas que se está copiando todo, que todo lo que se hace en la fiesta es invento de ellos.
Lo de la carpa, por ejemplo, no dicen que en su momento se criticó porque la pusieron en el San Miguel siguiente al hecho de despedir a trabajadores alegando que no había dinero. Pipo y Enélida llegaron a decir que en el Ayuntamiento sólo había dinero para pagarle al personal hasta julio de ese año, y en septiembre se gastan una millonada en una carpita.Es decir no había dinero para pagar al personal pero si para poner carpas y gastar en fiestas. Esa era la politica de ahorro de Perdomo y la política de fachada, bombo y platillo de Juan Pi.
Ah, en facebook, también se ha sumado a ese discursito de la carpa la esposa del excargito de confianza del PP, Ferando Cabrera, penoso.
Dicen que lo de las empresas de Valsequillo ellos también lo hicieron, ¡que se lo digan a los Bolaños¡, que por ejemplo la señora Constanza llegó a decir públicamente en Pleno, que no estaban capacitados para llevar los actos de San Miguel. ¡¡¡Es que es para darse cabezazos¡¡¡.
Es decir, que gracias a ASAVA y sus lumbreras todo está funcionando bien. Y a todas estas, si todo se está haciendo como ellos lo hacían ¿a que biene tanta crítica?, serán cortitos.


5562 COMENTARIO ANÓNIMO

Una vez más, y ya van muchas, los seguidores de ASAVA menosprecian a personas que carecen de títulos académicos.
Insisto, podrán carecer de títulos académicos pero no sólo los de ASBA, sino los de cualquier formación política(ASAVA, PP, PSOE), que en muchas ocasiones tienen una calidad humana y un "título" que les ha brindado la vida, que sería la envidia de muchos Premios Nobeles.
Por favor dejen de insistir en la "titulitis" como fuente de conocimiento, en esta vida afortunadamente existen otros valores y la formación académica puede o no, contribuir a ese bienestar personal y colectivo.

martes, 20 de septiembre de 2011

5561 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 20-09-2011


La víspera de LA FIESTA DEL PINO de 2010 estuvimos ocupados cubriendo a una bonita burra.


Hoy, víspera de San Mateo, ha vuelto por aquí acompañada de su cría.

Y se ha llevado, puesto, un regalito.

Vean las fotos, si lo desean.

5560 NOTA DE PRENSA DE AYTO. DE VALSEQUILLO



Miles de personas rememoran los años '60 al ritmo de Los Brincos

· Una pasarela sirvió para que los asistentes luciesen sus modelos sesenteros

· La Fiesta Guateque de los Años '60 es ya una referencia insular

Valsequillo viajó una vez más medio siglo atrás en el tiempo para celebrar la Fiesta Guateque de los años 60. La conmemoración que cada año se hace dentro de las Fiestas y Feria de San Miguel sirve para rendir tributo a una década mítica. Cada año, miles de valsequilleros y personas de fuera del municipio, acuden vestidos con ropa de la época para, por unas horas, sentirse protagonistas de la época. La ambientación para la fiesta la completaron los vehículos clásicos que rodearon la Plaza de Tifaritti y la animación musical del popular grupo sesentero “Los Brincos”.

La jornada comenzó con una concentración de coches clásicos en La Barrera. Allí fueron reuniéndose varios vehículos y motocicletas clásicos que despertaron la curiosidad y el interés de los vecinos de la zona. Muchas personas, mayores y jóvenes, se acercaron para ver de cerca máquinas legendarias y cuidadosamente cuidadas y restauradas por sus orgullosos propietarios. El cariño y el mimo con que han sido atendidos los coches y las motos dibujaron un fabuloso cuadro en el que vehículos como Minis, Volkswagens, Austin, y motocicletas míticas como la Vespa brindaron un inicio esplendoroso de esta clásica jornada de las Fiestas y Feria de San Miguel.

A medida que la noche avanzaba, cada vez más entusiastas de la añorada década de los 60 se fueron dando cita en la Plaza de Tifaritti. Miles de personas lucieron sus mejores galas para homenajear a los míticos sesenta y vivir una noche de fiesta, diversión y música en directo a cargo de “Los Brincos”. La concurrencia, cada vez mayor a medida que se acercaba la hora de inicio de la fiesta, se mostraba decidida a vivir una gran noche sesentera en Valsequillo. A las diez y media comenzó oficialmente la Fiesta Guateque de los Años 60. Los dj's de Inolvidable FM, Juan Carlos Santomé y Jaime Falcón fueron los primeros encargados de traer la música más recordada y exitosa de los '60. Al ritmo de sus animadas canciones, más de un centenar de participantes en la fiesta hicieron su recorrido por la pasarela que cada año exhibe y juzga a los mejores vestidos de la fiesta.

Ante una Plaza de Tifaritti y unos exteriores abarrotados, a las doce de la noche hizo su aparición el mítico grupo “Los Brincos”, toda una referencia dentro de la música de los sesenta. Con sus canciones y ritmos, la concurrencia se trasladó hasta una década que, la mayoría, querrían que aún estuviese presente: los míticos sesenta.

5559 COMENTARIO ANÓNIMO



Andan como siempre en esto intentando manipular a la opinión pública y encima se hacen las victimas.
Ya no se acuerdan de sus permanentes campañas de descréditos hacia Paco Sanchez, Paco Ortega, Peñate y demás. Denuncias en los juzgados un día si y otro también, escritos en el diario oficial "El Naciente", etc., etc.
Encima el señor Juarcar dice que en política no todo vale, se puede ser más corto¡¡.
Y ahora Pipo arrastrándose como los caracoles, dejando su baba por todos lados con el único objetivo de desacreditar a ASBA y sacar un poco de rédito político.
Y después, amigo Antonio, dicen los que quieren un Valsequillo mejor, que por aquí calumniamos y mentimos con el único objetivo de desprestigiar a Pipo y demás. La diferencia es que aquí lo hacemos con nombre y apellidos, y como siempre, nunca cambiarán, ellos viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo.
Dejémosles con sus neuras que ellos solitos se cansarán¡¡¡

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More