Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2011

5450 COMENTARIO MARIO NAVARRO

Adiós al Lagar Canario

Buenas tardes,

No se si es posible, pero quisiera ver la posibilidad de publicar el siguiente escrito en el Blog. Entiendo que es algo personal, pero creo que también es un reconocimiento a los amigos del Lagar Canario que durante tanto tiempo han estado prestando una labor al municipio y que hoy día 31 cierran la puerta de su negocio para siempre.

Muchas Gracias

Mario Navarro

5449 COMENTARIO ANÓNIMO A 5442



Cierto son los datos de los datos que usted fundamenta con sus enlaces. Demostrado queda la ignorancia con la que habla el Señor Pipo. Coherente decisión del nuevo grupo de gobierno. Confusa sigue siendo la información con la que usted nos quiere justificar un dato del cual no se corresponde al aprobado en un pleno del ayuntamiento, 10%. Tengo la sensación que en sus cálculos no ha tenido en cuenta que en la nomina del concejal que usted muestra en el enlace hay dos partes distintas, por un lado los servicios asignados más la asistencia a un pleno celebrado ese mes. Cuanto cobran los concejales por la asistencia a un pleno?? Cuando publicará el actual grupo de gobierno las nominas de los concejales?? Publicaran todas o solo una, como hicieron los anteriores?? .

5448 COMENTARIO ANÓNIMO

Por si alguien quiere saber al respecto del aqui mencionado articulo publicado en la prensa


http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/07/30/aena-arruino-retrasos/390628.html

5447 COMENTARIO ANÓNIMO A 5444

ANTONIO, SI PIENSAS QUE MARCELO ES EL NIÑO JESUS TU MISMO, PERO TE ASEGURO QUE LA MAYORIA NO OPINA IGUAL, Y COMO DECIA OTRO COLABORADOR, CON EL TIEMPO TODO SE ACABA SABIENDO.

5446 COMENTARIO ANÓNIMO A 5444

Hay cosas que valen mucho más y ocupan mucho menos que un coche, pasando desapercibidas...

5445 COMENTARIO ADMINISTRADOR

HAY UNA RESPUESTA AL COMENTARIO 5444 DE ANTONIO TOSCANO QUE FIRMA COMO ZUMITOS WAY, HACE UNA ACUSACION QUE DE SER CIERTA DONDE DEBE PRESENTARLA ES EN EL JUZGADO CON SU NOMBRE Y APELLIDOS.


sábado, 30 de julio de 2011

5444 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 29-07-2011

MARCELO

En estos días he tenido dificultades para abrir el ordenador y para escribir algún comentario en el blog, hay un poco de trabajo por encima de lo habitual.

No obstante he podido leer algunos comentarios, en este blog, referidos a MARCELO, que comentaré.

También he podido oír algunos peyorativos provenientes de la RADIO PREFERIDA DE PIPO-ASAVA, que ellos solos se califican.

Mi opinión respecto a los publicados aquí es la siguiente:

En la etapa de Marcelo la marca ASBA no estaba en su mejor momento, es decir no hay que echarle la culpa a él de todos los males.

Si no me equivoco llevó a cabo una buena labor durante la campaña electoral y fue a lugares que otros no tienen acceso.

En su época de alcalde le pusieron las llaves de un coche de alta cilindrada en la mesa, para intimidarlo y forzar una actuación determinada.

Lo puso en la calle, actuó teniendo lo que hay que tener.

Tuvo valor para abrirle expediente a una persona, amigo hasta ese día, (que hoy ha salido en el periódico por un asunto de unas viviendas en Ingenio), por la apertura de una carretera, sancionándolo con 150.000 euros.

Mientras se jugaba su amistad con esta persona, otros miembros de ASBA le decían el típico”sigue palante” y ASAVA-P.P. le rebajaban la sanción a 6.000 euros.

Sinceramente, entiendo, la actuación más honesta fue la de Marcelo.

5443 COMENTARIO ANÓNIMO A 5442

Ñossss Pipo mi niño no das una ni en la opo¡¡¡ Y Juan Carlos que dice, las mentiras de ASAVA como tienen las patas, o no tienen ni patas (pies) ni cabeza¡¡
Mas claro agua creo yo, y gracias al comentarista por aclararnos algo el mundo de las mentiras de ASAVA que una vez si y otra también quedan en evidencia.
Así les fué, así les vá y así les irá mientras estos lumbreras se sigan fiando del nobel en economía, rey del monopoly en finanzas públicas, el señor Perdomo.


5442 COMENTARIO ANÓNIMO

A vueltas con la reducción de los sueldos de los concejales y como dice el comentario 5428, hay cierto baile de cifras, por tanto, yo me las ingenio solito y hago mis propios cálculos en base a documentos:

Vean ustedes mismos cual era el salario que se pusieron los señores del pacto ASAVA-PP allá por 2007:

http://www.valsequillogc.es/ayto/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=263&Itemid=56

Vean lo que dijo Pipo hace unos días en los medios de comunicación:

http://www.teldedigital.com/pipo-cuestiona-las-declaraciones-del-alcalde-atta-sobre-asesores-y-concejales/

Vean ustedes mismos la asignación de sueldo que se acaban de hacer los señores de ASBA:

http://www.boplaspalmas.com/nbop2/

En este enlace vayan al apartado que dice archivo y allí busquen el BOP correspondiente al 27 de julio del presente y váyanse a las páginas 14181-14182 y comprobarán que la asignación es de 2157,30 euros.

Por tanto si en 2007 el sueldo que se pusieron los lumbreras de ASAVA y PP era de 2500 y ahora es de 2157,30, la reducción es de 342,70 euros ¿no?.

Pues bien si hacemos los cálculos porcentuales de la reducción a mí me da un 13,71 % ¿no?.

Y Pipo dice que no llega a 20 euros la bajada, y también dice que ellos sólo tenían dos cargos de confianza, Juan Pi, Fernando Cabrera, Chuché, y el señor José Mari Gomez, que en vez de nómina cobraba por factura, son cuatro ¿no?.

¿Nos dirá ahora el Presi Juanca que lo de las mentiras tiene las patas muy cortas?

Ya lo de que tres de ellos no cobraban del Ayuntamiento se lo dejamos de propina, porque hay que recordar que el señor Perdomo, eso, sólo lo hizo los últimos meses (de septiembre 2010 a junio 2011 concretamente), que además lo hizo por una pirueta política que le trasladó de Fuerteventura a Arucas, que además NO ESTABA LIBERADO porque se tenía que incorporar a trabajar si o si, si no, perdía su plaza y que encima sus pufos económicos nos van a costar a todos los valsequilleros cien veces ese supuesto ahorro que dice Pipo, patético.

Y para terminar, creo que me quedo con la versión de Paco Atta.

5441 COMENTARIO ANÓNIMO

Dentro de poco sabremos cosas de ciertos tejemanejes "mu gordos" que pasaron en Telde....

jueves, 28 de julio de 2011

5440 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


Éxito de participación de los torneos deportivos en la Plaza de Tifaritti

· Gran ambiente y seguimiento de público

· Aumenta la participación local y foránea en el torneo

La edición 2011 de los torneos deportivos en la Plaza de Tifaritti han resultado un éxito de participación sin precedentes en los más de diez años de historia de los campeonatos. Durante cinco jornadas, los participantes pudieron practicar fútbol, baloncesto, balonmano y volley playa en la Plaza de Tifaritti de Valsequillo, una vez más preparada para la ocasión con la colocación de arena de playa cubriendo la superficie de la plaza. Todos los torneos tuvieron una gran participación, en especial el más clásico y veterano de todos ellos, el XVI Torneo de Volley Plaza. Esta edición, el número de equipos participantes se elevó hasta los treinta y dos.

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, expresó su satisfacción por el ambiente y la gran participación reinante en la plaza durante los días de competición. “Estoy contento con la participación de los vecinos del municipio en un acto como este. La Concejalía de Deportes ha puesto las herramientas posibles para que todos puedan disfrutar de las actividades deportivas que año tras año se consolidan en la plaza", indicó.

El Concejal de Deportes, Eduardo Déniz, destacó igualmente la calidad y cantidad de los equipos participantes, así como la organización del torneo. "Ha sido un torneo con un gran éxito de participación. Tenemos 32 equipos en categoría de masculino, femenino y mixto. Hay ocho equipos de Valsequillo, el resto son de Telde y Las Palmas. Estamos muy contentos con la participación que hemos tenido este año. Quiero dar las gracias personalmente a los técnicos de la Concejalía de Deportes porque han hecho un torneo magnífico y ellos también son partícipes de que este éxito haya sido una realidad”, afirmó.

Déniz fue una de las personas que impulsó hace 16 años la creación de este torneo cuando era voluntario de la Concejalía de Deportes. El actual concejal planteó la idea de convertir la plaza en un escenario que simulase una playa para emular los campeonatos de ese tipo que se pusieron de moda en esos años en Playa del Inglés o Maspalomas. Hoy, aquella idea es ya un éxito dentro de la Campaña de Verano que organiza el Ilustre Ayuntamiento de Valsequillo.

Y ahora, baloncesto

La cancha de La Barrera toma el relevo de la Plaza de Tifaritti como centro de las actividades deportivas de verano. Esta semana comienza la fase final del “Torneo 3X3 de Baloncesto”, así como la fase previa y la final del “I Concurso de Triples de Valsequillo”. La idea del Grupo de Gobierno es la de descentralizar este tipo de eventos por todos los barrios del municipio para acercar las actividades a otros núcleos de población y fomentar la participación.

5439 COMENTARIO ANÓNIMO

¿ Marcelo ? No me lo creo.

Seguro que Paco Atta tiene las cosas en su sitio, bajo control.

Marcelo tuvo su época, fué concejal, fué Alcalde y luego se marchó.

Según cuentan las malas lenguas (al final todo se sabe),

ASBA se enteró por la prensa de que había sido contratado como asesor por NC en Telde; al parecer, no informó a nadie; ni siquiera tuvo la cortesía de comunicarlo a su grupo político, no hubo nada de nada; todo se hizo en secreto y a espaldas de todo el mundo. Esta falta de tacto, de lealtad y respeto

a su grupo y compañeros, no puede caer en saco roto.

El que se fué por la puerta de atrás no puede tener ningún cargo de responsabilidad en esta organización. Por pura coherencia y por respeto a la militancia de ASBA. Ser un militante de base comprometido, ser uno más, demostrar que aquello fué un error, es el papel que debe

asumir. Cualquier otro comportamiento será, una vez más, muestra de de un egocentrismo desmesurado, será un mal ejemplo para la gente comprometida con el proyecto, será poco saludable para la militancia y tendrá

consecuencias muy negativas para ASBA.

Por otra parte, según me cuentan, ni Nueva Canarias de Telde, ni la dirección de este grupo político a nivel insular contactaron con la dirección de ASBA

en Valsequillo , siquiera por cortesía, a la hora de contratar al Sr.Marcelo Ramirez como asesor. Cosas de la política. Hay gente que es así por naturaleza y luego se preguntan que por qué se les manda a la oposición en Telde y en el Cabildo Insular. Pues ajo y agua.

El que es torpe de pequeño, sigue torpe de mayor y nunca sabrá comportarse de otra manera, porque carecen de humildad, de formación y, en los momentos claves, les falla el factor humano.

¿Eeeh Paco Santiago? Vaya personaje. Prefirió hundir a NC en Telde que dar paso a otras personas con más valía y futuro. Pues eso.

Con estos antecedentes y con las tremendas necesidades que hay en Valsequillo,sería lamentable que se vaya a pagar un sueldo a alguien con una situación económica más que saneada. Creo que nadie con sentido común se plantee esa posibilidad ni remotamente.

De todas formas, sólo debemos creer lo que es evidente; que nadie se piense que los rumores que hace circular el "nuevo" ventilador de ASAVA tienen algo de cierto. Ellos saben que Marcelo es "persona non grata" para mucha gente de ASBA y, en base a ello, lanzan el

rumor. No es otra cosa.

Anónimo

miércoles, 27 de julio de 2011

5438 COMENTARIO ANÓNIMO

Perfecto, ha llegado la hora de que este elemento pague por todos los daños que ha causado. Tengo un amigo que su empresa todavía está a la espera de cobrar una obra terminada hace mucho tiempo. Por su culpa y el de otros ayuntamientos, ha tenido que cerrar dicha empresa y todavía está pagando de su bolsillo sueldos, seguridad social y demás.


Cuando venía a hablar con este “señor” se le reía en la cara y lo que le decía era que le denunciara (como era el Ayuntamiento el que tendría que asumir los gastos).

Vaya cara que tiene, deja a Valsequillo patas arriba, con el conocimiento del ex-alcalde y ahora toca a la nueva corporación el tener que negociar o ver las formas de que las empresas puedan cobrar por trabajos ya realizados, sin que ello afecte aún más a las arcas municipales.

A esto le llamo yo compromiso con el pueblo … y se les llenaba la boca.

5437 COMENTARIO ANÓNIMO

ANTONIO, 20 AÑOS DE INHABILITACION POR POR CADA UNO DE LOS PUFOS GENERADOS POR ESTOS ..... LAS PRUEBAS SON DEMOLEDORAS, Y LAS PROVIDENCIAS YA ESTAN DE CAMINO...

5436 COMENTARO ANÓNIMO

OYE PERDOMO ¿TE PIENSAS QUE PUEDES MANEJAR A LA JUSTICIA COMO CUANDO JUGABAS AL MONOPOLY EN EL AYUNTAMIENTO? AHORA YA NO SE DETIENE CUANDO SE ACABA LA PARTIDA.NOS VEREMOS.


5435 COMENTARIO ANÓNIMO A 5431

Hoy he leido en su blog que presuntamente Marcelo Ramirez ex-concejal, ex-alcade,ex-asesor, anda agenda en mano dando ordenes a diestro y siniestro a personal municipal, sin tener capacidad ni cargo alguno. Espero que esto no sea mas que otra patraña, pues de lo contrario...

martes, 26 de julio de 2011

5434 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 26-07-2011

PINCHAR PARA AMPLIAR

5433 COMENTARIO Uno de p´abajo


Los barrios, los grandes olvidados durante 4 años.

El barrio de San Roque estaba esperando desde hace varios años por una limpieza en toda regla y por la poda de las palmeras que bordean la carretera general. Decía Pipo que "eso era cosa del Cabildo", lo mismo que con el arreglo de los muros de contención de la carretera general, etc...

Entendemos que las autoridades municipales están para algo más que para echar la culpa a otros, sobre todo si esos "otros" son tu enemigo político.

Hay casos en los que el gobierno municipal SÍ PUEDE tomar la iniciativa en aquellas cosas que económicamente sean asumibles y a las que el Cabildo no puede o no quiere dar respuesta.

Es cuestión, simplemente, de tener voluntad y capacidad para solventar problemas cuyo coste no significan gran cosa.

Es el caso que nos ocupa. Mientras Pipo y Enélida ignoraban al barrio de San Roque y se dedicaban a limpiar lugares de menor impacto e importancia, haciendo caso a sus supuestos simpatizantes (que luego, a la hora de votar, no lo fueron), por la zona del Valle estábamos muy molestos por el olvido y el abandono a que el supuesto concejal del barrio, el Sr. Perdomo, nos sometía con premeditación, nocturnidad y alevosía. Y en política, más que en otros oficios, se ajustan cuentas. El Valle de San Roque les pasó factura a ambos, a ASAVA y al PP. ¡Y de qué manera!

Ya podemos decir que el nuevo grupo gobernante, aparte de pedir opiniones a los vecinos sobre sus prioridades, empieza a tratar a todos por igual (nunca visto en 4 años), comenzando por aquellos lugares que más sufrieron el "azote" del pacto de los despropósitos.

Las palmeras que bordean la carretera general de San Roque,

esas que "son cosa del Cabildo", ya empiezan a lucir de otra

manera porque ASBA se está preocupando de que los barrios más alejados y sus gentes tengan el mismo trato que el resto del Municipio. Ni más, ni menos. Sea cosa del Cabildo, o no.

Enhorabuena a Paco Attla y su equipo de gobierno. La figura del Concejal de barrio es fundamental en un municipio como el nuestro que, aunque pequeño, está muy disperso.

Solo añadir que el Palmeral del Valle es propiedad privada y habrá que contar con los dueños para su adecentamiento y mejora, pero estoy seguro que habrá un entendimiento y algo se podrá hacer si se actúa con humildad a la hora de solicitar los permisos pertinentes, y no con la prepotencia habitual de los "ecologista de boquilla" del gobierno anterior; esos grandes defensores del medio ambiente y descubridores de la ecología y no se sabe cuantas cosas más; esos

que dejaron que las aguas fecales corrieran muchos días por el barranco de San Miguel, lo que fué su lugar sagrado, sin importarles un pimiento.

A ver si van aprendiendo cara al futuro.....a un futuro lejano,

me refiero.

Uno de p´abajo

5432 COMENTARIO ANÓNIMO

Amigo Antonio, ¿de que te extrañas? fijate que estan los de ASAVA-PP reconociendo explicitamente que a pesar de la firmeza de las sentencias, JAMAS tuvieron la intencion de cumplirlas, prevaricando a todas luces y riendose de esa justicia a la que el Sr. Perdomo, ese fiscal frustrado que utilizó todos los recursos del Ayuntamiento para hacer sus practicas inquisidoras, enviaba a todo qusqui. No paraba de perder juicios, con el consiguiente gasto desorbitado, porque, sepan ustedes, que la justicia, ademas de lenta es carísima, pero el único uso que le daba a las sentencias era el emplearlas de papel higiénico cada vez que le entraban, por cierto, con una frecuencia inusitada, los episodios de diarrea mental crónica.
Si pudiera enviaba al juzgado las votaciones del pleno para que su señoría dedujese testimonio por desobediencia reiterada, desacato cotinuado, prevariación en el ejercicio de sus funciones, administracion desleal,etc...¿Y a éstos son los que se les quiere dar la mano?¿para qué?,¿para que te la muerdan y la infecten de odio, ¿para que se dediquen a roer el casco del barco y lo manden a pique? Qué error comentes Paco...

5431 COMENTARIO ANÓNIMO

HAN VUELTO!!!!!! SAURON DESPIERTA EN EL SOMBRIO REINO DE MORDOR

http://queremosunvalsequillomejor.blogspot.com/

5430 COMENTARIO ANÓNIMO

Sr. TOSCANO, comentando en casa con mi mujer lo del chico de la RADIO, me comenta MI MUJER(Que conste que yo no la oigo, pero ella si), que la radio solo comenta cosas culturales y publicidad, pero según su punto de vista no pelotea tanto al grupo de gobierno como antes(Vamos que está un poco mas soso). ¿Será el verano o el cambio de gobierno?.

5429 COMENTARIO ANÓNIMO A 5420

señor 5420, pienso que la señorita Enélida no ha estado a la altura, no es solo que le haya pasado factura el pacto, yo pienso que la principal fatura que hemos pagadado han sido sus mentiras, las largas a todo, el ninguneo de otros miembros, el no escuchar consejos, el no saber ponerse en su sitio cuando tenía que hacerlo y más aún teniendo la sartén por el mango. Su soberbia nos ha llevado a la oposición, a un humillante resultado de solo tres concejales, después de cuatro años gobernando y la ola del PP en el país, una oportunidad irrepetible. es de verguenza, que solo se subiera un solo concejal y sinceramente creo que se debe más al trabajo de Domingo y no a ella que aun siendo un cobarde era trabajador.

5428 COMENTARIO ANÓNIMO A 5414

A ver si hay alguien que me aclare estas dudas:

EL anterior alcalde nos decía que la deuda del ayuntamiento ascendio a 11.5 millones de euros y que gracias a ellos se había reducido un 10%. Estos dias he visto en Blogg Niguada unos datos referentes a la deuda municipal que dice que son 4.5 millones aproximadamente. Aquí hay tela, esto no hay quien lo entienda, como se atrevieron a mentir tan descaradamente?!?!

Por otro lado hoy me he dado cuenta de algo. En el comentario del Sr. Antonio Luis en la Radio Faycan, decía que los sueldos de los concejales se iban a bajar un 10 % según se aprobó en el pleno de hace unos 15 días. En la nota de prensa del ayuntamiento dicen que es un 14% lo que se le descuenta. O no lo entiendo, o alguien se equivoca o se vuelve intentar confundir la opinión de los ciudadanos con la información en las notas de prensa del ayuntamiento.
Espero no ser el ultimo en enterarme por segunda vez.

5427 COMENTARIO ANÓNIMO A 5426

¿Abonado? dime con que dinero si el Ayuntamiento esta tieso...


lunes, 25 de julio de 2011

5426 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 25-07-2011

Como me decían que estaba como un carnero me he ido a pelar.


Será la última vez ya que el barbero se jubila en poco tiempo.

También se ha celebrado un pleno.

Se han abonado más de un millón de euros por sentencias judiciales.

Hay que sumarle los interese y gastos que, creo, superan los doscientos mil euros.

ASAVA-P.P. están en contra de que se realicen esos pagos.

Me comentan que hay un nuevo FACEBOOK, de los especialistas en numeritos y golpes de efecto.

Se atreverá el chico de LA RADIO MUNICIPAL a criticar a su hermano, a su cuñado, a la oposición, como hacía antes.

5425 COMENTARIO ANÓNIMO A 5415

CONTESTACION AL COMENTARIO 5415
Sr/ra. Quiero aclararle que la contestación a su extrañesa de los consejales que no cobraban de las arcas municipales, no lo hizo ninguno de los tres Paco que actualmente gobierna el ayuntanmiento de Valsequillo, lo hice yo ANONIMO de la misma manera que Vd., ANONIMO lo preguntaba. No le quede la menor duda de que nuestro ALCALDE cuando quiera informar, lo hará sin ANONIMATO, es decir con su nombre y apellidos.

Cuando le dije que todo el mundo sabía de que tres CONSEJALES no iban a cobrar, esto es lo que a mi interesa y a todo los vecinos de Valsequillo, la vida privada es de ellos, como la suya le pertenece.

Lo que está claro es que yo creia que todo el municipio lo sabía, pero me equivoqué porque eran todos menos uno.

Por lo que no se debe sentir despreciado y desvalorizado e informese como se sienten tratados los vecinos y si Vds., y si cree que ha habido trato vejastorio a algunos, denúncielo, pero con mombre y apellidos, pero no con el comentario ¡ hay vecinos maltratados¡

Saludos

domingo, 24 de julio de 2011

5424 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 24-07-2011

Desde comienzo del verano marco las ferias de ganado para recorrerlas.

San Juan, Santiago, San Lorenzo, San Bartolomé, Teror, San Mateo, Valsequillo,…

Hoy tenía previsto acudir a la FERIA DE SANTIAGO DE GÁLDAR, se complicaron las cosas y tendría que haber dejado a medio hacer asuntos que no podían pasar de hoy.

Ayer, por la noche, si estuvimos en el aeropuerto.

Salían de viaje niños y niñas de Valsequillo para Inglaterra, donde estarán entre una y tres semanas.

5423 COMENTARIO ANÓNIMO

Hace unos días decía públicamente el ex-asesor del ex-alcalde que el Tribunal Constitucional no había admitido a trámite el tema del contencioso electoral y la pataleta de los votos no homologados, cautivos, entregados a ciertas familias y no se sabe cuantas milongas más.
¿Había dicho algo de la sentencias en su contra ASAVA anteriormente durante estos cuatro ultimos años? ¿No les parece raro que el señor Ojeda (pi) ahora de buenas a primeras se vuelva sincero? ¿será que no presentaron recurso alguno como anunciaron a bombo y platillo en su momento que lo iban a hacer? ¿será que les costaba dinero y la justicia cuando hay que pagarla no interesa?.
La verdad, creo que es esto último, no presentaron recurso alguno porque había que pagar por ello, además de tener que hacer frente al pago de las costas del contencioso que pusieron ante el Superior de Justicia de Canarias y como en su momento anunciaron a bombo y platillo que seguirían al Constitucional, y hasta donde hiciera falta decía Pipo, ahora nos salen ellos mismitos diciendo que la justicia les dió otro varapalo¡¡¡ de risa¡¡¡ y nosotros nos lo vamos a creer pi tres catorce¡¡¡

sábado, 23 de julio de 2011

5422 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 23-07-2011



Esta canción la tenía preparada para un video de uno de los asesores del anterior pacto de gobierno.

http://www.youtube.com/watch?v=pWd35SMlVSA

5421 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 22-07-2011



Esta mañana recibimos visita de la veterinaria, al objeto de comprobar los animales en la campaña de saneamiento.

Al rato nos llegaron los chicos y chicas que se alojan en LA ESCUELA DE LOS LOMITOS DE CORREA, para visitar la granja y hablar un rato.

Y esta tarde fuimos a Las Vegas, más concretamente en La Hacienda.

Organizaban una trilla y me habían invitado.

Y, la verdad, a esta hora estoy fundido.

Un saludo

5420 COMENTARIO Uno de p´abajo

Enélida, el PP y su militancia

¿Aceptará ASAVA la mano tendida del grupo de gobierno de Valsequillo? Conociendo a los personajes, me temo que no.

Su forma de negociar es bastante desconocida; de hecho, no existe.

Es lo que ellos dicen o nada, y así, llegar a acuerdos, negociar o consensuar algo, es muy complicado. El ADN de ASAVA lleva grabado

el lema "La verdad es mía". Y, además, se lo creen.

Sería lamentable que dejen pasar este tipo de ofrecimientos, puesto que la forzosa salida que les queda es la de "una total radicalización",

si es que aún tienen algún margen para ello.

Ya hemos escuchado las primeras muestras de su reconocida "generosidad": si les ofreces una representación, ¡quieren dos!

Si dicha representación es alternativa entre ASAVA y PP, ellos la quieren simultánea y, a poco que me apures, pronto pedirán tener mayoría en

todos los órganos de gobierno municipal. Es de locos.

En fin, vamos a esperar un poco y ya veremos como evoluciona el asunto.

El PP debería valorar si, de cara al futuro, le conviene seguir aliado con ASAVA, gente que, gobernando juntos, les engañó hasta el último minuto.

Enélida lo sabe, pero no ha hecho nada para contrarrestar el daño sufrido, cuestión que no perdonan muchos de sus votantes.

Seguir pegado a ASAVA y votando igual que ellos les podría resultar caro; ya han pagado parte de la factura. El hecho de que, en medio de una auténtica ola PP, hayan subido tan poco (no han sobrepasado el techo que marcaron Paco Manuel y Gregorio Peñate en el pasado reciente), demuestra que el pacto hizo mucha mella, influyó muy negativamente en los resultados y casi se lleva a Enélida por delante; sus lágrimas la noche de las elecciones presagiaba algo aún peor.

Es por ello que no debe desaprovechar el voto de confianza que le ha dado la dirección del PP antes de que sus bases en Valsequillo se amotinen y la dejen sola, abandonada a su suerte.

Lo cierto es que Enélida, que ha quedado muy debilitada y cuestionada por su propia militancia, debe tomar una decisión pronto si no quiere que la arrastre la corriente. Andan los barones del PP valsequillero muy molestos con la aspirante a Alcaldesa, pero no por asuntos del pacto

con ASAVA (que ellos mismos apadrinaron), sino por cómo ha llevado la confección de su última plancha electoral y por lo poco (o nada) que les escuchó.

Por otra parte, ser partícipe de las paranoicas denuncias que el ínclito Juan Ojeda y sus acólitos de ASAVA presentaron ante las diferentes juntas electorales, hace que Enélida sea "galardonada" y comparta con Pipo el "Oscar al mayor de los ridículos de la historia de Valsequillo". Todo un honor.

Esperamos, por el bien de Valsequillo y por respeto a la su militancia que, Enélida y el PP den el necesario golpe de timón y cambien el rumbo a la

mayor brevedad posible......antes de que sea demasiado tarde. Ella puede ser la gran beneficiada.

Uno de p´abajo

jueves, 21 de julio de 2011

5419 NOTA DE PRENSA DE AYTO. DE VALSEQUILLO


El Alcalde de Valsequillo da entrada a la oposición en los órganos municipales

· “Es una muestra de transparencia y consenso”, afirma Francisco Atta

· Ya entrará en vigor durante el próximo Consejo Municipal

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Valsequillo tendrán participación en los órganos municipales, tras la propuesta planteada por el Alcalde en el primer pleno de la legislatura y que fue aprobada por unanimidad. Esta decisión se hará ya efectiva en el próximo Consejo Municipal de Educación con el fin de que la oposición participe y ofrezca su punto de vista en los asuntos de interés del municipio. Así, el Gobierno se ha comprometido también con que haya una representación de la oposición en todas las mesas de contratación. De esta forma, el Gobierno que dirige Francisco Atta cumple en su primer mes de mandato la promesa electoral de gobernar “de forma transparente y con voluntad de consenso”, expresó el primer edil municipal. Esta promesa electoral es la segunda que Atta y su gobierno han cumplido tras la rebaja de sueldos del 14% aprobado en ese mismo pleno.

“Queremos dar participación a los grupos políticos de la oposición en los órganos municipales. Estamos dando pasos para que la gestión de Valsequillo sea transparente y consensuada”, explicó el alcalde. Todas las fuerzas políticas tienen detrás a más o menos votantes que al fin y al cabo son vecinos del pueblo y que, por tanto, también tienen derecho a ser escuchados”, indicó. El objetivo del gobierno es tender lazos con las otras fuerzas políticas para que todas “puedan aportar ideas y proyectos para el presente y el futuro de Valsequillo”, incluso, añadió, “las fuerzas que no tienen representación en la sesión plenaria municipal”.

Concejales de barrio

ASBA se propone recuperar una figura tradicional durante sus anteriores mandatos: el Concejal de Barrio. Esta figura se establece con el objetivo de acercar la institución municipal a cada uno de los barrios del municipio. “Siempre hemos dicho que ASBA se ha caracterizado por la cercanía a nuestros vecinos, tanto en el gobierno como en la oposición. Por ello hemos decidido impulsar nuevamente la figura del Concejal de Barrio. Siempre se ha dicho que un Ayuntamiento es la institución más cercana para el ciudadano. Nosotros queremos que esa cercanía y proximidad sea algo real”, afirmó el Alcalde, Francisco Atta.

5417 COMENTARIO ANÓNIMO A 5411

Al comentario 5411 Señora Rosario es verdad lo que usted esta diciendo, porque yo también hace dos años que tenia unos problemas y ahora en 20 días que lleva gobernando ASBA (!!gracias a dios!!), me han solucionado esos problemas.
Espero que esta gente sigan ayudando a los vecinos del pueblo. Gracias a esta corporación.
Enhorabuena.
Vecina de Tenteniguada.

5416 COMENTARIO ANÓNIMO

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS...¿NO ERA ESTA LA FRASE FAVORITA DE LOS ASAVISTAS?, PUES AHORA APLIQUENSE SU MEDICINA

5415 COMENTARIO ANÓNIMO A 5410

Sr. Paco, yo solo quería tener información sobre este tema, desconozco la vida privada de estos señores, no soy ese dios todo poderoso que usted se imagina, siento su respuesta falto de formas y maneras, me siento despreciado y desvalorizado. Ya veo como tratan por aquí a los vecinos que se interesan por saber como funciona la política de este pueblo y hacen preguntas incomodas. De todas formas quiero agradecer su información esperando que no sea usted ninguno de los tres Pacos que nos gobiernan y que en futuras notas de prensa del Ayunt se especifiquen un poquito más las cosas.

martes, 19 de julio de 2011

5414 NOTA DE PRENSA AYTO. DE VALSEQUILLO


Atta: “Nuestros compromisos son la cercanía, la austeridad y la generación de nuevos recursos para crear puestos de trabajo”

El Alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, anunció que el compromiso que su gobierno tiene con la ciudadanía del municipio estará basado en la cercanía, la austeridad y la generación de recursos que activen la economía local y generen puestos de trabajo, anunció Atta durante la entrevista concedida al programa “Queremos saber” de Este Canal. El Alcalde reconoció que el desempleo es “el problema número uno para todos los políticos. Pese a que no tenemos las competencias para generar empleo, vamos a trabajar para que se reactive la economía y así se puedan crear puestos de trabajo”, apuntó.

Francisco Atta adelantó la intención de ASBA de avanzar en las políticas sociales, culturales y deportivas, y, “en la medida de lo que podamos”, seguir creando infraestructuras en Valsequillo para mejorar la calidad de vida. Sobre este asunto, Atta precisó que la actual situación económica “obliga a dejar en el cajón los grandes proyectos para centrarnos en atender las necesidades básicas de los vecinos”. Para lograr ese objetivo, el Alcalde anunció que mantendrá, y si es posible, aumentará el presupuesto destinado a Servicios Sociales.

En esta línea, el primer edil expresó su confianza en que el trabajo con la pequeña y mediana empresa de Valsequillo reactive la economía y genere empleo. “Lo que intentaremos será generar puestos de trabajo con la ayuda y complicidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular. Así, podremos atacar una situación complicada para que todas esas personas que no tienen empleo no tengan que depender de los Servicios Sociales y sí de su puesto de trabajo”, afirmó. Atta calificó como “buena” la sintonía actual entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Valsequillo y avanzó la preparación de un programa de obras por todo el municipio.

Primer mes

ASBA se ha centrado en su primer mes de mandato en conocer de primera mano la situación real del Ayuntamiento y en definir el trabajo de los servicios de limpieza y recogida de residuos. El municipio, afirma el Alcalde, “estaba bastante abandonado como lo demuestran la multitud de llamadas de los vecinos que, a día de hoy, prácticamente no existen”. El primer mes de mandato de Francisco Atta ha estado marcado por la bajada de sueldos para los concejales de un 14% y el acuerdo para la entrada de los grupos de la oposición en los distintos órganos municipales.

5413 COMENTARIO Uno de p´abajo

Mal día para dejar de ser

español.

Ya Pipo no convence, ni despierta interés, ni crea debate....

Pipo, realmente, da pena. Es lamentable acabar así. Su política de mano tendida de cara a la galería no ha resistido un pleno. De la entrevista que le realizó ayer "su equipo médico habitual" (al cual recurre cada vez que se asfixia y necesita respiración asistida) sólo se desprende un profundo despecho. Habla con el gesto compungido y con los puños apretados; está como el quinceañero al que dejó su novia": lloroso, dolido, incrédulo, desanimado y con la mirada en otra parte. Y sigue pensando :¿Por qué me hacen esto a mí,con lo bueno que yo he sido?

No le falla la lengua, sin embargo, a la hora de inventar, mentir o engañar.

Aún a sabiendas de que va a quedar en evidencia en lo que va del estudio a la calle, a él todo eso le da igual. ¡Qué más da, después de lo acontecido en la histórica rueda de prensa en el Pueblo Canario, todo lo demás son minucias!

Los gestos el día de la investidura, los abrazos a Paco Atta y la frase de "la mano tendida" eran sólo una pose para la foto y una frase buscando un titular. Sólo eso.

El verdadero Pipo es el que va en busca de oxígeno a una radio del municipio de al lado; ese es el auténtico. El Pipo farsante, el Pipo víctima que quiere confundir a los oyentes en cada frase, pero que acaba siempre confundiéndose a sí mismo y enredado en sus propias mentiras; esel Pipo que ejerció de Alcalde, el que prometió no perjudicar a los trabajadores municipales y acabó echando a más de media docena sin motivo alguno, para poder colocar a los suyos.

Es el Pipo siniestro y dañino, el Pipo que lleva dentro, aunque dé la imagen de ser "un buen chico".Es el Pipo que engañó a Angelito Ramirez en su propia casa, bajo su techo y delante de sus hijos.

Ese es el Pipo que, un día sí y otro también, quiere obligarnos a que le creamos, mientras nos insulta, nos menosprecia y nos maltrata desde la radio.

¿Quién no se acuerda de Pipo diciendo en Televals, que si no cumplía alguna de sus promesas, se marcharía a su casa? Esa imagen es imborrable, es histórica, pues sin cumplir la más insignificante de sus promesas ha querido ..(...y parece que aún quiere) seguir gobernando a cualquier precio .Aún en contra de la voluntad de la inmensa mayoría. Como un auténtico facha golpista.

Mientras gobernó había miedo a llevarle la contraria por si su asesor se enfadaba;la gente hablaba poco o nada, mientras su séquito de "adulones" le hacían creer (y él así lo creía) que todo el mundo le quería, cuando en realidad,todo el mundo le mentía, igual que hacía él con todos nosotros.

Ahora es distinto; la gente se ríe con las cosas de Pipo, nos hace gracia,nos divierte, nos contamos "el último chiste de Pipo"; consigue casi todo de nosotros menos una cosa: ¡ que alguien le crea una palabra! Señor ex-alcalde, esto es así de real y duro; acéptelo y será un poco menos infeliz.

Hace ya algún tiempo que se le acabó el crédito, aunque se niegue a aceptarlo y, encima, ha elegido un día muy significativo para ratificarse en la farsa y la mentira.

¿Habrá elegido el 18 de Julio para dar a entender que "no se siente siente español"....?

Una mentira más. Yo no creo en las casualidades, creo en el destino.

Uno de p´abajo

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More