Vistas de página en total

jueves, 31 de marzo de 2011

2055 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 31-03-2011

LA LLEGADA DE ASAVA AL PODER, (VIII), segunda parte.

Como hemos acreditado en la primera parte de LA LLEGADA DE ASAVA AL PODER, (VIII), fue coincidente la llegada ASAVA al poder y el inicio del desmoronamiento de su habitual discurso de personas progresistas y comprometidas.

A los ejemplos ya expuestos se suman asuntos como la NECESARIA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, con ejemplos claros en el trámite de modificación del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN.

Al margen del tiempo que tuvieron congelados los derechos ciudadanos, sin llevar a cabo actuaciones en dicho periodo, la participación ciudadana se limitó a la estrictamente legal, sin proceder a actuación alguna tendente al conocimiento del mismo y a fomentar la participación en dicho instrumento de ordenación.

El oscurantismo se hacía presente en las actuaciones de personas que se consideran especialmente iluminadas y capaces de decidir por el resto de ciudadanos.

En el tema turístico se va poniendo de manifiesto una relación insostenible entre la actividad que llevan a cabo y los recursos ya que afecta negativamente a aquello que necesitan para ser realizado con criterios de calidad.

Se nos presenta un modelo turístico forzado que, por un lado, quiere mostrarse compatible con la preservación del medio ambiente y, por otro, es desarrollado en un medio sensible con inercias derivadas del turismo de masas.

Para ello basta oír al alcalde alardeando discursos como !esta semana ciento cuatro, la otra ciento cuatro, la otra...!, mientras en las guías de los diversos senderos se aconseja no superar el número de veinte y cinco, ya que nos encontramos en un medio natural sensible y con posibilidad de afecciones negativas significativas.

La guinda la ha puesto el Sr. Alcalde esta semana que entusiasmado y eufórico manifestaba, en relación a una de las rutas, que parecía la CALLE DE TRIANA.


Es decir vemos como ponen en práctica justo el modelo turístico que criticaban.

Se ha llevado a cabo un uso abusivo de PROCEDIMIENTOS NEGOCIADOS SIN PUBLICIDAD invitando a empresas concretas para diversas actuaciones en el ámbito municipal.

Y su actuación ha sido tan burda, (tosca, grosera, sin delicadeza), en el intento de dar apariencia de libre concurrencia y competencia, “APARIENCIA DE LEGALIDAD”, que en varios procedimientos aparecen tres empresas supuestamente distintas pero que tienen idénticos administradores, (o con clara relación entre ellos), mismo domicilio social, mismo teléfono, mismo fax,..., que si fuera realizado por otras personas el GRUPO ASAVA lo habría considerado como la puesta en práctica del abc del corrupto.

Se producen retrasos, en trámites administrativos diversos, significativos en época de escasa actividad, fruto del desmantelamiento de áreas como agricultura y urbanismo, produciendo evidentes perjuicios a la ciudadanía.

Cabezonería y empecinamiento en derivar justas reclamaciones a los juzgados, lo que ha ido generando mayores gastos a las arcas públicas, por las justas reclamaciones de terceros afectados, en una guerra-caza de brujas continua e inacabada por buscar presuntas irregularidades de épocas pasadas, dedicando a ello esfuerzos estériles y personal que restan al normal funcionamiento de la administración.

En fin, a mi entender, un ejemplo de lo que no debe ser.

CONTINÚA…

2054 COMENTARIO ANÓNIMO

Oiga, nos alegramos mucho de que haya divertido, reido y comido. Pero lo de la guagua aclárenos donde la cogió porque o tuvo que venir a algún punto de Valsequillo a cogerla, sólo salieron de los barrios del pueblo.

En cualquier caso, como le decíamos nos alegra que lo haya pasado bien tanto usted que no es de aquí como los pocos que eran de aquí, ese era el objetivo pasar un rato agradable, divertirse y hacer vecindad, no importa de donde seas o vinieras, no importa que seas de dentro la portá o de fuera la portá, no importa que votes a asava o al pp, no importa que votes aquí o en la conchinchina, no importa que te itentes reir de muchos vecinos que colaboraron altruistamente en elaborar un programa con el que tanto te divertistes, no importa que intentes reir de muchos vecinos que colaboraron altruistamente en elaborar esa rica paella que tanto te gustó, no importa que te intentes reir de muchos vecinos que trabajaron ese día tocando o actuando, no importa, para nosotros los valsequilleros de bien, no como otros, todo eso no nos importa, lo decimos en voz alta OTRO VALSEQUILLO ES POSIBLE, lejos del odio, del rencor, y del afan de revancha del grupo de gobierno ASAVA-PP al que usted de manera grotesca y chavacana está adulando.

2053 COMENTARIO ANÓNIMO

al 2047 se te ve el plumero. ji,ji,ji
hay quien pone comida, hacen bajar guagas de sendiristas y ni asi llenan.

2052 COMENTARIO ANÓNIMO

Amigo Antonio, el otro día cuando ponías el comentario de la radio cultural de Constanza vi lo que ponía ASAVA en su programa de gobierno y que creo que es conveniente recalcar:


Medios de comunicación públicos plurales e independiente. Asava entiende la comunicación local (períodicos, revistas, radios, televisiones o internet) como un fenómeno que permite fortalecer e incentivar unos hábitos democráticos y una cultura de participación entre los vecinos. Asimismo consideramos que pueden contribuir a una revitalización de la vida asociativa, social y económica del municipio.
-EMITIR EN DIRECTO LOS PLENOS Y LAS REUNIONES PÚBLICAS: por internet, radio valsequillo, Y LAS TELEVISIONES QUE LO DESEEN.

Llegaron al poder y......
Que se lo digan por ejemplo al amigo Juan Alonso cuando Televals ya dejó de ser amiga de Pipo o Juan Pi.

miércoles, 30 de marzo de 2011

2050 COMENTARIO ANÓNIMO

Alguien dijo algo por aquí el otro día acerca del apagón mundial que se había organizado, que el señor Paco el rubio tanto criticó y que sus compañeros de partido no hicieron nada (esto último, el rubio, no lo critica).
Pues bien, ayer pasé por Tenteniguada en horario nocturno y me sorprendió que en la plaza nueva (vieja remodelada después de más de 60 millones de pesetas) haya en una superficie de apenas cien metros cuadrados 10 puntos de luz, no son puntos cuaquiera, son farolas y focos de gran potencia. A eso unirle otro foco de gran potencia que hay en la casa del vecino de enfrente alumbrando hacia la plaza y dos farolas más de la calle. Viva el ahorro energético, viva el ecologismo de estos ecologistas de pacotilla que son los asavistas, viva la gestión coherente de los recursos municipales señor Perdomo, porque que nosotros sepamos esa luz también la tenemos que pagar, ¿o quizas unelco a usted también se la de gratis, como los camiones, barredoras y no se sabe cuantas cosas más de FCC?

2049 COMENTARIO ANÓNIMO

Consio¡¡ Pero si en la tercera nota de prensa donde dicen que le dan a Pipo no se sabe cuantos miles de euros para contruir el centro de salud de Tenteniguada, ellos mismos, ponen ya la foto del centro de salud ya levantado y hecho, en septiembre de 2007.
Así son las cuentas de Perdomo, así nos tratan de justificar el pacto ASAVA-CoCa porque nos han dado no se sabe cuantos millones de euros, claro si Perdomo y Juan Carlos su cuñado hacen la suma y luego vuelven a sumar lo que le da a cada uno es como se explica tal cantidad. En cualquier caso, aquí estamos esperando a que los mencionados nos muestren el detalle de ellos millones y millones.

2048 COMENTARIO F.M.B. Y (III)

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "2029 COMENTARIO CARLOS JOSÉ SUÁREZ MACÍAS":

(III)

Sabe lo que le digo, que por aquí creemos que otro Valsequillo es posible, un Valsequillo donde todos demos nuestras opiniones, desde el respeto, por supuesto, donde uno pueda hacer lo que le de la gana, ser de la opción política que quiera, etc. No queremos el Valsequillo que están forjando ASAVA-PP desde el odio, el afán de venganza, el revanchismo, etc.

Por favor, no deje de venir por aquí, opine, hable y diga lo que crea conveniente, estaremos encantados de hablar tranquilamente.

Saludos cordiales, y perdóneme si me he excedido en algún momento, tanto por mis palabras, como por el número de estas.

F.M.B.

http://www.guiahistoricoculturaldetelde.es/index.php?option=com_content&task=view&id=8602&Itemid=1

2047 COMENTARIO ANÓNIMO

gracias, señores de asba, por poner guagua, yo no conocia este pueblo, pero reconozco que donde hay comida allá voy, estuvo ahí, claro, mi voto, por supuesto en mi municipio, pero ese día en valsequillo para hacer bulto, y comí, eso si, y me reiiiii, ji,ji,ji,ji, avisen si hace otro que yo también me apunto, me da igual que ustedes sean los de valsequillo y yo de otro lado, yo a comer el primero, y a reir, jijijiji, vale?
Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada

martes, 29 de marzo de 2011

2046 NOTA DE PRENSA ASBA


Exitosa celebración del II Encuentro Vecinal en Valsequillo.

Más de 2000 personas se congregaron el pasado domingo 27 de marzo, en un actoorganizado por ASBA-NC.

El pasado domingo, 27 de marzo tuvo lugar el II Encuentro Vecinal de Valsequillo organizado por el grupo ASBA-Nueva Canarias, en un recinto habilitado en el barrio de Luis Verde, donde hubo un amplio programa de actos para toda la familia, desde talleres infantiles, castillos hinchables e incluso futbolín gigante hasta torneos de zanga y bola canaria pasando por actuaciones musicales, grupos folclóricos y verbena con “Yoni y Aya” y como colofón una gran paella popular.

Jornada donde los vecinos fueron los protagonistas, desde pequeños hasta mayores, disfrutando de un día lúdico y de convivencia compartiendo juegos, música y charlas, en un ambiente relajado y ameno.

Desde el grupo ASBA-NC, a través de su candidato a la alcaldía, Francisco Atta, agradeció, en un corto, pero destacado y entrañable discurso, la asistencia masiva al acto vecinal resaltando que “hemos compartido una jornada, sin reproches y sin confrontación, en un ambiente cordial, alegre y familiar”.

En su oratoria, Francisco Atta, resaltó la cercanía y el trabajo de ASBA con los vecinos del municipio y expresó su convicción de tener el mejor equipo de personas para afrontar el presente y el futuro de Valsequillo.

Desde el Grupo ASBA-Nueva Canarias se hace público agradecimiento a todos los participantes y colaboradores desinteresados por hacer posible este gran día de convivencia.




2045 COMENTARIO LA EXCUSA PERFECTA PARA TODO

AMIGO ANTONIO, LA JUSTIFICACIÓN DE LA AFLUENCIA MASIVA DE GENTE AL ENCUENTRO VECINAL DEL AÑO PASADO POR PARTE DE LOS "TODÓLOGOS" (EXPERTOS EN TODO) DE ASAVA-PP, SE FUNDAMENTABA EN QUE DABAN PAELLA GRATIS - DEJÁNDONOS A TODOS LOS VECINOS COMO MUERTOS DE HAMBRES- ESTE AÑO, Y COMO NO PUDIERON UTILIZAR LA MISMA PORQUE ELLO DIERON PAELLA GRATIS Y CERVEZAS, AHORA VA DICIENDO EL "ILUMINADO" DE JUAN OJEDA, QUE FUERON MUCHOS INMIGRANTES, COMO SI ESTOS NO TUVIERAN DERECHO A RELACIONARSE COMO VECINOS DE ESTE PUEBLO QUE SON. QUE SIGAN ASÍ INSULTANDO A TODOS QUE, AL FINAL ESTARÁN EN EL SITIO QUE ELLOS MISMOS SE VAN A COLOCAR.

2044 COMENTARIO Uno de p´abajo

Ayer cambió la hora....

No sabemos cómo encajarán el golpe las gentes de ASAVA-PP.

La afirmación de que la militancia de ASBA se vuelca con sus

líderes incondicionalmente, es una demostración inequívoca del

convencimiento de una inmensa mayoría de vecinos de que el

cambio ofrecido por ASAVA ha sido un fraude y de que ni

en tiempos del Generalísimo se sintió tanto las formas tan

dictatoriales de unos dirigentes sin ideales (primero independentistas,

ahora nacionalistas y mañana,...pues lo que convenga).

Lo que tanto criticaron (inauguraciones previas

a la campaña electoral), lo repiten una y otra vez; lo que tanto

despreciaron (ATI-CC) es ahora la salvación única, "porque

nos gusta traer cosas para Valsequillo", según Pipo. El fin justifica

los medios ahora, antes no.

Lo de Pepe Benavente, si lo llega a hacer ASBA, hubiese habido

pitorreo para rato y los intelectuales del régimen hubiesen puesto

el grito en el cielo. Sabemos que la gente de Almogarén tiene, gracias

a Dios, otros gustos...¿o ya también cambiaron "la cultura popular"

por el populismo y la chavacanería?. Al fin y al cabo, entiendo que

la música en estos casos es lo de menos....pero el "gesto" de ATI

"regalando" una actuación a lo mejor hubiese sido aceptada por

todos trayendo a Los Sabandeños a Valsequillo. Puestos a pedir,

pidan algo decente y no lo que te cuelan....Pobres, aún no saben

como se las gasta el chicharrerismo más recalcitrante, pero lo

malo para ellos (ASAVA) es que ya les queda poco tiempo para

aprender.Dos (2) meses justitos.

El acto de ASBA de ayer en Luis Verde "cambió la hora en Valsequillo"

e hizo subir más aún valoracón y su prestigio .Mientras que el minutero

del pacto ASAVA-PP, que ya venía atrasando, empieza a quedarse más

atrás, el de ASBA adelanta. Ayer se han dado cuenta....

En este momento ya llevan bastantes minutos por detrás de la hora

y lo saben.

Uno de p´abajo

2043 COMENTARIO ANÓNIMO


Mientras los políticos rechacen la

participación de los vecinos en la toma de

decisiones, estos no sentirán como suyo
aquello que les pertenece. Hay que
permitir que los ciudadanos y vecinos
recuperen un papel activo, preocupados y
comprometidos con lo que les pertenece,
con lo público.
Podríamos escuchar muchos
discursos, charlas e intenciones sobre la
participación, pero el hombre no es lo que
dice, si no lo que hace.
José Antonio Perdomo Bolaños

Esto es el final de uno de los escritos del señor que decimos en el naciente número 40 de septiembre de 2006, de chiste, porque llegó junioo de 2007 y eso que decía se lo pasó por el forro de los gallumbos, así es ese personaje de incoherente, más falso que una moneda de tres euros

2042 COMENTARIO FMB (II)


(II)

En quinto lugar, defiende usted mucho a Chuché. Mire usted por donde, en Valsequillo nunca había habido cargos de confianza, ahora, a pesar de la deuda de no se sabe cuantos millones de euros dejada por los bandidos de ASBA, un señor como él nos cuesta a todos los valsequilleros 50.000 euros al año. Por cierto, el sueldo que cobraba en su trabajo anterior y en el que está en excedencia es menos de la mitad, ya no le digo otras cuestiones para no entrar en detalles personales que cuestionan muy mucho la valía de este señor y sobre todo su cualificación para ganar esa cantidad de dinero.

Dice usted que es valsequillero, medio teldense, o del sur, pues fíjese bien lo que le voy a decir, si eso que está usted diciendo y criticando por aquí, lo llega a hacer en contra de los que usted defiende, lo primero que harían es descalificarle como teldense, le dirían que se fuera para Telde que a usted los valsequilleros y Valsequillo no le importa nada. Son así de cultos y de inteligentes los señores de ASAVA, son tan ombliguistas, tan incoherentes que la primera descalificación al que piensa distinto y no es de Valsequillo es esa, téngalo también en cuenta.

En relación al comentario al que usted hace mención, y al autor o autora del mismo, creo que usted no ha entendido el fondo de la crítica. Vamos a ver, se critica a estos señores que se nombra porque toda la vida han estado encerrados en su círculo de amistades, apenas se relacionaban con los demás vecinos, las verbenas no existían para ellos, criticaban y se mofaban de los que iban a ellas, así que imagínese lo que decían de los políticos que las organizaban, mucho menos la música del estilo de Pepe Benavente o de Armonía El guanche bereber, las chácaras, o el independentismo más rancio han sido su bandera, van de izquierdistas y ahora por arte de magia son los más parranderos, los más sociables, su discurso, su personalidad y su forma de ser la han cambiado exteriormente de forma cínica, con una falsedad sin límites, pactan con un partido nacional de la derecha dura, pero en el fondo vomitan odio y rencor hacia todo aquel que piensa distinto, hacia aquel que se divierte o divertía con Benavente o en una verbena, así eran y son esas personas a las que usted defiende señor.

Dice usted también que tiene la impresión de los que escribimos aquí somos unos cuantos, los mismos siempre, y si así fuera, ¿por qué tiene usted tanta preocupación por nosotros? ¿por qué le hace caso a un par de locos que lo único que hacemos es dar nuestra opinión? ¿por qué se pone usted tan nervioso y lo que nos critica a nosotros lo hace usted también (véase lo que dice de Román y su “maldito” tren, o de los que aquí escribimos)?. Por cierto, ¿no me dice nada de los señores jose simiente, observador, vivimos en un Valsequillo mejor, etc.?, es decir, Juan Ojeda, Francisco del Pino, José A. Perdomo, etc., y ¿que me dice de que no pongan sus nombres tampoco?.

Por último, y permítame un exceso (por si acaso le confunda), no se si es usted este que suscribe los artículos que le pongo a continuación. Si así fuera, ya vemos su verdadera intención, y a quién defiende: CoCa, como le llamarían Juan Pi, Chuché, Perdomo y compañía.

Por ello, es su opinión un poco sesgada también, y sobre todo es usted igual de malo que la persona a la que usted critica en el comentario porque con sus palabras ha intentado desacreditar a muchos valsequilleros y valsequilleras también, coñe, entre otras lindesas, le desea al autor-a del comentario que no duerma del remordimiento, además de que se la reflonflinfla, o que el/la autor/a de comentario no se merece vivir en este pueblo, ¡precioso señor¡.

2041 COMENTARIO ANÓNIMO

TODO ESTO, EXCEPTO LA PRESENCIA DE BAÑOLAS ( QUE NO ESTABA EN ESA ÉPOCA ) QUE SE RELACIONA A CONTINUACIÓN ES OBRA DEL ANTERIOR GRUPO DE GOBIERNO ASBA. EL GRUPO ACTUAL DE GOBIERNO ASAVA-PP SÓLO HA IDO A SACARSE LA FOTO. ENCIMA RETRASARON LA OBRA CUATRO LARGOS AÑOS, A PESAR DE QUE CONSTANZA PROMETIÓ QUE EN DICIEMBRE DE 2007 SE INAUGURARÍA:


El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, visitó el nuevo Consultorio Local de Tenteniguada, en Valsequillo, que hoy ha abierto sus puertas.
Las obras del nuevo centro, situado en la calle Parada, nº 7 del citado municipio, han supuesto una inversión de 559.000 euros, que el Servicio Canario de la Salud transfirió al Ayuntamiento de Valsequillo, de acuerdo con el Convenio firmado entre ambas administraciones.
Bañolas explicó que el centro tiene asignadas alrededor de 800 Tarjetas Sanitarias, de las que un 20% corresponden a personas mayores de 65 años. La dotación de personal está compuesta por un médico y un enfermero, que se desplazan dos días a la semana (lunes y viernes) durante toda su jornada laboral.
El nuevo Consultorio cuenta con una superficie de 345 metros cuadrados distribuidos en dos consultas, área de observaciones, unidad de atención general, sala polivalente, aseos, área administrativa, almacenes, archivo y espacio para el personal.
El edificio consta de una sola planta con 314 metros útiles. Dispone de un área de admisión con archivo, una sala destinada a la atención de urgencias con acceso directo desde el exterior, dos consultas para medicina y enfermería general con aseos y sala de espera. Además, dispone de un área de uso interno con vestuarios y aseos de personal, almacenes y salas de instalaciones.
El Servicio Canario de la Salud construyó el nuevo Consultorio Local de Valsequillo mediante una Encomienda de Gestión al Ayuntamiento de Valsequillo. La Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud estableció el Plan Funcional con las necesidades que debía cubrir este emplazamiento y el Servicio de Infraestructuras contrató la redacción del proyecto de ejecución.
La Corporación municipal de Valsequillo dispuso una parcela de unos 400 metros cuadrados en el lugar que, por su ubicación y características, resultaba idónea para este uso.

2040 COMENTARIO ANÓNIMO



Siguen desde el Ayuntamiento mintiendo e intentando justificar su penúltima metida de pata, el boicot al acto del día del vecino organizado por ASBA.
A todo lo conocido ya, no mandan a protección civil, mandan a la policía y a la grua para multar ese día, obligan a Luis Monzón, Timbiriqui a ir a actuar, por narices a Tenteniguad, eso sí, Luis les puso en su sitio, le cobró los 600 euros correspondientes, etc., hoy se nos demarca el señor "jose simiente" (perdomo-Ojeda) diciendo e intentando justificar que a Pepe Benavente hacía muchos meses que lo tenían contratado, que no es tan facil contratarlo de hoy para mañana. Hay, que pena nos dan, vamos a ver señor "si miente" diga usted que a Pepe lo tienen contratado desde CoCa para toda la campaña electoral, ya lo veran, que por tanto, este era un acto más de CoCo-Asava, por tanto lo sacaron con calzador. Diga también que el caché de este "artista" es de un millón de las antigüas pesetas, seis mil euros. Diga también que armonía cobra también de dos a tres mil euros, a eso súmele megafonía, enyesque, juegos, etc., y díganos que el acto de inauguración les costó, NOS COSTO a todos los valsequilleros y canarios más de DOCE MIL euros, y eso que los bandidos de ASBA dejaron el Ayuntamiento en bancarrota, descapitalizado como diría Pipo.
Por último, no se preocupe por la cifras, si ASBA dice eso y es mentira, ellos mismos se están engañando, si no son vecinos de Valsequillo ellos mimos se están engañando, si no son votantes de ASBA ellos mismos se están engañando, no se ponga nervioso.

2039 COMENTARIO ANÓNIMO

Andan como locos los del régimen para apuntarse ahora el tanto del centro de salud de Tenteniguada.

Pues como siempre, mienten. Aquí les colgamos algunos artículos de prensa para que vean y conozcan la verdadera historia del centro de salud, que como verán tenía el presupuesto adjudicado desde 2005, y en 2007 cuando entraron a desgobernar los del régimen ya estaba casi finalizado.

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/index.jsp?module=1&page=nota.htm&id=6436

Por favor, fíjense en la fecha, 9 de septiembre de 2005, es decir, dos años antes de la era Pipo-Enélida.
Vean lo que decía la consejera de sanidad (PP, no lo olviden) allá por mediados de 2007, que en las navidades estaría funcionando el centro de salud. Vean también lo que decían de la ampliación del centro de salud del casco.

http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6987

En diciembre de 2007 la misma consejera le daba “supuestamente” al Ayuntamiento otros cuatrocientos veintiún mil euros para la finalización del centro de salud. Fíjense la fecha, hace más de tres años, y sobre todo las cantidades para que vean las mentiras de los que nos desgobiernan

http://www.valsequillogc.es/ayto/index.php?option=com_content&view=article&id=86&Itemid=128

Fíjense también en lo que decía Pipo y cía., en relación a la ampliación del centro de salud del casco. ¿y que han hecho en estos tres años?

http://www.valsequillogc.es/ayto/index.php?option=com_content&view=article&id=80&Itemid=128

Vean la nota de prensa de ASBA de enero de este año y que ha sido quien les ha puesto las pilas para que pusieran el centro de salud en marcha:

http://www.revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=18754

Vean también algunos de los comentarios que se hicieron por aquí el día uno y dos de marzo en relación al certificado del interventor que mostraba el grupo de gobierno donde se decía que la deuda con la empresa adjudicataria estaba finiquitada desde hacía un año. Como decíamos en ese momento se pegaron más de un año sin hacer nada, y ahora en un mes inauguración.
No dicen que la deuda aún existe, no dicen que han utilizado ambulancias para trasladar los muebles, no dicen que estas dos semanas han trabajado hasta de noche para la inauguración, no dicen que forzaron las cerraduras para poder entrar porque no se arreglaron con el constructor, no dicen que han puesto a trabajar a personal municipal en una obra de la consejería.
Si dicen y mienten como siempre, de chanchullos, de delitos, de juzgados, de no se sabe cuantas milongas más.
No dicen que la consejería ahora reconoce la buena ubicación del mismo, (vean algunos articulitos del señor asesor y del mismo alcalde en la revista del régimen) no dicen que antes echaban pestes de la situación del mismo y de la forma del edificio, y así para aburrirles.

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=comarca&id=186

Vean por último, como Pipo, como no podía ser menos, llevado de la mano del nobel de economía Perdomo, miente en relación al dinero invertido, vean como dicen la propia consejería que son 559.000 euros en total (ayer mismo lo decían, vean esta última nota). Si ya en 2005, cuando gobernaban los bandidos de ASBA le habían asignado 420.000 (vean primera nota de prensa), por qué Pipo dice de nuevo que le dieron 421.000 en 2007 (vean la tercera nota de prensa). Si sumamos nos da más de ochocientos mil euros, ¿quién miente?, nosotros lo tenemos claro, Pipo, Perdomo y Ene.
En fin, que como hemos dicho siempre, el autobombo les confunde, las cantidades les tiene la mente atrofiada, y sobre todo el desacreditar a ASBA les tiene sumidos en tal espiral de odio, rencor, y afán de venganza que con muy poquito les dejamos en evidencia.

2038 COMENTARIO ANÓNIMO

La población de Valsequillo podrá comprobar que sus datos están correctamente inscritos en el Censo Electoral entre el 4 y el 11 de abril para así poder participar en las Elecciones Locales del próximo 22 de mayo. Así lo ha dictado el Alcalde de Valsequillo José Miguel López en el último bando promulgado de la legislatura El horario de inspección del censo entre ambas fechas es de 08:30 horas a 13:00 horas de lunes a viernes, y de 09:00 horas a 13:00 horas los sábados y domingos. Cualquier error o incidencia deberá ser comunicada entre los días en que el censo se encuentra en exposición pública. El 15 de abril serán expuestas en el Ayuntamiento las modificaciones en el censo y el 25 serán sorteadas las mesas electorales. Entre el 12 y el 21 de mayo serán expuestas las relaciones definitivas de secciones, locales y mesas.




Para más información, pueden llamar al teléfono 928 70 50 11.

lunes, 28 de marzo de 2011

2037 COMENTARIO FMB (I)

COMENTARIO ADMINISTRADOR


FMB NOS ENVÍA UN COMENTARIO QUE ÉL MISMO HA DIVIDIDO EN TRES PARTES. LOS PUBLICAREMOS A PARTIR DE HOY.

COMENTARIO FMB
(I)
Estimado don Carlos José:

Una vez leído y releído su comentario, me atrevo a escribirle estas letras.
En primer lugar, discúlpeme, pero no me identifico porque, aunque usted no lo crea, y tal y como ya he dicho muchas veces por aquí, he sido victima de los que usted defiende a capa y espada, y ya no solo eso, porque desde mi punto de vista, no hace daño quien quiere sino quien puede, y eso conmigo no lo conseguirán, se lo garantizo. Pero ya no me preocupo por mí, como le digo, ahora mismo me preocupan muchos que están cerca de mí y que esos mismos que nombramos tienen entre ceja y ceja, se lo garantizo.

En segundo lugar, también me parece un exceso su licencia de acusarnos de manipular los comentarios que aquí llegan, o que no los publiquemos, como ve, ha vuelto a quedar usted en evidencia, como han quedado también muchos por aquí, una y otra vez, tal y como ya le ha dicho el señor administrador.

En tercer lugar, si usted va a mandar este mismo comentario a otros medios digitales, le hago una recomendación, redáctelo mejor (ej: …es cosa de los dos/das), ponga a los futuros lectores en contexto, y sobre todo sea un poquito más objetivo, si no me temo que va a quedar de nuevo en evidencia. Dice usted que lo va a mandar a medios de alcance regional, imagínese lo que le digo, alguien de La Palma, por ejemplo, leyendo esto, que le importará a alguien de La Palma unas conversaciones o comentarios de unos vecinos de Valsequillo en Gran Canaria. Alguien con nombres o apodos como “pumuki”, “pipo”, “el rubio”, “pi”, “mi niño”, “salcai”, etc.

En cuarto lugar, lea un poquito también el blog “vivimos en un Valsequillo mejor”, y díganos, o mejor, vaya y critique que allí también insultan y mienten descaradamente sobre vecinos de Valsequillo, que al igual que los que usted defiende, están trabajando o han trabajado por Valsequillo. Amenáceles también con lo de la publicación, porque mucho me temo que eso no lo harán, como han hecho toda la vida, manipular. Palabras como estómagos agradecidos, sectarios y capos de la política, petardos, etc., ¿no son insultos o faltas de respetos a muchos vecinos de este pueblo?, ya no le digo de lo que han hecho utilizando los medios y el dinero de todos, despido de trabajadoras embarazadas, discapacitadas, trabajadores que piensan distinto, no permitir enviar un fax a un vecino a EEUU que lo necesitaba debido a la extrema situación en la que se encontraba, mentir una y otra vez, exponer en la plaza pública a todos aquellas personas que por la situación social y económica que tienen han tenido que acudir a recibir alguna ayuda de servicios sociales, etc.
Le doy parte de razón en que algunas veces, por aquí, algunos sobrepasan los límites del respeto, pero en ese lugar que digo, lo sobrepasan una vez si y otra también. Ya no le digo de las tonterías con las que llevan años, malversación, fiscalía, deuda estratosférica, juzgados, mentiras, etc., todo ello con el único objetivo de desprestigiar a ASBA.

2036 COMENTARIO ANÓNIMO

Estuve en el II Encuentro Vecinal de Valsequillo, organizado por ASBA y no me importa que haya habido más o menos gente. Lo que me importa es que los que estábamos disfrutamos, a pesar de los intentos de ASAVA-PP con dinero público de boicotearlo ( piensen que lo de la plaza de Jacintito en Tenteniguada se podría haber hecho el sábado, pues lo del Encuentro se sabía desde hace bastante tiempo ), y pasamos un gran día como vecinos, sin distinción de afiliaciones políticas.

2035 COMENTARIO ANÓNIMO

Enhorabuena al grupo politico ASBA por el II encuentro vecinal,me lo pase genial y habia mucha gente,que dicen que de fuera alla ellos,pero a los que yo salude eran de valsequillo de toda la vida,pese a quien le pese.

A seguir trabajando ASBA que el resultado dara sus frutos.

2034 COMENTARIO ANÓNIMO

Ayer fui con mi familia al II Encuentro Vecinal realizado por ASBA, lo primero que quería es dar mi enhorabuena al grupo, la organización excelente, un día muy agradable con nuestros vecinos y sobretodo en un ambiente relajado y divertido que se echaba de menos en nuestro pueblo. También viví con gran vergüenza ajena la actitud de nuestro actual grupo de gobierno en su intento de sabotear este acto, no solo sacándose de la manga una actuación para inaugurar una plaza sino, vuelven este año a enviar a la policía a multar nuestros coches y una grúa. Esta es la democracia de Doña Enélida.
Muchas gracias ASBA, por un día tan agradable, espero que si entran a gobernar hecho que por lo que vi ayer es probable, no se olviden de seguir haciendo cosas como estas de pensar en el pueblo y que se aprenda de los errores pasados y sobre todo los cometidos por otros en la actualidad.

2033 COMENTARIO ANÓNIMO

Es evidente que la asistencia a cualquier acto organizado por llámese ASBA, ASAVA-PP o quien sea, es libre ya que se trata de actos públicos. La asistencia, al menos por mi parte, no tiene absolutamente nada que ver con mi intención de voto. Es lamentable que este tipo de política desde la que se considera la pertenencia a uno u otro partido por la asistencia a determinados actos haga que actividades realmente interesantes se queden sin participación (en este caso no me refiero a ninguno de los actos del domingo 27 sino a otros realmente de interés). No sé si esta idea se fomenta desde los partidos (llámense como se llamen) o forma parte de la mentalidad de la gente. Si es esto segundo creo que es algo contra lo que cualquier grupo de gobierno en cualquier momento político debería luchar ya que este hecho va en contra de la tan deseada por parte de todos "participación ciudadana".

2032 COMENTARIO ANÓNIMO


Bueno desde aquí quiero hacer una reflexión para que todas las personas vean lo indignante que puede ser la política en Valsequillo. Ahora afalta de 2 o 3 meses paralas elecciones aparecen los desaparecidos ¿ quienes son ? pues el PSOE Y LO DIGO OTRA VEZ ESTOS DEL PSOE, NO TIENEN VERGÜENZA HAN ESTADO 3 AÑOS Y 8 MESES SIN HACER RUIDO, y ahora salen cricandolo todo y yo me pregunto ¿donde estaban antes?, cuando los despidos, el pliego de la basura. El mercadillo lleva con los mismos problemas 3 años y 8 meses y ahora salen didciendo que no lo dinamizan, los despidos fueron casi hace 2 años y ahora salen diciendo lo que opinan. Y todavía se atreven a ponerle nota a las concejalías o a criticar a la radio pero es que no podían decirlo antes. Da vergüeza tener a este grupo en Valsequillo si ganaran las elecciones a lo mejor cerraban el Ayuntamiento y lo habren cuando quede 2 meses.

domingo, 27 de marzo de 2011

2031 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 27-03-2011


El 18 de Abril de 2010 escribía el comentario 732, relativo al I ENCUENTRO VECINAL.

Hoy 27 de Marzo de 2011 escribo parte del que escribí el año pasado.

“GABINETE DE CRISIS"

Al día siguiente del ENCUENTRO VECINAL DE LUIS VERDE, se reunió, en el AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO, el gabinete de crisis.
Este gabinete está compuesto por todos los miembros del GRUPO DE GOBIERNO ASAVA-P.P. además de sus asesores y cargos de confianza.
Se sinceraron entre ellos y reconocieron que habían agotado la SALVACOLINA existente.
Analizaron el citado ENCUENTRO VECINAL y decidieron valorarlo en el sentido de que la gente fue al lugar por la comida, que había mucha gente de fuera, que no eran tantos, etc.”

Pongan que este año ha habido más asistencia que el año pasado y tendrán el comentario de este año.

Pero hay personas que se niegan a verlo y ponen todo tipo de disculpas por no reconocer que se han equivocado, que han metido la pata.

Allá ellos.

2030 COMENTARIO ANÓNIMO

Hace ya mucho tiempo publiqué en este block un pequeño comentario acerca del mal uso de los senderos de Valsequillo y del "irreparable" daño y deterioro para la fauna , flora y suelo de estos.
Me atreví a utilizar la calle de Triana, como ejemplo de la gran cantidad de personas que transitaban el preciado espacio.
Cual fue mi sorpresa cuando el pasado viernes escuchando la radio del régimen el señor Alcalde, utiliza la misma vía de tránsito, para referirse a la afluencia de personas a tales rutas.
Señor Alcalde se están equivocando, el tiempo me dará la razón.
LA VISITA INCONTROLADA DE PERSONAS A NUESTRAS RUTAS NO BENEFICIA EN NADA A "NUESTRO MUNCIPIO" Y MUCHO MENOS A NUESTRA FLORA, FAUNA, SUELO Y MEDIO NATURAL.
Recapacite.

2029 COMENTARIO CARLOS JOSÉ SUÁREZ MACÍAS

Sabiendo que es posible la no publicación de estas letras en este digital por lo que voy a escribir, ya que a simple vista, esta página parecía interesante cuando leí “Otro Valsequillo es posible” y parecía seria, y desinteresada y podía escribir todo el mundo.


Bien, pues no es así. Además es dañina, ya que conozco a la mayor parte de los Sres de los que “alguien”, un anónimo, igual que muchos de ellos se amparan en el anonimato para cometer traidoras mentiras y cobardes escritos por la sola maldad de hacer daño.
Dice Usted y Usted quiere “Ver a Paco el rubio bailando al ritmo de Pepe con su esposa. Y dice que “Sólo le hace falta que se haga la permanente”. ¡Es usted mala”.
“A Juan Ojeda, haciendo el perrito por toda la plaza seguido de Benito”. ¡Es usted mala!.
“A Paco mi niño, disfrutando junto a Paco Salcai, del ritmo y melodía que Pepe pone en todas sus canciones”. ¡Es usted malísima!.
A Pumuki y su esposa, bailando el pasodoble Islas Canarias. ¡Es usted mala!.
A Chuche, al ritmo de Armonía tatareando todas sus canciones, si lo dejan se atreve con el teclado, que ilusión. Si usted hiciera la mitad de lo que este Sr. Está haciendo por un pueblo, que seguramente usted no se merece, no se molestaría en escribir. ¡Sea agradecida coñe!. ¡Es usted mala!
A Pipo liderando el tren por toda la plaza, claro seguido de Enélida, para que vean que es cosa de los dos/das.- Aquí se equivocó Sra. El del tren son otros, o se olvida usted de Román Rodríguez y sus acólitos. Ellos son los del maldito tren. ¡Es usted muy mala!
Quiero que llegue el día de mañana. Esta noche no voy a dormir. Pero usted no va a dormir de remordimiento. ¡Es usted muy que muy mal!.
De todas formas, he visto los demás escritos por anónimos y no creo que sean diferentes personas, parece escritos por una misma persona para hacer daño al pueblo de Valsequillo. Eso es lo que me ha parecido y así lo escribí. Que me lo publiquen es otra cosa.
De todas las formas lo denunciaré en otro digital de difusión en toda la región, pues, se que las personas a las que se dirigen estos ¿anónimos? son personas respetadas y respetables, honradas, honorables y queridas por los ciudadanos y por mi, y solo por quererles yo, digo que es Usted ¡una persona, no de fiar y muy mala!. Y punto y final.
Yo tengo nombre y soy Valsequillero, y me la reflaflinfla que una persona como Usted me pueda tratar como injustamente trata a esas personas, que trabajan, y digo que trabajan, para y por el pueblo, también para Usted, ¡leches!.
Este Valsequillo, es posible, ya lo creo que está siendo posible. ¿Qué está usted haciendo para ello?
Indignado, y no anónimo: Carlos José Suárez Macias. (Valsequillero Teldense del Sur.)

COMENTARIO ADMINISTRADOR

Como puede comprobar, D. Carlos José,se le ha publicado el comentario, como se publican todos los que llegan, lo cual no ocurre con otros medios digitales. saludos

sábado, 26 de marzo de 2011

2028 COMENTARIO ANÓNIMO

Estoy muy nerviosa pensando en el acto de mañana en Tenteniguada y es que debo reconocer que soy "fans" tanto de Pepe como de Armonía.

No me lo perderé, es más intentaré convencer a mis nietos para que vayan.
¨pero lo que más me hace ilusión es:
-Ver a Paco el rubio bailando al ritmo de Pepe con su esposa. Sólo hace falta que se haga la permanente.
- A Juan Ojeda, haciendo el perrito por toda la plaza seguido de Benito.
- A Paco mi niño, disfrutando junto a Paco Salcai, del ritmo y melodía que Pepe pone en todas sus canciones.
- A Pumuki y su esposa, bailando el pasodoble Islas Canarias, que chupi.
- A Chuche, al ritmo de Armonía tatarenado todas sus canciones, si lo dejan se atreve con el teclado, que ilusión.
- A Pipo liderando el tren por toda la plaza, claro seguido de Enélida, para que vean que es cosa de los dos/das.
Quiero que llegue el día de mañana. Esta noche no voy a dormir.

2027 COMENTARIO ANÓNIMO


A propósito de un artículo que leí hace bastante tiempo firmado por Paco el rubio acerca de la poca sensibilidad del anterior grupo de gobierno, ASBA, el cual me pareció muy acertado.
El artículo critaba la poca sensibilidad de los gobernantes tenían sobre el cambio climático, la contaminación lumínica y sobretodo invitaba en que un día como el de hoy no hubieran apagado las luces durante al menos cinco minutos.
Lo triste de todo esto es que durante cuatro años más tarde, tampoco lo han llevado a cabo.
¿Quién miente?

2026 COMENTARIO ANÓNIMO

Del acto programado por el grupo de gobierno para la inaugución de la plaza cubierta de Tenteniguada hecho en falta la actuación de Almogaren, en la cual versionan la canción de Pebe Benavente, "...quiero ser como Pepe, quiero ser una estrella...".
Qué Dios nos coja confensados,también el Guanche Bereber y Panchito.
POCA DIGNIDAD, POCA VERGUENZA.

2025 COMENTARIO ANÓNIMO

Y sin olvidar, que si no ponen el cartel del Plan ZP, tendran que devolver el dinero...

viernes, 25 de marzo de 2011

2022 COMENTARIO ESTATE TRANQUILO JUANITO

Sigue el vocero oficial, Juan Ojeda (Coalición Canaria), consiguiendo puestos de salida para liderar la listas de los más mentirosos del pueblo. Ahora y tras la úlcera que le produce ver como el grupo de la oposición ( Asba) entrega árboles frutales a todos los agricultores del municipio, sean del color político que sean, y carnets del los cursos reealizados por dicho grupo.
Anda este iluminado diciendo por ahí que los cursos no están homologados. ¿porque no le pregunta a sus socios de ATI -CC que firmaron dichos carnets a través de la consejería de agricultura?. Menudo ejemplar este.

2021 COMENTARIO UNO HARTO DE MENTIRAS

INAUGURACIÓN DEL TECHO DE LA PLAZA DE TENETENIGUADA.
El grupo de gobierno inaugura el techo de una plaza, suena hasta ridículo, pero había que sabotear como sea el acto de ASBA, y a ver si consiguen que no se llene tanto como el año pasado. Encima ya empezamos a ver las imposiciones de CC con uno de los mayores enchufes de este grupo el Señor Benavente en la televisión autonómica de Tenerife. Es que en Gran Canaria no tenemos buenos grupos musicales, cantantes, etc. Esto es lo que vamos a ganar con unirse a CC, las migajas e imposiciones de Tenerife?

2020 COMENTARIO PIPO EL BUEN SAMARITANO

Anda Pipo el De coalición canaria enfadado porque la oposición le entrego invitaciones a los trabajadores, y como siempre aprovecha para atacar a Asba. Este muchacho le molestó que se la entregaran a la psicóloga ( la mujer de Armando y la que le llevó el recado). nos gustaría que el ayuntamiento de Agüimes nos explicara porque la echaron de allí si es tan profesional, y se preocupa tanto por el trabajo, al cual asiste …….

2019 COMENTARIO ANÓNIMO

Más pensamientos del contra día del vecino. Vamos a ver, Pipo y Ene van a inaugurar el lunes también el dispensario médico de Tenteniguada, también andan a las carreras para inaugurar el lunes la cancha que techaron en el casco. Yo me digo, por qué no se hizo todo el lunes ¿fastidiar el acto de ASBA?, que yo sepa, el techado de la cancha del casco también se hizo con dinero del Plan ZP, ¿que pasa, van a inaugurar el domingo unas y el lunes otras? ¿estan invitados los representantes de todos los partidos del pueblo, y de los que financian las obras? ¡vivan el derroche de dinero público en fiestas y en cortes de cintas. ¿por qué no ponen una verbenita y una actuación también para inaugurar el dispensario médico? es más importante, desde mi punto de vista claro, una instalación sanitaria que el techado de una plaza pública ¿no?. ¿Han oido ustedes la megafonía del régimen anunciando eso, han visto ustedes algún cartelito anunciandolo, han visto ustedes algo en la tele de ellos, han oido algo en la radio de ellos, han visto ustedes al personal municipal trabajando en esas dos obras como con la plaza de Tenteniguada? ¿es todo esto gestionar los recursos municipales con coherencia, o más bien con imprudencia y de una manera partidista? ¿Y que me dicen del techado de la cancha del casco?, ahora nos lo venderán como pabellón cubierto, una cancha que no cumple con las medidas reglamentarias para la práctica de deportes federados, que no cuenta con gradas, que no cuenta con vestuarios, pero... para el grupo de desgobierno es un pabellón.
Por cierto, lo del dispensario médico se solucionó, después de llevar la obra años parada, ¿por qué? simple y llanamente por una crítica de ASBA, y eso al régimen les mata. Recuerdan que el otro día decían que le habían pagado al constructor desde marzo del pasado año, y ahora, por arte de magia, en un mes, ¡zas¡ inauguración al cante.
Por último creo que vamos a ser el primer municipio del mundo mundial que en tiempos de crisis nos gastamos más de 350.000 euros en techar una plaza pública. Y después no tenemos, por ejemplo, para poner más policias locales, para pagarles a las empresas, para pagarle a trabajadores despedidas, aunque lo imponga el juzgado, etc.
...Y no se vayan todavía, aún hay más, Pipo está preparando hasta la inauguración de los nichos nuevos, y el bombo que le van a dar a esta cantidad 780.117 euros, ¡prepárense¡.

jueves, 24 de marzo de 2011

2017 COMENTARIO ANÓNIMO

Contra el contradía del vecino, contra la manipulación, contra el cinismo, contra la desunión de un pueblo, contra la insensatez, contra la utilización de los medios y materiales públicos, contra el despilfarro, de Pipo, Enélida, Domingo, Perdomo, Juan Ojeda, Armando, Constanza, Elsa, Paco el rubio, Paco mi niño, Paco el toro, Fernando Cabrera, Paulino Rivero, PP Manuel Soria y demás, démoles con la razón, la verdad, el buen comportamiento, la buena vecindad, en la frente, acudámos en peso al encuentro vecinal de ASBA, así y solo así les iremos poniendo en su sitio, su casa.

miércoles, 23 de marzo de 2011

2016 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 23-03-2011

JUANI SOSA NOS ENVÍA LA PRESENTE PROVIDENCIA.

DON JOSÉ MARÍA GÓMEZ LE DECÍA, HACE CERCA DE UN AÑO, QUE SE PAGARÍA DE INMEDIATO, LUEGO QUE PERDOMO ESTABA DE VACACIONES, MÁS TARDE QUE...

EL SEÑOR INTERVENTOR DECÍA NO TENER CONOCIMIENTO DE ESTAS NOTIFICACIONES.

Y NUESTRO GRUPO DE GOBIERNO DE FIESTA EN FIESTA, CON ENYESQUES INCLUIDOS.

AMEN.`

PROVIDENCIA

PINCHAR PARA VER

2015 NOTA DE PRENSA DE ASBA


ASBA celebra el II Encuentro Vecinal de Valsequillo

. El próximo domingo, 27 de marzo tendrá lugar el II Encuentro Vecinal de Valsequillo organizado por el grupo ASBA-Nueva Canarias.

. Invitamos a todos los vecinos, colectivos, asociaciones o comisiones a participar en dicho encuentro, consolidando un acto que en su primera celebración el pasado año, contó con más de 1.500 personas.

El próximo domingo, 27 de marzo tendrá lugar el II Encuentro Vecinal de Valsequillo organizado por el grupo ASBA-Nueva Canarias. En un recinto habilitado en el barrio de Luis Verde se desarrollará un amplio programa de actos para toda la familia, desde talleres infantiles, castillos hinchables e incluso futbolín gigante hasta torneos de zanga y bola canaria pasando por actuaciones musicales, grupos folclóricos y verbena con “Yoni y Aya”. Como colofón se realizará una gran paella popular.

Se trata de una jornada donde los vecinos sean los protagonistas, desde pequeños hasta mayores disfrutando de una día lúdico y de convivencia compartiendo juegos, música y charlas en un ambiente relajado y ameno.

Desde el grupo ASBA-NC invitamos a todos los vecinos, colectivos, asociaciones o comisiones a participar en dicho encuentro, consolidando un acto que en su primera celebración el pasado año, contó con más de 1.500 personas.

Con este acto se pretende contribuir a una mejora en la convivencia diaria en el Municipio, compartiendo un espacio de reencuentro para todos, independientemente de las siglas e ideas de cada cual. Por ello, desde la Agrupación de Asociación de Barrios (ASBA) se realiza una invitación a participar abierta a todas y todos.




Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More