Vistas de página en total

viernes, 31 de diciembre de 2010

1730 COMENTARIO ANÓNIMO

PINCHAR SOBRE TEXTO

1729 COMENTARIO ANÓNIMO A 1725

La oposición hace mucho tiempo que ha solicitado ese informe. Pero claro, saben ustedes cual ha sido la respuesta, el silencio.
En el mismo escrito se solicitó también certificación de la deuda con FCC desde que comenzó a prestar el servicio en Valsequillo hace más de seis meses. Mas de lo mismo, silencio. Esto último se hizo para asegurarnos de que no se están priorizando determinados pagos, en vez de seguir el orden que establece la Ley.
En cualquier caso seguiremes insitiendo en el tema y terminaremos por desenmascarar a estos mentirosos.
Así y todo, desde aqui hacemos un llamamiento, por ejemplo, al señor don José Antonio Perdomo para que nos envíe la documentación que justifique que no se le debe nada a Aguas de Telde al igual que a FCC, pero no sólo a ellos, a muchos proveedores y pequeños empresarios de nuestro pueblo también.
Es denigrante que estos señores mientan tan descaradamente al pueblo.
Es notorio también que no le permitan al señor Interventor emitir los correspondientes informes. ¿a que tienen miedo?, el señor Interventor es un funcionario público que, como ellos han dicho, y corroboramos, es imparcial, por tanto, ¿por qué no emiten esos certificados?

jueves, 30 de diciembre de 2010

1728 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 30-12-2010

Todas las noches vemos los comentarios que nos han llegado y los leemos antes de publicarlos.

En los de ayer, miércoles 29 de diciembre, no vimos nada que impidiera ser colgados.

Al releer hoy el comentario 1721 tengo que reconocer que me chocó un poco la frase ...el dineral que esta panda de tarados...

Como entendí que esto le podía haber pasado a más personas me fui al diccionario y vi sus diferentes acepciones.

Y he pedido que solo pongamos panda de t....

SELECCIONES CANARIAS DE BALONMANO

Ya han ido regresando a sus domicilios los jugadores y jugadoras de las SELECCIONES CANARIAS BALONMANO, en sus diferentes categorías, que estaban preparándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

Tenemos a tres valsequilleras y un valsequillero en ellas:DANIA, ARABIA, PATRICIA Y AITOR.

A ellos se suman los técnicos Eduardo y Junior.

El descanso les durará poco, ya que entre el día dos y tres de enero tendrán que viajar a CÁCERES y LEÓN

Buena suerte a todos.

1727 NOTA DE PRENSA






ASBA: “LA CONTRIBUCIÓN SEGUIRÁ SUBIENDO DE FORMA ABUSIVA EN VALSEQUILLO”

Se ha producido una subida abusiva de la Contribución (I.B.I: Impuesto de Bienes Inmuebles) durante los años 2008, 2009 y 2010.

. La última propuesta de bajada de la Contribución la presentó ASBA al Pleno Municipal celebrado el día 12 de noviembre de 2010, pero el grupo PP-ASAVA volvió a votar en contra con lo cual, la contribución volverá a subir en el año 2011.

A lo largo de los últimos meses el grupo PP-ASAVA ha lanzado una serie de infundadas acusaciones contra el grupo ASBA en relación con la subida de la Contribución (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Es por ello por lo que queremos hacer llegar a todos los vecinos las siguientes consideraciones:

Durante los años 2006 y 2007, la GERENCIA REGIONAL DE CASTASTRO llevó a cabo la revisión catastral que correspondía a nuestro municipio.

Antes de ésta revisión, se había realizado otra en el año 1998, en la que no se elaboró cartografía. Por ello, el Catastro no podía dar de alta nuevas fincas urbanas (viviendas, locales y solares) ni podía emitir certificados de referencia catastral.

Hay que recordar que, sin referencia catastral, no es posible inscribir en el Registro de la Propiedadninguna finca urbana; y es un derecho de todos tener nuestras propiedades correctamente catastradas y registradas.

Debido a ello, el ayuntamiento en el año 2005 (después de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana), solicitó la revisión catastral que permitiera actualizar la Base Catastral del municipio. De esta forma, los vecinos del municipio podrían dar de alta aquellas fincas urbanas que no contaban con referencia catastral o no la tenían en regla.

Posteriormente, en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) número 141, de fecha 31 de Octubre de 2007, la Gerencia Regional del Catastro publicó la aprobación de “las Ponencias de Valores totales de los bienes inmuebles del municipio de Valsequillo”; a continuación reproducimos dicho anuncio en el BOP:


Como podemos observar, en el referido Boletín, se comunicaba que quedaban expuestas al público las citadas “Ponencias de Valores” durante QUINCE DÍAS (15) HÁBILES y se daba un plazo de UN MES para poder interponer Recurso de Reposición o reclamación económico – administrativa contra las mismas.

El grupo PP-ASAVA, que ya gobernaba en nuestro ayuntamiento en octubre de 2007, no presentó ningún tipo de recurso o reclamación contra dichas “Ponencias de Valores”, por lo que el Catastro finalmente aprobó una exorbitante subida del valor de nuestras viviendas, locales y solares.

Debido a ello, se ha producido la abusiva subida de la Contribución (I.B.I: Impuesto de Bienes Inmuebles) durante los años 2008, 2009 y 2010.

Nuestro grupo ASBA ha pedido, año tras año, ante el Pleno Municipal, la bajada del tipo impositivo de la Contribución hasta el mínimo porcentaje que permite el Real Decreto Legislativo 2/2004 (lo cual es competencia del ayuntamiento), sin que hasta ahora el grupo PP-ASAVA nos haya hecho caso.

La última propuesta de bajada de la Contribución la presentó ASBA al Pleno Municipal celebrado el día 12 de noviembre de 2010, pero el grupo PP-ASAVA volvió a votar en contra; con lo cual, la contribución volverá a subir en el año 2011.

1726 COMENTARIO ANÓNIMO

Estos días hice un esfuerzo descomunal, estuve unos quince minutos viendo las noticias de la televisión atínomica. Les tengo que confesar que no llegué a vomitar, pero casi.
Pero en ese ratito veo que en varias de las noticias se veían imágenes de sesiones plenarias de algunos ayuntamiento de las islas donde tanto el gobierno como la oposición hablaban y exponían sus opiniones.
En una de esas me dije "consio", lo mismo que en mi pueblo. Si, mi pueblo que fué liberado de una dictadura hace apenas cuatro años de la mano de la libertaria Enélida y el libertador Pipo.
Así es la democracia en mi pueblo, apagón informativo de la oposición, los plenos PÚBLICOS, ni grabados para la tele ni para la radio, las noticias que salgan a la luz pública que sean las nuestras y sólo nuestra versión. Jamás permitiremos a la oposición hablar en la radio municipal, mucho menos en la tele de todos.
Para nuestro autobombo, todo el dinero que haga falta, no importa que no haya para pagar al personal, o para pagar el agua de abasto, o para luchar contra el paro. El autobombo es lo primero.
Si hay vecinos que crean un blog para expresar sus opiniones con seriedad, con tranquilidad y con libertad, nosotros creamos el nuestro, pero no damos nuestra versión, sólo alabaremos al régimen y todo lo que hace, y por supuesto a la oposición, basura, a desacreditarlos con mentiras, con insultos, con descalificaciones, etc.
Eso sí, nosotros en nuestro blog, cuando atacan a uno de los nuestros, como es nuestra señoría el señor Presidente del partido, salimos a defenderlo, no como los de ASBA, los comentarios que ponemos en los medios digitales por ahí descalificando, no lo hacemos nosotros, sólo los de ASBA.
En resumen, viva la democracia versión Pipo-Ene, o versión Ojeda-Perdomo, o mejor Armando-Paco el rubio, o quizás, Paco mi niño-Constanza,....

Recuperemos la libertad¡¡¡¡ Está en nuestras manos¡¡¡¡ Fuera dictadores¡¡¡¡ Fuera despotas¡¡¡¡ Fuera cínicos¡¡¡ Fuera¡¡¡¡¡¡

1725 COMENTARIO ANÓNIMO

EN ESTE CANAL SE AFIRMA QUE EL AYUNTAMIENTO NO LE DEBE NADA A AGUAS DE TELDE Y LA CORPORACION LO VA EXPONIENDO EN LAS ASAMBLEAS CON LOS VECINOS DE LOS DIFERENTES BARRIOS.....NO SE LO CREE NI DIOS!!!!!! JUAS JUAS JUAS QUE ME PARTO DE LA RISA. QUE LA OPOSICION SE PONGA LAS PILAS Y LE PIDA AL INTERVENTOR MUNICIPAL QUE LO CERTIFIQUE, SEGURO QUE ANTES PIDE LA BAJA QUE HACER SU TRABAJO.

1724 COMENTARIO ANÓNIMO A 1720

Creo que ni Pipo ni Domingo se atraveran a mandarle a la señora cuanto tiene que multar, no vaya a ser que les denuncie por acoso. Quizás le deje la labor a Enélida, así sabe mas "light".

1723 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 29-12-2010

PINCHAR SOBRE IMAGEN

1722 COMENTARIO ADMINISTRADOR

ESTIMADO 1719:


ME VA A DISCULPAR POR LLEVARLE LA CONTRARIA, PERO COMO YA HA QUEDADO DEMOSTRADO EN ESTE MISMO BLOG, AQUÍ SE PUBLICAN TODOS LOS COMENTARIOS, SEAN A FAVOR O EN CONTRA DE QUIEN USTED PIENSE QUE APOYAMOS.
POR OTRO LADO INVITARLE A QUE EL COMENTARIO DEL QUE USTED HACE REFERENCIA VUELVA A ENVIARLO, Y SI LE APETECE, PUES DEMUESTRE QUE ES MENTIRA LA INFORMACIÓN, ENVIANDO SU VERSIÓN

1721 COMENTARIO ANÓNIMO

Vergüenza y a… dan estos "gobernantes" de pacotilla, por llamarles de algún modo, que no les importa arrasar el pueblo y su economía con tal de ver enterrados a los que odian a muerte. Cuando salgan a la luz datos sobre cómo se rien de la justicia y se vacilan las sentencias judiciales, como se dedican a amargar la vida de ciertos vecinos y empresarios, como se pasean por la agencia tributaria con listados de autonomos a los que les quieren mandar a un inspector de hacienda para "ayudarles" con su declaracion, o como engañan y ocultan informacion a los instrumentos fiscalizadores, vayan preparando los bolsillos que nos vamos a ver pasando hambre para pagar el dineral que esta panda de t..... han provocado a las arcas municipales. ¿saben lo más curioso? que cuando condenen a cierto personaje por desacato, administracion desleal, prevaricacion, negociacion prohibida, y un largo etcetera, buscaran un indulto, al tiempo lo veremos...iran clamando justicia en medio de un teatrero y lastimoso victimismo.

1720 COMENTARIO ANÓNIMO A 1717

Pero no solo eso que dice ASBA, es de retrógados,y por que no decirlo también, de machistas. Ellos que van de tan progresistas, de personas cultas, de ...., se sorprenden de que una mujer ocupe un puesto de policía. Pero encima es denigrante que en la foto aparezcan las señoras concejalas, entre las que se encuentra la de igualdad, doña Elsa, con la sonrisa de lado a lado. Sin embargo, no se le ha visto decir ni una sola palabra cuando ella y sus compañeros del grupo de gobierno despidieron a mujeres discapacitadas, a mujeres embarazadas, etc. Es indignante, si señores.

Pero es lo que dice ASBA, el grupo de gobierno sigue tirando fuegos de artificio en cada una de sus actuaciones para intentar enmascarar su indi-gestión.
Son un monstruo con pies de barro que cuando menos se lo esperen se van a ver en el suelo.
Espero y deseo, por supuesto.

1719 COMENTARIO ANÓNIMO

Me parece increible que no publiquen los comentarios que se ponen por aqui cuando no les interesa....hace una semana deje uno diciendo que esta noticia que dan no es cierta y me consta, pero veo que ustedes solo publican las que les favorecen.

martes, 28 de diciembre de 2010

1718 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 28-12-2010

AGUAS FECALES EN BARRANCO DE SAN MIGUEL

Un amigo y asiduo colaborador nos comenta, entre otros temas que iremos tratando, que tiene entendido se ha reparado la rotura del alcantarillado en la zona delMOLINO DE LOS VIZCAINOS.

Es la que está a la altura de la calle La Silla, en el CASCO DEVALSEQUILLO.

Nos hemos desplazado a ese lugar y efectivamente es así, no era una broma aunque hoy es día de los inocentes.

Creo que tardará unos días en secarse toda la zona porque llevaba mucho tiempo vertiendo aguas fecales.

Esta zona forma parte de la RUTA 5 de la red de senderos de valsequillo en el que se encuentra el bien de interés etnográficoMOLINO DE LOS VIZCAINOS.

CONTINÚA VERTIENDO AGUAS FECALES LA RED DE ALCATARILLADO EN LA ZONA DEL
CONJUNTO PREHISPÁNICO DEL ROQUE.


Por encima de Los Llanetes, a la altura de RAMONCITO EL FUEGUISTA, se vierten aguas fecales con un caudal aproximado de diez litros por segundo, según estimaciones de hoy mismo, martes 28 de diciembre.

Esta zona forma parte de la RUTA 5 de la red de senderos de valsequillo, enfrente mismo del CONJUNTO PREHISPÁNICO DEL ROQUE .




SE SIGUEN VERTIENDO AGUAS FECALES EN EL BARRANQUILLO DE LA SUERTECILLA.

En la zona de Las vegas, cercano a la antigua escuela y debajo de la lavandería se sigue vertiendo aguas fecales.

Este vertido ya ha sido denunciado en varias ocasiones con el agravante de que pasa al pie mismo del POZO DEL AROMO.








1717 NOTA DE PRENSA ASBA







ASBA DENUNCIA LAS MENTIRAS DEL GRUPO DE GOBIERNO EN RELACIÓN A LA SUPUESTA AMPLIACIÓN DE LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL

  • Es falso que no haya dinero para ampliar la plantilla
  • El saldo de la plantilla de la policía en esta legislatura es negativo

En estos días, el grupo de gobierno, ASAVA-PP, vuelve a lanzar otra de las cortinas de humo destinadas a enmascarar su nefasta gestión.

En este caso, y ante las reiteradas críticas vertidas por el grupo ASBA por el escaso servicio que presta la policía local motivada por la plantilla tan corta. Valsequillo no cuenta, por ejemplo, con un servicio nocturno de la policía local.

Nos dice el grupo de gobierno en un gran titular que la policía local cuenta con la primera mujer en su plantilla.

Desde el grupo ASBA denunciamos la total falta de coherencia del grupo de gobierno al intentar hacernos ver que con eso se aumenta la plantilla de policías en Valsequillo.

A día de hoy, y si realizamos un histórico de las altas y bajas en la plantilla de la policía local durante el mandato ASAVA-PP, el saldo es negativo. Es decir ahora hay menos policías que en 2007, cuando entró a gobernar el pacto ASAVA-PP.

En esta legislatura, se ha jubilado uno de sus miembros y otro ha pedido excedencia, mientras que las incorporaciones sólo ha sido una, la de esta chica.

También es curioso que no nos digan el por qué de la excedencia del policía que está disfrutando de ella fuera del municipio. El policía local afectado se vio obligado a pedir traslado ante la campaña de acoso y derribo que se gestó desde el grupo de gobierno, con actuaciones que rozan la ilegalidad.

En relación a la nueva incorporación, no nos dicen tampoco que esa incorporación es temporal ya que la chica que ha entrado es funcionaria del Ayuntamiento de Teguise, en Lanzarote, y se encontraba también en excedencia en el Ayuntamiento de Teror.

Tampoco nos dice el grupo de gobierno que las últimas oposiciones a policía local en Valsequillo fueron impugnadas por el grupo ASAVA, y esa impugnación quedó en nada, al declarar la justicia la legalidad más absoluta en el procedimiento seguido. Esa impugnación fue fruto de la campaña de acoso y derribo permanente en la que estaba, y esta sumida ASAVA, hacia todo aquello que hiciera, o esté haciendo, el grupo ASBA en relación a la gestión municipal.

Tampoco nos dice el grupo de gobierno que muchos de los miembros de la plantilla de la policía local tienen demandado al Ayuntamiento por motivos salariales lo que denota el clima de crispación interna que hay entre los funcionarios y el Ayuntamiento.

Por último, y lo más grave de todo, es lo que dice el concejal responsable, don Domingo Cabrera (PP) cuando afirma que las “circunstancias económicas les han impedido ampliar la plantilla”, es del todo falso, y miente descaradamente este señor.

Es totalmente falso reiteramos, simple y llanamente porque tanto en los presupuestos aprobados en 2007, 2008, 2009, 2010, y en el borrador del presupuesto del 2011, constan partidas para el pago del coste de la contratación de cuatro policías locales más, incluso sin tener en cuenta la plaza del cabo jefe, jubilado en 2010, así como del otro policía que está en excedencia. Es decir, el dinero para ampliar la plantilla de la policía local existe, pero, ¿a qué lo están dedicando los señores del grupo de gobierno?, ¿a pagar a cargos de confianza?, o ¿a cobrarse sus sueldos estratosféricos?, ¿o quizás lo estén destinando a contratar a familiares y afines al grupo de gobierno, tal y como han hecho en los últimos meses?.

Por tanto, mienten desde el grupo de gobierno cuando tratan de echar la culpa a la crisis económica para justificar su incapacidad a la hora de gestionar la plantilla de la policía local.

Por último, es destacable también la promoción del empleo que hacen estos señores, en vez de convocar oposiciones y así dar la oportunidad a cuatro personas de que encuentren empleo, lo que hacen es mentir descaradamente, achacando la culpa a la deuda económica dejada por ASBA, como siempre. Es más ¿cuantos vecinos de nuestro pueblo llevan mucho tiempo preparándose para participar en oposiciones como las de policía local?. Es decir, el grupo de gobierno sigue cerrando otra de las puertas que pueden ofrecer la posibilidad de encontrar empleo a chicos y chicas de nuestro pueblo.

En definitiva, sigue el grupo de gobierno (ASAVA-PP) empeñado en confundir a la opinión pública de Valsequillo con el único objetivo de enmascarar su incapacidad para gestionar nuestro municipio.

Por último, desde el grupo ASBA solicitamos la puesta en marcha inmediata del procedimiento necesario para convocar oposiciones y así ampliar la plantilla de la policía local del municipio.

1716 COMENTARIO ANÓNIMO

Pues yo me acuerdo de cuando el susodicho Chuché, Perdomo, Juan Pi, Armando, Pipo, etc., me hablaban del proyecto BARRANCO, decían que iban a hacer rutas en burro desde Tecen hasta Tenteniguada, que iban a hacer un área recreativa en el barranco, que iban a poner en marcha los molinos....
Ya veo lo que han hecho y van a hacer, la ruta por el barranco será en canoa para poder atravesar el río de aguas fecales, los burros en el barranco serán ellos, los molinos serán como los del Quijote, que sólo ellos los ven, Perdomo, Juan Pi, Chuché y Pipo, les vemos ahora, en vez de poner piedras, quitando piedras a la maquinaria pesada que entra a mejorar las infraestructuras que aseguran el progreso de Valsequillo, ya no se encadenan, eso sí, las fotos, las películas, los artículos en los períodicos, eso sí que no falta.
Hipócritas.

lunes, 27 de diciembre de 2010

1715 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 27-12-2010

Los que han sido puestos en evidencias con sus mentiras no rectifican sino pretenden matar al mensajero.

Qué culpa tengo yo de que compren un local de urbanismo sin sacarlo a concurso público.

Ni he sido yo quien ha invitado a tres empresas con la misma dirección, el mismo teléfono y el mismo fax para un procedimiento negociado que en realidad han convertido en una adjudicación directa por motivos que solo ellos conocen.

Ni yo he contratado a mi prima, ni he dado súper plus, ni…otras tantas cosas.

Lo que si he hecho es no dejarme amedrentar por mentirosos, denunciar comportamientos injustos, poner en evidencia sus diarias contradicciones, libremente y sin obligar a nadie para que me escuche.

Y en vez de corregirse, enmendarse y hacer que coincida su discurso con la realidad, tratan de hacer caer un oscuro manto sobre nuestro pueblo, donde solo puedan hablarse, verse y oírse ellos.

Qué vergüenza.

Qué pena.

En fin, felicidades que estamos en Navidad.

1714 COMENTARIO ANÓNIMO

Antonio, a Chuché el ecologista le tienen la boca tapadita por 2500 euros al mes mas dos pagitas. ¿tu no crees que es para estar calladito como un tuno? ¡el sueldito de chófer de guagua no da para tanto¡, y encima se cobra con atraso algunos meses por culpa del psoe¡,eso también lo dice ahora chuché, al PP ni criticarlo, que para eso me pasa el sueldito todos los meses a mi cuentita, y como ya han dicho muchos, para esto si hay dinero.

domingo, 26 de diciembre de 2010

1713 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 26-12-2010

A las diez de la mañana de hoy domingo 26 de diciembre llegué a LA ALDEA.


Un manto verde era el denominador común de la ruta del sur de la isla.

También barrancos que llevaban agua y escorrentías diversas.

Según llegué a LA ALDEA tomé café y me invitaron a ver una granja, por la zona del canal de las presas y cerca del pequeño túnel que nos lleva a PINO GORDO.

Se ve una estupenda vista de toda La Aldea, su barranco llevando agua y, a lo lejos, Tenerife con su Teide nevado.

Por la tarde me dieron el enlace que posibilita ver el recuerdo que se hizo a los miembros del PROYECTO DE DESARROLLO COMUNITARIO fallecidos este año.

Creo que les gustará.

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000586370070

1712 COMENTARIO ANÓNIMO A 1705

Estimado anónimo colaborador 1705:
En relación a lo que usted dice que la oposición no ha hecho nada con lo del vertido de aguas fecales en el barranco, le informo que:
Primero, el grupo ASBA ha denunciado la situación de este vertido varias veces ya en el Pleno municipal. Se ha solicitado su reparación y se ha pedido agilidad a la hora de proceder a ello debido al grave problema sanitario que esto supone.
Segundo: El concejal del barrio, don Gregrio Peñate, junto con muchos de los vecinos afectados han denunciado incluso ante las cámaras de la televisión autonómica la situación.
Y tercero: lo último en lo que está trabajando el grupo ASBA en relación a este tema es denunciar la situación ante la justicia.
Les mantendremos informados.

1711 COMENTARIO ANÓNIMO

...y la navidad llegó a Valsequillo, pero eso sí, sólo a la avenida de los almendros. Pipo este año no ha llevado el espíritu navideño a otros barrios del pueblo, en San Roque, en Correa, en Las Vegas, en Era de Mota, en Tenteniguada, en Tecén, en Los Llanetes, ..., las luces de navidad y la decoración navideña, BRILLAN POR SU AUSENCIA¡¡¡¡, será cuestión también de la bendita crisis¡¡¡¡, y que casualidad, miren ustedes por donde, si hay felicitaciones del ASAVA-CC en todos los barrios, y situados estratégicamente para restregarnoslo por la cara.
Dos puntualizaciones, fíjense lo que digo ASAVA-CC (habrá ampliación), y lo segundo, tendrá algo que ver la falta de decoración navideña municipal, y la colocación de esas felicitaciones asaváticas, estará todo eso incluido dentro de esa estrategia de marketing permanente del grupo de gobierno????

sábado, 25 de diciembre de 2010

1710 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 25-12-2010

Hoy es veinticinco de diciembre y como hace algunos años un grupo de amigos y amigas nos hemos visto en la casa de PEPE GÓMEZ.

Empezamos a llegar a las once de la mañana y hemos comido, de lo que cada uno ha llevado, hemos hablado, oído música y pasado un rato sacándonos el cuero a nosotros mismos.

A las nueve de la noche Pepe Gómez le dice a su familia vamos a acostarnos que esta gente tendrá ganas de irse y los que quedamos nos despedimos diciéndole que otro día volveríamos con menos prisa.

Un abrazo a todos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

1709 COMENTARIO JABATO

FONDOS ECONÓMICOS PARA EL CACHONDEO Y DESPILFARRO

En una época como la actual de dificultades económicas y necesidades sociales múltiples, quiero llamar la atención sobre un hecho que parece pasar, en su insolencia, inadvertido. La recién inaugurada CASA DE OFICIO “Historia Viva de Valsequillo” a desarrollar en los ámbitos profesionales del sonido, la imagen y la informática, utilizando las nuevas tecnologías, además de haber sido en la selección de participantes reflejo de las ya archiconocidas hipocresías e incoherencias, DEMUESTRA LA DESVERGÜENZA Y EL "SIN CONTROL" QUE CARACTERIZA A ESTE PENOSO MODELO DE “indi”GESTIÓN MUNICIPAL. Estos jóvenes deambulan, pululan, se divierten libremente, juegan al ping-pong y usan diferentes medios de divertimento municipal en una actitud muy lejana a la formativa, que se presuponía el objetivo. No obstante, no es de extrañar cuando todas estas acciones se alimentan desde el clientelismo, la fachada, el discurso vacío y el culto a la apariencia. Si quien se supone que guía, no tiene rumbo, solo se puede esperar este tipo de despilfarros y caos.
Puede que, cual Paulino Rivero, nuestro alcalde opine que “la mejor Universidad es la de la calle”- Director de la RTVC-. Triste, pero cierto, se desperdician oportunidades con los escasos medios que hay; luego, alguien descubrirá el valor de la derivada de p
después de esta Casa Oficio y nos lo encontraremos enchufado tal cual el caso que atta de manos y pie a nuestra radio y televisión municipal. Un saludo, Jabato.

P.d.- Si el administrador o Antonio Luis lo estiman, pueden ejercer la comprobación antes de publicar este comentario. A su criterio lo dejo.
Darles mi enhorabuena por el reportaje sobre la policía local y el estado penoso de nuestro querido barranco. En ocasiones las evidencias solo pueden dejar indiferentes a los imbuidos del dogma de la secta.
Por último, un sincero y afectuoso deseo de salud, paz, felicidad, democracia y libertad para todos los vecinos de Valsequillo.

1708 COMENTARIO ANÓNIMO

Me parece muy fuerte lo del video de ayer,increible pero cierto, que asava ecologistas todos ellos(TIEMPO ATRAS) por supuesto,esten permitiendo esto y aun mas siendo conocedores del problema.Difinitivamente son unos falsos hipocritas ,incluso reniegan de sus ideales politicos ,lo que esta pasando hoy no era lo que ellos defendian ayer,y eso es lo peor que le puede pasar a un ser humano ,estar nulo y sin personalidad ninguna,esta claro que han perdido el sentido de la orientacion desde mayo del 2007.En fin esperemos por la salubridad de todos que se solucione el problema.
¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE QUE ESTE BLOG SIGA FUNCIONANDO!!!!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

1706 COMENTARIO Ana Y Acaymo

Como Demógrata que me considero, siempre he creido que cualquier cambio siempre es bueno, yo creía en el cambio, hasta que pasados los meses, años, el cambio me dió una cachetada en la cara. Vivo en la calle La Silla, justo encima del molino que sale en el video, y como es porsupuesto sufro, en primera mano, el mal olor y las moscas verdes constantemente. Me he puesto en contacto tanto con el ayuntamiento como Aguas de Telde, y ambos se han ido pasando la pelota sin darnos ninguna solución. Vivimos varios adultos y dos niñas pequeñas que considero que no tiene porque estar viviendo esta situación porque unas personas no tengan la decencia de hacerse cargo del problema.
Si organizan la ruta de las aguas fecales del barranco me apunto para ir en cabeza ya que tanto mi pareja como yo hemos paseado muchas veces por ahí y es una pena como esta ahora.

1705 COMENTARIO ANÓNIMO A 1703

Antonio Luis,me parece muy bien que publiques éstas imagenes de aguas fecales por el barranco.El grupo que nos gobiernan han dejado de ser ecologista.pero quien escribe ésto,sabe de buena fuente,que la oposición con Paco Atta al frente,era conocedor de éstas aguas fecales y tampoco han echo nada.

1704 COMENTARIO ANÓNIMO A 1670

¿POR QUE ROMAN RODRIGUEZ DEFIENDE TANTO EL TREN? POR EL MISMO MOTIVO QUE LOS COLEGUITAS DE ASAVA QUE APARECEN AQUI DEFIENDEN A FCC...POR INTERES

miércoles, 22 de diciembre de 2010

1702 COMENTARIO ANÓNIMO

LA ENÉSIMA FALTA DE RESPETO A LOS TRABAJADORES

Estimado Antonio, tus amigos, el grupo de gobierno Asava – PP, estos campeones de la mentira han vuelto a lucirse, pero ahora por navidad.

Todavía no le han ingresado la paga extra a los trabajadores, y como siempre ni siquiera dan explicaciones a nadie, ni trabajadores, ni sindicatos, en fin. Que el ayuntamiento es su finca privada.

Me gustaría saber que piensa Juan Carlos Atta, que defiende a capa y espada el sueldo que cobran Alcalde y concejales, argumentando que también son padres de familia. Dígale eso a los trabajadores ¡CAMPEÓN!.

Me gustaría saber que piensa Juan Ojeda, que cuando estaba en la oposición decía que había que abrir las ventanas del ayuntamiento para que entrera aire puro. En fin HIPÓCRITAS.

1701 COMENTARIO ANÓNIMO

NO ME PARECE NADA SERIO ESTO QUE LE HA PASADO A SEÑORA QUE QUIERE PARTICIPAR EN LA RADIO, SE PRESUPONE QUE ES UNA RADIO MUNICIPAL, SEÑORA CONSTANZA AQUI TENEMOS TODOS QUE OPINAR NOS GUSTE O NO, USTED ERA LA PRIMERA QUE QUERIA LIBERTAD DE OPINION. CONTESTE USTED MISMA EN SU RADIO PORQUE NO SE LES PERMITEN A LA GENTE QUE COMENTEN SU PROBLEMAS. USTED TIENE LA OBLIGACION DE INVITAR A TODO EL QUE DESEE PARTICIPAR, Y DE CAMINO AL CHICO DE LA RADIO QUE CAMBIEN UN POCO EL FORMATO PUES ESTA MUY REPETIDO SOBRE TODO EL TEMA FAMILIAR QUE NO ES QUE LO HAGAN MAL PERO NO HAY MAS GENTE EN EL PUEBLO, AQUI EN LA BARRERA HAY MUCHOS JOVENES CON GANAS.


1700 COMENTARIO ANÓNIMO

Amigo Antonio, las obseciones del grupo de gobierno llegan hasta tal punto de querer meternos por los ojos lo del bendito concurso de la basura. Es tal la pejigera de Perdomo, Ojeda, Ene y demás que ya es, cuando menos indignante.
Lo digo por eso, ¿que hacen unas máquinas de barrer en un acto que supuestamente es para intentar ayudar a nuestros comerciantes? ¿por qué ese empeño de restregarnos por la cara todo lo relacionado con la basura?, lo más normal, y esto no hay que ser muy listo para verlo, es que si me dan 24000 euros todos los meses para mejorar un servicio, se vean esas mejoras ¿no?. Para muestra un botón, con las mejoras de un mes se pueden comprar unas 80 sopladoras de esas que dicen Perdomo y Ojeda, 24 máquinas vapor, una barredora, ....., etc., etc., pero claro, estos, los números los interpretan según le convengan. Lo mismo que el señor Juan Carlos Atta.
Por cierto, ahora que ya se acerca la fiesta del almendrero, dicen que el esta semana vieron a la esposa del señor Ojeda comprando tela de saco para hacer los dibujos y luego tapar la barredora y el camión que van a poner en un ventorrillo en la fiesta. Al señor Ojeda, como es más ecologísta le tocó ir a cortar un par de hojas de palmera para tapar la sopladora y la máquina de vapor. Por último, al señor Perdomo, como lo de la moda lo tiene en la familia, y a lo mejor se le ha pegado algo, le ha tocado ir a comprarle los trajes típicos a las Koplovic, eso si, tienen que ser de esos trajes de Nestor, bordados, calados y entalladitos, para ello le acompaña Ene, que ella también entiende mucho de eso de trajes de punta en blanco, para aparentar, na má.
Perdonen la ironía, pero sería lo penúltimo que nos faltaría por ver de estos vendehumos, un venterrillo en la fiesta del almendro con la barredora, la sopladora y un par de contenedores dentro, eso sí, tapados con tela de saco y unas hoja de palmera, y para rematar, a las hermanitas bailando y tocando, de la isleta al refugio y al muelle grande, o mejor, una niña barriendo en la acera, una paja en el ojo le entró, presurosa llamó a su vecino, y el vecino fué se la sopló.
Y Pipo, aplaudiendo con las orejas¡¡¡¡¡¡ y nosotros el resto de mortales valsequilleros y valsequilleras con la paja en el ojo, según ellos, pero claro, la paja nuestra, por lo menos nos deja ver algo, la viga de ellos no les deja ver nada o muy poco, y ese poco que ven, están cegados de odio, rencor y afán de venganza hacia todo el que piensa distinto a ellos o sea afín a ASBA.

martes, 21 de diciembre de 2010

1699 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 21-12-2010 (I)

El viernes 17 de diciembre me llaman y me dicen:

Antonio, el tema del agua en Valsequillo puede explotar en cualquier momento, ASAVA-P.P. NO PAGA.

Antonio Toscano solo debe un recibo de agua, uno de basura y el del I.B.I., que pagaré en estos días.

Que nos digan cuanto debe el AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO, que cobra, a través de Valora, pero no entrega el dinero a la empresa suministradora.

El sábado pasado, 18 de diciembre, me dirigía a casa de mi madre y me crucé con el grupo de personas que iniciaban la RUTA DEL MONTAÑÓN.

Vi por el pueblo a niños y niñas de La Aldea que venían a la competición de balonmano.

Por la tarde fui a hacer unas fotos de lo que denomino LA RUTA DE LAS AGUAS FECALES, continuando hoy con este trabajo y, sinceramente, es patético lo que he visto, lo podrán comprobar en breve.

El domingo 19 de diciembre estuve por LA FERIA EMPRESARIAL, dándome una vueltita, hablando con gente e informándome de temas diversos.

En primera fila la empresa F.C.C., de la basura, que me comentan que el ayuntamiento no le paga y ella se deja que no le paguen.


1698 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 21-12-2010 Y (II)



Y la penúltima perla de ASAVA-P.P., anoche mismo, lunes 20 de diciembre.

Rosi Castro, esposa de Jacinto Atta y madre se Yssa Atta me dice que ha hablado con Jorge, de la RADIO MUNICIPAL, al que le ha pedido poder comentar en la radio su sentencia, (la que condena al Ayuntamiento de Valsequillo por no contratar a una persona con minusvalía acreditada).

Jorge le dice que LO HA DE CONSULTAR CON CONSTANZA.

Al poco tiempo se ven y, en respuesta a la pregunta de Rosi respecto a ir a la radio, Jorge le responde que no es posible, QUE NO SE LO HAN AUTORIZADO.

1696 COMENTARIO ANÓNIMO

Otra de senderismo antes de "ser inventado" por ASAVA_PP. Año 2006.

NOTA: el vídeo anterior se envió al "otro blog" y no lo publicaron.Pinchen en el texto:
Colectivo de amigos Escuela de Adultos

lunes, 20 de diciembre de 2010

1695 NOTA DE PRENSA PSOE VALSEQUILLO

PINCHAR SOBRE IMAGEN PARA AMPLIAR

1694 COMENTARIO ANÓNIMO

Andan estos del régimen dando tiros a todos lados. Están muy, pero que muy nerviosos, y el odio y el rencor les está dejando ciegos, aparte de mostrar un vez si y otra también su incoherencia y su sinrazón. Ahora ha entrado en acción el presidente del partido, Juan Carlos Atta, criticando los sueldos de otros alcaldes de NC ¿que casualidad?. Andan en su blog también criticando a los gobernantes de Telde (NC) por las colas de tráfico, o incluso a los consejeros del Cabildo. Jun Carlos, aparte de dar la información sesgada (compara a Valsequillo con municipios como Telde, más de 10 veces la población nuestra, San Bartolomé, el primer municipio de Canarias, Agüimes, con una de las zonas industriales y comerciales más importantes de Canarias, igual que Santa Lucia,...), sólo arremete contra NC. Porqué el señor Juan Carlos no da datos también de Alcaldes de ATI-CC (sus socios), o de Alcaldes del PP (sus socios también). Es patética la actitud de este señor y todos los que forman su partido.

Por otra parte, con que cara van nuestros políticos a intentar solucionar los posibles problemas que puedan haber entre municipios como el nuestro y Telde, por ejemplo, si lo único que hacen es criticar a los demás. ¿creen ustedes que Pipo tendría alguna dignidad política de ir a hablar con lo que están haciendo?. Además, cuantas veces ha intentado hablar Pipo para solucionar, por ejemplo, eso que ellos dicen de las colas que se forman a la entrada de Telde. ¿Han visto ustedes a Pipo alguna vez reunirse con ellos? ¿han visto ustedes alguna nota de prensa, acuerdo plenario o similar, intentando solucionar eso?.
En relación a los consejeros del Cabildo, que nos diga Enélida, por ejemplo,¿cuantas veces vino a Valsequillo su superjefe en la época que mandaba(tres escalones por encima) en el cabildo?
Y lo del señor Juan Carlos, sin comentarios, este sólo ve por los ojos de su cuñado y poco más. Están tan ciegos que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo.
En cualquier caso, como uso y constumbre de estos del grupo de gobierno, lo que intentan en hacer el mayor ruido posible, intentar confundir a la gente, y sembrar la semilla del odio y el rencor entre vecinos, compañeros políticos, otras administraciones, etc

1693 COMENTARIO ANÓNIMO A 1687

Pues, como díria alguno de ellos, que me lo piquen menúo que lo quiero pa cachimba. Vamos a ver, no hay dinero para pagarle a Juani Sosa, no había dinero para mantener a ciertos trabajadores, no hay dinero para pagar las nóminas del personal, por eso se retrasó el pago de la extra de julio, por ejemplo, no hay dinero para pagar las sentencias firmes de innova y muchos otros proveedores... Y ahora resulta que siguen contratando a gente, limpiadoras, entre ellas, la señora de Paco el rubio, ¡que casualidad!, ahora este señor de Las Vegas, como encargado, ¿ya hay dinero?, entonces ¿porque no pagan?, ¿por que no pagan el agua del abasto? ¿están pagando a FCC? ¿por qué?

1692 COMENTARIO ANÓNIMO A 1688

Pues tan mandones que parecian y ahora estan MUDITOS...ya se sabe que quienen callan otorgan.

1690 PAISAJES

Éste es el verdadero MAR de CANARIAS y no el de los políticos:

V. MAR DE CANARIAS

(PINCHAR TEXTO)

1689 COMENTARIO ANÓNIMO

Canarias reductos de biodiversidad (PINCHAR TEXTO)

domingo, 19 de diciembre de 2010

1688 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 19-12-2010

Desautorizaron y desacreditaron en público a agentes de la autoridad.

Criminalizaron, demonizaron e indujeron al linchamiento de agentes de la policía que cumplían con su deber.

Y en la intimidad los felicitaban por su actuación, les alentaba a continuar en la misma línea y ensalzaban su actuación en relación a el resto de sus compañeros policías.

Y esto lo hacían el SEÑOR CONCEJAL DE POLICÍA Y EL SEÑOR ALCALDE de Valsequillo sin vergüenza.

1687 COMENTARIO JUANI SOSA

Pues supongo que se puede ir por la vía penal, pero eso supone, gastos de abogado, años de pelea... Yo llevo con este tema desde octubre de 2007. Y... sinceramente no estoy en disposición de gastar ni un solo euro en este tema, aunque no me faltan ganas. Y ya se que yo les importo un pepino..., no se como pueden cambiar tanto las personas cuando llegan al poder, porque aún recuerdo todos los halagos de Pipo, cuando yo trabajaba en el Ayto y el era Concejal en la oposición. Sinceramente no entiendo, si hacía tan bien mi trabajo en ese momento... que pasa para que escasos 3 meses después de tomar posesión decida ponerme de patitas en la calle. Supongo que todos sabemos lo que pasa, no hace falta que yo lo explique.

Juani Sosa

1686 COMENTARIO ANÓNIMO

Nos contará algún día el todopoderoso Perdomo aquella vez, cuando hace unos cuantos años, fué arrastrandose a tocar a las puertas de ASBA, si esa misma ASBA a la que ahora odia. ¿Nos contará algún día ese y otros muchos favores que le hicieron los ladrones de ASBA?. ¿Nos contará también todos los enfrentamientos que tuvo con sus compañeros de trabajo?, ya prometía desde joven el pollo. El cinismo y la hipocrecía no se hace, se nace.

1685 COMENTARIO ANÓNIMO

Vamos a hacer de adivinos, de "zajorínes", Juan Pi y Perdomo ya están desde hoy trabajando en la notas de prensa de mañana. Éxito sin precedentes de la feria empresarial, exito sin precedentes del encuentro musical, miles y miles de personas en la feria, los empresarios dando brincos de alegría, en fin....

Como alguién dijo el otro día, muy malo tiene que se el producto que hacen estos de ASAVA-PP que tienen que vendernoslo de alguna forma, bombardeándonos con notitas de prensa, con la tele, con la radio del cuñaoooo, etc. ¡¡Y no tenemos dinero¡¡, perdon, en todo régimen que se precie tiene que haber fondos para el autobombo, si no, que sería de ellos.

1684 COMENTARIO ANÓNIMO

EL PARTIDO POPULAR EN VALSEQUILLO A CONTRATADO UN NUEVO ASESOR: SE LLAMA FERMIN Y ES MUYYYYYYYYYYYYY ALLEGADO A UNA DE LAS VIEJAS GLORIAS DE ESTE PARTIDO,CONCRETAMENTE DE LAS VEGAS.
DECIRLE A PACO ATTA QUE SU FIRMA EN SU ESCRITO DESCOLOCA LA POBLACION,PORQUE "SERÁ CANDIDATO A LA ALCALDIA DEL M.I.AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO" Y NO CANDIDATO A ASBA.

sábado, 18 de diciembre de 2010

1683 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 18-12-2010

Hace unos días he enviado un comentario, publicado con el número 1662, en relación a la campaña realizada en la FIESTA DE SAN MIGUEL referida al consumo de alcohol.

Al mismo se respondió, mediante el comentario 1668, pidiéndonos que informáramos mejor y no con mentiras.

No dije mentiras pero voy a informar mejor.

El día 29 de septiembre fui a la FERIA DE SAN MIGUEL y desfilé un novillo del ganadero José Rivero Viera.

Me entregó el trofeo una chica, saludándome, haciéndole ver que me había pelado y afeitado para que alguien me diera un beso, lo cual hizo.

Justo enfrente de la BIBLIOTECA MUNICIPAL me entregaron una petaquita de RON AREHUCAS.

La persona que me hizo entrega de dicha botella es Damián Suárez Ramírez, monitor deportivo y hermano de Armando Suárez Ramírez, concejal de festejos y promotor de la campaña 0% alcohol.

Es decir bien informado y sin mentiras, como el anterior comentario.

viernes, 17 de diciembre de 2010

1682 COMENTARIO ASBA












CUANDO NO SE TIENE LA RAZÓN SE CRITICA A ASBA, POR AHORA

Cuando no se tiene la razón o se carece de argumentos para justificar las cosas, la única salida es desacreditar a tu interlocutor. Ejemplo de ello lo tenemos a diario en nuestro municipio de Valsequillo donde el grupo de gobierno constantemente hace referencia a nuestra labor anterior y por supuesto actual, porque ASBA no ha dejado ni dejará nunca de trabajar por nuestro pueblo y nuestra gente.

Esa es la política que usa y ha usado el grupo de gobierno de Valsequillo en estos tres años y medio de legislatura, e incluso, desde que estaban en la oposición. Se han pasado toda la legislatura haciendo oposición a la oposición en vez de dedicarse a gobernar y a gestionar el municipio.

La última salida de tono del grupo de gobierno, con el señor José Miguel López al frente, es decir que el grupo ASBA, en la oposición, cuando critica las actuaciones del grupo gobierno calumnia e injuria al señor Interventor municipal.

Cuando criticamos que solicitar una revisión catastral va a tardar años en surtir efectos en los recibos del IBI, estamos atacando al interventor. Cuando criticamos que el Ayuntamiento de Valsequillo después de más de quince años se ha quedado por primera vez sin proyectos de talleres de empleo que fomenten la inserción de nuestros desempleados, nos estamos riendo de los desempleados. Cuando criticamos que se han gastado más de dos millones de euros de los planes de Zapatero en obras que no han servido para fomentar el empleo en el municipio, estamos en contra del Centro Cívico. Cuando criticamos que se está despidiendo a trabajadores y trabajadoras municipales con afán de revanchismo y venganza, estamos defendiendo sólo a determinados trabajadores y al resto de desempleados no. Cuando criticamos la gestión municipal en las distintas asambleas que realizamos por los barrios estamos fomentado el odio entre los vecinos. Y así hasta miles y miles de ejemplos.

Pero desde el grupo ASBA y yo, Francisco Atta, portavoz del mismo y máximo responsable, rechazamos rotundamente estas acusaciones, por ser totalmente falsas y carecer del más mínimo argumento en su favor.

Los tiempos y las formas de atacar al que piensa diferente fueron otros y las utilizan otros que nada tiene que ver con el grupo del que formo parte hace muchísimo tiempo por plena convicción y demostración del buen hacer llamado ASBA, no de algunos escindidos que sólo desean gobernar sin tener en cuenta otras opiniones o maneras de hacer bien las cosas.

Los tiempos en los que se llenaba el pueblo de pintadas criticando e injuriando anónimamente a los concejales han pasado. Los tiempos en los que se atacaba y agredía físicamente a los concejales, como ocurrió con la guerra del agua, han pasado. Los tiempos en los que se perseguían y acosaban a trabajadores municipales, cámara de foto o de video en mano, han pasado. Los tiempos en los que se destrozaba mobiliario urbano llenado de panfletos pegados con cola desacreditando al Alcalde y a concejales, han pasado. Los tiempos en los que se montaban manifestaciones sin las autorizaciones legales pertinentes delante de la radio municipal, contra la adjudicación del servicio de abastecimiento de aguas, o contra una antena de telefonía móvil, con el único objetivo de hacer bulla y desprestigiar al gobierno han pasado.

Sin embargo, si estamos en tiempos de perseguir y despedir a trabajadores por su forma de pensar, trabajadoras embarazadas, trabajadoras discapacitadas, si estamos en tiempo de controlar el correo electrónico del personal municipal, si estamos en tiempos de controlar al personal municipal cuando se manifiesta pública y legalmente para defender sus derechos, si estamos en tiempos de desacreditar o anular a la oposición en los portales digitales, en la radio municipal, en la televisión local, o mediante correos electrónicos que facilitan los empresarios para recibir información institucional, cuando ésta da su versión de algo mediante un comunicado o nota de prensa ostentando la representatividad y la responsabilidad que se asume cuando te apoyan miles de votantes como es nuestro caso, ASBA. Y lo más grave y denigrante aún, es que para esa crítica y difamación se utilizan medios humanos, materiales y económicos municipales que nos están costando dinero a todos los valsequilleros y valsequilleras.

Como hemos venido denunciando por activa y por pasiva el grupo de gobierno utiliza todo tipo de artimañas con el objetivo de distraer la atención de lo verdaderamente importante para los vecinos y vecinas de Valsequillo, y ahora que se acerca el período de elecciones este tono agresivo del grupo de gobierno sube de manera indignante, chabacana y superando todos los límites de la honorabilidad política y la ética personal.

En relación al interventor, y para muestra vale un botón, es destacable, por ejemplo, que cuando este mismo funcionario dijera en 2007 que había que reducir gastos en capítulos como los de personal, transferencias corrientes y otros, así como poner en marcha un plan de ahorro, y el grupo de gobierno le hiciera caso omiso a sus directrices. El grupo de gobierno, lejos de seguir esas recomendaciones, lo que hicieron fue aumentarse el sueldo más de un 30% como cargos públicos, contratar a cargos de confianza que nos han costado en estos cuatro años más de cien millones de pesetas, aumentar la plantilla municipal pagando favores políticos prometidos, gastarse en torno a un millón de euros en la compra de un local cuando había otras opciones mucho más económicas y con mayor rendimiento para el Ayuntamiento, etc. Mucho menos pusieron en marcha un plan de austeridad y de reducción de gastos. Sin embargo en 2009 desempolvaron ese mismo informe y con esa justificación despidieron improcedentemente a cuatro trabajadores cuyo despido, previsiblemente, nos va a costar a todos los valsequilleros más de trescientos mil euros (50 millones de pesetas), y por supuesto, no han articulado ni una sola medida de austeridad o puesto en marcha un plan de reducción de gastos. Al contrario siguen aumentando la deuda municipal contratando a persona afines al grupo de gobierno, sacando concursos públicos como el de la basura por mucho más de lo que nos estaba costando y contraviniendo la Ley que dice que los servicios públicos deben tender a autofinanciarse, etc.

Es curioso también que desde este grupo político se hayan pedido reiteradamente informes tanto de ese funcionario como de la Secretaria municipal, imparciales ambos, como ellos muy bien dicen, de muchas de las actuaciones llevadas a cabo por nuestros gobernantes y que han supuesto un menoscabo patrimonial y económico al Ayuntamiento, y siempre hemos obtenido la callada por respuesta o en el mejor de los casos se nos dice que se está elaborando.

En fin, que los que ya conocemos a estos personajes de tan poca catadura política y moral y muchos más que siguen su doctrina ya sabemos de qué pie cojean y no nos van a engañar, y mucho menos utilizarme a mí y a el grupo del que soy portavoz, el grupo ASBA, para aumentar la crispación, el odio y la sinrazón entre los vecinos y vecinas de este pueblo.

Lo que sí queda patente es que la oposición en Valsequillo, ASBA, está trabajando duramente, de lo contrario no tendríamos las constantes réplicas a los comunicados que emitimos. Tienen miedo de que hablemos y denunciemos más temas y por eso, no paran de criticar injustificadamente nuestras palabras y acciones, pues tengan claro que cambiar el rumbo nefasto que ha marcado este pacto Asava-PP es nuestro objetivo; sobre todo, las formas. La finalidad de ASBA en la oposición por ahora, es conseguir que este pueblo vuelva a tener dignidad en las formas y modos de llevar a cabo la gestión política. Debemos trabajar y trabajaremos por el bienestar de nuestra gente y no sólo para unos cuantos amigos.

FDO. FRANCISCO ATTA

PORTAVOZ Y CANDIDATO DE ASBA A LA ALCALDÍA DEL ILTRE. AYTO. DE VALSEQUILLO


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More