Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2010

898 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO31-05-2010 (I)

EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN DE VALSEQUILLO

PRIMERA PARTE

UNA PATADA AL INTERÉS GENERAL MUNICIPAL

Hemos tratado, más de una vez, cuestiones relativas al Plan General.

A pesar de ello, en este asunto y en otros, nos movemos en un mundo de tinieblas, antes y ahora.

El actual Plan General fue aprobado en el año 2005.

Fue recurrido por el GRUPO ASAVA y le ha sido aceptado el recurso, en vía judicial.

La COTMAT ha recurrido esta sentencia ante el TRIBUNAL SUPREMO y el AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO, en un acuerdo tomado por ASAVA-P.P. en el mes de marzo, ha decidido no recurrir, es decir, EL GRUPO ASAVA ES JUEZ Y PARTE y NO RECURRE para beneficiar a ASAVA en su pleito contra el PLAN GENERAL DEL 2005.

¿Quién defenderá el interés general municipal, en probables reclamaciones patrimoniales de personas que han llevado a cabo actuaciones en base al documento aprobado?

El interés general municipal no es protegido porque EL GRUPO ASAVA ESTÁ INTERESADO, a la vez y como denunciante, en que el ayuntamiento pierda este pleito

897 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 31-05-2010 (II)

SEGUNDA PARTE


ASAVA-P.P. NO SON TRIGO LIMPIO

El PLAN GENERAL DE 2005 recibió muchas alegaciones.

Yo mismo, ANTONIO TOSCANO, hice muchas y, entiendo, no era el plan general que necesitaba Valsequillo, en lo que puedo tener razón o estar equivocado.

Tenía una cosa buena y es que estaba adaptado a todas las normativas urbanísticas existentes de rango superior.

Es una cuestión importante ya que ha existido un general incumplimiento en adaptar los diferentes planeamientos, al objeto de irlas esquivando y vulnerando.

Esta cuestión la ha reconocido, alguna vez, nuestro alcalde, nuestro señorito excitadísimo e irritadísimo PIPO.

El actual GRUPO DE GOBIERNO ASAVA-P.P. decidió revisar el PLAN GENERAL DEL 2005, entre otros motivos por el que sigue:

Revisión que se hace necesaria ante el objetivo de la nueva mayoría gobernante en el Ayuntamiento de Valsequillo de optar por un modelo de ordenación del territorio diferente del que se materializa en el actualmente vigente Plan General de Ordenación.


Naturalmente las motivaciones son totalmente falsas y se caen por su propio peso y por mentirosas, como demostraré con las argumentaciones que siguen:


El GRUPO ASAVA-P.P., tiene su imagen y semejanza en COALICIÓN CANARIA-P.P. y no es creíble que los grupos que han consumado un plan general nefasto en MOGAN, que ha aprobado una LEY DE MEDIDAS URGENTES NEFASTA, que ha aprobado un CATÁLOGO DE ESPECIES PROTEGIDAS que son su muerte, que se empeña con la POLICÍA AUTÓNOMA cuando hay trescientos mil canarios en el paro, que malgasta en múltiples disparates, etc., en Valsequillo nos ofrezca el paraíso y representen la solución a nuestros problemas.


En todo caso se empeñaron en sacar un PLAN GENERAL SIN CONSENSO Y A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.

MAÑANA PONDREMOS LA TERCERA PARTE ( Y HABRÁN MÁS)

domingo, 30 de mayo de 2010

896 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 30-05-2010 (I)

DIA DE CANARIAS, ÁNIMO.

Me vienen bien estos días de fiesta para coger fuerza.

Esta próxima semana tengo que preparar un escrito preguntando, al GRUPO ASAVA.P.P., por el DESTINO DE LAS TEJAS RETIRADAS EN LAS OBRAS DE LAS OFICINAS MUNICIPALES.

Tengo que preparar otro solicitando me dejen examinar el expediente de la PISTA DE PADEL.

Otro preguntando por unas MULTAS DE TRÁFICO CON UN EXTRAÑO RECORRIDO.

Todos estos temas nada tienen que ver con la etapa de gobierno anterior que era tan, tan, tan… mala.

Cuando los vaya a presentar quizás me entere bien de porqué el SR. PERDOMO quiere negociar el pago de la DEUDA DE LA PISCINA, ahora que ha perdido el pleito y cuando la deuda ha subido más de sesenta mil euros.

Y quizás pueda confirmar si es cierto que el asunto de la cueva de urbanismo ya está en la AUDIENCIA DE CUENTAS y en otras instancias.

Y puede que alguien me explique el extraño cacao del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN, donde el grupo ASAVA-P.P. renuncia al recurso ante el TRIBUNAL SUPREMO, del que ya hablaremos, si lo confirmamos.

Y todo esto pasa cuando se está celebrando el DÍA DE CANARIAS, y que celebran para aparentar, porque que ya sabemos que CANARIAS les importa un pito a quienes no gobiernan.

Y DA LA SENSACIÓN DE QUE ESTAS PERSONAS SIN VERGÜENZA QUE NOS GOBIERNAN NO SON TAN, TAN, TAN…TAN BUENOS COMO NOS QUERÍAN HACER CREER.

895 COMENTARIO EL REY ARTURO

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

894 COMENTARIO ANÓNIMO

¿Alguien puede decir que sucede con el Plan General de Valsequillo? LLeva parado 2 años, ninguna alegación contestada,¿no hay plazos que cumplir?¿sólo para quién alega? ¿y para quién debe responder?¿Qué plan es el vigente?¿Que pasa con todo lo que se haya construido, reclasificado o bajo convenio firmado? Por favor Enelida di qué pasa y si no sabes vete a casita, sola o en compañia de otros, que nadie les echará de menos...

893 COMENTARIO ANÓNIMO A 887

Señor JAP, decia usted en su presentacion del primer presupuesto ASAVA-PP 2008 "...existe una falta de atencion a nuestros mayores, a los que han dedicado a trabajar toda una vida por nuestro pueblo..."

Creo que debe ser que ya se le agotó la escasa partida de Humanidad presupuestada y a Dominguito le negó el FAX...por suerte allá arriba nadie le negó la entrada por razones de presupuesto.

892 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 30-05-2010

YA VEN, UN CAMBALACHE, COMO EL TANGO DE GARDEL



http://www.youtube.com/watch?v=fsAGpw5uwDU

891 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 29-05-2010

ENTRETENIDO

El martes 25-5-2010 estuve por la oficina de correos de Valsequillo, al objeto de enviar un recurso en una actuación en suelo rústico, ya que siendo colindante no se me había notificado.

El miércoles, por la tarde, una visita al abogado para una consulta, en relación a temas urbanísticos.

El jueves 27-5-2010 estuve por el local de ASBA, escuchando al PROFESOR ROQUE CALERO, quien tiene mucho que decir sobre el desarrollo sostenible en Canarias.

El mismo jueves, pero por la mañana, había recibido un escrito de la fiscalía del tribunal superior de justicia de canarias relativo a una denuncia mía al AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO.

El viernes 28-5-2010, nuevamente, al servicio de correos de Valsequillo para enviar dos escritos a la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

Este mismo sábado con LOS AMIGOS DEL SANCOCHO DE TENTENIGUADA, pasando un rato muy agradable.

Y así se nos van pasando los días, los meses, los años…

y nos vamos poniendo viejos, sin darnos cuenta.

890 COMENTARIO ADMINISTRADOR

AQUÍ COLGAMOS ESTE INTERESANTE ARTÍCULO QUE NOS ENVÍO UN COLABORADOR

UNA HUELGA GENERAL PARA EL TIEMPO PRESENTE Y EL FUTURO INMEDIATO

Joaquín Sagaseta Paradas.

Los conocimientos técnicos-científicos de la humanidad se duplican cada cuatro años en una tendencia creciente por el efecto multiplicador de su acumulación. En apenas cincuenta años el conocimiento se ha enriquecido más que en los siglos que nos han precedido. Se dispone hoy de recursos inmensos para el progreso, para satisfacer, cuanto menos, las necesidades básicas del ser humano, para que disminuya el tiempo de trabajo necesario y se incremente el dedicado al ocio… para que, en definitiva, el reino de la necesidad ceda terreno al de la libertad. Sin embargo, en una aparente paradoja los resultados no van de acuerdo con las posibilidades.

Nunca antes ha habido tanta desigualdad. Uno de cada seis habitantes del planeta sufre de pobreza severa. Los flagelos de la miseria y la exclusión social, de la explotación despiadada del trabajo ajeno, de las jornadas extenuantes, del desempleo… azotan con singular violencia. Lo que hace ya cuarenta años se consideraban derechos fundamentales de las personas y de los trabajadores en un estadio avanzado e irreversible de la civilización,“el estado social y democrático de derecho”, ahora se considera un nivel de progreso insostenible que hay que demoler a pedazos…a mayor posibilidad menos progreso y menos derechos; a mayor riqueza menos trabajos, menos descanso y menos protección social.

La paradoja no tiene misterio. Hace tiempo que fue desvelada. Es la propiedad de los medios de producción -donde se materializa el progreso tecno-científico-., quien decide la asignación y la utilización de los recursos, y lo hace no en razón a prioridades sociales con tasas de beneficio modestas -o sin beneficio- , sino en función de una brújula cuya aguja señala siempre hacia donde está la ganancia y el beneficio mayor, mas fácil y más rápido.

No hay paradoja, es ley natural de un sistema y buen provecho han sacado de el los grupos dominantes: entre el año 2000 y 2006 los beneficios empresariales crecieron en la zona del € en un 33%, una minucia si se considera que en España lo fueron del 73%. En el mismo periodo los costes laborales en la zona € se incrementaron un 18%, un disparate hedonista si se considera que. en España ascendieron en un gracioso y austero 4%. En España los beneficios se los embolsaron, en primer termino, los causantes de lo que vino después la conjunción financiero inmobiliaria.

En el extremo de la cuerda está la actividad especulativa hasta la obscenidad, o, dicho en román paladino, el beneficio por la estafa. Cuando esa actividad ha agotado sus márgenes porque todo ha sido esquilmado, y ya no hay por donde hinchar la burbuja, el encantamiento se esfuma y viene la nausea, la burbuja estalla y amenaza con llevarse por delante a todos. Uno pocos echaron el candado y se llevaron las maletas llenas de billetes libres de impuestos. Otros permanecen, las cosas no les han ido tan mal -los cinco grandes bancos declararon 16.000 millones de beneficios en el año 2.009-, con todo son fervientes partidarios del ajuste.

Nada tienen que ver entonces con la crisis y la recesión, ni los salarios de los empleados públicos, ni las pensiones, ni las prestaciones sociales. El ojo del huracán está en lo que llaman eufemísticamente “el mercado”. Pero “el mercado” no es un ente abstracto que bajó del Sinaí con Moisés trayendo en el sobaco el aleluya de las Tablas de la verdad económica y la justicia distributiva. El “mercando” estaba y está en el otro lado, con los adoradores del oro del becerro.

El poder que ha adquirido ese mercado en virtud del dominio de los bienes materiales ha sido tan gigantesco que domina las reglas y el mercado de las reglas, impone “ajustes” al lazo que ata el cuello de las capas sociales desposeídas, exige el mantenimiento de los privilegios de sus socios –altas rentas y patrimonios, sociedades, capital y transacciones financieras- y es el mercado con su disposición de los recursos quien impone políticas y amenaza con males mayores de verse contrariado.

El mercado ha obligado al Gobierno de Zapatero a igualar el cinismo y la hipocresía del Sr. Conde de Romanones:

- El jornalero: Sr Conde, con el debido respeto, usted dijo…

- El Señor Conde: No siga por ese camino… Que conste que cuando yo digo nunca jamás me estoy refiriendo al tiempo presente.

Y el tiempo presente, dice el Gobierno, no es el oportuno, ni para concretar políticas tributarias progresivas, ni presión impositiva sobre altas rentas y beneficios empresariales, ni para la lucha activa contra el inmenso fraude fiscal, ni para la socialización del crédito, ni siquiera para ir contra especuladores que controlan fraudulentamente el movimiento de capitales, ni mucho menos, por descontado, para fortalecer los derechos de los trabajadores vulnerados a destajo.

Es la prudencia que aconseja la Europa de derechas, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional elevados a los olimpos del mercado por la hazaña épica de desvalijar a la America Latina. Y lo exhorta también el presidente del Banco de España el mismo que antes de que cantara el gallo negó treinta veces la amenaza de la burbuja inmobiliaria y afirmó, otras setenta, la necesidad de la reforma laboral. Seguir tales consejos no está de más, para acertar solo es necesario hacer justamente lo contrario de lo que recomiendan.

El tiempo presente es el oportuno para apretar mas el lazo que estrangula a los derechos laborales y sociales, para sanear especulaciones fracasadas transfiriéndoles el botín del despojo de salarios y prestaciones sociales. Hasta la mismísima Ángela Merkel, tomando partido por el capital productivo y exportador, llegó a decir recientemente, justificando medidas contra la actividad especulativa, que se trata del mercado o del estado. Al Gobierno de España le pareció una desmesura.

A la sed de beneficios de los mercaderes del “mercado” le pasa que cuanto más traga, mas ganas de tragar tiene. No se sacia, siempre viene uno detrás, igual de sediento, dispuesto a arrebatarle el chorro. Solo paran cuando los paran, cuando se le impone abstinencia desde la movilización social y la acción política.

O esa movilización se produce, o “el tiempo presente” del “mercado” en el mañana inmediato será aún peor, ya está anunciado, nuevos recortes a las prestaciones –a las del desempleo se las tiene jurada - y “reformas laborales” que, se advierte, van a dejar como juegos de pirotecnia la demolición de conquistas laborales y sociales que se vienen sucediendo desde la década de los noventa.

Todo ello se viene a representar en un real tiempo presente de emergencia social, con cinco millones de parados, despidos en masa a precio de quincalla, extensión de la pobreza y la exclusión social, pensiones de supervivencia, salarios empobrecidos, inestabilidad en el empleo…

Es fácil adivinar el paisaje social que quedará después del “ajuste” si la movilización social, la huelga general, no lo impide. Si se restringe la inversión pública y la capacidad de consumo de millones de personas ¿hasta donde van a subir los niveles de desempleo?; si se acuerda reducir y congelar los salarios primero y en el empleo público ¿ no están ya sentenciados, en capilla , esperando el indulto, cientos de miles, tal vez millones, de trabajadores del sector público en régimen laboral temporal o indefinido? ; si todo eso ocurre en el sector publico ¿qué política laboral cabe esperar del sector privado?.

Entre tanto, en Canarias, nos hemos puesto a la cabeza, en todo, de esta nausea.

http://colectivoindependientedeguaguas.blogspot.com/

889 COMENTARIO ANÓNIMO

Amigo del comentario 885 no esperes respuesta de Paco Atta y menos de Pepe Gómez hablas y preguntas de una mujer, saca tus propias conclusiones.


viernes, 28 de mayo de 2010

888 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 28-05-2010 (I)

INCERTIDUMBRE

La pasada semana me han comentado que no había dinero, que se debían varios meses a algunas empresas, que no se les iba a pagar hasta que llegara el FONDO CANARIO.

En esta semana la información fue distinta, ¡existen fondos para pagar!, me dijeron.

Los empresarios están contentos, están cobrando, añadieron.

Hoy mismo me comentan que los empleados del AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO tardarán en cobrar.

Que quieren que les diga, ojalá que cobren y en la fecha que corresponde.

887 COMENTARIO ANÓNIMO A 878

Estimado anónimo 878, don JAP,
antes de pedir, de usted explicaciones a muchas de las cuestiones que se vienen planteando aquí en este humilde blog desde hace mucho tiempo, y que muchas están esperando por su versión.

Le detallamos algunas: ¿pidió usted a Rampe que renunciara a presentarse al concurso de la "basura"? ¿se le cambió a usted la cara cuando Rampe dijo que se iba a presentar al concurso en UTE?, según parece se puso un poco colorado, ¿y el fax a EEUU?, ¿y sacar un concurso público como el dela basura por el doble del coste actual cuando no hay dinero ni para pagar a los trabajadores como usted pregona a los siete vientos? y así miles y miles de cuestiones.
Pero no se preocupe, intuimos su respuesta, es culpa de ASBA.

886 COMENTARIO ANÓNIMO

Amigo Jabato,
Antes que nada saludos, como siempre usted grande, muy grande, gracias.
Permítame un exceso, le voy a corregir la fecha del comienzo de la cuenta atras, será esta noche, a partir de hoy si comienza la cuenta atrás de verdad.
En cualquier caso, ya lo está viendo usted mismo, andan Pipocho, el del bombo, doña Enelida y el todopoderoso en esa clave, y lo peor para ellos, ¿tendrán gasolina para el corto trayecto que les queda?, lo veremos.

Un saludo.

Calendario electoral provisional
Lunes 4/abr Convocatoria de las elecciones.
Miércoles 13/abr Limite designación REPRESENTANTE GENERAL ante JEC (Art. 168.1): por escrito, e incluyendo la aceptación del designado.
Viernes 15/abr Límite para que REPRESENTANTE GENERAL designe ante la JEC a los REPRESENTANTES PROVINCIALES y SUPLENTES (Art. 168.2)antes del undécimo día posterior a la convocatoria y al ADMINISTRADOR ELECTORAL GENERAL de la candidatura (Art. 174.1), que no podrá formar parte de las listas. Último día para presentar coaliciones. Lista de locales gratuitos para Campaña Electoral comunicado a Juntas Electorales Provinciales (deben reservarse en JEP).
Martes 19/abr Límite para que los REPRESENTANTES PROVINCIALES de la Candidatura y SUPLENTES se personen ante la Junta Electoral de Zona (Provincial) y entreguen una declaración aceptando su designación por la circunscripción (art. 168.4). Este trámite deberá realizarse como pronto dos días después de la notificación de sus designaciones ante la Junta Electoral Central.

Lunes 25/abr Límite para presentar las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial. Los REPRESENTANTES PROVINCIALES deberán presentar entre el 20 de abril y el 25 de abril las listas de candidatos (Art. 169.1) y designar al ADMINISTRADOR ELECTORAL PROVINCIAL (Art. 174.2), que será el mismo que el general salvo que se prefiera otra cosa.
Martes 26/abr Anuncio de las candidaturas presentadas (Art. 47 LOREG).
Viernes 29/abr Límite para que la administración electoral anuncie a los REPRESENTANTES PROVINCIALES las irregularidades detectadas en las listas, que deben subsanarse en 48h.
Lunes 2/may Proclamación oficial de las candidaturas que se presentarán a las elecciones, cuyo anuncio se publica el día siguiente en el BOE.
Jueves 5/may Fecha límite para que los candidatos excluidos y los representantes de las candidaturas proclamadas o cuya candidatura hubiera sido denegada recurran ante el juzgado de lo contencioso administrativo, que debe resolver en 48 horas máximo (hasta las 23:59 del día, 16 may 2009).
Lunes 9/may Límite para presentar solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional frente a la resolución judicial sobre los recursos interpuestos.
Viernes 13/may A las 0:00 se inicia la campaña electoral, que dura 15 días.
Sábado 28/may A las 0:00h finaliza la campaña electoral y se inicia la Jornada de reflexión.
Domingo 29/may Elecciones

885 COMENTARIO ANONIMO

ME PREGUNTO YO QUE PASA EN ASBA, PORQUE NO SE HABLA DE ELLO, ¿QUE PASA CON FABIOLA CALDERÍN? ¿PORQUE SE QUIEREN CARGAR A UNA MUJER QUE SE HA GANADO EL BENEPLACITO? ¿PORQUE SE DICE QUE LA QUIEREN SACAR DE VALSEQUILLO? ¿PORQUE PACO SANCHEZ INSISTE EN VOLVER? ¿SERA OBRA DE PACO SANCHEZ Y PEPE GOMEZ ESTA TRETA? ¿PERMITIRA FABIOLA QUE LA SAQUEN? ¿PORQUE ELLA NO APARECE TANTO EN LOS ACTOS PUBLICOS? ¿QUE PENSARA PACO ATTA DE ESTA JUGADA? ¿ESTARA CONTENTO GREGORIO?

jueves, 27 de mayo de 2010

883 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 27-05-2010

LA PELICULA:

EL BURRO ALANTE PA QUE NO SE ESPANTE

Once de la mañana

Juan Ojeda delante, le sigue el cámara, a continuación Enélida y, junto a ella, Pipo.

Doce de la mañana

Se acabó la película

¿Y CUANDO TRABAJA ESTA GENTE?

882 COMENTARIO DE JABATO

CUENTA ATRÁS

HOY A LAS 24:00 COMIENZA LA CUENTA ATRÁS...¿RECUERDAN?: ¡NEFASTO DÍA, NEFASTA DECISIÓN DE QUIENES PENSAMOS QUE EL "CAMBIO" ERA SALUDABLE!. ASAVA, EN MINORÍA, COMPUSO UN ENGENDRO DE PACTO CON EL PP Y, AHÍ, COMENZÓ LA TRAICIÓN A LOS IDEALES, DESCUBIERTOS FALSOS Y DE PAPEL, EL INCUMPLIMIENTOS DE LAS PROMESAS...EN DEFINITIVA, EL PLIEGUE DE CUALQUIER PRINCIPIO, COHERENCIA O ÉTICA POR SOSTENER EL OBSESIVO Y TAN ANSIADO BASTÓN DEL PODER.... NOS QUEDAN 365 DÍAS PARA RECORDAR SUS DISPARATES, QUE PROMETEN CONTINUAR. UN SALUDO, JABATO.

881 COMENTARIO ANÓNIMO A Nº 877

Las remodelaciones de los despachos de los cargos públicos suele ser directamente proporcional a su incompentencia...


880 COMENTARIO ANÓNIMO A Nº 874

POR FAVOR SEÑORES, UN POCO DE TACTO POR LO MENOS ASAVA CON UVE DE VALSEQULLERA¡¡¡¡
ENTRE TODOS PODEMOS ECHARLES, PERO CON COHERENCIA, TRANQUILIDAD, Y SOBRE TODO CON MOTIVOS Y RAZONES

879 COMENTARIO JAP

¿Pero como osa usted a cuestionarlo? ¿No les repetí por activa y por pasiva que con la subrogación los trabajadores de RAMPE tenían el puesto garantizado DE POR VIDA?¿Es que no me escuharon por la radio, no me vieron en la televisión, no lo leyeron en la prensa?Es que ustedes no quieren oir lo que no les conviene, les repito, insisto, ahora tienen TRABAJO DE POR VIDA...

878 COMENTARIO ANÓNIMO A Nº 877

Si pueden poner el informe completo mejor ya que aparecen datos muy interesantes que se estan omitiendo....

miércoles, 26 de mayo de 2010

877 ANTONIO TOSCANO EN RADIO FAYCAN 26-05-2010

ESTA ES LA GRABACION QUE SE HABÍA PREPARADO PARA RADIO FAYCAN,

RECOGE EL PÉSAME Y MENSAJE DE ÁNIMO A LA FAMILIA DE TOMAS SANTANA CALIXTO.

COMUNICACIÓN DEL ACTO DEL V FORO COMPARTIENDO ALTERNATIVAS DE ASBA A CELEBRAR EL JUEVES 27-05-2010.

SE CONFIRMA LOS GASTOS GENERADOS POR EL DESPACHO DEL ALCALDE.

LA INMINENTE EJECUCION DE LA SENTENCIA DE INNOVA.

LA PROVIDENCIA EN RELACION AL DESPIDO DE JUANI SOSA. Y FINALMENTE LAS CONCLUSIONES DEL INFORME DE SALUD FINANCIERA DEL AÑO 2008 DEL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO.


876 COMENTARIO ANÓNIMO

http://www.radioaventura.com/noticias_de_telde/5577.html


Uy Uy Uy, ya está FCC pasando el rodillo en Telde, apenas tres meses de comenzar a prestar el servicio.

¿Pasará eso también en Valsequillo proximamente? ¿Respetará FCC todos los derechos de los trabajadores como tanto pregonaban nuestro todopoderoso Perdomo y su marioneta Pipocho?

El tiempo nos lo dirá.

875 COMENTARIO ANÓNIMO

Y DICEN LOS DE ASABA-PP: y ahora a bajarnos los sueldos por narices, menos mal que los subimos tanto desde que entramos que tampoco lo notaremos demasiado. Y a seguir fastidiando a los trabajadores, es lo único que nos consuela.

874 COMENTARIO ANÓNIMO

FUERA ASABA-PP!
FUERA CARGOS DE CONFIANZA! DEJEN DE CHUPAR, YA..

martes, 25 de mayo de 2010

873 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 25-05-2010

PREGUNTAS DE UNA PERSONA QUE QUIERE SABER

¿CÓMO SE VA A PAGAR LA RECIENTE SENTENCIA DE LA PISCINA?

¿CUÁNTO HA AUMENTADO LA OBLIGACIÓN DE PAGO EN RELACIÓN A LA DEUDA ORIGINAL?

¿VAN A COBRAR LOS TRABAJADORES EN TIEMPO Y FORMA EL MES DE MAYO?

¿CÓMO LE VAN A PAGAR A JUANI SOSA?

¿POR QUÉ NO HAN CONTESTADO AL REQUERIMIENTO DEL JUZGADO EN EL PROCESO DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA?

¿HA EXIGIDO EL SR. JUEZ, POR PROVIDENCIA, QUE SE LE INDIQUE EL DEPARTAMENTO Y PERSONA RESPONSABLE DE ESTE ASUNTO?

¿CUÁNTO HA AUMENTADO LA OBLIGACIÓN DE PAGO EN RELACIÓN A LA DEUDA ORIGINAL?

¿ESTÁN AL DÍA LOS PAGOS GENERADOS POR ASAVA-P.P.?

¿TODOS ESTOS ASUNTOS LOS VAN A PAGAR CON EL FONDO CANARIO?

¿INFORMARÁ EL PORTAVOZ DE TODOS ESTOS TEMAS?

872 COMENTARIO ADMINISTRADOR

PINCHAR SOBRE IMAGEN PARA AMPLIAR

JUEVES 28-MAYO-2010 A LAS 20:00 EN EL LOCAL DE ASBA

ROQUE
CALERO

…Sin embargo, habida cuenta de las posibilidades de ahorro energético y amplio uso de las energías renovables en Canarias, un plan energético que haga una región sostenible debería suponer un giro copernicano respecto del planteamiento actual, de modo que las fuentes energéticas convencionales deberían ser consideradas como los “recursos energéticos complementarios”, y no al revés como ahora sucede, al tiempo que la “disminución absoluta del consumo energético” respecto de los valores actuales deberían ser el principal exponente del progreso y del desarrollo de la región.

VEN ESTE JUEVES PARA PARA CONOCER CONCEPTOS COMO:

“crisis energética”

agotamiento de los combustibles fósiles

ahorro energético

diversificación de las fuentes energéticas

necesidad de una drástica disminución de los efectos contaminantes

intensificación del uso de las energías renovables,

871 COMENTARIO ANÓNIMO

... Y CON ESTO, ¿QUE HARAN?

http://www.canariasahora.es/noticia/134886/


Los ayuntamientos se aplican la rebaja salarial

La medida también afecta a representantes públicos y altos cargos de cabildos y consejos insulares

La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó este martes una tabla de reducciones salariales para los alcaldes, concejales, presidentes de diputación, consejos y cabildos insulares, diputados provinciales y altos cargos de la administración local que oscilarán entre el 0,25 y el 15%, según los tramos salariales.

La medida, que ya había sido anunciada, fue apoyada por todos los miembros de la dirección de la FEMP reunidos este martes en Madrid. Puesto que ha sido aprobada por unanimidad, la reducción salarial será vinculante para todos los ayuntamientos.

Según explicó el presidente de la Federación, Pedro Castro, dichas reducciones, que "se aplicarán utilizando los mismos criterios y escalas establecidas por el Gobierno de España para la Administración General del Estado (AGE), "se establecerán de forma individual y con criterios de progresividad", de tal forma que para su cálculo se tomará como base la cuantía de la retribución efectivamente percibida conforme a distintos porcentajes. Además, señaló que estos recortes se harán efectivos en la nómina del mes de junio y los salarios quedarán congelados para el año 2011.

De esta forma, los altos cargos, cuyos salarios se correspondan con el del presidente del Gobierno o de los ministros, es decir, retribuciones comprendidas entre los 81.155,04 y 91.982,40 euros, la reducción será de un 15 por ciento. Las cantidades que vayan desde 73.682,84 euros hasta 81.155,04 euros, correspondientes a salarios equiparables a los de los secretarios de Estado, sufrirán un descuento del 10 por ciento.

Asimismo, se reducirán un 9 por ciento los salarios que se comprendan entre los 64.606,48 euros y los 73.682,84 euros, en correlación con el recorte sufrido por los emolumentos de subsecretarios de Estado y asimilados. Al nivel de los directores generales, y asimilados, de la Administración General del Estado, con sueldos entre 54.615,68 y 64.606,48 euros, la reducción será del 8%.

Para el tramo que va desde los 54.615,68 euros, al que se le aplica el 8 por ciento, hasta el de 13.935,60 euros, al que se le aplica el 4,5 por ciento, se asumirá una rebaja del 7 por ciento para los sueldos comprendidos entre 54.615,68 y 41.055,65 euros; el 6 por ciento para los comprendidos entre 41.055,65 y 27.495,63 euros; y un 5 por ciento para aquellos contenidos entre los 27.495,63 y 13.935,60 euros.

En relación a los salarios que vayan desde los 13.935,60 euros hasta los 6.581,64 euros, que "corresponde a los alcaldes que cobran en torno a los 800 euros mensuales", según apuntó el presidente de la FEMP, la reducción porcentual fluctuará desde el 0,25 hasta el 4,50 por ciento, equiparándose las cantidades a las del funcionariado de base.

Por otro lado, la FEMP informó de que, aplicando los criterios adoptados en el Real Decreto-Ley, quedarán exentas de reducción las retribuciones que se correspondan con las exenciones establecidas en el mismo para los funcionarios.



¡¡¡El mundo mundial está contra el pacto ASAVA-PP¡¡¡ será posible esto, ahora se tienen que bajar el sueldo si o si.

¿Protestaran Pipocho, Perdomo, Ojeda y compañía por esta reducción?

lunes, 24 de mayo de 2010

870 COMENTARIO ANÓNIMO

y ahora que van hacer los lumbreras del Ayuntamiento si ya no pueden pedir créditos a los bancos hasta el 2012. A que el doctor en economía Perdomito, no contaba con esto? ahora que van hacer con la cantidad de juicios que tienen perdidos que ha que pagar? los que faltan? como lo van a afrontar? volviendo a alargar ilegalmente el pago de los trabajadores?? no se olviden que por ley primero se pagan las nóminas aunque ustedes la ley se la pasen por....

Y ahora que van hacer, porque tengan, queridos vecinos, la total seguridad de que antes se dejan de pagar la luz, el agua y demás servicios básicos que bajarse sus sueldazos y quitar a la panda de chupones de sus asesores.
Que verguenza de gobernantes, tengan dignidad y respeto por su pueblo, dejen de chupar!!! SIN VERGÜENZAS.

domingo, 23 de mayo de 2010

869 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 23-05-2010

EL SEÑOR ALCALDE, EL SEÑORITO PIPO

De padre y madre humildes nació Pipo y, por un EXTRAÑO PACTO, llegó a alcalde.

Fruto de su desarraigo, de sus complejos, le pareció poco, le pareció pequeño el despacho que iba a ocupar.

Mandó a tirar tabiques e hizo un despacho enorme, grandioso, …donde antes habían dos.

Todavía no era suficiente para persona de tan gran valía y mandó a poner parquet en el piso, a cambiar el mobiliario, incluido sillón.

Seguía sin sentirse bien y mandó a poner aire acondicionado, para aliviar sus sofocos.

Antes había ordenado que le cambiaran las ventanas y que le pintaran el despacho con su deseado color.

Un auténtico espacio blindado logró, donde llorar sus penas a solas, por la módica cantidad de casi cincuenta mil euros.

Y ahora este alcalde, con auténtica caradura y sin vergüenza, anda pregonando solidaridad.

Está bonito este…

http://www.youtube.com/watch?v=eE1RZb9M31Y

868 COMENTARIO MARI CARMEN ( VECINA DE VALSEQUILLO)

quiero dar la enhorabuena a la comision de fiesta de las vegas 2010 por la maravillosa fiesta que han preparado este año, en la cual ha hecho disfrutar a los mayores a la juventud y a los niños.Organizaron un acto para cada uno de ellos. en 1ªlugar excursion para los mayores de las vegas y era de mota ofreciendoles una comida y la guagua gratuita, la 6ªcarrera arretranco rice donde participaron cerca unos 200 personas, Scala en hifi y fiesta infantil para los niños,una gran romeria y una verbena para todas las personas que estuvimos alli pasandonoslo de maravilla y sobre todo. estubimos muy cuidados y protegidos por el despliegue de seguridad que èsta comision de fiesta solicito, ya que el ayuntamiento no les ofrecia la seguridad que esta romeria requeria porque,para que quede bien claro, si en las vegas hubo el despliegue de seguridad que vimos alli fue porque la comision de fiesta lo tuvo que solicitar, a otros estamentos,y sabe dios si esta seguridad no se llega a pedir si hubiese pasado lo mismo que en el barrio de Tecen, ya que este grupo de gobierno de Valsequillo pasaba olimpicamente del tema,solo han colaborado en las fiesta en colocar un escenario, dejar un retroproyector, dejar unas colchonetas , poner unas banderas y unas pocas luces, las carretas para la romeria .y los 4 policias locales y aparecer el dia principal para quedar bien, ante el barrio, pero eso a ustedes señores del grupo de gobierno no les vale de nada, tambien estuvo proteccion civil que como dicen este grupo de gobierno solo son voluntarios, como si eso fuera una bajeza, pues quiero darle las gracias a estos voluntarios de proteccion civil por su buen trabajo.al igual que el exito del concurso de comida Y no digamos nada de la noche de los puretas, eso fue una de los actos mas bonitos, porque vi el buen ambiente y el buen rollo que tenian todos los que participaron en ella, y les felicito porque se lo curraron y lo demostraron, que bonito ese acto, desde luego yo y todo el salon que estaba lleno nos lo pasamos de maravilla,asi que "MUCHAS FELICIDADES A LA COMISION DE FIESTA DE LAS VEGAS 201O"

sábado, 22 de mayo de 2010

867 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 22-05-2010 (I)

¿DÓNDE ESTAN NUESTROS ECOLOGISTAS DE ASAVA?

En esta semana se ha estado tramitando, en el PARLAMENTO DE CANARIAS, el NUEVO CATÁLOGO DE ESPECIES PROTEGIDAS DE CANARIAS, que finalmente ha sido aprobado con los votos favorables de COALICIÓN CANARIA Y PARTIDO POPULAR.

Múltiples voces se han opuesto al mismo, como puede comprobarse con las notas adjuntas:

Repudio a la ''dictadura parlamentaria'' de CC y PP

La asociación ecologista Ben Magec denuncia que los GRUPOS PARLAMENTARIOS C.C. Y
P.P. no tardaran "ni tres minutos" en admitir que el catálogo era para construir el puerto de Granadilla.
El director del Jardín Viera y Clavijo de Gran Canaria, David Bramwell, cree que peligra el patrimonio natural de las Islas, "único en el mundo".

Ya ven a que se dedican los amigos de PIPO, PERDOMO, JUAN OJEDA, ENÉLIDA..., que tanto iban a proteger nuestro medio ambiente.

¿Dónde están?
ESCONDIDOS

¿Han visto a alguno decir algo?
NI UNA PALABRA

No aparecerán ni dirán nada porque SON SU IMAGEN Y SEMEJANZA

866 COMENTARIO EL REY ARTURO

PINCHAR SOBRE IMAGEN PARA AMPLIAR

865 COMENTARIO ANÓNIMO

ANDA EL DEL BOMBO CONTENTO PORQUE NO ENTRAN COMENTARIOS EN ESTE BLOG, VOCIFERANDO QUE YA LE QUEDA POCO Y RIÉNDOSE DEL POSIBLE FRACASO DE ANTONIO TOSCANO, ESO SI, LO DICE POR LA ESPALDA PORQUE COMO A ANTONIO NO LE HABLA.¡ QUE PERSONAJE!. SE CREE QUE TODOS NO DEDICAMOS A ESCRIBIR Y A COBRAR POR ESO.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More