Vistas de página en total

domingo, 28 de febrero de 2010

511 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 28-02-2010

Estimados señores y señoras lectores y colaboradores del blog, esperar humildad del actual grupo de gobierno ASAVA-P.P. es esperar en vano.
Hasta que ellos no descubren algo, parece que eso no existe.
Los caminos y senderos estaban hace muchos años.
Hay personas que los han disfrutado, arreglado, inventariados,…, sin sacar pecho.
Aquí va alguno de los realizados por el grupo de la ESCUELA DE ADULTOS.

http://video.google.es/videoplay?docid=-5694424830520581040&ei=WdOKS5TUDJrj-Aa_0sChCg&q=senderos+valsequillo&hl=es#

http://video.google.es/videoplay?docid=-1956340788138449879&ei=EdqKS6-ONpbg-Qb_8pSpBg&q=senderos+valsequillo&hl=es#

http://video.google.es/videoplay?docid=4627959716545029993&ei=EdqKS6-ONpbg-Qb_8pSpBg&q=senderos+valsequillo&hl=es#

http://video.google.es/videoplay?docid=-8630608681033970802&ei=EdqKS6-ONpbg-Qb_8pSpBg&q=senderos+valsequillo&hl=es#

http://video.google.es/videoplay?docid=3035473153316215220&ei=WdOKS5TUDJrj-Aa_0sChCg&q=senderos+valsequillo&hl=es#



¡ Y así todos los que quieran!

QUE LOS DISFRUTEN

510 COMENTARIO VALSEQUILLO MERECE MÁS

Hablando de manifestaciones, sigue el escozor por la manifestación SILENCIOSA, que la plataforma creada en el municipio realizó el pasado 4 de febrero en el pleno de la vergüenza. Esta plataforma nació por el impulso que las injusticias, soberbias y pasotismo que ejerce un día si, y el otro también, este grupo de gobierno Asava- pp, y nada más nacer ha creado la molestia al grupo de gobierno, los principales hostigadores de la guerra del agua, que ya en su currículum político pueden añadir dos manifestaciones en dos años y medio. El señor Perdomo, que creó la plataforma del Agua, que recaudó dinero de los vecinos, y que luego de forma transparente no se sabe donde se invirtió, a este paso mandará a los vecinos de este municipio al juzgado si quieren saber que pasó con el dinero, Este prójimo que bajo el paraguas de la plataforma del agua se promocionó politicamente, le negó fortuna al PSOE, luego fichó por asava ( que suerte ) como si de un fichaje estrella se tratara, y que además ahora es más de asava que el señor Ojeda, guardián de las ideas de este grupo, y como se descuide terminara en unos de sus discursos empalagosos, largándole a todos los valsequilleros que él creó Almogaren, en siete días, por supuesto apropiándose indebidamente de Asava, o lo que es lo mismo Almogarén. Cada día que pasa existen menos argumentos para defender a este señor y acólitos.

509 COMENTARIO ANÓNIMO

"Block del Alcalde o Revista Tara"
Esta mañana nuestro Alcalde se ha levantado a las 7:45, se quitó el pijama y fue al baño a hacer sus necesidades,se "fregó" los dientes, se duchó, desayunó y con mucha frescura se dirigió a nuestro ayuntamiento.
Por el camino recibe la llamada de su asesor para informarle que un día más no tiene nada que hacer y que no se preocupe que ya se le ocurrirá algo.
Antes de entrar en la casa de todos, se dirige al bar para desayunar, como siempre sólo, pero se le van incorporando, Armando, José Antonio y su asesor, el intenta y finge saludar a los vecinos pero son muy pocos los que le corresponden, ¡Qué pena de Alcalde!terminado el desayuno,se va a desempeñar sus funciones, saluda a Manolín, a su prima y a trabajar.
Pero que sorpresa, no tiene nada que hacer, o no hace nada, no sabe hacer nada, Dios mío....llama al Asesor y le suplica que le busque algo que hacer, enseguida hábilmente le trae una revista con sopa de letras, mientras el Asesor le esconde todos los Nacientes anteriores, para que no se ponga nostálgico recordando su pasado.
Mientrás tanto el Asesor, cobrando de todos nosotros se dispone a redactar el próximo número de la revista del partido.
Añadir comentarios........

sábado, 27 de febrero de 2010

508 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 27-02-2010

TEMPORAL DE VIENTO
Tenía previsto, para hoy, hacer unas cositas en la granja pero, debido al viento, he decretado servicios mínimos.
Eché de comer a los animales, ordeñé y para casita, que es donde mejor se está.
Aprovecho para repasar unos comentarios, que se han ido quedando atrás, así como otra serie de ellos que, en fechas próximas, se publicaran.
Miro un comentario en relación a la corrupción, en general, y como, ASAVA, solo desea buscar y encontrar casos de corrupción en ASBA.
Mientras busca y rebusca en toda la etapa del anterior grupo de gobierno, es ciega VOLUNTARIA ante la que pasa por delante de sus ojos y con la que convive cada día, sin inmutarse.
¿Es que no existe ni una sola persona en ASBA que merezca la pena?
¿Se equivocaron los más de dos mil votantes de este grupo político?
¿No se hizo nada bien en la etapa de ASBA?
Sinceramente, con esta ceguera voluntaria no llegarán lejos, están en el mismo sitio que al principio.
Veo un comentario en relación al anterior número de EL NACIENTE, que realizaré con el que sale en estos días.
Tengo otro pendiente en relación a la honorabilidad de JUAN ANTONIO OJEDA MUÑOZ, en el que se ven los auténticos agujeros negros de JUAN.
Para hacer este comentario estoy esperando que Juan quiera hablar de HONRADEZ.
El mismo me dirá cuando lo publico pero, ya lo adelanto, JUAN ANTONIO OJEDA MUÑOZ, no es un buen ejemplo para nuestros niños y niñas ni, su vida, merecedora de envidia por parte de adulto alguno, al contrario.
Tengo otro, terminado, que titulo LA VERDADERA HISTORIA DE ALMOGAREN-ASAVA.
Junto al anterior aparecerá otro comentario en el que doy a conocer mis actuaciones pasadas y, espero, no resultar pedante ni vanidoso, al querer dejar acreditado que no estaba tan quieto como muchos quieren hacer ver para desacreditar mis testimonios y denuncias actuales.
En el momento oportuno enviaré uno, pendiente de unos retoques titulados LA DESVERGÜENZA, LAS MALAS COSTUMBRES Y EL MAL EJEMPLO, de los actuales gobernantes, al que le seguirá el comentario que intenta poner de manifiesto la verdadera y caótica situación en la que se encuentra nuestro municipio.
En este último daré a conocer la posible merma patrimonial de muchos valsequilleros, como consecuencia de las imprudencias de ASAVA, junto a la complicidad del P.P., en relación a la anulación del plan general, la siembra de auténticos campos minados y la puesta en práctica del famoso morir matando que llevan a cabo ASAVA-P.P., con total y manifiesta irresponsabilidad.
En fin señores lectores y colaboradores del blog, nos queda mucho trabajo por delante.

viernes, 26 de febrero de 2010

506 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 26-02-2010

LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA, (LEY DE DEPENDENCIA).
EN LA NOCHE DEL JUEVES 25-2-2010 HE ASISTIDO AL ENCUENTRO, ORGANIZADO EN EL LOCAL DE ASBA, PARA TRATAR EL TEMA CITADO AL INICIO DE ESTE COMENTARIO, LA LLAMADA LEY DE DEPENDENCIA.
FRANCISCO ATTA DIO LA BIENVENIDA Y, EN UNA BREVE INTRODUCCIÓN, PRESENTÓ A LOS PONENTES.
SE DIERON A CONOCER, POR LOS PONENTES, DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS DE LA CITADA LEY, SUS ORÍGENES, SU EVOLUCIÓN Y LA APLICACIÓN DE LA MISMA EN CANARIAS.
ESTA LEY MANEJA CONCEPTOS QUE HAN SIDO APOYADOS POR UNANIMIDAD EN EL PARLAMENTO ESPAÑOL.
LA REALIDAD DE SU APLICACIÓN, EN ALGUNAS COMUNIDADES, ES CASI UN BOICOT A LA MISMA.
TRAS LA EXPOSICIÓN DE LOS PONENTES SE LLEVÓ A CABO UNA PUESTA EN COMÚN QUE RESULTÓ ESCALOFRIANTE.
UN AUTÉNTICO CALVARIO ADMINISTRATIVO PARA LA SOLICITUD, FALLECIMIENTOS DURANTE LA TRAMITACIÓN Y POSTERIORES RECLAMACIONES DE CANTIDADES OTORGADAS, ETC.
TAL COMO MANIFESTABA UNA AFECTADA, INVITABA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS A PASAR UN SOLO DÍA CONOCIENDO LA REALIDAD DIARIA DE LOS AFECTADOS.
ENSEGUIDA CAMBIARÍA LA SITUACIÓN, SI LES QUEDA ALGO DE VERGÜENZA.
FINALMENTE SE HABLÓ DEL ESFUERZO DIARIO, DEL QUE NINGUNO SE ARREPIENTE, Y SE HABLÓ, SENCILLAMENTE, DEL AMOR QUE HACE SUPERAR TODOS ESTOS OBSTÁCULOS.
LA SITUACIÓN ACTUAL DE DEJACIÓN-APLAZAMIENTO-SUSPENSIÓN DEL RECONOCIMIENTO, PARA ALGUNAS PERSONAS, PODRÍA TENER LA CONSIDERACIÓN DE DELICTIVA.
MEDIANTE EL SIGUIENTE ENLACE SE ADJUNTA UNA INFORMACIÓN, DEL PERIÓDICO LA PROVINCIA, EN RELACIÓN A ESTO ÚLTIMO.
http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061600_5_158187__Sociedad-y-Futuro-primer-denunciante-incumplimiento-Dependencia-Canarias-ofrece-modelo-denuncia

505 CONTINUACIÓN COMENTARIO 483 PEDRO GONZALEZ GONZALEZ Y (V)

PARTE QUINTA

CHUCHÉ, ELSA, FERNANDO Y CONCLUSIONES

De Chuché no decir nada, tan solo que está amargado, se le ve cuando sale del Ayuntamiento con la cabeza gacha como diciendo,¡ a ver si esto se acaba ya¡. Muchos pensábamos que tu Chuché tenías mas voz en esto, que ibas a estar al lado de los Valsequilleros. Pero no ¡ , eres uno más, eres de los que podías frenar las cosas para que no pasarán, te veíamos capaz de hacer reflexionar a tus 2 compañeros que siempre tienen ganas de pleito, pero como que no, que tu vas a lo tuyo y sálvese quien pueda. Mucha gente me dice ¡ LÍBRAME DE LOS ZORROS QUE DE LOS LISTOS ME LIBRO YO¡

Elsa, vete para el instituto, que aquí no pintas nada, eres insípida, no transmites nada, eres como la afilarmónica NI FU –NI FA.

Fernando, tu nunca pensaste tener este chollo, vigilando todo el día a los trabajadores, y las 2 suelto y pa casita. Lo tuyo si es cara. Cuando sea grande yo quiero ser como Fernando, el niño del PP de Valsequillo.

En Fin, prometo seguir escribiendo, porque son muchas las cosas que me apetece decir y así lo hare, pero antes de despedirme :

"Puedo perdonar, pero no olvidar'', es sólo otra forma de decirlo. Esto le viene de anillo al dedo a los gobernantes de Valsequillo. Nunca olvidaremos el daño que día tras día le están haciendo a nuestro pueblo.

''Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente. Esta le viene muy bien al señor Perdomo y a Juan Ojeda, personajes que piden a gritos que se les pida perdón, incluso en los juzgado, pero seguidamente ya están ofendiendo, bien a través de un insulto, de una sonrisa de maldad,…

504 COMENTARIO ANÓNIMO A Nº 496

VIVA ASABA-PP, VIVA EL DESPOSTISMO, VIVA LA INTIMIDACIÓN, VIVA ACABAR CON LAS EMPRESAS DE VALSEQUILLO, VIVA EL PAGO DE LOS JUICIOS PERDIDOS, VIVA LA NEFASTA GESTIÓN, VIVA HACER DE VALSEQUILLO UN PUEBLO LLENO DE ODIO.
GRACIAS ASABA-PP POR DESTRUIR MI PUEBLO EN TIEMPO RECORD.
VIVA ASABA - PP

503 COMENTARIO ANÓNIMO

HOLA, EN REFERENCIA A LA CONSECION DE LA CAFETERIA TIFARITI,SE DICE, SE COMENTA QUE EN ESTA CONSECION NO SE HA TENIDO EN CUENTA LA PARTE ECONOMICA. RECUERDO QUE HACE POCO MENOS DE UN AÑO Y MEDIO SE RECHAZABAN TRABAJOS A EMPRESARIOS DE ESTE PUEBLO POR SOBREPASAR SU PRESUPUESTO EN "30€". Y YO ME PREGUNTO: ¿AHORA QUE SE VALORA EN ESTE AYUNTAMIENTO? ¿ HAY INTERESES EN EL AYUNTAMIENTO? ¿ PORQUE NO SE VALORA LA PARTE ECONOMICA? ¿YA ESTAMOS RICOS?

502 COMENTARIO ANÓNIMO A 495

ANÓNIMO QUE NO SABE DE POLÍTICA, COMO YO, DE LO QUE VEO QUE TAMPOCO SABE ES DE NÚMEROS, YO NO SE MUCHO PERO TENGO SENTIDO COMÚN.SABE USTED LO QUE COBRAN NUESTROS POLÍTICOS? Y SUS CARGOS DE CONFIANZA? EL LOCAL DE URBANISMO?, ETC...
PUEDE DECIRME QUE HAN HECHO, QUE NO SEA COBRAR, MANDAR A DENUNCIAR Y CONTRATAR FAMILIARES, Y ECHAR A LA CALLE AL TRABAJADOR NO LES GUSTA? QUE HAN HECHO? INTIMIDAR, PERSEGUIR, Y ENDEUDAR MÁS AÚN EL AYUNTAMIENTO. YO SOLO SE QUE SI TENGO 10 NO PUEDO GASTAR 100, ESO ES SENTIDO COMÚN.

501 COMENTARIO J.P. A Nº 485

Mein Führer, bellen sie, wir fahren...


Dies ist, was ich schreiben wollte

J.P.

499 CONTINUACIÓN COMENTARIO 483 PEDRO GONZALEZ GONZALEZ (IV)

PARTE CUARTA

ENÉLIDA HERNÁNDEZ Y DOMINGO CABRERA

ENÉLIDA: PASA DE PUNTILLA POR EL PUEBLO. SI ELLA PUEDE NO HABLA POR NO OFENDER ¡ES MÁS LISTA¡

Es deprimente que la Señora Enélida pida que se deje a los familiares aparcados, que no se les insulte. ¿ DÓNDE HA ESTADO USTED MIENTRAS SUS SOCIOS DE GOBIERNO HAN ACTUADO EN CONTRA DE PERSONAS DE ESTE PUEBLO? ¿Por qué NO HA CRITICADOS ESAS ACCIONES?

Usted es una aprovechada, sabiendo que los primeros en ofender y en hacer daño a este pueblo han sido sus compañeros. Que han sido sus socios los que se han dedicado durante más de 15 años a hacer lo que pide que no se haga , que se mantenga la paz y la tranquilidad. ¿ DÓNDE HA ESTADO USTED MIENTRAS SE PINTABAN PAREDES, SE OFENDÍAN A FAMILIARES DE ASBA? SEGURO QUE USTED EN ESE MOMENTO TRABAJABA EN LAS PALMAS Y PASABA POR SAN MATEO.

No justifico la violencia sea del partido que sea, ante todo que viva el RESPETO.

Yo como soy un poco mal pensado, creo que usted Enélida, miente más que habla, no sabe lo que suele decir, no suele tener conocimiento de lo que sucede en este pueblo, Su bolsillo si está aquí, pero su mente está junto a Carmen Guerra en el Cabildo y por eso usted mete mucho la pata. Creo que nadie ha insultado a nadie y menos a usted, que no se deja ver por el pueblo, ya que hace su vida política en las palmas y cuando no se mete en el zulo al que nadie puede acceder, ya que se encuentra bajo llave y normalmente usted no está presente. Recuerdo que ese zulo está en el local que nos ha costado a todos los Valsequilleros, un dineral innecesario. Zulo, poco luminoso, sin intimidad alguna para los usuarios, de poca utilidad. En ese espacio actualmente se ubican los siguientes despachos:

Agricultura y Ganaderia: Enélida

Vivienda, Urbanismo, Oficina técnica: Enélida.

Ahhhhh¡ no me acordaba que en eso consistía el pacto, en comprar un local cuyas gestiones las hizo presuntamente un alto cargo del PP Valsequillo, procedente de Tenteniguada, empresario, que fue Concejal en la época del PP en los años antes de que Asba llegara al poder.

Dña Enélida, de usted se saben muchas cosas, muy poca gente la conoce, cuando usted se pone nerviosa se desenmascara solita . Ya se dará a conocer a la población de Valsequillo quién es usted y que es capaz de hacer, o por lo que es capaz de bailar en un momento dado, ¿en manos de quién se ha dejado el partido popular de Valsequillo?, vamos a conocer cuáles son sus artimañas de escalar en política, del juego de quítate tú para ponerme yo, bueno bueno, de Enélida hay mucho que contar, y la información viene dada de las Palmas, quien te conoce no te compra.

Domingo, Fabiola te lo dijo clarito EN EL PLENO, si estás así es porque quieres, tú tienes el poder de decidir lo que está bien y lo que está mal, EN ESTE PUEBLO,QUE ES EL TUYO y no bajar la cabeza y después entre amigos, en los bares, tu conciencia te traiciona te hace decir lo que sientes, que estas harto, que estos de asava te tienen loco, que tú no estás de acuerdo pero claro… eso se llama irresponsabilidad. Domingo tú tienes el poder, desde mañana si quieres eres el Alcalde, o no?. Piensa en cuando te vayas de aquí, te van a comparar con esas personas, a las cuales tú ayudastes a fastidiar a Angelito, que tú también te cargastes a 4 trabajadores, sabiendo mucha y cuando digo mucha gente, gente a la que tú le confesaste lo que iba a suceder, que tú no estabas de acuerdo y eso no vale, eso es jugar al escondite y eres mayorcito para eso. Domingo no dejes que esto vaya a más, para la situación, no hagas esto por dinero, que algún día, pasearás por Valsequillo y muchas familias ni te mirarán a la cara, Domingo es un consejo de alguien que cree que tu eres de lo mejor que hay dentro de ahí, pero con quien te vi te comparé, serás un señalado de por vida y no por algo bueno.

jueves, 25 de febrero de 2010

498 COMENTARIO DEL BUHO

LA PROMESA DE PERDOMO.

Suenan cornetas y tambores, Perdomo se sube al púlpito y

habla, y habla, y habla..(lo lleva todo escrito..)..

pero cuando mira al cielo pidiéndole

a Dios que le crea, solo ve "oscurantismo" y cuando baja la

vista a la tierra se horroriza al ver ¡ que ya no hay nadie a su

alrededor; que todos, incluidos los suyos, salieron corriendo

como alma que lleva el diablo; corriendo despavoridos a cualquier

parte, en cualquier dirección; cualquier cosa antes que aguantar

el sermón escrito de Perdomo!. ¡Otra vez nooooo, por favor,! ¡Ten

piedad de nosotros!...Pero uno de los que corría, en un ataque de

curiosidad, miró hacia atrás buscando a Pipo y Juan Pí entre la multitud.

No se habían marchado, sino que estaban escondidos detrás del

púlpito, peleándose porque Juan Pí acusaba a Pipo de quitarle

protagonismo en favor de Perdomo, y eso no lo iba a tolerar.

Mientrastanto, seguía Perdomo anunciando el apocalipsis, augurando

que la oposición en Valsequillo barruntaba tragedia, que las siete

plagas bíblicas estaban al llegar si ASBA volvía al poder, que sus

números eran los verdaderos, más ciertos que los diez mandamientos

esculpidos en lajas de piedra por Moisés, más claros que los rayos

del Sol de mediodía...pero cada vez que miraba al cielo sólo veía

"oscurantismo"!

Bajó de nuevo la mirada y clavó sus conmovedores ojos en el suelo.

Ya no quedaba un alma a la vista. Se había quedado sólo, pero de pronto

vió un anillo de luz brillante que le iluminaba poco a poco, que iba

creciendo lentamente, como un resplandor divino: era el Señor. De repente,

hizo un propósito de enmienda : "Voy a cambiar mi discurso, Señor,

te lo prometo! El Señor, en un ataque de risa nunca conocido en

tal alta divinidad, se dejó caer en su trono y respondió "José Antonio,

hijo, recuerda que yo soy Dios y a mí no se me puede engañar".

Dios, en su bondad, le murmuró al oido:"Hijo, baja de ese púlpito y marcha

con los otros...pero no publiques más artículos, que tus mentiras ya

son conocidas en las otras galaxias; alguien se puede enfadar

por tus mentiras y pueden invadir la Tierra..." "Si eso ocurriera,

Señor,-contestó- será con toda seguridad culpa de ASBA".

Mientrastanto, Pipo y Juan Pí, seguían escondidos detrás del

púlpito, estaban a punto de llegar a las manos....pero esa es otra

historia que contaré otro día.

Ah, también hablaré del personaje que miró para atrás y vio

cómo peleaban estos dos....Santa palabra.

Que el Señor esté con nosotros los valsequilleros. Amén.

EL BUHO

497 COMENTARIO ANÓNIMO

Aunque me tachen de pesado vuelvo y digo que durante la tarde de hoy, jueves, habia gente en la antena de la barrera sobre el articulo de paco atta en el diario digital me van a perdonar ¿donde esta la alternativa para valsequillo? ¿donde tenemos a esa oposicion?¿los que nos gobiernan estando en la opocicion ( PRESUNTAMENTE) bueno presuntamente no, uno de ellos paco el TORO, cartas de amenasas alas casas,persecuciones,el pueblo pintado de la ost,,,a y mucho ruio pero que mucho ruido en la fiesta de san miguel carruchas con historias en las carrozaas y un largo etc

DON ATONIO LUIS TOSCANO Y CIA si no tenemos alternativa nos comeremos a estos 4 años mas

time of the time
saludossss señoressss y aponerse las pilasssss

496 COMENTARIO ANÓNIMO A

vamos a ver, usted nunca fue de asava, eso es lo primero, porque si usted hubiese sido de ASAVA no lo criticaria asi, si usted lo que quiere es ahora tiro la piedra y esconde la mano es un cobarde,y lo segundo usted solo critica a ASAVA, pero no son los unicos que gobiernan señor o señora mia,tambien estan los del PP asi que no critique solo a ASAVA por que usted sea de ASBA,asi me despido y digo viva ASAVA-PP.

495 COMENTARIO ANÓNIMO A 479

vamos a ver, yo tampoco se de politica pero si se diferenciar a alguien de asava pp, a alguien de ASBA, y usted no es de asava ni pp asi que no hable sin saber usted ok. Porque con lo poco que dejo el anterior grupo de gobierno no deberia usted ni nadie, criticar al grupo de gobierno asava-pp, ni a ninguno de su componente q estan asiendo un gran trabajo.

494 COMUNICADO ASBA

III FORO
COMPARTIENDO ALTERNATIVAS

LEY DE DEPENDENCIA EN CANARIAS

JUEVES 25 DE FEBRERO

20:00 HORAS

SEDE DE ASBA

PONENTES:

DÑA PAQUITA LUENGO
( DIPUTADA REGIONAL DEL PSOE POR GRAN CANARIA)

D. PEDRO QUEVEDO ITURBE
( CONSEJERO DE POLÍTICA SOCIAL Y SOCIO - SANITARIA DEL CABILDO I. DE GC

DÑA. GISELA RIVERO MARRERO
(PLATAFORMA DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA)

493 COMENTARIO ANTONIO TOSCANO 24-02-2010

EN DÍAS PASADOS SE HA PUBLICADO EN EL PERIÓDICO DIGITAL diariodelasislas.com, UN ARTÍCULO DE FRANCISCO ATTA.
DICHO ARTÍCULO HA RECIBIDO VARIOS COMENTARIOS.
UNO DE ESTOS COMENTARIOS TIENE COMO AUTOR A ANTONIO LUIS TOSCANO, SIN QUE EN REALIDAD YO HAYA REALIZADO COMENTARIO ALGUNO.
VISTO LO ANTERIOR HE MANIFESTADO QUE, EN NINGÚN CASO, SE TRATA DE UN COMENTARIO DE ANTONIO LUIS TOSCANO SANTANA.
NO VOY A HACER ELUCUBRACIONES RESPECTO A LA VERDADERA IDENTIDAD DEL AUTOR DEL CITADO COMENTARIO Y LO QUE PERSIGUE CON ELLO.
ALLÁ ÉL, O ELLA, Y SU CEREBRO, LOS MOTIVOS Y PORQUÉ SE LE OCURRE PONER EL NOMBRE DE OTRA PERSONA A SUS COMENTARIOS.
QUIEN SUSCRIBE ESTE ARTÍCULO, ANTONIO TOSCANO, VERSIÓN ORIGINAL, ENTIENDE QUE CON PACO ATTA MANTIENE UNA RELACIÓN CORDIAL, UNOS CRITERIOS COMUNES EN UNOS ASUNTOS Y DISTINTOS EN OTROS.
EN EL ARTÍCULO CITADO Y EN CUANTO A LA DINÁMICA NEFASTA DE LOS ACTUALES GOBERNANTES, ENTIENDO, PACO ATTA SE HA QUEDADO CORTO.

492 COMENTARIO DE JABATO

NI LOS CIUDADANOS, QUE OPINAN, LADRAN, NI LOS MOLINOS QUE VEN ESTOS QUIJOTES, QUE NOS GOBIERNAN, SON GIGANTES.

Respecto al comentario 485:


Amigo Perdomo, ladran, luego cabalgamos...

cabría una reflexión y pregunta retórica tan simplista como el pensamiento que lo alimenta:
¿ ladraban ASAVA, el Sr. Perdomo - el tema del agua -, el Sr. Ojeda -el Naciente-, el Sr. Pipo - medios de información-, la Sra. Constanza tras su salida de ASBA ?, ¿ LADRABAN, OPINABAN…O CRITICABAN FEROZMENTE, COMO JAURÍA, EN BUSCA DE UNA ÚNICA PRESA: EL PODER? .
Mi conclusión es que esta gente que nos gobierna ha significado un desengaño para Valsequillo. Queda claro que lo que denunciaban sólo enmascaraba el interés personal por alcanzar una poltrona, desde la que devuelven a los ciudadanos y trabajadores: despotismo, soberbia, rencor, inoperancia en el gobierno y su gestión, mentiras y apariencias, manipulación, amiguismo elevado a la enésima potencia, etc…En definitiva, HAN DEMOSTRADO PORQUE “LADRABAN”, el tiempo evaluará sus actuaciones y los que les juzgarán democráticamente con los votos acabarán poniéndolos en su lugar. Yo uno de ellos. Cuenten con un voto menos y espero que, entonces, cabalguen, a lomos de sus jamelgos y con su locura en las alforjas, lejos de Valsequillo. Un saludo, JABATO.

miércoles, 24 de febrero de 2010

491 CONTINUACIÓN COMENTARIO 483 PEDRO GONZALEZ GONZÁLEZ (III)

PARTE TERCERA

PIPO Y EL POBRE JUAN OJEDA

PIPO: ALCALDE DEL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO

SIN VOZ NI DECISIÓN PERO CON VOTO

Si buscas la palabra PIPO en el diccionario dícese así:

Pipo

Títere, inútil, soso, falso, mentiroso, estratega, arrastrado, incoherente, persona manipulada sin capacidad alguna de gestionar, incapaz de afrontar decisiones .

Persona que ha decepcionado como Alcalde, como persona, como vecino, como amigo, como compañero, a muchos Valsequilleros.

Pipo, nunca pensé que fueras capaz de hacer tanto daño en tan poco tiempo a Valsequillo, a este pueblo en el que nacimos y nos criamos, a este pueblo que nos ha visto crecer.

Lo mínimo que le pediría a mi Alcalde es que FUERA/FUESE mi portavoz en el pleno, que a lo hora de exponer un tema fueras TÚ, PIPO, ALCALDE, MÁXIMA AUTORIDAD, quien me explique lo que sucede en mi pueblo, la problemática existente, las decisiones que se adoptan, seas TÚ, SEA PIPO, que no tenga que enterarme por el vomitivo de Perdomo o de Juan Ojeda, personajes que se han quedado atrás, aún buscando cosas para que la fiscalía venga y llegue a este pueblo. Pipo tú estás para gobernar, eres el pastor que orientas a esas ovejas descarriladas, llévalas por buen camino, ten en cuenta que no eres un corderito más de ese rebaño, eres la MÁXIMA AUTORIDAD, POR LO QUE TE PIDO QUE TE RESPETES A TI MISMO Y NO PIDAS QUE LOS DEMÁS LO DEMÁS TE RESPETEN. QUE REPRESENTES A ESTE PUEBLO TÚ COMO ALCALDE, UN ÚNICO ALCALDE, NO UN BICÉFALO, ACOMPAÑADO SIEMPRE DE UNA SOMBRA, O VARIAS. QUE CUANDOVAYAS EN REPRESENTACIÓN DE ESTE PUEBLO ANTE OTROS SE QUEDE CLARO QUE ERES EL ALCALDE Y QUE LA DEL PP, ES UNA CONCEJALA.

Ayyyyy Dios tanto que se rieron de la cabeza bicéfala de Asba y van ustedes y se copian, pero se copian mal y con mal gusto , partidos totalmente con ideales opuestos, uno de izquierdas radical hasta aquel momento que decidieron formar gobierno con la derecha de esta país, ¡ viva España¡ y pipo va y dice con voz bajita ¡viva¡

Oye que si hay algo mal y tiene que venir la fiscalía yo seré el primero en criticarlo, pero las cosas van pasando y van surgiendo. PERDOMO, ALCALDE A LA SOMBRA, dedíquese usted a generar empleo y estrategias para los comerciantes de este municipio, no a buscar en el baúl a ver si encuentra algo para poner a los Asba en prisión, tenga cuidado usted y cúbrase las espaldas. ¡También le tendrás cosa, PELUSA a Karina¡ ¡la pobre, si es así que dios la coja confesada¡

Ayyyy,y que me dicen del pobre Juan Ojeda, que sufre una persecución, que todos van contra él, hay una confabulación, ¡ QUE PENA ME DA DE JUAN OJEDA ¡, Al pobre que le están sacando fotos, videos, etc… Pues mire usted, bastante daño que ha hecho durante mucho años en este pueblo y nadie ha tenido compasión ni con políticos, ni trabajadores, familiares, incluso vecinos. Él en hacer daño?, en eso tiene un máster, en coaccionar, vigilar, intimidar,… se ha pasado toda su vida haciendo eso y defendiendo lo indefendible, ¡ mintiendo¡

Ha acosado y perseguido a mucha gente que no piensa como él durante muchos años en este pueblo, a trabajadores, familiares, personas afines a Asba. No me alegro del mal ajeno, lo único que pido es justicia, que este señor pague todo el daño que ha hecho.

490 COMENTARIO ADMINISTRADOR

ESTIMADOS LECTORES Y USUARIOS DEL BLOG:


- NOS HA LLEGADO UN COMENTARIO EN OTRO IDIOMA, LO TRADUCIREMOS Y SI NO ES OFENSIVO LO PUBLICAREMOS.

- SI HAS ENVIADO UN COMENTARIO Y NO LO HEMOS PUBLICADO, POR FAVOR ENVÍALO DE NUEVO PORQUE HEMOS TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS DE RECEPCIÓN EN LOS ÚLTIMOS DÍAS.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU PARTICIPACIÓN.

489 COMENTARIO ANÓNIMO

A COMENTARIO 486 Y 481:

LO QUE SÍ ES UNA VERDAD COMO UN TEMPLO ES QUE LO DE LA ANTENA DE LA BARRERA SIGUE EXACTAMENTE IGUAL QUE EN ENERO, FEBRERO, MARZO,ABRIL, MAYO, INCLUSO HASTA JUNIO DEL AÑO 2007( CUANDO LAS ELECCIONES ). SIN EMBARGO, NO HA HABIDO MANIFESTACIONES LOS JUEVES DESDE ESA ÉPOCA : ¿ ESTÁN LOS MANIFESTANTES EN EL AYUNTAMIENTO, COMO LOS PINTORES DE ASFALTO Y PAREDES CADA VEZ QUE LLEGABA UNA FIESTA ?

martes, 23 de febrero de 2010

488 CONTINUACION COMENTARIO 483 PEDRO GONZALEZ GONZALEZ (II)

PARTE SEGUNDA

CONSTANZA Y ARMANDO

CONSTANZA: DE Nº 2 QUE QUERÍA EN ASBA, PASÓ A QUERER EL Nº 1 EN EL PSOE, SE FUE A ASAVA A POR EL Nº 2, AL PACTAR CON EL PP PASÓ AL Nº 5 ¿ QUÉ LUGAR TE QUEDA?¿ IRÁ CON COALICIÓN CANARIA AL CONGRESO O AL SENADO?

¿ REPRESENTARÁ A “UNIÓN DEL PUEBLO CANARIO” AL CABILDO? ¿ SERÁ HORA QUE SE VALLA YA, PERO YA, PARA SU CASA?

Constanza, usted está HOY DÍA en Asava porque fue el único partido que le dio el número 2 en las listas.

Le recuerdo que usted y otra compañera de partido no se presentaron en las elecciones con Asba en aquel tiempo, porque no se le hizo el gusto y porque usted no ocupaba el nº 2 y su compañera no entraba dentro de los primeros puestos. Como no fue así , solo les quedaba la pataleta y para las próximas ir de partido en partido buscando número.

Primero se acercó al psoe, pero como allí no le dieron cobertura se acercó al grupo asava, allí la cogieron con los brazos abiertos. Ellos han ido a por todos los que han acabado mal en otros partidos, o se han acercado a los vecinos que han tenido enfrentamiento con Asba. Ejemplos de lo que digo se puede ver en la última lista de Asava, o en las revistas del partido: Candidata/o del PP, Miembros de Asba, durante toda la vida, personas que se presentaron por un trabajo y ya lo han conseguido, personas enfadadas con asba por que no le dieron un puesto de trabajo a su hijo, etc… Ninguno de los candidatos tienen una trayectoria ni política ni social en este pueblo. Sólo han tenido una meta, la de desbancar a Asba del poder, a costa de lo que sea.

Qué poca vergüenza Constanza, que bajo has caído, con el nivel tan alto que dejaste en aquella legislatura, con el buen nombre que te hiciste y lo has hechado a perder, ahora mismo, ni se te reconoces lo que haces, se te ve sola deambulando de un lado a otro, eres una política acabada, sin fuerzas y con nada de credibilidad. ¿cuándo no te hagan el gusto en Asava, volverás a Asba? No, no, mejor te quedas en casita, que ya de usted sabemos lo que hay.

ARMANDO ¿HA DONDE HAS LLEGADO PORQUE NO SE TE DIO UN TRABAJO EN AQUELLA ÉPOCA?

Armando,un tío joven, con poca capacidad, pero buena gente,¿no te das cuenta que te están utilizando?¿que no tienes criterios propios? ¿Qué el listo de perdomo te metió en medio del fregao que él y Juan Ojeda planearon para despedir a los trabajadores? ¿ tú te crees que con lo que le gusta a Perdomo mandar y ser el rey de la fiesta, te dejaba a ti llevar el personal municipal?¿ no crees que fue muy listo, que no le gusta estar en medio del fango, le gusta que se embarren todos, pero el estar impoluto? Reflexiona y sal de ahí, muchos jóvenes tenían confianza en poder hacer cosas diferentes teniéndote como representante y a lo único que te has dedicado es a entregar cestas a turistas,tirar voladores y pasear de un lado a otro.

Valsequillo merece más gente competente, que se valga por sí solo y no necesite de un asesor.

487 COMENTARIO ANÓNIMO

SR. ANTONIO TOSCANO, TENGO UNA INQUIETUD, QUE HA PASADO CON LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL AYUNTAMIENTO? CUANTO TENEMOS QUE PAGAR AHORA TODO EL PUEBLO? YA ESTAN PREPARADA LA PRÓXIMA LISTA NEGRA DE LOS SIGUIENTE TRABAJADORES O BIÉN DE CORTES DE CABEZA DE LOS INQUISIDORES? Y OTRA DUDA AL FINAL CUANDO VAN A REDUCIR UNA HORA DE SERVICIO A LOS VALSEQUILLEROS Y A BAJAR LOS SUELDOS DE LOS TRABAJADORES PARA PAGAR LA MARAVILLOSA FRASE "DENUNCIENOS SI QUIERE COBRAR"? PERO LO QUE NO ENTIENDO, ES SI ESTO SE PUEDE HACER? ES LEGAL REDUCIR UNA HORA PORQUE SI DE SERVICIO UNA ADMINISTRACIÓN PUBLICA?

486 COMENTARIO ANÓNIMO A 481

Quien quitó el precinto de la antena fue el vendaval de estos días y no persona alguna. Allí no hay nadie manipulando nada y la antena está completamente desconectada. Sí es cierto que hay novedades judiciales al respecto que van contra en ayuntamiento y a favor de telefónica...

485 COMENTARIO ANÓNIMO A Nº 483

Amigo Perdomo, ladran, luego cabalgamos...

lunes, 22 de febrero de 2010

483 COMENTARIO PEDRO GONZÁLEZ GONZÁLEZ (I)

NOTA: NOS ENVÍAN EL COMENTARIO CON EL TÍTULO "OTRO VALSEQUILLO CON ESTA GENTE ES IMPOSIBLE", POR LO AMPLIO DEL COMENTARIO LO HEMOS DIVIDIDO EN VARIAS PARTES QUE PUBLICAREMOS DURANTE ESTA SEMANA.


PARTE PRIMERA

SUPER-PERDOMO

Con el tiempo...... aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes... y usted Señor Perdomo o señores de Asava-Pp, no lo han hecho, no han perdonado nunca a Asba, en definitiva a Paco Sánchez, ese ser tan querido por muchos y tan odiado por ustedes , muy querido en su pueblo, por conseguir y llevar a Valsequillo hasta lo mejor, de hacer de un pueblo sin servicios, a tener cubierto más del 85% de las necesidades básicas del municipio y sobre todo ser buena gente, cosa de la que carecen muchos de ustedes.

Nunca han perdonado que la gente de Asba hayan sido tolerante con el vecino, con el amigo, compañero, aun no siendo del mismo color político, teniendo ideales diferentes, siendo de otra región española, etc… Les recuerdo a esos señores de Asava, que ustedes pertenecieron a Asba en sus inicios, que todos los que hoy día son de esa corriente política, están en donde están hoy día, no por compromisos sociales, ni por defender los intereses del pueblo, sino por meros caprichos personales y así se los quiero contar:

PERDOMO: EL REY , EL SEÑOR QUE ESTÁ POR ENCIMA DEL BIEN DEL MAL, AUNQUE PASADO DE MODA

El señor Perdomo, trabajó en los Servicios Sociales de este pueblo a principio de gobernar Asba y por no hacerle el gusto se enfadó y donde se puso, en el lado contrario. Estuvo mucho tiempo en los movimientos vecinales y sociales, creyéndose él el trabajador social de la época, el animador, dinamizador social, etc… eso sí, el sabe de todo, de lo social, de economía, de religión, de dinamización… nos salió listo el muchacho, lo que mejor sabe hacer es mentir, en eso sacó sobresaliente, matrícula de honor.

Perdomo utilizó su movimiento vecinal, su liderazgo, como trampolín político, y se sumergió en la vida socio-política con la plataforma de la batalla del agua, batalla o guerra que usted, junto a Pino Rosa, aprovecharon para hacer de sus vidas vacías, llenas de odios y rencores, vertidos tóxicos contra Paco Sánchez y los de Asba y arremeter sin compasión. Buscaron un hueco en este municipio y esparcir todo el odio que ustedes tienen hasta hoy día entre todos los vecinos y vecinas de Valsequillo, aliándose con todos los que quisieran hacer daño a Paco Sánchez en esos momentos. Usted señor Perdomo, que era miembro de la Iglesia, parte de la comunidad cristiana, hizo que gente como yo, que tenía confianza en usted, que estaba a su lado en numerosas acciones católicas, usted que me desterró. Gracias por todo, por lo bueno y por lo malo. Hoy día me siento muy orgulloso de mis actos, de salirme de su círculo, en su momento dudé, pero hoy día viendo sus acciones ¡yo me pregunto¡ ¿Una buena persona no puede actuar así, no puede tener tan mala fé, no puede alegrarse del mal ajeno? En aquel momento decidí no ser partícipe de sus cosas, no me gustaban, no me hacían sentir bien. En la actualidad me siento muy orgulloso de ir por otros senderos.

También le recuerdo que usted me defraudó y traicionó, no sólo a mí, lo hizo con muchas personas que estaban al lado de Juan Afonso, en esos momentos Concejal del Psoe. Engañó a mucha gente, ya hoy no lo consigue, usted solito se está descubriendo. Creo que usted está enfermo, que se cree sus propias mentiras, usted se cree que está por encima del bien y del mal y lo que no sabe usted es que mediante su plastosa oratoria, sus ridículos discursos, sus formas de intimidar, sus maneras, hacen que cada día o se le tenga miedo o asco, pero lo que no consigue es que se le tenga confianza, porque usted no es de fiar, y eso es lo peor que le puede pasar a un político.

Qué pena, que usted en 3 años ya esté pasado de moda y que por desagracias solo se le conozca en Valsequillo por acciones negativas, ¡eso sí es de vergüenza y de pena¡.

Tiene usted el records en esto, en VERGÜENZA Y CARADURA, por ser capaz de decir tantas mentiras juntas y en tan corto periodo de tiempo.

¡ Igual usted y el Señor Ojeda si se lleva a votación popular serían las personas NON GRATAS EN VALSEQUILLO¡, serían nominados hasta por sus allegados, aunque muchos les tienen miedo. De pena lo que han conseguido ustedes en tres años.

482 COMENTARIO EL BUHO

Amigos y vecinos de Valsequillo,

Después de la ofensiva mediática llevada a cabo por el Gobierno municipal de Valsequillo - ASAVA-PP-, con infinidad de escritos publicados por el asesor del Alcalde y otros militantes allegados a ambos partidos, tenemos una tregua que me temo no durará mucho. Quizá los resultados obtenidos hayan sido los contrarios a los esperados y se estén replanteando la necesidad de un cambio de orientación en los contenidos que, seguramente, seguirán publicando para intentar lavar la imagen de un gobierno absolutamente desbordado por los acontecimientos, con un Alcalde, desgraciadamente para todos nosotros, aturdido y desorientado, sabiendo que está siendo usado por sus más allegados, y sin capacidad de reacción.

Su manifiesta falta de autoridad es lo más preocupante, aunque esta pausa que el vocero de ASAVA (después de la denuncia fallida contra la familia de Angelito) parece haber hecho, no creo que sea en ningún momento por orden del Alcalde porque la situación real es la contraria, como todos sabemos; es decir, Juan Pí ordena y Pipo obedece a pies juntillas.

A la sombra de todo esto, tanto Enélida como Domingo, haciéndoles el juego, sin marcar distancias en ningún momento, votando todo que ASAVA ordena, aunque que sea con la "cabeza gacha".Lógicamente, todos sabemos quién es el Sr. B, y quién maneja los hilos del PP desde la zona alta del municipio. Con este panorama y un PSOE absolutamente muerto en Valsequillo desde la marcha de mi amigo Juan, me temo que ASBA va a tener que hacer un esfuerzo generoso de cara a los próximos comicios ya que no me imagino tener a alguno de los partidos del pacto gobernante como socio de gobierno a partir de 2011.No sería lógico, aunque en política nunca se sabe...Siguiendo la línea de renovación que, contra viento y marea, ASBA ha llevado a cabo especialmente en los últimos años, es ahora más que nunca el momento de no volver atrás ni la mirada, sino, sin perder su identidad como Grupo Asambleario, seguir con la política de sumar gente nueva y comprometida, apartando a aquellos que de alguna manera le perjudicaron gravísimamente en el pasado reciente y que, solapadamente, con mucho disimulo, intentan acercarse de nuevo al entorno del Grupo y su ejecutiva, dejándose ver ,haciéndose notar sutilmente, en busca de "una posición de salida" cara al 2011. Si ASBA claudicase ante este tipo de actitudes, absolutamente personalistas y egoistas, sería probablemente el final de un Grupo Político que, visto lo visto, aún tiene muchísimo que decir en nuestro municipio. Pero la premisa fundamental es clara: nadie que haya gobernado más de 4 años debe ni tan siquiera ir en la lista, simplemente porque perjudicará irreparablemente a las espectativas que se tienen para la próxima legislatura.Seguro que Paco Atta,Fabiola Calderin y Gregorio Peñate, como cabezas más visibles de este proyecto no lo permitirán nunca. Como vecino de Valsequillo y militante de ASBA así lo espero y deseo.

Saludos a todos.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More